Hace 2 años | Por ccguy a dynamicmath.xyz
Publicado hace 2 años por ccguy a dynamicmath.xyz

Juan Carlos Ponce enseña matemáticas en Brisbane (Australia) y mantiene una magnífica página llamada Dynamic Mathematics donde recopila sus proyectos matemáticos, applets y visualizaciones de datos de todas las formas imaginables. Entre otras tiene colecciones dedicadas a: Coloreado de dominios, atractores extraños, transformada discreta de Fourier, copos de nieve con GeoGebra, mapeado de funciones complejas, campos de velocidad, movimientos en grupo conjuntos de Mandelbrot y Julia [vía y entradilla: microsiervos]

Comentarios

Mosto

Qué chulo en general.

Me ha encantado lo de hacer tu propio copo de nieve.

Con lo que me cuestan las matemáticas, da gusto ver que hay maneras de captar mi atención con ellas, jaja.

#1 Lo de hacer que los copos choquen también es gracioso (unos segundos, jeje). Pero verlos caer es casi relajante. Muy curiosa la página. Seguro que los alumnos aprenden y se lo pasan bien con Juan Carlos. Enhorabuena!

musg0

#1 Ayer resolví en un juego de puzzles tardando unas 2 horas, y con mogollón de prueba y error, una ecuación de primer grado que un niño de primaria seguro que hace en 1 minuto, y me sentí el ser más inteligente del planeta. Las matemáticas cuando salen bien y te resuelven un problema son muy satisfactorias. Una buena forma de estudiarlas es aplicarlas al arte y a crear cosas bonitas, animaciones, puzzles etc...

Rufusan

#8 no te acomplejes que muchos niños de la Eso suman fatal, restan peor, multiplican de terror y no tengo palabras para cómo dividen.

Gotsel

La gente que sabe hacer estas cosas es la que te hace caer en la cuenta de cuán ignorante es uno. Luego te comparas con los políticos y bueno, entonces te valoras un poco más.

neo1999

@admin #0 falta ENG en el titular

D

Applets de Java??!! Lo dudo...

Me parece que Microsiervos tiene que actualizar su terminología.

D

#2 Parece que es el autor quien los llama así, no Microsiervos. Usa P5.js (librería que no conocía, habrá que echarle un vistazo).

IndividuoDesconocido

#4 La primera vez que oí hablar de P5 fue en el canal de The coding train, Daniel Shiffman es la hostia!

dani.oro.5

#4 Sí, usa P5.js como pizarra de dibujo.

Aislando el iframe: https://editor.p5js.org/jcponce/embed/ae04qrSNw y dándole a "view page source" o "inspect" se puede ver entre las etiquetas del principio hay código perfectamente formateado con las fórmulas matemáticas:

Define clases para usar números complejos y también adapta código de la trasformada de Fourier de:


Adapted from the Coding Challenge 130.3:
Drawing with Fourier Transform and Epicycles
by Daniel Shiffman
https://thecodingtrain.com/CodingChallenges/130.1-fourier-transform-drawing.html
https://thecodingtrain.com/CodingChallenges/130.2-fourier-transform-drawing.html
https://thecodingtrain.com/CodingChallenges/130.3-fourier-transform-drawing.html