Hace 15 años | Por --125684-- a diariosur.es
Publicado hace 15 años por --125684-- a diariosur.es

Cuando Rita Rodríguez cogió del buzón hace dos días la factura de la luz del mes de enero se quedó un buen rato pensando en la cifra. Transcurridos unos minutos decidió que lo mejor era pasarla a pesetas para ver si así comprendía lo que a todas luces es un error de la compañía Sevilla Endesa. 169.347,76 euros. Algo más de 28 millones de pesetas. Junto a ella, una segunda factura por el mismo periodo de tiempo, del 18 de diciembre al 23 de enero por valor de 118 euros. Se tuvo que sentar.

Comentarios

m

Y cuantos errores como ese se cometen cada dia con pequeñas cantidades?

Te llega una factura con 20€ de mas y la mayoria de la gente no reclama

D

Yo soy su hijo y denuncio a Endesa... Uno por una mala lectura y dos por daños psicológicos a mi madre.... lol lol

K

Y venga con la mula al trigo.... No paran de hecharle la culpa a la "informatica"

Precisamente el ordenador fue la excusa que Sevilla le dio cuando llamó por teléfono para aclarar la factura. «Una chica me dijo que era culpa de la informática, que no me preocupara, que la llamara al día siguiente.

Hasta el jubilado tiene dos dedos de frente:

Pero el ordenador lo maneja alguien ¿no?. Al día siguiente me saltó una musiquita sin poder hablar con alguien».

ElBrujo

No sé porqué se creen estos que los demás follamos con la luz apagada.

D

#10 El problema es que en los edificios, el contador no está en las casas, sino en un cuarto y entonces si la cifra no te escama, no te molestas en comprobar la lectura, quizas estaría bien que nos molestasemos para que no se aprovechasen

D

#16 Eso les pasa por no hacer caso a Sebastián lol

Eso, o que en Endesa han contratado a un nuevo tesorero de Zimbawe...

Jupklass

Eran los que tenian la plantación de marijuana del barrio no?

B

juas, quien no gasta de media eso? con que te dejes la luz del salon encendia un par de noches se te dispara a eso ya.. lol

D

No sera que el resto de la finca tienen luz "gratis"? Yo igual revisaba el contador, por si hay algún cable de más vaya...

D

Supongo que el mes anterior tuvieron una lectura estimada (por eso debio haber ido tambien a reclamar esa factura, como dice) y al pasar a leer al mes siguiente, oh, el numerito que marcaba el contador era menor al de la anterior factura, conclusion "logica" del operario: debe de haber dado la vuelta el contador. Y a eso se le llama "error informatico"

D

Pero nunca se confunde de menos... siempre de más.

D

Ya te he dicho yo que apagues la luz si no vas a estar en la habitación... que te despistas y te envian una factura de 169 k€

eboke

¿Pero no habían subido sólo un 10%? lol

D

Vamos, un error de los muchos que se cometen. Irrelevante.

cathan

El titular es algo raro, al decir una factura mensual he pensado que era una cada mes, una de enero por esa cantidad, otra de diciembre, etc... Creo que la palabra mensual sobra.

Don_Gato

Seguro que ahora usarán bombillas de bajo consumo!

D

Ahora entiendo por qué leí "fractura."

D

Tienen que tener unas plantacas de marihuana!!!

D

Estos hijos de puta de Sevillana están desaforados. Y ahora que se la va a quedar Berlusconi, nos vamos a cagar pero de verdad...

Joaqui

#30 JAJAJAJAJAJAJA, buenisimo. +1

samsaga2

Sabia que la Playstation 3 consumía mucho pero no sabia que tantooo

iOproductions

O tienen el equipo del sonar para escuchar la radio o sino no lo entiendo.

stygyan

#10, eso es cierto, pero más que nada porque muy poca gente se molesta en hacer las cuentas. A fin de cuentas, si de un mes a otro la factura cambia en diez euros, se lo achacas a un cambio de hábitos, no a un fallo de la compañía.

Si, sin embargo, el cambio es de 80, 90 euros, o como en este caso, de ciento sesenta y ocho mil novecientos euros, te das cuenta sin necesidad siquiera de hacer matemáticas.

Nosotros, por cierto pequeño negocio que tenemos montado, pagamos una media de 550 euros mensuales de electricidad; ¿crees que nos molestamos en ver si las cuentas concuerdan?

C

Sorpresa!

m

Y eso que intentaban ahorrar energía.

D

Es la cuota por exceso de consumo

S

""Andan angustiados por si al rechazar el recibo les cortan la luz y por si el mes que viene se encontrarán con otra sorpresa.""

Espera que me meo.... Consumo del mes: 999.949 kwh. Cabrón del vecino tocando los numeritos del contador jajajj.

El timo a los ancianos ahí hipotecándolos, anda que no se aprende rápido de telefónica...

elgansomagico

Eso sí que es una buena plantación de maría...

S

JAJAJ QUE GRANDE!!. Directo a gran angular!!!

D

Wow, se tuvo que sentar. Qué tienen que decir al respecto los del gremio de sofaneros y las maestros en las artes de sillería?

m

ya me gustaria tener esa suerte, mi factura es de 600 euros y me va a costar muchisimo mas reclamarla.

D

normal, si es que si es que montan discotecas y luego pasa lo que pasa lol

D

Creo que su radio va con pilas.La estufa con gas,la plancha con carbon.NO TE JODE.

D

¿Adónde va el dinero extra de las empresas de electricidad? A veces cobran lo que una casa no consume.

jubileta

Esta la cosa jorobada. Yo a partir de ahora, el consolador manual de toda la vida!

D

Ahora sí que se les ha ido la pinza del todo lol

A mí me viene una factura de esas y me voy directita a Endesa con una botella de cava para celebrarlo.