Hace 3 años | Por --85940-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a huffingtonpost.es

La Comunidad de Madrid, la autonomía más afectada en la primera oleada, está viendo como de nuevo sus hospitales se vuelven a llenar de pacientes. Un trabajador del hospital madrileño Gregorio Marañón ha avisado de que la enfermedad ha remontado y que esa zona está llena de hospitalizados, mientras que hace escasas semanas estaba casi vacía.

Comentarios

D

#1 A la cabra, mejor a la cabra lol

d

#1 Ya pueden porque la mitad de los médicos están de vacaciones (y bien merecidas por cierto).

M

#1 Y espera que vuelvan los que están de vacaciones en "provincias" que la que van a encontrarse va a ser minina.

Al menos en provincias tendremos menos de qué preocuparnos.

martins

#9 En una pandemia las consecuencias de las malas decisiones que toma el gobierno de la comunidad de Madrid las acabamos sufriendo todos, no sólo los madrileños.

D

#31 Ya, pasa también a nivel de países.Pero fíjate, el caso mas evidente es UK. Malas decisiones política tomadas allí nos han afectado negativamente. No obstante cualquiera diría que la culpa es del que no se adapta ante la adversidad y en ese caso la culpa es del gobierno español por falta de previsión o lo que sea y no por las decisiones que tomen los británicos que pueden hacer lo que quieran. Lo de Madrid al final es lo mismo. Si se contagia un tío en ceuta por culpa de una decisión tomada en Madrid es algo que nunca se sabrá. Se dirá que Ceuta cometió un error. (Y hay parte de razón porque al final las responsabilidades son cruzadas).

Guanarteme

#1 ¡¿Cómo que la que se ha liado en Madrid?! ¡Cuánto odio, cuánta madrileñofobia!

Ellos no han hecho nada para tener esa gestión putapénica en sanidad, IDA está ahí porque diosito así lo quiso, como la Sierra de Guadarrama o el río Jarama, los madrileños no tienen ninguna responsabilidad votando a partidos que meten hachazos en sanidad o absteniéndose porque al candidato que no lo hará le falta pureza absoluta y no es digno de su voto.

¿Has oído el tópico ese de que los madrileños son chulos, arrogantes y prepotentes? ¡No, es mentira! Son muy sensibles y se ponen muy tristes cuando los paletosh envidiosos de provicinash como nosotros les señalamos que son un puto foco de infección y que se merecen un puto 155 por su bien y el del resto.

D

#27 ¿Sabías que de los 2.000.000 de habitantes (aprox) que tiene la ciudad de Madrid, unos 800.000 han nacido en otras provincias de España y otros 500.000 son extranjeros?

Guanarteme

#46 ¿Y te crees que no pasa exactamente lo mismo en cualquier ciudad de más de 250.000 habitantes o en cualquier punto del litoral del Mediterráneo o de las islas? En algunos municipios turísticos incluso en proporciones estratosféricamente mayores que en Madrid.

Hasta para eso se creen especiales los madrileños... Se piensan que el éxodo rural nada más que les llegó a ellos, que la inmigración solo les llega a ellos, que los guiris expatriados solo les....

D

#71 es que hay Madrileños y luego hay gente que vive en Madrid.

obmultimedia

#1 pero el problema esta en Cataluña...

H

#1 tu calla que Cataluña y Aragon lo petan. Madrid a contratado el mago pop y pasó de fase 3 a nada en un dia y desaparecieron los infectados. No le quites el attention whore a los indepes

D

#39 Estoy de acuerdo con tu comentario aunque la gestión de Ayuso muchas veces me ha parecido lamentable.

EdmundoDantes

#39 Hablando de doblepensar, no deja de ser curioso el caso contrario. Los que a principios de marzo ya tenían muy claro todas las medidas que había que tomar, 5 meses después parecen haberse olvidado y ya no saben aplicarlas.

b

A algunos madrileños les parece bien, según las encuestas la IDA sacaría mayoría absoluta.

Burrofleta

#28

En Aragón están todos los hospitales, claro que sí, vacíos

berkut

Hay que confinar y perimetrar Madrid.

c

#10 Pues es.probable. Por suerte hasta Diciembre aún queda. Ahora viene el regreso, no la.salida.

algunos se quedaran en el pueblo....

a

#10 y aplicar el 155

D

#10 si confinas MAdrid por fin s conseguira lo que llevamos pidiendo desde junio, el bloqueo de barajas.

elpayito

#10 No se hizo ni se hará, mejor confinar zonas de España donde no se ha dado ningún caso por lo visto.

U

#38 Una valla alrededor de La Graciosa y problema solucionado.

cosmonauta

#10 Y lanzar napalm?

berkut

#48 Mi comentario iba sin humor y sin acritud.

sxentinel

#48 Demasiado suave, mejor suelta termita.

redscare

#48 A Ayuso le encanta el olor del napalm por la mañana. Huele... a atasco.

o

#10 esto
Además le dan una excusa mas Ayuso y a Fracasado para q culpen a Sanchez y el Coletas

E

#41 Llega porque Madrid cae mal y encima gobierna el PP.

