Hace 2 años | Por Cam_avm_39 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Cam_avm_39 a 20minutos.es

Alexandru Ionita, el joven de 23 años que sufrió la paliza el pasado mes de julio por parte de una veintena de miembros de Los Hermanos Koala, no saldrá del coma.

Comentarios

UsuarioUruk

#25 la justicia no es una venganza moderada con el paso de los siglos? Osea, lee las leyes Hammurabicas. ( que no eran más que una recopilación de las normas ya existentes e incluso que trataba de limitar la barbarie). Y ve siguiendo las modificaciones hasta la actualidad. La justicia es venganza moderada.es un concepto abstracto que cambia según la sociedad.

sagnus

#32 Hombre, lo que plantea #18 es dejar que los perjudicados hagan lo que quieran con el criminal. Creo que eso no está ni cerca de la delgada línea que podría separar los conceptos de venganza y justicia.

Condenarle a muerte, a cadena perpetua... Eso puede entrar en la discusión, entendiendo que sería aplicar una serie de leyes que son iguales para todos. Incluso aunque pueda ser dura, puedo entender que eso sea justicia.

UsuarioUruk

#39 ya, no creo que alguien con tanta pena le dé por hacer algo sádico.

e

#32 La justicia es dar a cada uno lo que se merece

Aenedeerre

#42 por un hijo haces lo que sea.

Wachoski

#42 eres padre?

NapalMe

#25 Es asegurarse que no lo volverán a hacer cuando sabes que lo volverán a hacer.

rojo_separatista

#25, bueno, la justicia no es un concepto objetivo, va mutando a medida que evoluciona la sociedad. Aparentemente parece que cuanto más civilizados menos severos son los castigos, pero dado que el concepto de justicia es subjetivo, lo que ha dicho #18 puede ser correcto según su forma de verlo.

Yo ante casos así, tengo sentimientos encontrados pero lo que tengo claro es que el sistema penitenciario actual no reeduca a los individuos y hace que los individuos salgan peor de lo que entran.

Deathmosfear

#70 Si, pero la justicia debe aplicarla un organismo judicial, no un familiar de la víctima. Aunque el castigo fuese el mismo, lo segundo sería venganza.

m

Pues si los familiares tienen esperanza, que lo mantengan con vida y corran con los gastos los agresores y sus familias.

#25: ¿Y es mala la venganza? Sobretodo en casos como este.

f

#74 mantenerlo con vida, artificialmente? Para qué? Que se calcule el coste anual de mantenerlo con vida y que lo paguen hasta que los agresores mueran, independientemente de si la victima ha muerto o no.

VG6

#25 Yo lo veo bastante justo.

falcoblau

#18 Go to #25

D

#18 Exacto. Lo que llamamos justicia es para con la sociedad.
Con quién es víctima no hay justicia, nunca.
Por lo menos en delitos de sangre.

c

#18 La ley del talión, todos tuertos.

m

#29: ¿Todos, o solo los que agreden por primera vez?

Maestro_Blaster

#75 La historia ha mostrado sobradamente que todos.

ferrisbueller

#18 Si quitas la vida, terminas con el sufrimiento y al poco la gente se olvida. Hay que ser más creativo y dejar muertos en vida que sirvan de "ejemplo"

m

#57: Por eso los romanos no crucificaban sin más, sino que ponían a la gente para que se la viera bien durante unos días y el resto aprendieran de ellos.

En casos como este los agresores, si no se les aplica la revisable (para revisarla siempre con el mismo veredicto: permanecer en prisión), que al menos vayan a un siquiátrico para que no sean un peligro para el resto de la sociedad.

c

#78 Que cojones psiquiátrico?, estos son hijos de la puta mal nacidos, escoria de la peor calaña, no estan mal de la cabeza, se creen impunes y se la sudan sus actos, incluso disfrutan matando, pero estan cuerdos cómo el que más. Perpétua, trabajando para pagar lo que le cueste al estado su confinamiento (si no saben ni hacer la O con un canuto, pues picando piedra o pelando patatas, me la suda).

PlatanoDeLaAmistad

#18 a mi me parece más justo hacerles una lobotomia. Qué ni sientan ni padezcan y sean conscientes de ello.

