Hace 13 años | Por Feindesland a laopiniondezamora.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a laopiniondezamora.es

Un matrimonio zamorano denunciará a la embajada de España en Roma, ante las autoridades competentes, por la situación de «indefensión y abandono» que vivieron el pasado día 10 de septiembre en la capital italiana, donde a plena luz del día y en el centro «nos robaron la autocaravana y nos quedamos sin nada». Con cien euros en el bolsillo y la merienda de su niña de dos años, los dos jóvenes comenzaron una angustiosa «aventura» de la que les salvaron dos policías romanos

Comentarios

heffeque

#1 A un colega y a mi, tras un altercado serio en eslovenia (salimos en la tele nacional de ahí y todo) la embajada española nos invitó a comer. Algo es algo, ¿no? lol

D

#9: Espero que sea ironico, lo privado siempre suele funcionar mucho peor que lo publico (con contadas excepciones)

shem

#24 No tenía nada de irónico (pero gracias por el negativo preventivo). Lo público PUEDE funcionar en algunos casos mejor que lo privado, en especial porque cuentan con una cantidad de medios virtualmente ilimitada. Pero yo hablo de eficiencia. El servicio que dan los entes públicos es terrible si se tiene en cuenta los costes que generan y en muchos casos el servicio es innecesario. Yo no defendiendo un estado capitalista tenga que ser producir dinero, para eso están los impuestos y para eso somos una sociedad, pero lo que no tiene sentido es que el dinero de todos (que al fin y al cabo es nuestro tiempo de trabajo y, por tanto, parte de nuestra vida) se emplee sin ningún tipo de criterio y sin intentar ser eficiente en su gasto y, como cada vez es más evidente, para hacer una política desigual que se basa que “el que parte y reparte...”.
Y de eficiencia en el gasto saben mucho las empresas privadas porque ellas sí que tratan el dinero como si no saliese debajo de las piedras y, además, no premian la ineptitud.

D

#30: ''Y de eficiencia en el gasto saben mucho las empresas privadas porque ellas sí que tratan el dinero como si no saliese debajo de las piedras y, además, no premian la ineptitud''.

Tus argumentos se demuestran falaces investigando la historia de las concesiones privadas de servicios publicos alrededor de todo el mundo: corrupción y vaciamiento de activos estatales al canto. Los ejemplos de las privatizaciones latinoaméricanas de los años 90 impulsados por el neo-liberalismo aberrante, al igual que la privatización de la guerra de Irak y Afganistán por parte de USA mediante el uso de contratistas privados para desempeñar distintas tareas, la privatización de la reconstrucción de esos países pero también de la ciudad de Nueva Orleans, y terrenos desvastados por el Tsunami del 2007. Me imagino que una embajada manejada por una empresa privada se preocuparia mucho por los turistas afectados, y manejaria las relaciones internacionales de un país mucho mejor que el propio estado. No te jode.

shem

#36 ¿¿¡¡Quien ha hablado de privatización!!?? ¡Yo me opongo de forma tajante a las privatizaciones! Yo no he dicho nada de privatizar, así que hazme el favor de leerte en detalle mi post porque te acabas de fabricar un muñeco de paja y te estás peleando con él (y todavía me acusas a mí de falaz...)

D

Embajador: D. Luis Calvo Merino.

Dirección: Palacio Borghese, Largo Fontanella di Borghese, 19.- 00186 Roma.

Teléfono desde España: 39 06 684 04 01.

Teléfono: 06 684 04 01.

Fax:(39) 06 687 22 56.

Ahí tenemos a otro calientasillas pagado por todos.

l

#38 Probablemente te voten negativo, porque en este pais a todos se nos llena la boca por cambiar y arreglar las cosas, pero luego nadie tiene huevos a señalar a los culpables, y por públicar algo tan simple como un teléfono al que quejarte hoy en día se suele acabar en la hoguera.

Aplaudo tu decisión, y los datos que pones deberían servir para que dicha persona no eluda la responsabilidad que le corresponde y aunque no sea directamente responsable de la situación angustiosa vivida por nuestros paisanos, sí que lo es de que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes (con despidos si hace falta).

Hay que empezar a señalar de una vez.

alexiza

No me sorprende en absoluto. Esa es la forma habitual de proceder del cuerpo diplomático español. Gente que no hace ni el huevo, normalmente empezando por el embajador.