S

#51 Llega porque gobierna el PP, si Carmena estuviera en el Ayuntamiento y Gabilondo en la Comunidad no se hablaría de la gestión de Madrid

redscare

#41 El HuffPost se ha puesto en contacto con el centro hospitalario, pero desde él se remiten a la Consejería de Sanidad para conocer la situación real. Hasta el momento no han contestado.

Si fuera falso creo que habrían contestado.

k

Me repatea que se den medias informaciones, incluso desde los profesionales. Está casi llena ¿cuanto es? ¿Hay 10 camas disponibles y están ocupadas 9? ¿7?
Por otra parte, la mayor desinformación que se repite contínuamente: "con coronavirus" es distinto que "por coronavirus". Entiendo que los positivos de coronavirus estén en unas zonas separados, pero lanzar el mensaje tal cual lo lanzan, parece que todos esos casos están ingresados por la enfermedad. Y no dan ese dato, puede ser que sí, o puede ser que no, pero por cómo lo dicen, me inclino a pensar que no. Es muy triste que todo el mundo utilice la desinformación para sus propios fines, aunque éstos sean tan loables como pedir unos recursos que necesitan como pueden ser más camas o personal.

dragonut

Todo por culpa de Barajas, me lo ha dicho Ayuso.

Herrerii

#18 y del coletas

Tetra321

#18 y de bill gates

sxentinel

#56 No sin mi microchip!!!!

c

Hay que construir un muro y que lo paguen los madrileños.

D

#22 Pues como todo, de costumbre.

d

#55 porque llevar mascarilla es de rojos. A no ser que la mascarilla sea verde militar con la bandera de España.

a

bueno, ¿ya es momento para poder llamar a Ayuso criminal o tenemos que esperar aún mas muertes por su culpa?

D

Cuanto odio hay hacia Madrid, incluso en situaciones tan dramáticas. Cuesta creer la visión tan regionalista, envidiosa y rabiosa que tienen algunos solo por vivir en otras zonas de España. Gente mala y tonta.

c

#49 Sobre todo algunos que trabajan en el Gregorio Marañón.

txutxo

Información sesgada es desinformación

D

De todas formas no hace ningún bien que salgan médicos a dar su punto de vista sin validar si es real o se lo estan inventando.

y

¿Alguien sabe si está claro como se contagian? Por que hasta donde yo se nadie habla de ello.
Creo que sería interesante saber, si es que la gente va sin mascarilla por la calle, o si es el sobrino o nieto que va sin mascarilla y luego va a casa, ... Imagino que eso es labor de los "no rastreadores", pero a lo mejor sería interesante saberlo, ¿no?.

almoss

#23 Va por barrios, tengo un colega en un barrio pijo que dice que no lleva mascarilla nadie, en el mío, más humilde yo diría que prácticamente, pero siempre ves alguien sin mascarilla.

L

#55 te doy la razón, yo vivo en un barrio de clase obrera y todos llevan mascarilla. Vas a otros de clase alta y no se ven tantas. De todas maneras me temo que la mayoría de la gente no se contagia andando por la calle, sino en reuniones sociales. Y ahí nadie, ni ricos ni pobres suelen usar la mascarilla.

Neeme

y quien ese médico para dar esa información? luego nos sorprendemos si un médico es castigado por extralimitarse en sus funciones.

c

#40 Sacto.

Ese es el principal problema.

redscare

#40 La luna, el dedo, etc.

Jesulisto

#7 ¿Yo he dicho eso?

Eso tuyo debe llamarse lectura creativa o algo así.

j

Será rojo masón chavista!

Otro alarmista que quiere espantar el turismo!

Sólo hay que decir lo malo si se le echa la cara a Simón y al coletas.

D

Con el calor remite el virus, tranquilidad.

J

¿Su culpa?

Attanar

Menos mal que los casos empiezan a subir en Madrid. En Menéame ya había muchos sudando la gota gorda porque no hacían más que subir en otras comunidades y con eso no se llena la portada todos los días.

En cuanto alcancen los números de Aragón ya no tendrán ni que preocuparse por buscar meneos de otros temas.

D

que no falte el coronavicio

D

Advierte DE que me parece más elegante,

S

Vamos Escolar, dale que hay que remontar!!!

Spidermarvel

Desgraciadamente, esto será una tónica común entre todos los hospitales del país. Mientras llegaban las vacaciones todo cristo se autoconvenció de que no pasaba nada. Vamos, mirar a otro lado de la realidad para verlo todo de un color menos negro. Ah, y de camino vamos a hacinarnos todos juntos en la playa. Allí el aire es más puro y fresco. Y por supuesto, menos peligroso.