#8 Ponerles a cuidar dependientes? Lo van a hacer de mala gana y es más castigo para el enfermo que para el hdp

Raúl_Rattlehead

#18 que tu entiendas por justicia matar gente, no quiere decir que lo sea.

D

#18 "La única Justicia Real que existe en estos casos es que los familiares cojan a estos bastardos y les quiten la vida de la forma que libremente elijan"
Perdona, pero con afirmaciones asi, lo unico que demuestras, es que tu no tienes ni puta idea de lo que es la justicia.

analphabet

#18 Quitarles la vida no se, pero una perpetua revisable que se vayan 30 años a la carcel y cuando pase ese tiempo que se revise a ver si esas personas tienen alguna posibilidad de reintegrarse en la sociedad o no.

Bixio7

#18 creo que la eutanasia ya estaba aprobada en España ...

D

#9 dale las.gracias a J.M.Aznar que fue el.que cambió la ley

D

#13 gracias, José María Aznar.

D

#20 ¿Y si te dicen que te tires por la ventana tú vas y te tiras?

D

#83 que me queeeee..........

D

#83 jo, mamá, no seas así.

kelosepas

#13 Pues no ha llovido desde Aznar! y nadie volvió a cambiar una ley tan injusta, se ve que están todos de acuerdo...

UsuarioUruk

#9 sería el más respetado. El más guay de todos

V

#9 Esta gente de lo que se arrepiente es de grabarlo porque aparecieron en la tele. Conciencia 0 la de estas gentuzas.

e

#54 Se graban a cara descubierta y lo públican. Les da igual.

V

#65 Lo decía porque les cayó la que les cayó por salir en la tele.
Esa es otra, en este país agresiones y palizas o salen en el programa de Ana Rosa y derivados o se quedan en nada. Y aun así, tampoco mucho.

trasier

#9 Yo con 15 años tenía claro qué estaba bien y qué mal, no es excusa la edad para este tipo de cosas.

s

#91 Igual todo, todo, no lo teniamos claro. Pero lo de que matar gente y darle palizas en manada estaba mal era algo que creo que teniamos claro desde mucho antes.

t

#9 "Puedo entender que con 15 años hagas una monstruosidad de la que posiblemente te arrepentirás toda tu vida"
Yo no puedo entender esto que dices
En absoluto
Y lo rechazo totalmente.

A los 4 años yo ya sabía que si le pegaba patadas en la cabeza a mi compañero eso estaba muy mal.

Los crímenes que destrozan la vida de otras personas deberían llevar una pena brutal independientemente de la edad. Si eres mayor para matar a alguien dándole patadas en la cabeza, eres mayor para pagar por ello. Le has destrozado la vida a alguien y a su familia. Es gravísimo.

T

#8 Lo que se merecen es convertirse en pienso.

NapalMe

#8 Lo que merecen es abonar el campo.

D

#51 Ya... "con Franco se vivía mejor!", no?

V

#66 Si, persecuciones políticas aparte, al lumpen 'regular' se les aplicaba la ley de vagos y maleantes de la II República porque funcionaban, y seguirían funcionando a día de hoy si hubiera un mínimo interés en reformar la legislación para algo útil.
Adjudicar mano dura con la justicia a Franco o la derecha en general, aparte de no ser cierto, lo que va a hacer es que toda la gente que esté de acuerdo con ella también la asocie con estos. Igual ahora no, pero no lo veo un buen rumbo de acción de aquí a unos años.

D

#72 Y qué tal si en vez de quedarnos en principios del SXIX nos vamos directamente a la época del Cro Magnon?

systembd

#87 Estás cayendo en una falacia lógica porque no te gusta la respuesta que recibes (lo que los americanos llaman "moving the goalpost"). No importa cuanto quieras retraerte al pasado. Si la solución "buenrollista" demuestra ser inviable (o, en este caso, dañina para la sociedad), lo racional es volver al modelo anterior y continuar a partir de ahí.

D

#99 Cómo? Demostrado? Dónde??? Eso no es una falacia, es una mentira como una casa, es crear una realidad paralela para justificar un sentimiento irracional de ira y deseo de venganza.

