EDICIóN GENERAL
550 meneos
2409 clics
Medico en estado grave al ser agredido con barra de hierro mientras atendia a paciente

Medico en estado grave al ser agredido con barra de hierro mientras atendia a paciente

Un hombre de 29 años, qs, agredió esta madrugada a su padre en la localidad toledana de Camarena y, posteriormente, golpeó con una barra de hierro al médico de urgencia que había ido a atenderle. El médico, de 54 años, fue atendido por una UVI y trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo. donde ingresó en estado grave.

| etiquetas: medico agredido , atentado agente autoridad , camarena , toledo
Comentarios destacados:                        
#7 #5 si no dicen que sea un hombre blanco español, lo dejan claro por omisión.
Esto está llegando demasiado lejos. Que les den barras de hierro a los médicos ya.
#1 Atacar a un médico en el trabajo debería tener pena de cárcel sin fianza y multon
#57 hace tiempo creo recordar que por agresiones ocurridas en centros de salud en Andalucía, se pedía y no se si se llegó a conseguir que una agresion a un profesional médico/sanitario en su trabajo se calificara como atentado a la autoridad
#1 Spray de pimienta y a otra cosa.
Ser medico puede ser un trabajo de riesgo... Espero que se recupere de las heridas... :-|
#2 es el único trabajo en España que acorta la esperanza de vida y no recibe el plus en la nómina correspondiente.
#29 ja! ¿¿4000 netos mínimos?? xD xD
¡qué poco conoces el mundillo!
#35 tu no sabes calcular una nómina y el otro si ha dicho una mentira.
#35 sisí, viven de puta madre.
#35 Aún suponiendo que fueran 55.000€/año eso no se queda en 4.000 netos, se queda por debajo.
#35 ja ja ja ja ja.
Solo hay una cosa peor que tener envidia. Tener envidia de algo que te has inventado.
#31 los Rx son mileuristas durante 3 años. Despues tienen las condiciones laborales y de jubilacion mas atractivas del pais teniendo en cuenta desde donde lo ve la inmensa mayoria
#46 sisí lo que tu digas, si se te ve enteradísimo.
Cuéntanos más. Pones de ejemplo una especialidad de muchísimas. Joder, los cirujanos plásticos de famosos son multimillonarios, ¡qué buena la vidorra del médico ¿Por qué no tienes en cuenta el esfuerzo necesario para obtener una especialidad de esas, o lo puto quemados que están todos toditos, la de horas que echan ("durmiendo según tú"), etc? Venga, infórmate aunque sea un poquillo y nos ilustras.
Dile a los médicos cuánto ganan.
#53 Sin posicionarme en ningún bando, estaría cojonudo que nos mostrases algún dato a los que no tenemos ni idea de esto.
#68 www.medicosypacientes.com/articulo/los-salarios-de-los-medicos-espanol
En cuanto a datos oficiales ahí tienes, y estudios acerca de la calidad de vida hay muchísimos (pero todos muy sesgados, debido a la subjetividad de lo que se estudia y de que en gran parte se habla de percepción propia) te pongo una larga lista al final.
Lo que yo conozco es desde dentro del mundillo. Estudio medicina en un hospital terciario (grandote) de Madrid, y los médicos con…   » ver todo el comentario
#53 para un cirujano plastico independiente eso es calderilla. En un hospital de urgencia no duerme ni dios, pero en un ambulatorio si lo hacen. Lo see de primera mano
#81 en un ambulatorio no hay cirujanos, pero bueno, lo que tu digas. ¡Claro que se duerme durante las guardias, los médicos se turnan, es un derecho que tienen por ley! (¿o crees que se puede ser eficiente trabajando 24 h seguidas?)
Y mira, cirugía plástica es la segunda especialidad que antes se agota entre los recién licenciados debido a que no se vive mal y a que apenas hay plazas. A alguien que le da la nota para plástica hoy en día es el puto amo, tiene mis dieses. ¿Sabes que más de la mitad de los estudiantes se quedan sin plaza de especialidad? ¿Y que sin especialidad no puedes trabajar en el sistema público? Hablas como si lograr una especialidad fuese una chorrada regalada.
