Hace 3 años | Por wygun a eldiario.es
Publicado hace 3 años por wygun a eldiario.es

La empresa española ThePowerMBA llena desde hace meses las redes con publicidad engañosa de su curso de negocios online. Dicen que ya tienen 40.000 alumnos: entre ellos, futbolistas, cantantes y pastores de cabras

Comentarios

D

#3 "Casi es más creible el Máster de Casado..."
¿Estás seguro de que no es el mismo?

D

#3 La terminología "estafador de mierda" también es libre, y como éstos lo han acreditado con creces inventándose cosas y llamando a timos cosas que no son, pues es perfectamente correcto llamárselo.

e

#3 al primero que me venga diciendo que tiene un máster y descubra que es un cursillo absurdo de estos le dejó de hablar de por vida

D

#12 ¿Quien ficharía a alguien que no sabe lo que hace ni con sus propios estudios?

El gobierno de España por ejemplo. Y encantados...

D

#13 También me ficharía papuchi.

D

#12 por todo lo que dices este "MBA" cuesta 500 euros y no los 30.000< de una buena escuela

#28 Cualquier cosa que cueste menos de 20k no es un MBA... Y cuidadito con los cursillos que dan algunas universidades... que ofrecen “sus másteres” a gente sin carrera... por 6000 lerus...

D

#88 me invitaron a una charla en el IESE porque mi tio es ex-alumno, y a mi padre y a mi se nos calleron los huevos al suelo cuando dijeron que costaba 90.000 euros el curso y otros 60.000 "estimados" vivir en Nueva York y otros lugares del estilo lol lol

Eso si, nos pusimos gochos en el buffet

#90 el IESE me parece de lo más “clarito”... al menos te suelen decir las cifras reales, y sobre todo, cuanto has de ganar después del máster para poder pagar el pufo... se de gente que le dieron la vuelta en el IESE porque no veían claro la viabilidad del alumno, el cual luego fue a la EAE y le vendieron la moto...

D

#99 el IESE no es que sea la Champions League... es que no baja de equipo de semifinales para puestos muy muy top... el EAE o el ICADE pueden darte herramientas muy utiles para tu propia empresa sin costarte los 2 riñones que es el IESE.

Yo iba a haber ido a Australia a por el MBA sino fuese por el corona con la idea de encontrar un "nivel" ICADE. Osea buena, pero sin ser elite.

avalancha971

#28 Gastándote los 30.000€ del de una buena escuela te quedas con la duda de si merecerá la pena el desembolso.

En este caso en cambio no, ya tienes claro que estás tirando 500€ a la basura

L

#2 La ropa deportiva es para demostrar lo proactivos que son roll

frg

#5 ¡Pueden encargar ropa con logotipos! Son tan proactivos pueden vender su propia marca gafas simplemente comprándolas en china, colocándoles su marca, y multiplicando el precio por 10. I-D (I menos D) lo llaman.

D

#30 para el verano usarán polos.

geburah

#5 jóvenes dinámicos en los 90 y los 2000

c

#2 esas sudaderas pijas no engañan a nadie. Fdo. Uno que lleva sudaderas desde que puede elegir ...

D

#2 Y sin subirse las mangas que si no se les ven las pulseritas y se vera que en realidad son cayetanos muy "patriotas"

e

#8 Veo que tienes soltura con el english, podrías montar um powermba lol lol

Tanenbaum

#8 esa frase me ha recordado a mi época de jugador del WoW, ¡me apunto!

t

#84 El perfil es auténtico. Realmente tenía 3 ó 4 comentarios, pero 2 han desaparecido. También los hilos asociados. He recuperado la contraseña que no usaba desde 2008 sólo para comentar en este hilo porque me lo han pasado y pensé que mi comentario os podría aclarar la foto.

t

#86 respondido en #97

vacuonauta

#121 lo ha explicado en #97: le han pasado el link y ha comentado q es genial sin pasarse. Vamos, un Manué, contesta a estos de MNM, que nos están dando cera y tú tenías cuenta.

