Hace 2 años | Por --379974-- a abc.es
Publicado hace 2 años por --379974-- a abc.es

Pongamos un ejemplo que no determina nada, pero es revelador del clima. El viernes había en Fuencarral dos tenderetes: uno de Más Madrid, con Íñigo Errejón hablándole al grupo de chavales que se iban agolpando; otro del PSOE, casi sin público y con el socialista repartiendo los 'flayers' con la cara de Gabilondo. La candidata de Más Madrid, Mónica García, superaba a Podemos en los sondeos, pero desde el debate a seis acortó distancias con el PSOE de una forma tan repentina que en Ferraz miran incrédulos los datos.

Comentarios

D

#1 Cuando el que no piensa como tu es "el enemigo" , no estás capacitado para gobernar en democracia.

berkut

#14 Eso díselo al ABC.

D

#14 Le oí contar a un político que los de enfrente en el hemiciclo eran la oposición, que el enemigo se sienta a tu lado.

manzitor

#18 Y yo suscribo esa tesis

dandeoz

#14 me refiero al ABC si te suena mejor.. cuando el rival político te adula mala cosa

Anomalocaris

#1 No le está adulando. Solo dice que le está comiendo la tostada al PSOE

#14 Si echar mierda sobre alguien no es ser su enemigo apaga y vámonos

p

#14 Entonces todos los que han basado su campaña en insultar, no están preparados para gobernar en democracia, pues entonces en este país no puede haber democracia.

D

Como escuece el jodido coletas, que hasta la derecha halaga a Errejón. lol

D

#13 El coletas está de despedida.

Molari

#22 Es evidente que la izquierda consigue en Madrid más votos yendo separada siempre que superen las 3 partes el 5%.

Yendo juntos habrá gente que se abstenga porque no traga a Iglesias, o porque no tragan al partido de Errejón.

d

#28 al ir separados nos hemos ahorrado el lamentable espectáculo de la pelea por los puestos en la lista.
Además se aumentan las opciones para el electorado. Puedes elegir una izquierda dura, con Podemos, o una izquierda social, moderada pero de barrio y servicios públicos como MasMadrid.

La prensa sería no tiene fuego para atacar a ambos y así Mónica queda limpia de mierda y recoge el voto de aquellos que están han acabado odiando a Iglesias que dicen en la tele que es el demonio

i

#22 tú crees que después de las elecciones no sumarán fuerzas si llega el caso? Lo dudo.

p

#22 Y en las elecciones anteriores paso al revés, Errejón quiso ir en coalición con Más Madrid, pero Podemos se negó y eso benefició a la derecha, deberían haberse presentado en coalición o al menos haberse sentado a negociar algo más de tiempo antes de tomar esa decisión.

D

FacABC elogiando a Más Madrid. Raro, raro, raro.

D

#10 pues eso.

D

#10 la gente no dejo de apoyar a Podemos, dejo de apoyar a los ceaucescu.

CerdoJusticiero

#30 Claro, por eso Podemos sólo ha bajado en aquellas demarcaciones en las que Pablo Iglesias e Irene Montero iban en las listas.

Anda, deja estas cosas de pensar a los mayores.

D

#50 Unides Podemes ha bajado en toda España porque a la inmensa mayoría de personas (mayores, menores, mediopensionistas y de todas las condiciones) se les revuelve el estómago cada vez que ve los caretos de los ceaucescu.

CerdoJusticiero

#51 Así que la gente no vota al candidato de UP para la alcaldía de por ejemplo Vigo porque les caen mal dos dirigentes que se presentan a las nacionales por Madrid.

roll

Genio.

D

#52 no votan a Unides Podemes porque saben quién está al mando. Ya te lo he explicado. Vas a volverme a preguntar lo mismo?