Koroibos

Para eso está una embajada, para esto y no para sacar las castañas del fuego a turistas gilipollas que se meten en líos y situaciones extremas por su propia imprudencia (y luego quieren ser ayudados a cuenta de todos, claro).

vinola

#3 Hasta que el "gilipoyas" eres tú mismo. Está permitido cometer fallos, ¿sabes?.
Lo malos es que no todo el mundo es tan autosuficiente y listo como tu. Enhorabuena

D

Es fácil. A la puta calle con los funcionarios.

visualito

Recuerdo la cónsul de Colombia en Moscú, para hacer un papeleo de rutina nos exigía pago contante y sonante (aparte del costo de la operación) y su argumento era "ustedes los estudiantes en Moscú hacen negocio y siempre tienen dinero".

Esos son los funcionarios que nos gastamos en el exterior.

D

En casos como este me da vergüenza ser español.

¿El nombre del embajador español en Italia lo podemos obtener? También estaría bien sacar los de toda la gente que curra allí, porque no merecen ocupar un cargo público ni pagando.

martingerz

#10 hace menos de un mes he estado en Roma y un día paseando pasé por la embajada de España en Italia por casualidad, curiosamente la embajada de España en el Vaticano está más lejos del Vaticano.

Piazza Spagna se llama así porque historicamente ahí ha estado la representación diplomática española en Roma, teniendo en cuenta que al Regimen de Franco tras lo años de aislamiento el primero en reconocerle fue el Vaticano puede que por eso esté ahí la embajada ante el Vaticano.

D

Eso es motivo de despido por negligencia. Pero mucho me temo que no pasará nada.

AntiPíxel

Bravo por los dos policias italianos, por el taxista y por las monjas. Aún queda gente buena el mundo. Gracias.

brokenpixel

tranquilos que para cocteles y demas mierdas si tienen luego tiempo cuando llega el famoso o el politico de turno

montag

precisamente en una ciudad donde hay 2 embajadores...

D

Las embajadas entre otras cosas están para prestar ayuda a los ciudadnos de un país en situaciones difíciles, habrán casos y casos, pero en un robo debe de haber un protocolo a seguir a rajatabla. Esto debe incluir cotejación de huellas y proporcionar los medios para retornar a España.

rubianes

Buff, yo de embajadas tengo un master, en la Embajada de España en un amable país árabe, una de cuidado. Organizamos una misión comercial y contratamos (Es decir, pagamos y por adelantado) los servicios consulares que ofrecen de apoyo a las empresas. Que a mi no me parece mal que cobren, ya que vas con propósito de lucro. Nos ofrecen una serie de pack y cogemos el Luxe, vamos un todo incluido por aquello de que el país no es precisamente Suecia.
Nos viene a recoger un responsable de la embajada, un joven becario del ICEX de 25 años, en un BMW, que cuando lo fabricaron el Mar Muerto no estaba ni enfermo, sin Aire Acondicionado (Que a 48º es la ostia) Nos llevan al hotel (que pagamos nosotros claro) con el cual la Embajada parece ser tiene un acuerdo. En la misma puerta ya nos quedamos parados, tremenda mierda, así que agarramos teléfono, llamamos a España y desde nuestra oficina nos localizan un hotel, que por alguna razón que me resulta extraña, no sólo era más barato, es que era fantástico. Por supuesto el segundo viajecito lo hacemos en taxi con AA. Despedimos amablemente al becario, dándole las gracias por nada, y le damos los datos del nuevo Hotel. Le indicamos que eso de ir sin AA en un país donde la temperatura es tórrida es una locura a lo cual nos responde con un escueto "Es lo que hay", en plan si lo quieres bien y si no que te den.
Al día siguiente nos viene a buscar en el mismo trasto, pero ya habíamos contratado un servicio de taxi. Y acudimos a tener las entrevistas que teóricamente nos habían preparado. Y nos llevan a la Cámara de Comercio, dónde por supuesto no había ninguna cita programada ni nada por el estilo. Ah, por cierto, entre los servicios que contratamos estaba el de traductor. Como es obvio el pobre becario (que por cierto iba más perdido que un pulpo en un garaje) sólo hablaba inglés (y no muy bien), cuando le decimos que dónde coño está el traductor (que inglés ya hablamos nosotros) nos dice que el traductor es él. Y ya se empieza a poner rojo de vergüenza.
Bien, hartos del cachondeo, nos vamos a la Embajada, donde tras una hora y media se dignan a recibirnos. Montamos un pollo de cojones y los acusamos de todo, empezando por estafadores. A lo cual, la única respuesta es que nos devuelven el dinero menos los gastos en los que ellos ya han incurrido. Eso fue la gota que colmó el vaso y ya muy serios empezamos a pedir los documentos de reclamación a la embajada para iniciar los tramites de denuncia.
Por arte de magia aparece el "agregado comercial" y la cosa se sosiega, nos devuelven allí mismo lo que habíamos pagado, nos pide mil disculpas, bla bla bla, y de forma extremadamente sutil nos hace ver que ellos no pueden ayudar "demasiado" a empresas que estén ubicadas en zonas PP. Es decir, Comunidad Valencia, etc,... Ante esa sutileza le preguntamos de forma directa, si porque nuestra empresa esté en una determinada zona geográfica estamos vetados, y el tipo sale rápidamente por la tangente diciendo que le hemos entendido mal.
Finalmente los mandamos muy poco amablemente a tomar por el culo (En el sentido literal) pusimos una queja formal y regresamos a la Cámara de Comercio de ese amable país donde a costo cero, ¡¡¡¡hay que joderse!!!!! nos dieron todo tipo de facilidades, servicios de traductor (pero de verdad árabe-español, por cierto, el caballero hablaba un Español perfecto) hicimos lo que fuimos ha hacer y regresamos contentos.
La respuesta oficial, tanto del Ministerio de Asuntos Exteriores como del ICEX, fue una lastimera carta de disculpas, bla bla bla.
Curiosamente, recientemente hemos estado en Malasia, donde todo el personal de la agregaduría comercial en Kuala Lumpur perdieron literalmente el culo en ayudarnos, se deshicieron en atenciones, y dejaron muy claro que son unos profesionales de cojones.
De todo hay en la viña del señor.