Si lo analizas, es el comentario perfecto: tiene un perfil superior; la gente (varios, muchos) se lo han recomendado; pero los propios vendedores dejan claro q es un curso; todos están contentisimos; pero no lo sobrevende, pues no colaria al ser un producto de 500€.

De veras, si un copy hubiera tenido que diseñar la respuesta, no sería muy diferente (porque además, un copy hubiera imitado un estilo común de escritura).

Por otro lado, ha ido contestando a todos los escépticos, en diferentes momentos.

Mi conclusión es que es alguien involucrado con thePowerMBA.

Ya por último, conozco a bastante gente que lo ha hecho siendo pagado por la empresa, es decir, no han pagado un duro. Lo describen como "pche, no está mal"

RanaPaca

#86 no tiene por qué ser raro. Yo también tengo cuenta desde hace años para poder menear algún envío, pero prácticamente la tenía abandonada hasta hace nada que me ha dado por empezar a comentar. No todo el mundo usa tan activamente la cuenta, y entiendo que si justo se ha sentido aludido con el envío haya aprovechado para loggearse y comentar su experiencia

Joice

#71 Pues que le peguen una patada al de marketing, porque la idea es buena y no necesitan publicidad engañosa.

#71 pues gracias.

k4rlinh0s

#71 Muajjajajaj, cual de los de la foto eres?, vamos hombre... estás de coña no?.

mudit0

#71 más o menos estas diciendo que es una colección de Post Mortems, ¿no? Para eso no hace falta un máster, con el grupo de Telegram valía.

D

#71 Está muy feo pisar el sofá con los zapatos. No sé de quién fue la idea pero da una sensación mala. Con la sudadera parecido. Todo raro y artificial.

D

#1 Chorizos espanistanies ! Tienen pinta de cacerolos lol

santim123

#43 Yo cuando los empecé a ver por ahí, se me hacían parecidos a los Ruiz Mateos

manbobi

#59 A mí me recordaban a Café Quijano

Miguel_Diaz_2

#1 Pero, pero, pero dicen que se ve como Nerflix!. A mi Netflix me encanta, yo me apunto.

maloconocido

#1 otro artículo más promocionando a estos personajes y encima portada de mnm

H

#55 Esta vez, ¿ni el títular nos hemos leído, verdad?.

maloconocido

#61 claro que me he leído el titular y el artículo hasta el final, cosa que parece que tú no has hecho. El artículo son todo explicaciones a las críticas del "máster" para lavar su imagen.

maloconocido

#16 porque lo es, pero a los tristes de #61 y #67 no les da la neurona para darse cuenta que se la están colando

b

#55 Es lo que me molesta de algunos usuarios de Menéame. Estamos exponiendo una estafa y votan la noticia como irrelevante. Pues que sepan que los que hacen eso son casi cómplices de ella ya que están evitando que nada de esto se sepa.

maloconocido

#67 "exponiendo una estafa" estás haciéndoles publicidad y no te das ni cuenta.

b

#70 Pues claro. Le estamos dando "mala publicidad". lol

kmon

#55 pues yo había visto por ahí la publicidad, y me alegro de haber leído este artículo

V.V.V.

#1 Esto no es nada. En EEUU hay muchísimo más de esta mierda.
Aquí el problema es que no hay trabajo, ni un modelo productivo industrial que genere riqueza. La educación ya no funciona como ascensor social y encima ésta se ha encarecido. De ahí es donde sacan los pardillos que les paguen sus cursos.

En EEUU la educación es carísima y ahora no garantiza un buen puesto de trabajo con lo que la gente se deja engañar con estos cursos. Eso por no hablar de la obsesión que tienen con hacerse ricos.