CerdoJusticiero

#53 El alcalde de Vigo hace lo que le dice el secretario general de su partido, como es obvio. Ocurre lo mismo con los presidentes provinciales y autonómicos. Por esta razón los partidos suelen tener los mismos resultados en los ámbitos locales, autonómicos y nacionales: en el fondo sólo importa quién está al frente de cada partido y nada más.

Tu capacidad de análisis me resulta espectacular.

D

#54 gracias hombre

agorostidi

#29 No hace falta ser calladitos y complacientes, si mas humildes. Yo he votado a Podemos, porque me parecia que el PSOE no era lo suficiente progresista, pero sinceramente, prefiero mucho mas el estilo del PSOE hoy en dia (a nivel Nacional, a nivel local la oposicion de gabilondo no ha existido).. En las autonomicas, no tengo dudas, MasMadrid.
Lo que no entiendo es como pueden ser tan idiotas como para caer en trampas como las de vallecas, fue una provocacion sin duda, pero eso no es excusa, y no pueden presentarla como tal. Hay que ser un poco inteligentes, que se hubieran puesto todos dandoles la espalda, de forma simbolica, como se hizo en algun puebloe en el pais vasco en las pasadas generales. Y si no ha podido ser, pues condena ese acto de violencia. No hace falta ademas chillar y usar ese tono constante de ataque, las cosas se pueden decir de otra forma. Me gustan mas las formas de una Monica o un Errejon, que dicen las cosas bien claras, no estan calladitos y complacientes, y lo hacen de forma mas inteligente. Respeto tu opinion, y lo digo como ex-votante de podemos, pero sinceramente, cada vez me da mas verguenza decir que les he votado, porque estan perdiendo el rumbo. Y que conste, que hace 2 semanas pensaba votar a Podemos, y ahora tengo claro que voy a votar a MasMadrid.

D

#32 estilo del PSOE = corrupción y protección de corruptos y complacencia con los poderes económicos y mediáticos.

MM y Errejon, traidores con la misma chaqueta del PSOE

No te preocupes que ya lo has dicho todo.

No me interesa, vete al PSOE allí estas bien, de donde nunca pareces haber salido, deja a nuestro partido ser como debe ser, gracias

agorostidi

#33 No, si lo tengo claro, no me hace falta que me invites a irme... quedaros en "vuestro" partido, parece que no tenemos hueco ahi, muy sobraos se anda cuando uno pierde un votante y no hace por recuperarlo o al menos una minima critica interna que intente evitar esa situacion. Suerte en estas elecciones, despues de una campaña tan desastrosa, y una gestión tan irracional con lo sucedido en vallecas, la vais a necesitar (y de verdad, que deseo que no sea asi, porque se necesita una izquierda fuerte, y sobre todo, un contrapoder al PSOE, que lo nivele, pero al menos en la comunidad, ese contrapoder ahora mismo tiene pinta que va a estar en manos de MM). Cuando una persona cambia de opinion de voto en 2 semanas, creo que lo inteligente es mirar el porque............y no decir que sobra...

D

#36 No veo crítica interna alguna del PSOE que elige, como siempre, la protección de corruptos internos y de los poderes económicos y que tiene de socialista lo que to de astronauta. Los que eligen ese partido son de todo menos de izquierdas.

Prefiero ser menos pero ser lo que somos que estar infestados de votantes de no son lo que representa el partido. Ya no vamos a hablar de toda la campaña de descrédito, bulos, fake news y ataques frontales de poderes fácticos que sufrimos, y que gracias a ello se nos tilda y acusa de algo que ni se ha hecho o se nos pone al mismo nivel que criminales y corruptos ya condenados cuando no hay una sola condena por corrupción en el partido.