#81 También duerme el personal de mantenimiento, calefactores, y otros, que están de guardia y si no hay ninguna incidencia no van a estar sentados en una silla o de pie con los ojos como platos, están durmiendo y si hay algún problema trabajan. Y me parece bien, pero estos suelen estar en los sótanos y no se les ve.
#53 A mi lo de las guardias me parece un mamoneo acojonante, y aquí estan de acuerdo tanto la patronal como los médicos. ¿Pero como va a poder trabajar nadie en condiciones durante mas de 24 h? ¿A que criterio atiende esto? Yo creo que solo al económico: sale más barato pagar esas horas extras que contratar a gente que haga esos turnos y por otro lado, 500 euros por guardia son muy golosos, no me extraña que no se oiga a ningun medico quejarse de las guardias...
#46 No es cierto lo de las condiciones de jubilación más atractivas del país. Hay una pensión máxima, y de ahí no pasan: por mucho que entre guardias y festivos cobren más de tresmil euros, la pensión máxima tiene un límite y es para todos, da igual si es un enfermero o un médico. Excepto para ciertos políticos, claro.
#31 Puede ser perfectamente real o si tiene 10 trienios acumulados
#69 ey, claro que se puede llegar a eso (siendo jefe de servicio, llevando una vida dedicada exclusivamente al trabajo y tal), pero él hace ver que eso es lo normal, y ni mucho menos. De todos modos, los que llegan a cobrar eso merecen mucho más (pues viven para ello).
#29 Ni de coña!
#29 Claro que si guapi, cuéntanos mas que se te ve enterao.... xD :roll: :-P
#29 Y en esa mierda de afirmacion has metido a los medicos de familia, cirujanos, traumatologos, radiologos y demas? Vaya tonteria por favor
#29 Pues a mi en urgencias de madrugada no me ha atendido ningún médico durmiendo, te aseguro que estaba despierto.
#29 Eso, que con lo que ganan, para un estacazo en la cabeza que se llevan en la vida no sé por qué tanto quejarse. Bendita sea tu cara.
#29 Menos euros. Y cuando tengas un accidente de tráfico y te lleven a urgencias, si a las 4.30 de la madrugada te tiene que operar un neurocirujano, suponiendo que estuvieras consciente, desearías que cobrara lo más grande el que te abra el cráneo y meta su instrumental en tu cerebro. Por ejemplo. O un traumatólogo de guardia, que estará durmiendo si no hay nada pero en un momento se lía.
#18 cualquier trabajo a turnos recorta años de vida. Solo has de buscar los estudios y recomendaciones para trabajos a turnos.
Umm... que raro...  media
Pues al ser médico es un funcionario y se considera autoridad cuando está en el desempeño de sus funciones.
#4 Presunción de veracidad contra barra de hierro.
Hasta ahora no le ha sido muy útil.
#11 Se refiere a que no es una agresión sin más, sino con el agravante de atacar a una autoridad en el ejercicio de sus funciones. La condena sería mayor en ese caso.
#22 no por ser funcionario se es autoridad, eh?
#32 Medicos y profesores se consideran autoridad cuando estan ejerciendo su trabajo creo que desde el año 2015 que se cambio la ley.
#22 No existe ese agravante. Existe la presunción de veracidad para funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad, pero es que además, la presunción de inocencia, es jerárquicamente superior.

es.wikipedia.org/wiki/Presunción_de_veracidad
#67 No existe porque no es un agravante: es un tipo delictivo. En la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, que modifica la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal, se reconoce como delito de atentado a agente de la autoridad las agresiones que sufran los médicos en el ejercicio de su cargo. #49
#4 No todos lo funcionarios son autoridad. Desde luego los médicos de atención primaria no lo son. Pero viendo quienes te votan positivo ya se ve de que pie cojeas. ¬¬
#49 En este caso hablamos de médicos.