#FreeAssange

casius_clavius

Hasta las narices de ver la publicidad de estos mamarrachos.

vacuonauta

#11 jajajajaaj, lúser.

e

#11 Yo tampoco, no eres el unico

vacuonauta

#10 este artículo huele a publicidad de ellos

Pollas_en_vinagre

#10 se les ve venir a la legua. Hace meses que les eliminé la publicidad del navegador, son insoportables

D

#10 Te presento a tu nuevo mejor amigo:

Joice

#19 Esta gente pisa a su madre para sacar pasta si hace falta. Les va a importar el sofá...

M

#25 Positivo por usar el palabro clave.

maloconocido

#20 tienes un equipo?

a

#20 Jefe de equipo estoy a tope

blockchain

#20 pues vaya jefe de mierda que descarta a alguien por una línea del CV...

kullraith

Mucha cocaina veo en las caras.

Pollas_en_vinagre

#23 jajaja totalmente. Cara de Europea.

E

#23 No creo que pasen de gintonics con pepino.

estofacil

#44 el mundo de las drogas cool se sostiene por este tipo de pijos jajaja

woopi

#27 Y los inginieros que trabajan para una empresa de cable que descubren que nos estafan bajando la velocidad de la interné y ellos, para luchar contra ello, deciden montar su empresa con un mega amplificador WiFi que aumenta 10 veces la banda de pancha? Ese es buenísimo, siempre lo veo. Además ponen música épica.
¿Y el dentista Ramón Fernández? Que descubre un nuevo tipo de pegamento? Son unos cachondos... Estoy deseando ver el próximo anuncio.

Oedi

#79 todos ellos tienen música épica, cada vez que me salta uno juraría que es la misma. Todos intentan convencerte de que estás ante un descubrimiento revolucionario, que en seguida te das cuenta de que no puede ser. Y son larguísimos!! 2-3 minutos, si durasen lo que un anuncio normal a lo mejor los vería.

D

#27 creo que ahora están investigando en el desarrollo de un dispositivo ecológico fabricado con barro, que se llena de agua y por un proceso térmico acústico ésta se enfría.

e

#27 descubrieron vender un producto que cuesta 5€ en AliExpress por 99€, yo en cuanto vi que no había intercambio de calor dejé de ver...

alvaropamar

Dos de los fundadores se llaman Hugo y Borja. Nada más que añadir señoría.

jawks

#49 vaya, y lo dice alguien que se llama Álvaro

mudit0

#49 pero lo contratan JoséLuises y Chemitas. La tormenta perfecta

Rojista

ThePowerSellingSmokeMBA

dragonut

La rebelión de los Borjamaris.

YoryoBass.

Este perfil de gente siempre peca de lo mismo. Trabajé para unos de este tipo de vividores niños de papá, hasta que le hice confesar que la empresa le daba lo mismo. Su objetivo y el de su socio era conseguir rondas de inversión cada año. Lo demás era parafernalia. Obviamente me marché casi al minuto siguiente.

#41 Es lo que tiene pinta, para ellos es otra "inversion". Van pasando de tuenti a gafas de sol o educacion como uno pasa de bar en bar de fiesta. Mientras saquen pasta, les vale, y cuando no, al siguiente negocio, da igual a quien dejen tirado (alumnos, socios...) por el camino. Exactamente igual que buscando cerveza y copas una noche de farra. Si eso es ser empresario, emprendedor y modelo para otros, vaya fututo...wall

e

Qué fenómeno el redactor. Solo traduciendo todo el palabrerío anglosajón y poniéndolo entre paréntesis a continuación retrata a estos tipos sin entrar en el barro.

Gotsel

Nunca me fiaría de unos tipos que a su edad todavía pisan el sofá con sus zapatillas y náuticos.

#37 Pero y el aire supercool que transmiten? Quien no va a querer ser un niñato pijo como ellos?

trasier

El "Máster" para los emprendedores que, si no les dan clases fáciles y en tandas de 15 minutos son incapaces de ponerse a estudiar.

Éxito en el negocio que vayan a emprender 100% garantizado.

mudit0

#38 igual es para montar un negocio de píldoras roll

D

A mi me gustó la asignatura que da el Pequeño Nicolás.