Si de verdad has cambiado el voto en 2 semanas deberías mirarte a ver a ver quien te ha lavado el cerebro y hacer tú autocrítica que en Vallecas lo que pasó es que el fachacal se saltó el cordón policial para enfrentarse a los manifestantes y que a los frikinazis se les planta cara como hicieron los griegos con Amanecer Dorado, luego venís llorando cuando haya una desgracia y digáis "coño, tenian razon"

agorostidi

#47 Mi cuenta en meneame lleva años, puedes ver que opiniones negativas contra el PSOE hay varias, y alguna muy reciente (como por ejemplo lo de la declaracion conjunta). Y si quieres que siga con las criticas, pues te dire que deberian ser mucho mas agresivos en la politica de alquiler (en poner las cuotas), o en la derogacion laboral. Me alegra que Podemos este en el gobierno para que pueda hacer presion en ese sentido.

En cuanto a fake news, estoy totalmente de acuerdo, es una verguenza, y en ese sentido me gustaria que hubiera condenas contra los que levantan esos bulos, pero desgraciadamente esto es lo que hay. Pero si, soy consciente del acoso mediatico y de como esos poderes mediaticos luchas por desprestigiar podemos.

Y si, a pesar de todo ello he cambiado mi voto en 2 semanas. Pero no hacia el PSOE, porque el Gabilondo no transmite nada, y durante 2 años no ha hecho oposicion alguna. Seriamente decepcionado con el. Lo de vallecas, claro que hago autocritica, los de VOX fueron provocando, siempre lo he dicho, y buscaron el enfrentamiento. VOX es un partido que no merece estar en una españa democratica, y es un partido que atrae violencia y enfrentamiento. La autocritica la hago cuando entiendo que la gente que cayo en ese enfrentamiento son idiotas, les dieron lo que querian. Y no se puede respaldar de ninguna forma ni excusar que fue porque "los nazis nos provocaron". Eso es lo que no veis. El odio se retroalimenta. Todo se polariza. Y yo no quiero esa polarizacion, porque se tiende a ir a extremos, y todos los extremos son malos. Para mi eso es una linea roja, por mucho que entienda que hubo una provocacion previa y lo nazis que son los de VOX. Estoy de acuerdo en no hablar con VOX, hacer un cordon con ellos, pero si hay un proximo mitin que vayan a provocar, hay que aparecer de espaldas a ellos en ese mitin, en señal de rechazo, y evitar iniciar cualquier enfrentamiento. Y no entiendo tus referencias a "luego vengais llorando cuando haya una desgracia", parece como si creyeras que no entiendo quienes son VOX, por no defender el que ante una provocacion se responda con violencia.

Das a enteder que no me crees cuando decia que Iba a votar a Podemos, pero te aseguro que asi es. Ademas de que es mas progresista que el PSOE, me parecia muy loable lo que hizo Pablo, dejar la vicepresidencia para defender la comunidad. Por mucho que la prensa mediatica le haya quitado mérito y haya dicho que es porque es un vago, no le gusta gestionar, o que lo hacia porque su partido desaparacia, a mi me parecio un acto sin parangon, no creo que sea facil ver en cualquier lugar del mundo alguien que como Pablo haya dejado un sillon en el gobierno por la remota posibilidad de ganar algo en la comunidad. Pero me parecio que gestiono muy mal lo de vallecas, y que cada vez esta, como el reconoce, mas quemado (por otra parte normal, con el acoso que tiene).

El cerebro no me lo ha lavado nadie, para mi el unico cerebro lavado es el que no hace la minima autocritica y siempre vota al mismo partido porque ellos tienen la razon unica. Ahora mismo tengo claro que es MasMadrid quien mejor campaña ha hecho, y quien mejor se lleva currando esto. Mi orden actual de votacion seria MasMadrid , luego Podemos, y luego PSOE. Pero este en las proximas generales, el orden dependerá de la evolucion que cada partido lo que haga. El talante de una "Yolanda Diaz" me hace pensar con optimismo, pero mi voto no es cautivo a nadie. Soy progresista, de izquierdas, y votaré siempre a un partido de izquierdas, pero no esta cautivo.

