Hace 7 años | Por --368612-- a livescience.com
Publicado hace 7 años por --368612-- a livescience.com

Según Fredric MacDorman, experto en inteligencia artificial en la universidad de Indiana, no existe una respuesta sencilla. Puede que la mayoría de las funciones para las cuales van destinadas estos robots se asocian con cargos históricamente llevados a cabo por mujeres (ej amas de casa o guías de museo) pero también es cierto que la mayoría de los que fabrican estas clases de robots son hombres y a los hombres le gustan las mujeres. Existe también un estigma entre hombres y mujeres. Mientras a ellas no les importa reconocer que prefieren...

Comentarios

D

#15 lo tienes que arrancar...

GatoMaula

#17 Tú no sabes lo que chupa un hombre…! Te deja la tierra seca.
Y mejor ahora que todavía no habla, luego da más guerra.
Y se le hace mayor el rizoma.

D

#8 A ver, genéticamente se supone que hay un sesgo de protección a la mujer, en general. Primero por tener los gametos más caros, segundo porque dentro de ella se genera la progenie. Dicho mal y rápido. Que alguien que sepa más que yo de psicobiología o psicología evolutiva aporte más y mejor información, por favor.

D

#8 Leí un artículo científico sobre el tema, a ver si lo encuentro o algún otro usuario de menéame lo puede aportar, pues creo que también salió por aquí.

Los hombres cuando tienen problemas o situaciones psicológicas adversas (estrés, agresividad, etc) prefieren a mujeres para ayudarles, y no se sientes seguros entre hombres. Ejemplo: Si un hombre esta peleándose con otra persona una mujer tendrá más posibilidad de éxito de sacarlo de la pelea que otro hombre.

Las mujeres cuando tienen problemas o situaciones psicológicas adversas prefieren a otras mujeres, y se sientes más seguras con estas. Ejemplo: Pierden el trabajo y se lo cuentan antes a la madre o amigas que a su pareja.

La mujer da más seguridad psicológica, y queremos que los robots no sean unos locos que nos maten, así que empatizamos mejor si son mujeres.

Obviamente habrá excepciones, en especial en edades más tempranas, pues las diferencias de sexo estan desapareciendo con los años, parece ser que son más sociales de lo que pensábamos. De hecho si piensas en tus abuelos si que verías una diferencia grande entre el rol de uno y otro además de comportamental. Si piensas en tus padres esta diferencia ya era algo menor, y si comparas tu generación con la actual de niños verás que en los niños cada vez hay menos diferencia.

Por eso y por desgracia la igualdad de sexo no se conseguirá hasta que hayamos muerto varias generaciones.

r

porqué siempre hemos deseado poder apagar a la mujer cuando dan futbol o te habla de mil chorradas.

es evidente.

D

entonces son robotas.

D

#11 vaya, curioso. da gusto encontrarse con gente cultivada por la vida.

DeepBlue

#11 Eso es, en ruso trabajo es "rabota" (работа), por si alguien quiere hacerse unos chistes con que el jefe le dé más trabajo

P

#9 Haz hecho un gran aporte para terminar de joder el mundo. En adelante habrá que decir "las robotas y los robots" wall

oso_69

¿De verdad hay que preguntarlo? Vale, ya lo contesto yo: ¡Robopilinguis!

La única duda es...

omegapoint

#25 menos mal que lo has dicho, estaba preocupado, pobre meneame.

nilien

"I think that probably reflects what some men think about women — that they're not fully human beings," Richardson said. "What's necessary about them can be replicated, but when it comes to more sophisticated robots, they have to be male." ...

Hart

#10 So sad

box3d

#10 Robofeminism is coming! lol

D

#10 Lo siento pero me es imposible tomarme semejante afirmación en serio. No, que por más vueltas que le doy no me la puedo tomar en serio.

nilien

#37 Pues no será porque falten ejemplos de hombres que tratan a las mujeres como algo menos que personas...

D

#38 No creo que sean en un número significativo ni lo bastante relevantes como para que una industria gire entorno a ellos.

D

#10 Lo curioso es que esta siendo al contrario, cuando son robots sofisticados o avanzados se eligen mujeres o incluso animales como modelo de imitación. Si son robots más bruscos y en desarrollo son hombres... algo falla en esa frase.