A

#44 "y de forma extremadamente sutil nos hace ver que ellos no pueden ayudar "demasiado" a empresas que estén ubicadas en zonas PP. Es decir, Comunidad Valencia, etc,.."

Me parece de un atraso y de una mezquindad dignas del siglo XIX .

marola

Este verano me contaron un caso similar, le sucedió al hermano de un amigo. Viajando también por Italia, en una playa les robaron el coche y se quedaron en bañador y con la toalla por toda pertenencia. No sé como lo solucionaron pero aún considerando el mejor de los casos todavía se ponen los pelos de punta.
Para reflexionar y tomar nota cuando viajemos tanto dentro como fuera de España: máxima precaución con documentación y tarjetas, seguro de viaje, etc.

m

El pijerío y la mala educación de los funcionarios de las embajadas españolas es la norma. En la mayoría de los casos te tratan como si te estuvieran haciendo un favor y con muy malos modos, cuando se supone que son servidores públicos (que, además, cobran una pasta).

D

Acojonante. Despertaron la solidaridad hasta del taxista, que no deja de ser un privado, por llevarles gratis. ¿Y la embajada se toca los huevos guapamente niano niano? ¿Que pasa, que los ciudadanos solo valemos al país para palmar pasta con impuestos y para las elecciones? A la puta calle con los que hayan creado semejante filtro que hasta ignora a los conciudadanos que precisamente son la causa de ser de esas oficinas plagadas de chupatintas.

D

a veces damos por hecho cosas sin plantearnos si de verdad son necesarias

para que sirven las embajadas en la era de las comunicaciones?
me parece de lo más decimonónico e inutil además de carísimo

como mínimo que se unan todos los de la UE en una sola embajada

D

Pero qué hijos de puta. Menos mal que los polícias italianos estuvieron atentos y les ayudaron en todo, sin siquiera tener la obligación de hacerlo. Una buena investigación es lo que se merece esa embajada, y que se depuren responsabilidades.

D

Dos amigos mios perdieron las tarjetas de credito en un robo en Atenas. La embajada de Argentina se porto muy bien, asesorandolos y ofreciendose a recibir las nuevas cuando llegaran al país, mientras ellos recorrian las islas con el dinero que les quedaba y algo que aportaron sus familias.

repapaz

Espero de verdad que les habran un expediente a todos los ineficientes funcionarios que intervinieron en la no-asistencia a estos compatriotas.

A ser posible, unos cuantos meses sin empleo ni sueldo, a ver si se les pasa la tontería.

Cabrones.

HORMAX

#40 ¿Sancionar a un funcionario, por no atender a un súbdito? ¿cuando se ha visto eso?. están por encima de los mortales. En todo caso les darán una medalla.

A un funcionario solo se le sanciona si mete la pata con un superior, pero con un "civil"..., esos no cuentan para ellos.