Artículo 550 del Código Penal:

“Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos”.
“Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad” [...] Son “actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas”.
#98 go to #50
#50 Tienes razón, en los casos concretos de médicos y docentes se les considera autoridad desde 2015.
#4 Los funcionarios, sólo por ser funcionarios, no son autoridad.
¿Etnia o pais de origen del agresor?
#5 Estás jugando con fuego.
#5 si no dicen que sea un hombre blanco español, lo dejan claro por omisión.
#7 De La Razón, ese periódico apestosamente progre. Se refieren al detenido como "Francisco, que así se llama el presunto asesino":
www.larazon.es/local/cataluna/hallan-muerta-a-una-menor-de-13-anos-en-

Anda, corre, date una ducha en la mente, que te va haciendo falta...
#39 la verdad, llevo un rato dándole vueltas a qué responderte. Te comento por puntos la conclusión a la que llego.
1. Me sacas una noticia que no tiene nada que ver
2. Dicha noticia me da la razón, ya que SI da la identidad, no como en otros casos...
3. Chascarrillo cutre al final del comentario, entendible si has hilado fino, pero como no es el caso, pues resulta triste.
4.Te stalkeo los comentarios y me queda claro que no te has tomado la medicación.

Cómo conclusión, desearte una buena noche y adiós, este debate no me aporta nada.
#7 En la TV dijeron que de origen magrebi.
#5 No creo que esto tenga nada que ver con etnias. Alguien capaz de arrearle con una barra de hierro a su propio padre y luego hacer lo propio con el médico es, sencillamente, un perturbado.
#8 Pues igual te equivocas
#12 Totalmente de acuerdo, creo que los últimos estudios antropológicos de la universidad de Cohonstown, Virginia, dice que la tendencia natural a la agresión intrafamiliar con objeto metálico-ferroso viene determinada por un gen recesivo que tienen todas las razas que no son la de Profético.
:roll:
#40 Pero lo que si dejan claro las estadísticas es que hay culturas que son mas predispuestas a cometer delitos que otras.
#8 Puede ser, pero sería un caso muuuuuuuy anecdótico.
#8 "No creo que esto tenga nada que ver con etnias"

Quieres decir que todo el mundo tiene unas cuantas barras de hierro en casa por si los padres se ponen farruquitos?

:roll:

Es un decir, habrá ido a la panadería de la esquina a pedir dos huecas, habrá visto la de hierro y se le ha ido la pinza.
#19 Esa etnia de la que usted me habla precisamente es conocida, entre otras cosas, por su a veces desmedido apego por la familia. Francamente, no me los imagino abréndole la cabeza a su propio padre con una barra de hierro.
#8 ¿Cuanta gente conoces que no siendo pelirroja lleve barras de hierro al médico?
#26 Léete la noticia, anda.
#33 Me la he leído. No pone nada sobre la etnia del atacante.
#51 pero sí que pone que el ataque fue en el domicilio del paciente. Nadie fue al médico con ninguna barra de hierro.
#26 Nadie fue al médico. EL médico fue al domicilio.
#8 Entonces hay una etnia con un porcentaje muy alto de perturbados.
#5 ¿perfil psiquiátrico del agresor?
#15 Chatarra, B.N.W 320 y malocotones
#5 Por lo que dijeron en la tele, más que extranjero el agresor es un drogadicto que encima iba borracho.

