Hace 16 años | Por mezvan a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por mezvan a eluniversal.com.mx

[c&p] Pekín y la vecina provincia de Hebei experimentaron en las últimas 24 horas la mayor lluvia de primavera pero lograda con tecnología, informó la agencia oficial Xinhua. Con orgullo, un funcionario de la Oficina Municipal Meteorológica de Pekín, destacó que tecnológicamente se había logrado la lluvia más abundante y de mayor duración. Las operaciones para provocar la lluvia comenzaron en Pekín dos horas antes que en las ciudades de Zhangjiakou y posteriormente la de Chengde, ambas en la vecina Hebei, precisó el funcionario.

Comentarios

masde120

Esto puede provocar guerras...
¿O no os imaginais que pasaría con Andorra si España y Francia deciden hacer llover continuamente antes de la frontera? ¿descabellado verdad? Si cambias Andorra por Gaza ya no es tan descabellado...

D

Si eso es cierto... ¡¡ Pongame cuarto y mitad para Levante !!

Java2

Eso también ya lo hace Arabia Saudita. -:/

Razz

Estos chinos y sus tecnicas de supervillano de James Bond,...cada día dan mas miedo

miniyo

En Pekin no tienen dias despejados como los conocemos nosotros, hay mucha contaminación y el cielo siempre es gris. Hacen lluvias artificiales para intentar que la contaminación que tienen en el aire caiga con la lluvia, evidentemente no es muy sano para el que le caiga pero es mucho peor respirarlo.

a

#18 Si te parece en unos de los pocos países del mundo con un mínimo control de la sobrepoblación, van a empezar a ejecutar personas para reducir el consumo de agua. Con la pobreza que tienen en China la mayoría gastan mucha menos agua que los del primer mundo.

D

Llegará un día en el que las guerras no sean como dicen por el agua, si no por quien hace llover primero

g

¿no seria mas logico hacer un consumo razonable del agua y evitar la contaminacion? Ah! no claro, mejor provocar lluvias con productos quimicos para solucionar las sequias y precipitar la contaminacion... (tono ironico off)

D

Esto es propaganda. Es muy difícil determinar el éxito o aumento de las precipitaciones mediante el sembrado de nubes con Yoduro de Plata además que los aerosoles (las diminutas partículas que hacen que se una el agua para formar gotas) no son el único factor de las precipitaciones.

e

podria ser una buena solución, suena raro, pero ¿por que no?, creo que es una buena noticia

UtahNutria

No nombran que también piensan usarlos para despejar los cielos nublados en los JJOO, ya veremos a quién secarán mientras se apropian del agua en su ciclo natural hacia otras latitudes.

v

Ultimamente China se lleva el premio en todo!!! lol

asturdany

#23 A esos ya los tienen callados y sus dirigentes encarcelados...

nando58

#12, si quitamos nubes y ponemos rios, es exactamente lo que pasa con los pantanos. Te imaginas a España quitandole las nubes a Portugal? Pues eso mismito pasa con los pantanos.

S

Jugando a ser Dios?

Que piensan los que tendrian que recibir ese agua y no la van a recibir ?

tomasulo

#16 ¿eso es legal?
q opinan en el pueblo vecino que le quitéis la lluvia?

t

Bueno el ser humano está siempre en constante modificación de la naturaleza, o es que pensais que un embalse no altera su entorno? los alimentos transgenicos, etc...

No me parece sorprendente esto que han conseguido pero lo que si va quedando cada día más claro es que en el futuro las guerras serán por el agua.

D

#27 Aquí ya se hace para evitar granizadas.

patocarlos

Estoy con #5, a mí los dirigentes chinos estos me producen cierta desconfianza y luego hablan de otros "imperialismos"

D

aver si aqui no llueve pq los chinos nos roban la nubes, q como sigan asi les mandamos a nuestros obreros como venganza

D

Yo descubrí la lluvia artificial en Canadá, pero como son más civilizados allí sólo la utilizan para anticiparla y así evitar fuertes granizadas en una región muy concreta. Como lo descubran en españa, nos van a llenar la vida de yoduro de plata y, más de uno, de plata directamente, que no sólo dan miedo los chinos (que dan mucho mucho). Sálvese quien pueda!

D

¿Las conincidencias existen?

B

Ahora resulta que los chinos van a inventar la lluvia...jajaja. nos la pela la lluvia de china, porque no hacen que llueva aki que hace falta.