Yo no he movido ninguna portería, la realidad es que habéis propuesto medidas de hace un siglo. No lo llamaría avance social precisamente.

D

#72 " al lumpen 'regular' " y a cualquiera que tuviese un encontronazo con la GC.
Y no, no había menos crimen, se sabía menos. Anda que no hay historias de cosas chungas por mi pueblo, de violadores del camino y cosas del estilo.

n

#8 Venga hombre, piensa otro castigo porque, si el chaval pudiese hablar pensar, creo que lo último que querría es que esa gentuza se encargase de cuidarle de por vida...

apetor

#2 Pues... ojito, antanyo a estos se les daba merecida cuneta

apetor

#7 El peso de la ley: plumas, y sin brea. Goto #10.

Pandemial

#2 cadena perpetua no revisable. Esta gente no puede volver a vivir en sociedad. Son peor que la escoria. A un puto agujero de por vida.

RigelKentaurus

#11 eso es lo que les diferencia de esa gentuza. Ojalá nunca cambie

RigelKentaurus

#22 me refiero a que una persona "normal" no mata a otra, no tiene la sangre fría de quitar una vida, puede que lo piense, pero al momento de llevarlo a cabo, la razón le dice que no, que eso es un error que arrastrará toda la vida y no lo hace. El que mata o como en este caso, da una paliza de muerte, no tiene ese "problema", no empatiza con la víctima en ningún momento, no piensa en las consecuencias, solo lo hace. Esa es la principal diferencia por la que no todas las personas llevan a cabo una venganza

casius_clavius

#30 No lo sé. Una persona normal también puede pensar que sacrificar su conciencia y tranquilidad a cambio de quitar de enmedio a un ser peligroso y que puede repetir un crimen similar, puede ser una labor social encomiable.

Maestro_Blaster

#59 Muchas películas has visto tú. Pero la realidad es muy diferente, precisamente por eso pasa lo que dice #11

Nunca he entendido cómo es posible que ante estas atrocidades jamás nunca ningún familiar o grupo de amigos se tome la justicia por su mano yendo a por los asesinos y dándoles muerte allí mismo, juntos o por separado.

Porque lo normal, por suerte, es que la gente no vaya matando a otros por ahí.

UsuarioUruk

#21 La gente de países donde no tienen la justicia garantizada (ni los derechos), suele tener que hacerlo.

D

#52 Y anda que no tiene que ser duro verte llorando por el assesino de tu hijo. Lágrimas encima de lágrimas, sufrimiento encima de sufrimiento

D

#11 No tienes los medios para encontrarlos.
Que parece fácil, pero no lo es.

UsuarioUruk

#11 Porque sienten mayormente pena y abatimiento. Y también tendrán ira,pero la apacigua la esperanza de que la Justicia hará algo.

sagnus

#11 Fácil: No les va a devolver a su ser querido, y si les va a traer muchos problemas.

Quiero decir, que entiendo a quien quiera hacerlo, no se me ocurriría ponerlos al mismo nivel que el asesino (eso ya es un cliché), pero también entiendo que haya personas que simplemente quieran llorar a su ser querido e intentar pasar página.

m

#48: Pero también puedes conseguir que ninguna otra persona acabe en una situación como la tuya, o incluso prevenir casos futuros, porque ahora mismo en España hay bastante impunidad en este tipo de agresiones.
Quizás este caso por ser más mediático, o el de La Coruña tengan condenas un poco más firmes, quizás.

Si no llegan a ser mediáticos lo mismo los saldan con un homicidio involuntario, 3 años a prisión y a los pocos meses fuera por buen comportamiento, como mucho una indemnización cuantiosa a los familiares que con un poco de suerte se come la inflación, si es que no viven mantenidos por otras personas y trabajando en B.

sagnus

#82 "Pero también puedes conseguir que ninguna otra persona acabe en una situación como la tuya, o incluso prevenir casos futuros"

Por supuesto, por eso digo que entiendo ambas reacciones: Tanto el que quiere matar o hacer un daño enorme al que le ha quitado a su ser querido como al que piensa que nada solucionará ese vacío y quiere superar el dolor sin darle más vueltas al tema.