Algo parecido le pasó a un compañero de mi madre cuando trabajaba en Asturias. Llamaron para que atendieran a una pobre chica que decían que estaba a punto de morir por una sobredosis. Pues cuando llega el equipo parece que el doctor se quedó aparcando mientras los otros se adelantaban para atender la emergencia y por eso se salvó de la chalada. La mujer se puso ultra agresiva con el…   » ver todo el comentario
#16 Dedazo. Compenso.
#16 Norma N°1 al ir a rescatar a una persona que se ahoga:
Dale un guantazo y asegúrate de que se deja agarrar por detrás, de lo contrario intentará ahogarte. Tienes que explicárselo muy claramente, incluso a guantazos, insisto.
#5 Eskimo-palestino nacido en Timor Oriental.
#17 Con eso le bastaría. Si es de "los suyos" es una lamentable anécdota, un pobre perturbado, y si no es de "los suyos" ésa es la única causa.
#25 Esa obsesión con la raza lo entendería si fuese estadista o antropólogo. Si no, no te vale de nada esa información, sólo para crearte prejuicios. Además que aquí lo importante es que hay un médico en la UCI con la cabeza abierta. Por eso paso directamente a trolear esos comentarios.
#5 Tranquilo Pony Boy, no te alporices...
Y ahora piensa en el último infanticidio acontecido en Cataluña. No, ese no, que ya sé que estás pensando en el de Gabriel, que lo mató una negra, porque las negras son malas; no, el otro, el de la niña asesinada por su vecino blanco, hetero y sobre todo, español, como os gusta a vosotros.
#36 Ya, ya...un malvado opresor heteropatriarcal.
Ahora respondeme a una sencilla pregunta; ¿por qué nunca, salvo en casos extremos como la tal Ana Julia, se montan las manifestaciones, concentraciones de protsta y demás jaurías para protestar contra maltratadoras o asesinas mujeres? ¿Acaso ellas tienen carta blanca? ¿O es que hay que silenciar las partes de la realidad que desmontarían los burdos mitos en los que se basa el "feminismo" moderno?
www.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7a67e2704e7f7d8b45b7.html
#42 Es lamentable pero así es. El retraso victimista es una triste condición que no entiende de sexos o nacionalidades.

Menéame, por ejemplo, está plagado de retrasados victimistas que lloran por las esquinas la terrible situación de los hombres blancos heterosexuales y callan cuando una noticia no reafirma sus prejuicios.

Exactamente igual que las feminazis. Tan iguales que a ambos les escucharás balbucear historias sobre equiparar no sé qué mierdas, que si la sociedad actual bla y además tú…   » ver todo el comentario
#42 A ver, las preguntitas: Tú mismo te has contestado diciendo que se hicieron manifestaciones (tú los llamas "jaurías", supongo que te molesta que los seres humanos se junten para hacer acciones colectivas y por eso te refieres a ellos como si fueran animales por el hecho de juntarse; tú sabrás por qué piensas así) en el caso de Gabriel; pero a la vez dices que no se hace salvo en casos de "casos extremos" como éste, ¿acaso hay casos de asesinatos "moderados" de…   » ver todo el comentario
#5 Si queremos igualdad tenemos que empezar dejando de aludir al sexo, raza y etnia. Cada acto, ejecutado de la misma forma, debe acarrear las mismas consecuencias haga quien lo haga..
#37 Una cosa es la igualdad (que no entiendo a santo de qué la mencionas, pero bueno) y otra muy diferente, la uniformidad. Y me niego en rotundo a aceptar un mdelo de sociedad absolutamente uniforme, donde todos seamos sovieticamente indistinguibles unos de otros, porque evidentemente la realidad no es esa. Las sociedades las forman colectivos, y tales colectivos suelen tener unos atributos diferenciados, que pueden ser positivos o negativos, y no veo qué cojones puede tener de malo decir algo tan obvio como que algunos colectivos son mucho más problemáticos e incivilizados que otros.

No se puede tratar a todo el mundo igual, porque sencillamente no todo el mundo es igual ni se comporta e integra igualmente en la sociedad.
#37 Mismas sanciones/condenas sí, pero la respuesta de #41 es para enmarcar.
#41 'Favoriteada' por supuesto. El que quiera seguir comulgando con ruedas de molino,... todo suyo.