Sinceramente, mucha suerte en las elecciones,. Con toda la campaña de desprestigio que ha habido, la vais a necesitar, y creo que es bueno un Podemos fuerte para que el PSOE no se escore demasiado a la izquierda, pero estas elecciones son autonomicas, no generales, y me da, que podemos va a recibir mucho voto de castigo (que se ira a MasMadrid) por que no ha sabido orientar bien el discurso.

D

#48 lo que no veis algunos es que en Vallecas no habia politicos ni representantes de Podemos en la manifestación, si no votantes de izquierdas (del PSOE y MM también) o gente que ni vota pero que desprecia a esos frikinazis de pacotilla, pero la autocrítica la tiene que hacer Podemos y los culpables son Podemos, ya basta de demagogias y falsas acusaciones

Iglesias condeno la violencia de los actos de Vallecas en varias entrevistas públicas en los medios, igual que otros, o hace falta que le metan 4 tiros a el y su familia para que quede "igualada" la cosa?

agorostidi

#49 Yo lo que vi en Podemos es que no supo aprovechar la oportunidad para decir claramente que INDEPENDIENTEMENTE de cualquier posible provocacion "rechazamos que la gente haya caido en esas provocaciones y haya reaccionado con violencia, y nos parece algo condenable, esta gente no representa lo que como partido queremos". Podemos hizo una condena generica, tan generica como la que hizo vox con las balas/amenazas de Pablo. Esperaba algo mucho mas contundente.

No se que coño tiene que ver lo de los 4 tiros aqui, no se a que vienen esas comparaciones ni que pretendes que igualemos .... Dicho esto, casado o Feijo. que mira que son politicos que son totalmente opuestos a mis ideales, hicieron una condena clara en ese caso, estuvieron mucho mas listos.. (no como la descerebrada de la ayuso o la monasterio). Yo hubiera deseado que pablo hubiera actuado igual, espero mucho mas de el. Saben perfectamente que los medios van a poner tibieza en cualquier declaracion que hagan, y que le van a sacar punta, razon de mas porque sean contudentes y dejen de dar carnaza a los medios. La forma de reaccionar con lo de Vallecas, lo mires por donde lo mires, estuvo mal, no estuvo a la altura.

De todas formas, no entiendo muy bien, ni creo que merezca la pena seguir discutiendo. Mi voto lo tengo ya decidido, y es mas por desmeritos de Podemos que por méritos de los demas. Y tb como toque de atención / castigo para que hagan una politica constructiva ya, y que no caigan en la bronca continua (vallecas influyo en mi decision, pero por si solo no fue la unica razon). Espero, de verdad, que podemos vuelva a ilusionarme, y tengo esperanzas con que asi sea con Yolanda Diaz.

D

#56 Sí, yo también esperaba más contundencia de Gabilondo y de García en el debate de la ser ante la negación de las amenazas de muerte y que no blanqueasen a los frikinazis y se pirasen inmediatamente, pero prefirieron blanquear al frikinazismo un ratito

en cuanto a esto debo haberlo soñado

Las cosas claras, 15/04/2021, entrevista a Pablo Iglesias y preguntado al respecto de los sucesos de Vallecas y el mitin de los verde bilis Minuto 1:20:50

"Todos estamos en contra de la violencia, pero de todos. Estoy en contra de esto, igual que en contra de cualquier tipo de violencia..."

https://www.rtve.es/alacarta/videos/las-cosas-claras/programa-103-15-04-21/5854839/

PSOE, Más Madrid y Podemos hacen un llamamiento a los vecinos de Vallecas para no caer en la provocación de Vox
"A la ultraderecha se la combate social y electoralmente, aislándola y alejándola de toda influencia de gobierno"


“es necesario evitar cualquier conflicto que pueda instrumentar Vox en su beneficio electoral”.

https://www.elplural.com/autonomias/psoe-madrid-llamamiento-vecinos-vallecas-no-caer-provocacion-vox_263608102

Dice o no dice PODEMOS ahí arriba? Dice o no dice que no hay que caer en las provocaciones y que se la combate social y electoralmente, aislándola y alejándola de toda influencia de gobierno? Dice o no dice que es necesario evitar cualquier conflicto?