En cuanto a tu apreciación sobre la impunidad... Tristemente, estoy de acuerdo. Quizá no impunidad, porque creo que eso querría decir que salen totalmente indemnes (cuestión de semántica, a veces soy un poco quisquilloso), pero si podríamos definirlo como una justicia un poco laxa.

#11 si te pilla en el momento que esta pasando te aseguro que los deshaces con las manos ,pero cuando ha pasado cierto tiempo evaluas otras cosas . Ha un familiar le pasó algo hace casi veinticinco años que todavía arrastra secuelas y nosotros las padecemos, el asunto es que yo estuve con las dos agentes en el momento que le detuvieron ,tuve al tipo a medio metro de mi esposado le podría haber sacado las tripas, tirado por el hueco la escalera o darle de ostias sin ningún problema (estaba decidido) pero en ese momento solo pensé en no agravar el problema a mi familia. Mi único pesar es cuando pasó no haber llegado cinco minutos antes y "la alegria" de mis padres es que no llegue cinco minutos antes.. se les habría arruinado dos hijos en vez de uno.

D

#11 como te han dicho, no es fácil encontrarlos y no hay medios, y en una situación así, solo buscarías más problemas para la famila, pero ten seguro que mucha gente en un caso así, disponiendo de medios y si lo pudieran hacer sin que les pillaran, harían justicia de la buena.

M

#11 ¿ Y que sales ganando ? acabar tu en la cárcel el resto de tus días y joderle más la vida a tus familiares ?

Lo que se debería es aplicar agravantes en situaciones como esta en la que la agresión se produce en clara superioridad y encima luego comparten el video luego en redes sociales. Espero que si algún día pisan la cárcel reciban el mismo trato de sus "compañeros" que algunos violadores o pederastas tienen.

inconnito

#7 Ojalá, pero no tiene por qué ser así. Muchos pacientes en estado vegetativo se mantienen sin máquinas, simplemente con nutrición parenteral. Algunos incluso tienen reflejo masticatorio y pueden comer por la boca.

Connect

#1 Son noticias que se compran a otro medio. Por eso hay un enlace directo, como parte del acuerdo, y porque a La Vanguardia también le va bien para posicionamiento.

Si un diario como el 20 minutos copiase a La Vanguardia, tendrían una cita del abogado en cero coma..

Vodker

#3 No. En este caso la noticia original es de La Vanguardia y la firma su periodista Ander Goyoaga. Si la noticia fuese comprada pondría algo similar a "agencias" o EFE, o Europa Press... Por eso ellos fusilan (pero citando, ojo, al menos lo reconocen) y firman sus columnas como "20 minutos".

Como indica #4 , el derecho de cita no puede justificar fusilar un artículo de esa forma.

Connect

#4 Te puedo decir que son acuerdos. Es todo tema de posicionamiento. La Vanguardia va colocando sus enlaces como sea en distintas webs. Aunque sea cediendo noticias. Esto cabrea al periodista que ha firmado, pero es lo que hay. Por eso tienen ese posicionamiento.

Find

#3 #79 Pues el enlace es un poco chusco con un "utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_content=local"

estemenda

#1 Si lo dicen no veo el problema.

r

Se merecen como mínimo acabar igual que el chaval.

Varlak

#6 Creo que la ley de Talión ya lleva unos cuantos siglos superada ¿Eh?

r

#16 el padre no creo que opine lo mismo.

Varlak

#46 Por eso y por suerte los padres de las víctimas no firman sentencias, no son muy imparciales que digamos.

r

#47 gente que ha hecho esto no merece vivir en sociedad. Si lo han hecho lo volverán a hacer, y no es la primera vez que lo hacen. Y sinceramente, no me gustaría que se lo hicieran a ningún ser querido mío.

D

#49 "Si lo han hecho lo volverán a hacer"
Vaya, tenemos. una pitonisa entre nosotros

"y no es la primera vez que lo hacen"
Si estas al tanto de que estas personas hayan participado en el pasado en otro crimen similar, quizas deberias denunciarlo.

