Hace 9 años | Por crob a cienciadesofa.com
Publicado hace 9 años por crob a cienciadesofa.com

Se ha inventado Vantablack, el material más negro creado hasta la fecha. Es tan oscuro que cualquier objeto cubierto con él parece bidimensional. Para entender cómo funciona, veamos primero por qué vemos las cosas oscuras.

Comentarios

LuisPas

mas oscuro que 'tolonegro'?

LuisPas

#3 no me atrevo ni a preguntar

D

#3 Hola, venía a imitarte pero no puedo superar tu chiste con las cosas que se me habían ocurrido. Te regalo un positivo.

#39 Tanto problema hay siempre con la gente se quiera echar unas risas? Hace tiempo pensaba como tú, hasta que vi que si se quiere, se forman debates. La mayoría de las veces sólo hace falta que uno (por ejemplo, tú ya que te quejas) escriba un buen comentario y otros le siguen. Y sí, esos buenos comentarios se llevean su buen karma también, sólo hay que tener la paciencia de escribir dicho comentario.

planemo

#2 o más!

D

las cagadas de mordisquitos,

ElPerroDeLosCinco

Y lo mejor de todo es que está hecho de nanotubos de carbono, que no son otra cosa que canutos de... ¡grafeno!

robustiano

El sobaco de un grillo. Siguiente pregunta.

D

#13 No eran los cojones de un grillo?

u

#7 se te escapo el negativo...te lo devuelvo a ver si con el descubres la ironia y el humor

oriola

#8 Sin rencores hombre. No sólo de karma vive el hombre.

avalancha971

#7 Será que refleja...

D

#20 Totalmente de acuerdo

D

#20 También me rio mucho con algunos chistes y me parece normal y recomendable que los haya. El problema es cuando el 100% de los comentarios son (intento de) chistes.

oriola

#17 A mi también me entristece. Y seguramente sea lo que decís, que refleja 10 veces menos.

D

#17 es que aquí se dan patadas en el culo para demostrar que son muy ingeniosos y divertidos, por si algún productor del club de la comedia se pasa por aquí y los ficha.

Por otra parte, tampoco es 100% así. Mucha gente de por aquí son premios nobel a tenor de sus comentarios. Es lo que tiene vivir en el país de los "cuñaos".

KomidaParaZebras

#17 Si de verdad fueran "todos" te daría la razón. Si has querido decir que cada vez hay menos comentarios interesantes a nivel técnico (independientemente del número de comentarios graciosos, porque te dan igual) te podría entender. Si algún día pido seriedad donde no toca, por favor, matadme...

Neochange

#17 Lo peor no es que haya chistes. Lo peor es que los comentarios más votados son esos chistes por lo que la gente entra en las noticias para poner malos chistes y ganar algo de karma en vez de hacer un comentario inteligente. Además de que desde el boicot la mitad de las noticias son twits o videos de youtube y no dan para mucha reflexión.

D

#23 No entendía lo de que todo parece bidimensional (o liso) hasta que no leí tu comentario.

Asecas

si esto se lo aplican al grafeno sería la revolución

de esta semana...

D

#19 es ya grafeno en nanotubos.

yemeth

Y por fin llegó mi día

perrico

Para uso energético tiene que ser la leche.
Lo pones un rato al sol y te tiene que poner al rojo vivo. Mejor dicho al negro vivo.

u

Esto seguro que lo ha descubierto una mujer...como el blanco roto o los tonos pastel

D

#6 yo no sé a que vienen los negativos a tu comentario según varios estudios las mujeres diferencia los colores mucho mejor que los hombres:
http://www.nationalgeographic.es/noticias/ciencia/salud-y-cuerpo-humano/la-visin-de-los-hombres-y-las-mujeres-es-diferente
estáis con el dedito cargado emm... no es machismo tranquilos!!!

u

#43 y lo mas gracioso es que los votosnegativos vendran de hombres

Y es cierto, si pruebas con una mujer a identificar colores sales escaldao..yo la variedad de blancos nunca los diferencio.

Pero en fin hay gente ultra sensible y mojigata.

meneandro

Ya me imagino conversaciones como:
-¿Ves? yo quiero un traje negro como ese, negro hollín.
-Pero ese negro es demasiado sutil, no te favorece. Además, te marca las chichas.
-¿y negro carbón?
-Es muy frío, y aunque disimula un poco más... no me acaba de convencer. Yo te recomendaría mejor un negro Vantablack
-Oh, si, realmente elegante. Así si que no se notará nada de nada.

D

Tranquilos, que ya viene Obama a solucionarlo: EEUU bombardea territorios del ISIS en Irak [ENG]

Hace 9 años | Por --299286-- a nytimes.com

A solucionar lo que el mismo ayudó a crear, vaya.

Razorworks

De ese color voy a pintar mi coche lol

m

Ya se pueden hacer capas para el gremio de los torturadores. Pero de Vantablack nada, hay que llamarlo fulígeno.

pitercio

Tarde, ya apenas voy al cine. En su día lo habría propuesto para pintar el fondo de la sala.

D

Ja, todo el mundo sabe que se trata del agujero del culo de Montoro...

r

Qué nos importa el material más oscuro. Queremos más noticias de grafeno!!!

meneanteBlanco

Si, es verdad. Por eso yo no los hago, porque no tendrían gracia.

Arariel

Una auténtica Z0 (zona cero) para Ansel Adams $ cia

D

A ver si lo entiendo: en una habitación pintada con este material... un traje "Vantablack" te hace completamente invisible?

anonimo234

#45 Básicamente si, porque toda la luz sería absorbida por el material, por lo que el ojo no vería nada.

M

¿Pero el material mas oscuro no era el dinero de la caja "B" del PP?

M

Aquí explican algo y se ve:

fosforo2

Douglas Adams ya habló sobre este material en el segundo libro del Autoestopista Galáctico "El restaurante del fin del mundo". Los protagonistas se quedaron alucinados al ver la nave más negra del mundo. Una nave tan negra que era casi invisible.

f

Tiene que costar una fortuna el material ese

m

Se extrae del cerebro de Rajoy.

F

no creo que se pueda extraer nada de ahí #4