Hace años tuve la única experiencia con una embajada española, a donde me enviaban la correspondencia por no tener domicilio fijo. El conserje de la embajada abría y leia todas las cartas y si llevaban dinero dentro, como ocurrió una vez en mi caso, se lo quedaba tranquilamente. Si protestabas te decian que la embajada no estaba para eso. Desde entonces no he vuelto a pisar jamás una embajada, con gran contento de los lacayos que así tienen menos trabajo que hacer.

Si existiera una forma de calificar el grado se satisfacción de los servicios de los organismos públicos en España y cobraran en función de eso, seguro que se pondrian las pilas, pero eso en España es una utopia.

repapaz

#43 Hombre, lo que sí que existe es la denuncia ante un juzgado. Si tienes conocimiento de ello, lo denuncias y el juez proveerá.

rubianes

Por cierto en Malasia no pagamos ni un duro

yuma

independientemente de lo que hiciera o no la embajada, la noticia no podía estar narrada con mas dramatismo.

Giova

Puede que no sean todas así, pero la mayoría que he visitado yo, son una verdadera vergüenza...

El trato hacia los españoles es de indiferente a nulo y hacia los extranjeros es algo tan denigrante que roza la ilegalidad desde el punto de vista de los derechos humanos.

No se como se puede permitir eso...

frankiegth

Pero para que cojones necesitamos al Estado y sus putas instituciones???

D

Y esto, amiguitos, es un ejemplo más de la ruptura del contrato social.

La semana que viene, trataremos el apasionante tema de la desobediencia civil.

C

Por suerte no todas las embajadas son así. Guardo muy buen recuerdo del personal español del consulado de Hong Kong.

Conozco al menos un caso de un ciudadano español (registrado en Hong Kong), que perdió su pasaporte en China, y aunque esa demarcación estaba fuera de la jurisdicción de Hong Kong, el consulado coordinó las acciones con el de China para que el ciudadano se pudiese desplazar 3.000 km hasta Beijing y recibir allí un nuevo pasaporte.

camvalf

Ya que entender a los del ministerio de exteriores, con todos lo inmigrantes que se expulsa a marruecos en aviones donde se tiene que llevar el maletín para pagar la sultán, el dinero que se le da a los expulsados, no queda para mas que pagar las fiestas de las embajadas y si un nacional necesita ayuda en un país extranjero, que se deje de tonterias que seguro que esta cobrando los 400 € eso que da ZP a los parados......
Desde luego, mira que irse a italia,la próxima vez que se vayan con una ONG a un país de esos tranquilos con sudan, Afganistán, etc, o que se embarquen en una flotilla de esas y se dirijan a la zona de gaza, que para eso hay dinero y lo que haga falta.......

D

Todo eso es España y ahí vive el embajador en Italia. Yo me hubiera presentado allí, la verdad es que yo fui hace unos años y tuve que ir a hacer unos papeles y el trato fue impecable, las como son pero desde luego si me hubiese pasado eso creo que me tendrían que atender con un ataque de ansiedad al ver que mi país me dejaba abandonada y expuesta a la mendicidad http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Via+Garibaldi&daddr=Via+Garibaldi&hl=es&geocode=FegsfwIdJDC-AA%3BFXUqfwIdUTi-AA&gl=es&mra=dme&mrcr=0&mrsp=0&sz=19&sll=41.888744,12.465212&sspn=0.001054,0.002411&ie=UTF8&t=h&z=19

D

Que fuerte... despues con paises que en teoria son "tercermundistas" como colombia o Ecuador, a la mínima se ponen a mover papeles, a denunciar a quien sea y se mueven hasta por cualquier nimiedad... vergüenza de funcionarios.

zull

Apunte: La embajada española "en" Roma pertenece/corresponde al territorio del Vaticano

b

#29 en Roma hay dos embajadores, uno para Italia y otro para el Vaticano.

D

Lo siento por ellos, y les sobra razón,pero:
Ya estamos con la mierda de de comparar que si abandonas a un perro, o que si tal y cual:
"...en España repatriamos a extranjeros; si abandonas a un perro, te multan..."

Han perdido la empatía que pudiera sentir.

D

Alguien me explica tambien de paso porque por preguntar donde pone que las embajadas estan obligadas a repatriar a los turistas victimas de un robo me caen negativos?

D

Donde decis que pone que la embajada esta obligada a repatriar a unos turistas?

D

Con la de pasta que sueltan por los "oenegeros" catalanes o los atuneros vascos secuestrados por piratas, no ha quedado nada para gente de Zamora.