Hace 5 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --525300-- a adslzone.net

Las conexiones de datos ilimitadas ya llevan un tiempo existiendo en otros países. El año pasado recogimos que en 2018 iban a llegar las primeras tarifas de este estilo a España, y finalmente el pasado 3 de abril Yoigo anunció la primera tarifa ilimitada de España. Ahora, este tipo de conexiones están desplazando cada más a las conexiones fijas y el WiFi en muchas zonas, según un estudio.

Comentarios

D

#1 incluso aunque no te la cobre, es mucho más sencillo, más rápido y ofrece mejor rendimiento y mayor estabilidad una red local que una VPN sobre 4G, ni aunque sea sobre 5G

D

#1 Y añado otro no.

Primero que la cobertura 4G llegue a todos los rincones de la casa y ya despues se vera.

Como mucho mataran las conexiones WiFi de locales.

Aokromes

#1 por no decir de la locura de tener que pasar por un red ajena para acceder a otros equipos de tu casa o empresa.

D

#1 red local? En el mundo de la nube? Sigues grabando DVDs?

#11 No. Tengo una nube privada y un NAS. Y por supuesto pasarela a Internet.

D

#12 menos mal que tienes pasarela a internet, por un momento pensé que la nube local estaría desconectada del exterior ¿Crees que el futuro es que cada oficina o vivienda tenga su nube local y sus servidores físicos?

Aokromes

#11 no todo el mundo tiene accesibilidad a fibra, a parte, por tener una red local no tienes que pagar a un tercero para acceder a tus ordenadores y la disponibilidad de conexiones de 1Gbps simetricas las puedes contar con los dedos de 1 mano en españa y la cobertura de las mismas mas bien escasa.

D

#18 crees que en el futuro seguirá habiendo gente sin acceso a fibra o a 5g? La fibra de 300 es ya un hecho en un porcentaje alto de las viviendas. Crees que no subirán la velocidad?

Aokromes

#19 subir la velocidad si, pero yo prefiero pagar menos por internet que ponerme una conexion de 1Gbps simetricos si apenas muevo datos por internet, a parte, a mas ordenadores menos velocidad, imaginate 10 ordenadores en lan queriendo transferir datos entre si en grupos de 2, necesitarias una conexion muchisimo mas rapida que la lan para obtener el mismo resultado.

D

#20 pero una empresa con 10 ordenadores puede permitirse un gigante de ancho de banda y con eso es suficiente para no tener problemas. Excepto que manejen superficheros gigantes, pero algo me dice que ese tipo de empresas son minoritarias

Aokromes

#21 10 ordenadores es una oficina mas bien pequeña y dime tu cuantas conexiones de mas de 1 Gbps puedes contratar en españa a precios razonables a nivel nacional. (yo en casa tengo 5 ordenadores + movil y soy solo yo)

D

#4 el 5g vendrá en seguida...

D

#15 por cada tecnología de transmisión de datos movil sale otra mejor de WiFi con mas capacidad de transmisión y mejor latencia así que ni 5G, ni 6G ni pollas

lolerman

Yo creo que sí. El objetivo de IPv6 es que cada dispositivo tenga su propia IP pública eliminando la necesidad de una red privada. Si se suma IPv6 y redes broadband sin limites de ancho ni de cobertura como la que propone Elon Musk creo que podríamos ver el fin de la WiFi.

Wintermutius

#8 Ahí le has dao.

A fin de cuentas, Wifi es solo un protocolo más. Hace poco leí un artículo que hablaba del fin de ethernet. Obviamente, es mucho más sencillo trazar una infraestructura inalámbrica, pero la estabilidad de la comunicación por cable sigue permitiendo que se utilice en empresas.

l

#8 El problema por mucha velocidad que des son las latencias por las distancias de los satelites.

lolerman

#13 Ya se dijo que las latencias serian bajas. En órbita geoestacionaria (+35.000km) tienes mas de 300ms de latencia, algo para segun que cosas insufrible. Pero lo que Elon Musk propone es una red Mesh a baja altura con menos de 30ms.

r

creo que está mal planteada la pregunta, creo que la adecuada sería: ¿ Mataran las conexiones de datos ilimitadas a la banda ancha por cable? Y la respuesta sigue siendo no, pero si es posible que en muchos casos sean suficiente para muchos clientes, ya que tanto la velocidad como la capacidad que ofrecen es más que suficiente para las tareas habituales.

D

Si por gigas ilimitados me cobran lo que pago ahora por mi factura de móvil (7 euros), seguro que no activo la wifi nunca. Es más, probablemente daría de baja mi línea fija.

Incluso si en vez de 7, fuesen 10 euros, tambíen roll

angelitoMagno

De los creadores de "la tablet matará al PC" llega, "El 5G matará al WiFi"

D

No.

Por mucho que las publiciten en otros países, no existen las conexiones de datos ilimitados. Siempre están sujetas a una clausula de "uso razonable", que es una cantidad de Gb bastante baja.

D

me mudo de media tres o cuatro veces al año desde hace más de 15 años. La primera y última vez que contraté fibra, los de másmovil estuvieron pasando el recibo hasta tres meses después de haberme dado de baja y me enviaron un sms amenazante cuando devolví los recibos.

Estoy deseando que alguien ofrezca una línea de móvil con suficientes datos, o que no cobre por el extra de consumo

ElPerroDeLosCinco

#9 Te mudas más de casa que yo de camiseta.

D

#16 así no hay que limpiar

s

No se si tanto como matar la Wifi, pero la gran mayoría de las personas (no informáticas) cuando vean que con la conexión del telefono es más que suficiente seguramente van a presindir de la conexión hogareña. Algo muy parecido a lo que sucedio con la telefonía fija en la actualidad.