Muzai

Un momento, un momento... ¿Estáis presuponiendo sin más el género de esos robots?

D

Porque nos estamos amariconando, antes no había ninguno hasta que llego Afrodita A...

mente_en_desarrollo

#2 Entonces nos dimos cuenta que nos importaba más el "pechos fuera" a que Mazinguer fuese más poderoso.

Y además, podemos hacer a Afrodita igual o más poderosa que Mazinguer, por lo que hacerlo varón dejaba de tener sentido.

BillyTheKid

#6 ehhhh, las veces que imité yo eso de "fuego de pecho"

D

Y sin embargo el más influyente de todos era varón: Daneel Olivaw.

omegapoint

#21 pensaba que era r2d2 o johnny 5 lol

Daneel no sería nada sin R. Giskard Reventlov

D

#41 Estaba entre Daneel y Giskard, pequeña señorita, pero lo de ser el artífice de conseguir que una galaxia tome consciencia... ¡A lo tonto uno empieza por una galaxia y se acaba siendo el "hermafrodita" del universo pariendo a Dios!.

Daneel tiene muchas lecturas y más si las ves desde el prisma de Jodorwoski. Seguro que he escrito mal el puto nombre, por cierto. ¿Conoces a Don Vino Tinto, si no es conocido y de confianza preferiblemente algún tinto roble?. Grande, muy grande el viernes por la tarde.

omegapoint

#43 no soy una little miss, que tengo rabo.

Además lo de convertirse en Dios es más cosa de Multivac convirtiendose en la cosmica AC en "la ultima pregunta"

Y te recomiendo un Vega Sicilia

D

#44 Perdone "littel miss" "con rabo" robopatriarcal. ¿Podría desarrollarme lo de AC?. No lo conozco y mis ansias por sumergirme en una saga de CF que me absorba plenamente son superiores a las de Lem por hacerse el interesante.

Lo del vino... ¿En serio?. Joder, prueba el "42" de "Vega Solaris", un Cariñena típicamente suave.

omegapoint

#50 en realidad lo de AC es un relato corto de Asimov que no te va a llevar más de 5 minutos. Se llama "la última pregunta"

http://www.fis.puc.cl/~jalfaro/fiz1111/charla/laultimapregunta.pdf

Tiene otra historia que se llama "la última respuesta" que no tiene mucho que ver, pero también es interesante. Sobre todo porque la de la pregunta termina con una respuesta y la de la respuesta con una pregunta.

Sobre la saga de CF estamos jodidos, podría recomendarte "la guia del autoestopista.." pero la has leído, podría decir, "la fundación " pero es demasiado obvio, "mundoanillo" seguro que también, "marte rojo/verde/azul" seguro, "neuromante", "ubik", "sueñan los androides..", "ender", "dune", "hyperion", "solaris", "yo robot", "el dia de los trifidos", "el libro del día del juicio final" cualquiera de heinlein si te va el rollo militar y así podriamos pasar toda la tarde, porque es muy posible que si eres muy fan, hayas leído casi tanto como yo.

D

#51 ¡Gracias! Con Asimov tengo el "problema", bendito por otra parte, de tener esta colección: https://www.google.es/search?q=asimov+circulo+de+lectores&client=firefox-b&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjyquuq59_SAhUF2hoKHcDfCysQ_AUICCgB&biw=1280&bih=891#imgrc=wUNUmXCzdYGR6M:

La leí en su momento dos o tres veces y hay relatos que están englobados en tomos que apenas recuerdo.

"marte rojo/verde/azul" La tengo ahí, pendiente.
"neuromante" Me parece un auténtico coñazo, de los pocos libros de CF que he dejado varias veces por imposible.
"ubik","el dia de los trifidos", "el libro del día del juicio final" No los conocía y me los apunto.
Heinlein Si, lo conozco.

En una conversación aquí en meneame me aconsejaron a "Iain Banks", la serie de "La cultura" es excepcional y solo me he leído los tres primero libros, personalmente tengo debilidad por "Peter F. Hamilton" y el" Universo de la Commonwealth", me gustaría leerme el "Universo de la Confederación" pero no leo en inglés y no está traducido... De "Niven" me gusto mucho "La paja en el ojo de Dios", pero desde luego lo mejor que he leído más allá de lo obvio es sin lugar a dudas" Ian M Bans". Por cierto, tengo que retomar a"Alastair Reynolds" que es un autor que en su momento no le preste la debida atención.