REPITO: LO HE SOÑADO O SE HAN POSICIONADO, COMO EL RESTO DE LA IZQUIERDA, CONTRA TODO ENFRENTAMIENTO DIRECTO?

Vota a quien quieras, pero hazme un favor NO INVENTES que no veo diferencia entre un frikinazi y cualquiera que dice ser de izquierdas y les baila el agua, solo veo UN CÓMPLICE

agorostidi

#57 Vi esas declaraciones, no son nuevas para mi, pero como te dije y no quieres ver, no me parecieron suficientes. Pablo es muy contundente cuando quiere, y aqui, no lo fue, diluyo la condena en algo generico. Dejo pasar una oportunidad para mostrar una contundencia fuerte y transmitir un mensaje a la sociedad.

Estoy totalmente de acuerdo, por otra parte, en lo que dices de Gabilondo y Garcia en el debate. Reaccionaron muy tarde, cuando sus asesores se dieron cuenta. Y me decepciono mucho que el de Ciudadanos no fuera tambien capaz de reaccionar, aunque fuera tarde, y fuese tan equidistante.

No bailo el agua a nadie, el que rechace frontalmente la estupidez de los que cayeron en las provocaciones de VOX (y de los que le defienden) no quiere decir que sea complice de esos fachas ni que intente blanquearlos. NO INVENTO nada. Mi percepcion es distinta a la que tienes tu, y es totalmente respetable. Entiendo que hay una forma de hacer politica rechazando el fanatismo de vox, y combatiendo el neoliberalismo del pp, pero tambien con otro discurso, donde tb se condenen de forma clara los excesos de la izquierda haciendo autocritica. Esa autocritica falta en los dirigentes de podemos (como en otros muchos partidos), yo si la tengo, y por eso, aun sabiendo las cosas buenas de podemos, ejerzo dicha autocritica para probar otro partido y de paso, transmitir un mensaje a esa direccion de que algo tiene que cambiar.

Y estoy mas que de acuerdo contigo, en que el acoso de los medios a podemos, las fake news, las absurdas acusaciones (caverna mediatica, el caso de la niñera, el caso dina, etc) le hacen un fuerte daño, pero el hecho de que no les veo capaces de modular el mensaje (tal vez porque esten ya quemaos de todo) es lo que me echa para atras. Su mensaje entre tanta polemica mal gestionada pierde fuerza, ese es el problema, que otros mensajes se oyen mejor en otros altavoces (en otros partidos), que han sido mas listos al quitar ese "ruido" ambiental.

Quiero y deseo un buen resultado para podemos, y que siga siendo necesario para acuerdos con la izquierda, eso que conste. Suerte (de todo corazon) con los resultados de mañana, espero que la izquierda sume lo suficiente para gobernar (aunque lo veo muy dificil, en general la izquierda no ha sabido hacer una buena campaña).

Joseph_Nash

#32 El estilo del PSOE a dia de hoy exactamente cual es ? Voy a recordar que no se ha aprobado o derogado ninguna ley especialmente lesiva para los ciudadanos en el plano laboral, derechos civiles u otras. No se ha hecho absolutamente nada. Posteriormente. Voy a recordar el bagaje de I. Errejon y los suyos con respecto a colectivos sociales. Mirar para otro lado en los desahucios, traicionar a movimientos sociales ( La Ingobernable por ej ) o aprobar o legislar operaciones especulativas ( Operacion Charmantin ). Me encantaria que pudieramos defender ese legado. Posteriormente. Los avances sociales se realiza mediante la confrontacion y eso explica nuestro continuo retroceso. Un pais sin conflictividad social desde 2012 ( marea blanca, verde, granate etc ) y sumido en una continua y progresiva precarizacion. A mi las formas educadas y formales no me dicen nada y menos cuando no encontramos a Mas Madrid y afines en determinados contextos. No veremos a nadie de Mas Madrid ( Pais ) al lado de los trabajadores de Alcoa como sucede en el caso de Podemos etc etc. Jamas entendere a una persona que se dice de izquierdas y piensa que confrontar o combatir algo es peyorativo. PD> Mi afinidad con UP es minima, pero es que no puedo con esa idea de una izq pusilanime y sin sangre o capacidad contestaria

