Hace 4 años | Por homoAPM a elmundo.es
Publicado hace 4 años por homoAPM a elmundo.es

En Israel se permiten las manifestaciones siempre y cuando se respeten las restricciones del coronavirus. Es decir, que los participantes se mantengan alejados entre sí y usen mascarillas. Con mAscarillas, ondeando banderas negras y manteniendo dos metros de distancia, miles de israelíes se manifestaron contra el primer ministro Benjamin Netanyahu bajo las estrictas restricciones de coronavirus este domingo.

Comentarios

D

#3 Alguien tiene claro si se ha suspendido el derecho de manifestación en España? Bromas aparte el decreto permite salir de casa para finalidades análogas y justificadas, como acudir a una manifa respetando la distancia de seguridad y luego regresar a casa. Por otro lado parece que en estado de alarma no se pueden tocar los derechos fundamentales.
Sería cuestión de convocar una a la delegacion y comprobarlo.

D

#19 El derecho de manifestación no esta suspendido ni se puede suspender por estado de alarma, solo se podria suspender en estado de excepción.

el estado de alarma permite enfrentar epidemias, catástrofes naturales o desabastecimientos.
El de excepción se prevé para alteraciones graves del orden público.
El de sitio para ataques armados contra la soberanía o la integridad territorial del país.
http://blogs.infolibre.es/alrevesyalderecho/?p=5774

la Constitución establece que el derecho de reunión y manifestación “solo podrá ser suspendido en el marco de un estado de excepción (o sitio) y no en el de alarma” https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-25/estado-alarma-coronavirus-dudas-juristas-excepcion_2516099/

D

#21 Gracias por los detalles. Entonces, mañana mandamos un carta a la delegacion, informando de que en 10 dias manifestacion en la puerta del sol. O reunion incluso, y pasamos de las pancartas. Que durará un par horas, y la finalidad de la reunión, estirar las piernas. Indicamos separacion de 2 metros entre asistientes, todos con mascarillas y que acudiremos individualmente.

Y luego que? Denegado permiso por motivos sanitarios? Al juzgado y que decida el juez, como delegación no propondra medidas sanitarias adiccionales y nosotros si nos hemos preocupado de ello, posiblemente tenemos las de ganar. Si nos confirma nuestro derecho imprimimos unas copias y se las enseñamos a los policías que quieran preguntar a donde vamos o que carajo hacemos en Sol. Tu que opinas?

D

#22 Hay manifestaciones que no necesitan omunicarse, ni te los van a denegar.
¿Recuerdas las manifestaciones tras el 11M en las sedes del P pidiendo queremos un gobierno que no nos mienta?

Estas no solo se saltaron la comunicacion a la delegacion del gobierno, sino que incluso se realizaron en una jornada de reflexion, donde por ley queda prohibita toda manifestacion para no alterar los resultados electorales.

asbostrusbo

#2 si lo es

mperdut

#2 Que ordenados todos.... una gran foto.

m

#2 impresionante y hasta bonita, parecen formas geométricas. La verdad es que alguien que conozca el dia a dia de Israel, podría explicar como llevan el tema politica, si gusta o no los politicos que opinion tiene la sociedad de netanyahu etc.
Supongo que habra algunos que solo defiendan el estado sionista, pero despues habra poblacion civil con otros pensamientos mas alla de la defensa del estado si o si

Don_Pichote

Sisi buenos demócratas confinando y amurallando a sus vecinos.

POLE288

Aquí se puede hacer en la cola del mercadona

mperdut

#13 Muchos historiadores plantean que el fascismo viene del socialismo, yo personalmente me da igual de donde venga, solo tengo claro que el socialismo cuando aplica tecnicas fascistas eso es fascismo.

L415

#15 tus lideres a eso le llaman "comunismo"

D

#15 #13 No es que lo planteen, ¿Sabes quien era en 1904 el secretario del sindicato de albañiles y miembro ala revolucionaria del partido socialista PSI?
En 1908 lideró el paro de los trabajadores agrícolas y fue arrestado por amenazar a un dirigente de las organizaciones patronales.
En 1910 era secretario provincial del PSI y editor del semanario La Lotta di Classe («La Lucha de Clases»)
En 1911 condenado a cárcel por participar en la manifestación contraria a la guerra iniciada por Italia contra el Imperio otomano y definida como un «acto de delincuencia internacional»
En 1912 era la tercera persona del PSI y director del periódico Avanti!, órgano oficial del partido socialista

Benito Mussolini https://es.wikipedia.org/wiki/Benito_Mussolini

Pablosky

#18 Losantos de joven era del partido comunista. Estas dos cosas solo demuestran que la gente puede cambiar mucho...

mperdut

#18 Muchas gracias por la aportación. Si, iba por ahí lo que quería decir, lo que pasa es que yo conozco el tema muy por encima y tu lo has descrito de una forma muy detallada. No he querido precisar por que como podía dar poca información pasaba de que me digan que es mentira. Gente como tu es lo que falta en meneame, con comentarios argumentados y mostrando conocimiento.

D

#15 Podrías dar algún ejemplo en concreto de esas actitudes fascistas, de la censura del gobierno que te impide expresarte libremente sobre la gestión. Porque no tengo constancia de ese extremo.

Ten en cuenta que los derechos constitucionles ya estaban vigentes antes de la llegada de este gobierno, así que no me vale de ejemplo que se obligue a publicar con fuentes o que este prohibido calumniar.

D

...si eres judío o no-palestino. Titular acorde a la verdad.

D

Boikot israel

D

Gilipollas hay en todos lados. Parece que el derecho a la vida esta por debajo del derecho a manifestarse en Israel.

D

En mis tiempos, el unico antidoto bueno contra los fascistas eran los ak-47 o tanques t-30

mperdut

#4 Contra los fascistas de izquierdas que quieren callar a todo el que opina en contra de la malisima gestión del gobierno, aunque sea con verdades, no hay que pasarse y matarles, tampoco es eso. Debería bastar con que entiendan que mucha gente no estamos deacuerdo con la gestión del gobierno y tenemos derecho a expresarnos.

D

#11 No existe "fascistas de izquierda"
solo fascistas y extrema izquierda, lo demas es politica descafeinada.

p

Lleva casi más tiempo de primer ministro que Putin.

Calavera

Israel debe desaparecer.