Mariele

Cuando veo a los del gin tonic, el moreno de uva y el pelo mugriento de gomina me se disparan todas las alarmas, no sé vosotros, nen

w

Una chica que sigo en ig justo ha escrito estos días sobre este tipo de vende humos. En este caso sobre nómadas digitales. Cursos de unos 4-5k
https://unpocodesur.com/ser-nomada-digital-la-nueva-estafa-online/

Si os pasáis por sus stories veréis mucha info de alumnos de una escuela en especial donde lo único que hacen es bulling psicólogo para que compres con ellos y que si tu proyecto no sale adelante es porque no vales para nada

cricri17

#42 una cuenta IG de una opositora que sigo (y no conozco en persona) igual. Mal fario me dio cuando vi lo de "nomads" digitales, que andaba con un nuevo proyecto, y que animaba a más gente a "apuntarse", que le preguntaran por privado. Tira para atrás a estafa piramidal que no veas...

autonomator

Lucas Trapaza dos punto cero

NoEresTuSoyYo

“Que inunda internet...“ pues lo acabo de leer aquí

mudit0

#58 "las lecciones que las grandes universidades no quieren que sepas..."
"lo que aprendieron te sorprendera"

Ya están cerca de ser como Maria Rosa Díez o Luis Pineda

D

Ya me he apuntado !!!

frg

#18 Otro tirando el dinero para alimentar parásitos

Aryvandaar

#18 pero es que tú eres experto en todo

D

#29 Ahora voy a ser experto en cursos baratos a precio de oro.

D

Una panda de mentirosos de mierda.

charcoal

Yo admito que me he apuntado para usarlo de repaso de un MBA "de verdad" que hice hace mil años... Como sustituto de uno, no creo que valga.

El funcionamiento es el siguiente: Te dan unas nociones en video y terminan poniendo una entrevista corta con alguien con un cargo resultón, en la que hacen alguna pregunta para ilustrar lo que acaban de explicar.

Para repaso, vale. Pero para ponerlo al nivel de los otros... Pues no. Sinceramente.

avalancha971

#40 Para ver videos puedes buscarlos en muchas universidades de prestigio GRATIS.

Un curso de pago debería tener un profesor al que pagas por poder hacerle preguntas. En este caso parece que se paga solamente por ver unos vídeos, a saber de qué calidad.

cricri17

#100 #40 en mi caso, me dieron una beca para hacer una especie de apartado o escisión del curso (The PowerJob), que es para mejorar el CV y desenvolverte en entrevistas y tal. He de decir que tengo que ponerme al día con él, pero me sorprendió que tuvieran un campus montado tan decente (un poco lioso pero la plataforma está bastante bien). Nosotros tenemos acceso a lecciones de video cortas, y cada semana hacen webinar de preguntas; y al tío que lo imparte da gusto escucharlo (aunque, jajaja, como dicen en el artículo, es un niño bien). Tenemos capados lo que supongo que son las lecciones del "máster" y algunos apartados de contacto con gente y tal. Sí que es verdad que no es mi "ambiente" y no aspiro a "transicionar mi profesión académica", pero no está mal. ¿Pagaría por ello si no me hubieran becado? No. Pinta desde fuera tiene que eso NO es un máster de los de Plan Bolonia, con tus asignaturas, tus prácticas que subes al campus virtual, y tus clases. No sé el pastucio que costará en sí, pero vamos, ni muerta. Lo de que no cobren los profes, ufff, no sé. Algo tienen que llevarse: en pleno confinamiento, todos los miércoles una hora en mitad de la tarde, digo yo que buena voluntad es la primera, las siguientes se las pagarán...

Lok0Yo

Un curso de pago debería tener un profesor al que pagas por poder hacerle preguntas. #100
Me parece que pogo has pagado tu por formacion.