Varlak

#49 y para eso hemos inventado las cárceles

G

#47 si te digo la verdad, es bueno que yo tampoco las dicte.

Varlak

#86 estamos de acuerdo

j

#46 ¿Qué tiene que ver lo que opine una persona con el ejercicio de la justicia? Especialmente si esa persona es parte interesada/afectada, su opinión me parece la menos relevante ya que no va a pensar ni objetiva ni racionalmente. Entiendo por dónde va tu comentario, no obstante.

Pedrom_85

#16 Y así nos va...

Varlak

#62 Si, siendo uno de los países más seguros del mundo

BM75

#62 ¿Preferirías que fuésemos como Arabia o Sudán en lugar de uno de los países con menos criminalidad del planeta?

D

#16 eso eso, pobrecitos los agresores, vamos a darles unos estudios y una paguita, que no les falte de na, no se vayan a traumatizar.

Varlak

#69 Nadie ha dicho eso

Technics

#6 Que lastima que que no hayamos nacido en la edad media. Entonces si que se vivía bien...

D

¿Quien son “los hermanos Koala”?

¿La pertenencia a un grupo violento no se merece una ley especial?

G

#53 pues mira, sí. Si no es así, debería, es muy parecido a formar parte de un grupo terrorista.

RigelKentaurus

Tenemos el islote Perejil ahí muerto de risa. Toda esta escoria debería acabar allí y que se busquen la vida para sus necesidades.

#15 Yo estoy de acuerdo. Está claro que personas como esas no pueden ser parte de la sociedad ¿Por qué dejarlas libres en la sociedad entonces? ¿Por qué gastarse dinero público en mantenerlos fuera de la sociedad? Lo mejor sería deportarlos a una isla desierta, pero desnudos, tal cual, y que allí, ellos se apañaran como pudieran.
Hasta que formen su propia sociedad y haga falta enviar a Snake Plissken

D

#15 los juegos del hambre.

Metabron

¿Y que pasa a nivel legal? No ha muerto, pero está muerto en vida. ¿Que forma penal van a utilizar?

Informandome

#17 Complicado ciertamente.
Espero que la familia deje ir al chico y donen sus órganos para que algo bueno salga de esta tragedia.
Los políticos ya están tardando en dar respuesta a lo que la mayor parte de la sociedad creo que reclamamos; modificación del código penal para menores que cometen según que delitos y tienen cierto historial.

Metabron

#27 Complicado, si.

No estoy seguro, quizás en un par de años los avances médicos puedan hacerle volver.

Por otro lado cambiar las leyes en caliente no creo que sea la solución y estos bastardos ya van a ser juzgados. Yo apuesto más por promover la cultura, la empatía y combatir la precariedad.

Informandome

#31 No creo que si pueda volver sea con un mínimo de calidad de vida, son decisiones muy personales. Yo no lo querría para mi ni los míos.

No se trata de legislar en caliente porque son cosas que vienen sucediendo desde muchos años atrás, ejemplos como el asesino de Sandra Palo demuestran que cierto porcentaje de personas no son reinsertables, por lo menos con los procedimientos actuales así que algo tiene que cambiar a mi modo de entender.
Ello no quita que soy consciente de que muchos menores con penas reducidas de internamiento y con el tratamiento adecuado han sabido aprender de la vida y cambiar pero hay que ser un poco más cuidadosos aunque solo sea por respeto a las víctimas y sus familias.

m

#27: Creo que en casos de crímenes no se pueden donar los órganos, entre otras cosas porque si haces una autopsia no puedes donarlos, además, no sabemos si la víctima estaba de acuerdo en que sus órganos se donasen en esta situación.

D

Habría que ponerlos en coma a ellos también. 😡

T

Hay que aceptar que hay personas que no aportan nada constructivo a la sociedad y son incapaces de adaptarse ..y con recursos limitados lo mejor sería eliminarlos de la ecuación..
Pero muchos no están preparados para esta conversación

m

#34: Yo plantearía algo muy sencillo y constitucional: eximentes por venganza. Si un familiar se toma la justicia por su mano, que en vez de cumplir una pena íntegra cumpla menos, por ejemplo una cuarta parte, y sin indemnizaciones.