Por no mentar tasas de natalidad, etc.
#5 Eso es lo más importante. Al médico que le den.
#5 Me atreveria a decir que es uno de esos simios pelados que emigraron del valle del rift
#5 La etnia JAMAS habria atacado a su padre.
#5 Es toledano.
Yo no soy racista, pero los toledanos no son de fiar, fíjate en este tipo. Por eso cuando me cruzo con un toledano me cambio de acera, por si acaso...
#9 ...y luego fue a por la enfermera.

Mientras el médico estaba curando al padre, su hijo regresó a la vivienda y aprovechó que el facultativo estaba de espaldas para golpearle varias veces en la cabeza con una barra de hierro, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.

La enfermera logró huir y refugiarse en el vehículo con el que ella y su compañero habían llegado a la calle Cura, a dos minutos a pie del Ayuntamiento. Mientras la mujer pedía ayuda al 112 desde dentro del

…   » ver todo el comentario
El hecho se produjo en la calle CURA :troll:
#10 Joder, que no es que me alegre pero coño, curioso es... :-(
Qué mala suerte la de este chico. Si no hubiera hecho tanto daño igual hubiera aprendido de la experiencia y habría podido mejorar.
¿Yo tarzan, tu chita?
los riesgos de currar cara al público :-S
Es un riesgo ser médico, un amigo trabajaba en una mutua y más de un tío ha intentado pegarle por no darle una baja totalmente injustificada.
#24
Los médicos de las mutuas son más bien de no dar bajas totalmente justificadas ,de presionar psicológicamente para obligarte al alta voluntaria y de mil tretas más.
No les culpo , no creo que lo hagan por voluntad propia, solamente son sumisos con la mano que les da de comer,como un perro.
#34 No es el caso
#34 se te ve enterado de como funcionan las mutuas, de dónde salen sus fondos y a dónde vuelven sus superávit, del tema de quien propone y quien firma las altas, competencias de los médicos de trabajo, tipos de contingencias, inspecciones médicas, INSS y demás... de lo que parece que no conoces mucho es del país en que vives, la picaresca, los bajistas profesionales y de quien paga sus bajas injustificadas muchas veces logradas a base de presiones y amenazas (spoiler: lo pagamos el resto)... pero no te voy a estropear tu discurso demagógico con una dosis de cruda realidad y explicarte por qué tienen detectives en nómina las mutuas, quédate con que la malvada casta de médicos se forran a costa de los sufridos y abnegados curritos.
#56
Lo.conozco lo suficiente,lo he sufrido en mis carnes .
El blablabla no cambia la realidad.
No se muriera por sobredosis.
En medio AEDE
El agresor, alterado por el consumo de alcohol y drogas, también golpeó a su padre
Toda la vida estudiando para salvar vidas para que venga ahora un cabrón y te la arruine con tanta facilidad. Espero que pase una buena temporada a la sombrita.
La sanidad esta fatal, falta la versión del agresor...

Pobre medico, le han borrado media carrera del golpe, con lo que cuesta estudiar para eso!!
Me gustaría saber cual es el estado mental del agresor. Pegar a tu padre y luego al médico que le atendió, estando borracho y drogado... suena a enfermedad mental.
#62 si no es gitano es eso.
Ojalá el médico agredido se recupere sin secuelas :-(
En cuanto al sueldo fantástico ese, para no hablar gilipolleces y sin saber, aquí os dejo el enlace a la página web de la Junta de Andalucía, donde vienen las retribuciones del personal de centros e instituciones sanitarias. Está en abierto, sin clave.
A partir de la página principal :
www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/default.asp
Vamos a "Atención al profesional",... luego a "Normativa",..."Retribuciones",... y Resolución 0027/18,…   » ver todo el comentario
alcóhol, drogas y barra de hierro. Con dos bien puestos.

Y se irá de rositas por, precisamente, ir hasta el más allá de alcóhol y drogas.
«12
comentarios cerrados

menéame