Hace 16 años | Por Xenia a elplural.com
Publicado hace 16 años por Xenia a elplural.com

El debate ha surgido en el hospital La Paz de Madrid. Según informa El País, un médico está ingresando 40.000 en su empresa por dar un curso en las instalaciones del centro, con recursos y pacientes del hospital incluidos. Contra esta práctica se han alzado muchas voces del mundo de la medicina, denunciando que se esté organizando un curso privado de medicina en un hospital público.

Comentarios

Davintxi

#4 nadie ha dicho nada... e*jem*peranza de que no termine de privatizarse la sanidad, nada más,...hace unos minutos lo discutía con un amigo,...su pareja es enfermera,...lo que están haciendo con la sanidad no tiene nombre,...bueno,...sí,...es un robo,...y una indecencia,...

D

#1 #2 #3 Decir que la culpa es de Esperanza es ingenuo. Tanto como decir que la rata encontrada en la cama del paciente es culpa de Chaves. Si ha hecho algo ilegal irá a la cárcel y si no ha incumplido ninguna norma podrá parecerme mal, pero así es como funciona.

Parece que luego nos quejamos cuando la gente dice que si la selección pierde o muere Mari Luz es culpa de ZP, pero no os quedáis cortos con vuestros comentarios. Vamos, que la presidenta de la comunidad no es Superman. Y no sé si funciona mejor la sanidad pública en otro sitio de España que en Madrid.

peregrino

#1 e*jem!*peranza de que cambie dices ??

francisco

Si encima lo ha hecho un día de huelga, en horario de trabajo mientras se le ha muerto un paciente (eso si, con dolor y sin paliativos) igual alguien (No quiero decir E#######nza) le da un premio al empleado de sanidad del año...

Visto que a los que hacian su trabajo (no quiero decir Dr. Mon##s) les echan... tendría sentido y todo.

Davintxi

#9 ...la sanidad no debe privatizarse,...que sería lo próximo,...¿abaratar costes para optimizar beneficios?,...¿que salga a bolsa?,...venga tío,...seamos serios,...esto es un timo,...y el que no lo quiera ver que no lo vea,...

y lo de que tenga algunos servicios extras en la Paz o en el Ramón y Cajal es por que hay aparatos que cuestan una riñonada,...y a lo mejor no lo pueden poner en todos los ambulatorios,... aquí viene gente de toda España para tratarse enfermedades muy específicas,...

D

#9 Obviamente no es perfecta. Todas las noticias son reproches a la sanidad en Madrid. No quiero hacer de defensor de nadie, pero creo que las mejores instalaciones médicas están en Madrid. Sólo digo que funcionar, funciona. Ya quisieran tener otras comunidades un hospital como la Paz. Se aprovecha cada fallo para culpar a la presidenta, como el que un médico se haya enriquecido a costa del dinero público, y no veo que eso sea muy producente. Es lo mismo que acusar al Presidente de los fallos en la justicia por el caso Mari Luz.

D

#4, pues por mi experiencia diría que no se si funciona peor la sanidad en otra parte de España que en Madrid

k

#10: un ejemplo, lo de las listas de espera no tiene nombre. Receta Aguirre para acabar con las listas de espera quirúrgicas (sufrida de primera mano):

1. Se modifica el procedimiento para contar días. En lugar de empezar cuando el especialista te prescribe la operación, empieza cuando el cirujano da el visto bueno. Entre medias suelen pasar unos tres meses, con suerte.

2. Se rebota al paciente a una clínica privada en el culo del mundo, y se le da la opción de rechazarlo, si prefiere ir a su hospital. Claro, que en ese caso deja de computar en las listas (ey, si no te operas es porque no quieres) y a esperar medio añito si lo suyo no es muy urgente (muy urgente significa de morirse).

Y si te expulsan del sistema nacional de cómputo de las listas de espera, pues es porque ZP tiene manía a los madrileños.

mciutti

#10: Las mejores instalaciones médicas están en Madrid... de momento. La descapitalización (paso previo a la total privatización) que están sufriendo los sistemas sanitarios, tanto madrileño como valenciano, no es algo que se note de un día para otro.

aicart

#4 Solo faltaría que fuera Supermán ...

m

Un especialista de digestivo dando un curso de ecografía????
A quien se da el curso?? Quien lo paga??? Al final lo pagamos todos, para que unos pocos aprendan algo que no nos beneficia en absoluto.

Porqué no se mete a dar cursos de su especialidad, que tiene que hacer competencia desleal a los especialistas en esa materia (concretamente radiólogos). Lo que pasa es que da pelas.
Si los cursos los diera de endoscopias, no tendría tanto éxito.

La lástima es que los médicos españoles tengan que estar con estas historias para sacarse unos duros y complementar el sueldo.

r

¿ Y por qué no se le inhabilita permanentemente para que no vuelva a pisar un hospital en su vida ?

Davintxi

#1 #2 Desesperanzador,...

Abeel

#7 tu no conoces a mi medico de cabecera lol

D

#6 Míralo desde una óptica funcionalista: ¿funciona la sanidad? ¿mejor en otras comunidades? Yo creo que sí. La fuente, El Plural, dedica todos los días un articulillo para desacreditar a Esperanza, por lo que no me sorprende que sean capaces de relacionar a un médico de dudoso sueldo con que la sanidad en Madrid esté en "proceso de privatización".

Voté a Esperanza porque consiguió que, siendo al menos 750.000 inmigrantes nuevos, la sanidad y el transporte no estén colapsadísimos como preveía el ciudadano medio. Y, en temas de sanidad, porque funciona mejor que en cualquier parte de España y es gratuita. Y no soy del PP.