No hace falta una pena de muerte, simplemente despenalizar un poco la venganza.
Y en casos de bandas de este tipo, que la venganza pueda ser ejercida por cualquier persona y no solo un familiar o amigo.

Maestro_Blaster

#85 Que bien se vivía en la Edad Media! Que segura era la sociedad en esa época. Ojala volver!

Angel_Monzó

Siendo yo padre, me he puesto a pensar en que en la misma situación acabaría yo antes en la cárcel por buscar justicia antes de que esa gentuza la pise.
Que noticia más injusta, cruel y que mal cuerpo se le queda a uno.

D

#36 doble pena para el resto de tu familia no?

e

https://www.elperiodicodearagon.com/sucesos/2021/07/30/son-hermanos-koala-autores-brutal-55683545.html

Y no es la primera vez que sucede algo similar. La agrupación no se oculta ni disimula: repiten su modus operandi, usan la misma ropa y graban los hechos sin censurar ni pixelar sus caras, y permiten así que se les identifique.

baronrampante

Ojalá el terror se alojase en sus mentes como una cruel metástasis.

D

Se me ocurren muchos castigos. Para todos ellos.

Y

Es muy doloroso leer estos casos. El abuso premeditado de pandas de cobardes... La poca justicia que haya debe estar en separar a esos indeseables de la sociedad y asegurar que nunca más hagan algo parecido.
No a la pena de muerte. Hay muchas formas de conseguirlo y hasta de sacarles provecho.

D

Ojalá hubiera cadena perpetua para estos casos, incluso para los menores, no se merecen otra cosa. Gentuza capaz de semejante salvajada, es imposible que se puedan reformar, lo único que merecen es pasar el resto de su vida en una celda, y todos los que les defienden, si les hubiera pasado a algún familiar o amigo pensarían lo mismo.

D

Como no atajemos de manera tajante los comportamientos de piaras internacionales y manadas nacionales vamos a tener un, bueno, tenemos un problema de seguridad muy importante

m

: Es complicado, pero nunca se sabe.
Por eso es importante el testamento vital, porque si la persona quiere que en estos casos se la mantenga con vida, si es caro, que corran con los gastos los agresores o sus familias si eran menores.

t

En esta España progre y buenista se protegerá a los menores, se les reinsertará, se ocultarán y cambiarán sus identidades y se les dará un sitio para vivir anónimamente y un trabajo.

Ejemplo: El "Rafita" que asesinó, atropelló y quemó viva a Sandra Palo. Y ahí está ligando en Francia, en Alicante y protegidísimo por los malditos servicios sociales y juzgados. Ha estado viviendo al lado de mucha gente normal, y sus vecinos sin saber que un asesino estaba a unos metros de ellos.
O el "asesino de la catana" que asesinó a su padre y a su pobre hermana deficiente. Y ahí está, casado y haciendo cómics y documentales. Esta gente siempre encuentra pareja. A las mujeres les encantan, es otro aspecto que no entiendo en absoluto.

Me genera mucho odio esta gentuza asesina y aquéllos que les protegen.

c

#97 Bueno, a las mujeres así, en general, no. A algunas mujeres. Igual que muchos nazis que hacían jabón con judios, progres, etc. tenian muchas mujeres que querían estar con ellos, y a las que les gustaría hacer los que ellos hacían. De malnacidos/as esta lleno este mundo, no es cuestión de género.

daTO

#97 Pero si la ley del menor la parió el PP de Aznar...

Maestro_Blaster

#97 ¿Te refieres a esta España que es uno de los lugares más seguros del mundo muy por delante de países donde existen leyes que son más parecidas a la venganza que a la justicia?

Spartan67

En este paso parece que sale a cuenta matar o en este caso dejar vegetal a una persona. Esta claro que la justicia cuando eres pobre sales perdiendo por todos lados.

D

Parecen un poco morenos... O al menos son españoles que hablan con la "k" en vez de "qué"

M

#68 Hijos de hispanoamericanos, casi seguro que nacidos en España.

vinola

Pobre padre...

1 2