P

¿Son pijos? Sí.
¿Dan rabia? Mucha.
¿La publicidad está hecha para que hagas clic? Joder, como toda.
¿El precio es razonable? Sí, estos masters presenciales (IESE, IE, cuestan unos 60.000€). 500 pavos por introducirse en la terminología no me parece una fortuna.

Pero al final la realidad es que lo único que Analía Plaza, la redactora y amiga del salseo de Internet, ha sabido sacar, es que han rectificado su estrategia publicitaria por ser muy agresiva y que hay un alumno satisfecho y otro que no, que es lo único que cuenta.

No puedes escribir un artículo como este que va directo a la línea de flotación de una empresa basándote únicamente en dos (¡2!) opiniones, porque luego termina en meneame y provoca los comentarios de cuñao que se leen por aquí.

No tengo nada que ver con estos pájaros y como digo me dan bastante rabia, pero en mi opinión habría que haber preguntado a muchos más alumnos antes de escribir ese artículo.

D

#69 como mínimo, por mucho tuenti y vtc que se gasten, han hecho un trabajo de marketing muy malo. Dan la imagen totalmente de vende humos y de gualtrapas. Que además ni entiendo por qué salen ellos, de verdad. Que aprendan de esto, si su narcisismo les deja espacio al cambio.

P

#76 Seguro que sí, pero la realidad es que el objetivo empresarial lo han cubierto (siempre y cuando los números sean los que dice el artículo: 40k alumnos). Otra cosa es que te genere rechazo, pero no sé, es como el teletienda: nunca he comprado nada pero es un negocio que funciona porque llevan 30 años dando la matraca.

avalancha971

#76 Malo para la mayoría de la gente, que se da cuenta de que es una puta mierda en cuestión de segundos.

Pero si la publicidad llega a millones de personas y unos cuantos caen, les merece la pena.

Eso sí, estos tíos pierden su imagen, ver quién se fía de ellos después para algo serio que no vaya enfocado a engañar.

Lok0Yo

#76 Si han facturado En 2019 ingresaron 6,8 millones de euros tan mal marketing no fue heeeee.
Que aqui muchos de lo que sueltan pestes lo mas que van a aspirar es ser funcionario o reponedor del Mercadona.

#103 Por esos millones yo tambien pierdo mi imagen. Donde hay que firmar?

Nyarlathotep

#69 El problema es que el objetivo del producto es estafar a la gente, con un "curso" que no sirve para nada y orientado a gente con pocas luces y pocos recursos.

Es como los que venden cursos de inglés y enciclopedias a los abuelos ¿es ilegal? no ¿es ético? tampoco.

Que el negocio sea legal o exitoso (para ellos) no hace que deje de ser un engañabobos muy poco ético.

A

La foto los cuatro subidos al sofá en vez de sentados, es de 1o de engañabobos... digo de marketing

santim123

#54 yo me subo al sofá y mi madre o mi señora me sueltan una hostia fina.

D

#54 Es que están siendo disruptivos con la educación.

r

Lo que no entiendo es que dicen que los profesores no cobran. El curso son una selección de videos de Youtube o es que pagan a los profesores con "posicionamiento".

elzahr

A ver la gracia es que sólo vale 500 pavos. Cuando un máster en una escuela tirando a mala vale 10.000, en una medio decente 30.000 y en una top ya nos vamos a los 70 o 100k.
Es lo que es. Yo conozco mucha gente que lo está haciendo y dicen que es útil.

#34 pues habla con esa gente que lo está haciendo y que nos expliquen que le vende útil.

averageUser

#39 La principal utilidad es la mejora de la habilidad mental fruto de las complejas argumentaciones que tienes que diseñar cuando alguien te pregunta por qué has metido 500€ ahí.

anonimo115

#34 con la beca mecd sale gratis en universidades publicas https://www.uma.es/master-en-direccion-y-administracion-de-empresas-mba/

#51 hacer un MBA becado es de parguelas... ¿Cuando vayas a desarrollar tu profesión tras el máster vas a solicitar también que te bequen la cocaina?