Desde el 21 de junio que volvimos a la "nueva normalidad" (ni normal ni leches porque la gente continúa contagiándose) una inmensa mayoría pensó: "ya ha pasado lo peor, volvemos otra vez a lo nuestro, la economía vuelve otra vez a flote (eso sí, el empresario igual no se contagia a lo mejor el trabajador cual peón en este puto ajedrez..tampoco el politicastro de turno), todo el mundo vuelve a hacer lo mismo, y todo dios de vacaciones (porque después de un confinamiento tan duro, nos lo merecemos), las vacaciones son ultra sagradas porque total no creo que sea para tanto; de paso, ya me puedo refregar por los bancos públicos sin mascarillas porque ya no hay ninguna amenaza.

Como resumen, ya nos hemos acostumbrados a las noticias diarias sobre el covid como algo normal, incluso los contagios y los fallecimientos (que pena de pensarlo, claro) ya sólo es una cifra diaria que, incluso, minimizamos. Porque debemos vivir, no podemos vivir con miedo. Ah, y la economía es super importante, más que la vida. Y total la mayoría de los que se contagian serán otros, yo no. Los científicos se equivocan (yo no, porque no sólo soy perfecto sino pluscuamperfecto), dan palos de ciegos y son "asusta viej@s". Los que se contagien serán que se lo merecen, o tienen su castigo divino, o sólo es para los pobres o cualquier otra cuestión...pero yo, no. No me infecto tan fácilmente. Además, según las estadísticas la posibilidad es tan baja que realmente llegamos a dudar de si es un cuento chino este virus.

En fin, tendremos una vuelta progresiva. Conforme vuelvan la gente de vacaciones, de aquellos que o se han contagiado o de aquellos que estándolo han diseminado aún más. Pues, gracias a esta turba estulta tendremos una vuelta a una nueva normalidad (para que luego digan que la gente no entiende de eufemismos) aún más aterradora. Eso sí, ahora juntemos la vuelta al cole (otro foco más), los trabajos que aún pudiéndose ser remotos serán presenciales por cojones, los más jóvenes creyendo que sólo ataca con fiereza a las personas mayores y todo lo que conlleva el otoño con sus enfermedades.

Cuando empecemos a darnos cuenta de que hemos echado por tierra todo el confinamiento, de aquello que pudimos sacar positivo de ese encierro (que también lo tuvo salvando vidas y protegiéndonos al mismo tiempo y demostrando que también se puede currar o teletrabajando o presencial unos pocos no todos) y hayamos enterrado ese capítulo porque en vez de en casa parecía que era una suerte de cárcel. Y por último, cuando empecemos a ver otra vez la guadaña cerca...tanto que ya afecte a todos los sectores de la población...justo en ese instante, la habremos jodido pero bien.

El problema es el mismo que en marzo, ni vacuna ni tratamiento efectivo al 100% que te salve. ¿Qué ha cambiado? la forma de mirar las cosas, la concienciación, el respecto por el prójimo, la responsabilidad y el, realmente, querer a tus seres queridos. Porque si esto se extiende con frenesí...quién no tiene familiares, amigos con patologías, niños pequeños, jóvenes que también pueden "chuskar". Dado este punto no se si ya le temo más al virus (con el que aún se desconoce bastante) o a la gente.

Valquiria

A ver qué mentira se sacan ahora para desmentir a este hombre...

A

#25 Que realmente no tienen covid si no síndrome de Stendhal producido por ver por primera vez a la soberbia Ayuso. Estos médicos de la seguridad social que no son bastantes estudios para acceder a la privada y se confunden. Por ejemplo.

Valquiria

#30 Oye, has dado en el clavo. Ya veo al becario de turno "copia y pega". Atento al discurso de Ayuso que lo dice lol

p

Sigue teniendo datos mejores que Aragón, gobernados por PSOE y Podemos.
Y datos mejores que Cataluña, gobernada por a saber quién

Jesulisto

#4 Cada uno tiene los datos que le salen de los huevos, faltaría más.

p

#5 Vamos, que Aragón es envidiable y Asturias son unos mentirosos. Madre mía ...

D

#6 Lo que es un milagro es que en Menéame sólo haya críticas a Ayuso.

D

#13 Si por Milagros entendemos algo inexplicable, que por favor alguien que sepa ver virtudes en Ayuso que nos las cuente

sxentinel

#13 Pues no sera porque no se ha leído de Cataluña....

D

#13 edit

#6 dedazo... Te compenso...

c

#4 Me importa una.mierda quien gobierne donde. Lo que importa sin las medidas adoptadas. Y se verán a.medio plazo

D

#17 Justo eso comentaba yo hace dos o tres semanas y todo el mundo al cuello.
Se veía a venir, no era nada lógico, y ahora a correr

#61 y la siguiente es valencia, le quedan 2 semanas para subir a tope

Pancar

#17 Casos diagnosticados en los últimos 7 días: Aragón 3692, Madrid 4147; casos hospitalizados en los últimos 7 días: Aragón 160, Madrid 127. Hay más hospitalizados por casos en Aragón que en Madrid.
No deja de ser curioso la facilidad con la que se difunden los bulos y lo sencillo que es desmentirlos.