Hace 10 años | Por --24865-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --24865-- a europapress.es

El 53% de los pilotos de Reino Unido ha reconocido haberse dormido en la cabina de vuelo y ocho de cada diez cree que sus habilidades de vuelo se han visto mermadas por el cansancio.Lo más preocupante de la encuesta, según la asociación, es que casi uno de cada tres (29%) aseguraron que cuando se despertaron se encontraron con que el otro piloto estaba dormido....

Comentarios

filets

#10 Si están durmiendo es que están cansados. Si están cansados cometerán errores. Si cometen errores morirá gente. Así que de alarmista NADA!!!

vuelo 3407 de Continental Febrero 2009
vuelo de Air Canada 878 Enero 2011
Vuelo del Yak-42 Noviembre 2005
Vuelo Virgin Atlantic Agosto 2013
Piper PA-28 julio 2009
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Y podría seguir.

danidata

#10 ¿Quien ha escrito esto? ¿Justo Peral del SEPLA? Esta encuesta está cocinada cara a influir en la votación de la Comisión de Transporte por la limitación de tiempos de vuelo. Si no eres capaz de mantenerte despierto cambia de trabajo o no hagas largo radio.

daphoene

#10, en un vuelo Madrid-Roma, de repente dimos un giro brusco y el avión ascendió un poco, haciéndonos repetir el desayuno. Por la ventanilla pude ver otro avión comercial que pasaba a escasos metros de nosotros. Yo personalmente agradezco que fuera alguien al volante.

placeres

#32 ¿Y te crees que el piloto con su visión super humana localizo el otro aparato y lo desvio en el ultimo momento?,, pues puede que incluso en ese caso el piloto podría haber seguido dormido y hubiese saltado el sistema automático de evasión por proximidad. Estoy exagerando bastante, pero es casi seguro que el giro brusco fue porque un humano cometió un error durante la travesía ya sea uno de los pilotos o un controlador en tierra que cruzo las trayectorias.

Los pilotos están y son vitales para cuando hay problemas pero siguen siendo responsables de una parte importante de los accidentes

D

#10 Vamos en pocas palabra, menudo invento el piloto automático /modo p.tinto on! lol

VG6

#5 Se abre la cabina del piloto para que entre aire fresco.... no, mejor no.

Cobb

Había que ponerlo

D

- Señores, en lugar de en Barcelona aterrizaremos en Casablanca porque... eh... nos hemos pasado de largo con el sueñecito

D

#3 Pues en USA un par de pilotos se debieron de dormir y se pasaron unos 50 km, eso si, luego alegaron que se despistaron por que habian estado discutiendo sobre la politica de la empresa y tal...

D

Las cabinas de los vuelos transatlanticos tienen incluso camillas para que duerma la tripulación. Por otra parte, los últimos modelos de aviones de pasajeros practicamente vuelan solos. En caso de fallecimiento de los pilotos no son un "aterriza como puedas", sino que el avión envía una señal a la torre de control para avisar que va a aterrizar en modo atomático y el controlador le abra un pasillo.

Azucena1980

Espero q el de mi vuelo vaya despierto ahora q estamos aterrizandwrxhhehvc....

D

La gente se duerme en los aviones, es una tecnología obsoleta. Esto con los dirigibles no pasaría.

D

A los aprensivos... ni se os ocurra ver El vuelo (Flight) (2012) de Robert Zemeckis con Denzel Washington.

Repito, ni se os ocurra verla.

DoñaGata

#17 me voy p'a yonkis a ver si esta..

TocTocToc

La otra mitad se ha dormido pero no lo admiten .

D

mejor eso que follar con las azafatas en pleno vuelo.

D

#8 Pues yo prefiero que el piloto folle con el copiloto, y a las azafatas (las que estén buenorras) ya me las follo yo. lol

D

#8 sí, me imagino la escena: "si nos damos prisa da tiempo a otro antes del aterrizaje".

sleep_timer

#6 Se duermen después de follar. A mi por lo menos me entra sueño, ¿ a vosotros no ?

D

espero que no sean sanambulos y deambulen por los pasillos...

jaz1

no lo quiero saber !!! estamos rodeados de farsantes

D

No se si 'The Telegraph' dirá algo sobre la siesta ....

g

Esta noticia que es de Renfe? Pues para dormirse tanto, es el medio con diferencia de transporte con menos accidentes.

Cidwel

tambien hay copilotos digo yo

elreypescador

un chófer de un camión tiene que llevar disco y un piloto de avión no? flipo

gabriel.ponscoll.9

#30 los sistemas de gestión de vuelo electrónico de los aviones no lo hacen necesario.
.

Spartan67

Esto me tranquiliza.

Black_Phillip

Y la otra mitad no lo admite pero también se duerme.

D

Si los pilotos duermen y se pasan de largo, en este caso no se puede aplicar la frase "te has pasado tres pueblos" a esa velocidad debería ser "te has pasado tres aeropuertos"

o

Si lo decía yo...

D

Ataudes metálicos gigantes y voladores

siyo

Despues de un kiki

atordo

Si al menos se durmiesen por turnos...

lallanura

Mal asunto

HORMAX

En cuanto se generalicen los sistemas de vuelo automáticos, demostradamente superiores a cualquier humano metiendo la pata a los mandos de un avión, el problema desaparecerá.

¿Cuanto muertos mas tendrán que haber hasta que se imponga la realidad?

Semilichin_Draculin

Que les bajen las horas con su reduccion de sueldo correspondiente