Una parte de los másteres es el networking... de hecho mucha gente en su trabajo luego no aplica más que su teléfono ... para contactar gente... ya me dirás el networking de una pública en Malaga...

En la documentación de ese máster hay cifras que son imposibles, “tasa de ocupación a los 4 años” de la edición del año pasado, o bien matriculados - éxito - créditos - abandonos...

——

De verdad, no hace falta un máster, solo una actitud buena, y que te guste tu trabajo

anonimo115

#93 malaga es una ciudad con mucho crecimiento y en mi facultad, imagino que en el resto será igual, hay profesionales muy capaces, con grandes currículos y con experiencia laboral ya que muchos profesores son asociados.

Yo al menos me fio más de la calidad del máster impartido por la uma (o por cualquier universidad) que el que imparte la empresa esta

anonimo115

#93 que ya puedas conocer más pijorros en escuelas privadas no lo se

Oedi

#34 "la gracia" quieres decir la estafa, no?

j

Más barato es ir a la rey Juan Carlos y otras y sacar un titulo, un máster y un doctorado. Pregúntenle a casado y a Sánchez. Vas recomendado y te dan el descuento.

"Por aquel entonces, (Hugo) Arévalo ya era un viejo conocido del mundillo 'startup' español: fue uno de los primeros inversores en Tuenti —empresa que montaron sus compañeros de universidad y que compró Telefónica— y en los últimos años había presidido Hawkers y entrado de lleno en el negocio de las licencias VTC."


Pues he de reconocer que no he visto ningún anuncio suyo o no le prestado ni un segundo e atención

r

#24 Lo que es de destacar de esos antecedentes currículum, es que no es un hombre de negocios, es un hombre de chanchullos.

D

#33 Niño forrado, ADE en la F.Vitoria.... y pasta paterna para quemar a espuertas.

GamusinoAtomico

Descubre el curso creado Pitágoras, Newton y Leibniz que está causando furor en las escuelas de todo el mundo. Matemáticas de primero. Consigue tu graduado escolar MBA. !No creerás lo que pasará después!

Maki_Hirasawa

Estamos aqui con un Action Plan para un TMT porque los quick wins...

MrRobinson

Timadores disruptivos

D

Los "emprendedores" patrios.

pinkpanther

Todos mis amigos se llaman Cayetano.

s

Si lo nombran como Máster Propio, me parece bien.

malespuces

Esto de llamar máster a cursillos de pinta y colorea en los que puedes entrar hasta sin la enseñanza básica no debería ser legal.

diskover

Typical spanish bussines (no se si se escribe así, jajajaja)

E

Cuidado con lo que ponéis en los comentarios. Meneame es público y ya no tiene la repercusión de hace años pero a alguien no le va a gustar lo que escribís.

R

#47 y que se supone que puede pasar si a alguien no le gusta un comentario? Que te ponga un negativo?

No puedo decir que haya estado preocupado porque mis comentarios gusten o dejen de gustar a alguien, pero ciertamente no entiendo por qué en artículo/publirreportaje iba a ser distinto

SubeElPan

#47 Te refieres a Borjamari o a Pocholo?

Atrydas

A ver cuánto tardan en hacer un Pregúntame

ArturoFM

Pues a mi me ha salido su publicidad encima junto de la noticia... en menéame han saturado, y siguen saturando, con su publicidad.

blockchain

#96 publicidad?
Le he preguntado a mi Pi Hole y no sabe qué es eso...

Jimmy_IN

Los fundadores tienen pelo/peinado de pijos derechas. Just saying (solo lo digo).

Nyarlathotep

Master de verdad - 3000€
El mejor master del universo, creado por el propio Elon Musk - 500€

... no se Rick...

s

#81 dónde vale un MBA 3000 euros?

avalancha971

#91 Le falta un cero, y encuentras alguno.

Nyarlathotep

#91 Perdón, 10.000

1 2