Espero haberte descubierto algún libro que te haga pasar buenos ratos al igual que te agradezco los tres libros que has recomendado y que no conocía.

omegapoint

#52 de los tuyos conozco la mayoría, he leído algunos.

Me extraña lo de neuromante, no se me hizo difícil de leer y eso que la traducción que yo tengo es bastante malucha.

De Asimov tengo muchisimos libros y de ciencia ficción en general unos 400 (en papel), la mayoría heredados de mi abuelo, no lo he leido todo, (en formato digital ni lo sé) ni leo la cantidad que me gustaría, es imposible abordar todos los libros que me parecen interesantes. Pero vamos poco a poco, en la constancia está el avance.

"Doomsday book/ el libro del dia del juicio final" es el único libro de CF que ha ganado Nebula, Locus y Hugo de golpe. Es bueno, una joyita, no grandioso como la fundación , pero no dejaré de recomendarlo.

Esta es la colección que yo tengo, con comentarios del editor de Asimov y el propio Asimov, contado de forma cronológica/autobiográfica, ves la evolución de lo que escribió y las anécdotas son muy buenas.

Si quieres amigame y cuando necesites comentar un libro o alguna recomendación, cuenta conmigo.

D

#53 Gracias, voy a ponerme a buscar "Doomsday book" hoy mismo.

placeres

A-¿No será porque quieren vender una imagen de suavidad? Es el ultimo punto del articulo y el que me parece mas correcto, que soltar gilipolleces antropológicas. Si quisieran vender robots militares o que dieran la imagen de fuerza seguro que lo harían varones, fuera el que fuera la sexualidad de los ingenieros.
En nuestra especie los varones son estadísticamente mas grandes y violentos que las hembras, igual que estas tienen mayor capacidad lingüística media. Eso se refleja en cosas como estas, cuando se quiere transmitir una imagen lo mas próximo a la humanidad no agresiva.

D

Las mujeres se fían más de otras mujeres y los hombres hacemos caso a las mujeres... Aunque sepamos que no son de fiar.
La que no son de fiar me refiero.

D

En la ciencia ficción "hollywodiense" hay robots femeninos igual de peligrosos que los masculinos. Por ejemplo:

omegapoint

#47 y que lo digas

t

¿Machismo 3.0?

GatoMaula

Porque todos sabemos que la expresión Inteligencia artificial remite a una rubia platino teñida de negro zahíno.

r

D

Predator era una chica, llevaba rastas. Y que me decís de la reina Alien??

Trigonometrico

#5 No creo que los predators fueran robots.

kumo

#16 Ni en concreto que el llevar rastas la haga femenina, cuando además si hay Predators femeninos.

JohnBoy

#5 Robots extraterrestres.

simiocesar

Voy a hacer un chiste machista. Y es el primer chiste machista que cuento en mi vida.
"Primero se hace la versión beta y luego las versiones mejoradas."
Disculpame: los chistes sexistas carentes de gracia

D

#28 lo peor de todo es que está protegido de consecuencias graves para su entorno personal gracias a al mote.

D

Nada nuevo bajo el sol. El hombre siempre ha creado a los dioses a su imagen y semejanza.

Aquí está muy bien explicado:

"I think that probably reflects what some men think about women — that they're not fully human beings," Richardson said. "What's necessary about them can be replicated, but when it comes to more sophisticated robots, they have to be male."

D

Muchos machitos no han tenido la posibilidad que una mujer les haga puto caso en vida y tienen que tirar de tecnología para poder vivirlo.

simiocesar

#1 ¿y tienes algún problema con ellos? ¿Te hacen daño a ti o a alguien?

MeLoTengoQuePensar

Porque la mayoría de ingenieros son hombres.

D

Porque es la evolución lógica del brazo robótico de Wolowitz.

Si las tías quieren robots hombre, que se pongan a ello y no esperen que ese trabajo también se lo tengan que hacer técnicos homo varones.