t

#37 el estilo del PSOE es por ejemplo "la vivienda es un bien de mercado".

Joseph_Nash

#41 Tristemente. A mi es que me “hierve” la sangre cuando observo nuestra realidad y especialmente lo que ofrece nuestra “izquierda”. A mi Vox no me produce ningun temor en el momento que existen topes o mecanismos para que sus propuestas mas locas se queden en eso, ruido. Me preocupa el silencio sistematico de esta realidad

https://afectadosporlahipoteca.com/2020/07/04/casi-10-000-desahucios-en-2-meses/

( es una cifra “antigua”, pero es un ejemplo de que el cambio de gobierno no ha significado nada para mucha gente )

Mi comentario respecto a I. Errejon, M. Garcia y sus compañeros se puede entender mal, pero es que durante el gobierno de M. Carmena los desahucios fueron una norma y no una excepcion. Es el ejemplo perfecto de una izquierda rendida a los intereses del mercado. En el caso de UP se puede decir algo similar, pero veo mas combate o resistencia en el caso de UP que en las filas de I. Errejon. Aparte conviene recordar una cosa. El efecto de I. Errejon o M. Garcia es la 2° parte de lo vivido en las elecciones de 2019. Mas Pais no tiene infraestructura ni aliados para imponer su modelo respecto a UP.

Lamantua

Más PsoE.

D

Comparándolos con Iglesias es fácil quedar bien.

D

El divide y vencerás de siempre, ensalzar a Errejón para debilitas a Iglesias, como Ciudadanos y cuando no haga falta al barranco.

D

Para los que no leen:
Si la imagen de Fuencarral se traslada a las urnas o solo es casualidad se conocerá el 4-M. Pero García, corredora de fondo, como la llaman algunos columnistas, ha logrado lo que Pablo Iglesias ni se planteó esta campaña: si bien no tiene altas probabilidades de que pase, sí que se sitúa para que al menos se hable de 'sorpasso' al PSOE.

Es decir, logra que Más Madrid se consolide como la alternativa fuerte a la izquierda del PSOE. Como dijo Errejón, fundador de Más Madrid, el martes: «El 'efecto Mónica García' ha conseguido que la izquierda tenga una posibilidad de gobernar, que sea posible una alternativa al PP». Es además un revulsivo para Errejón a nivel nacional.

Un papel fuerte en Madrid impulsará también a Más País. Es el triunfo de Errejón frente a Iglesias, el descontento de un elector que antes votaba morado y hoy verde, convencido por un partido más «transversal» y un lenguaje alejado de la confrontación.

agorostidi

#3 Me quedo con lo ultimo que dices " Es el triunfo de Errejón frente a Iglesias, el descontento de un elector que antes votaba morado y hoy verde, convencido por un partido más «transversal» y un lenguaje alejado de la confrontación."

Estoy totalmente de acuerdo con esa frase. Podemos necesita otro estilo.

A

#17 también lo dijo Errejón, que Podemos ya no existe. Existe una cosa llamada Unidas Podemos, que ocupa el espacio de Izquierda Unida y va poco a poco a los resultados de izquierda unida.

D

#17 El estilo que complazca a la carcunda, calladitos y complacientes, no me digas más lol

D

#3 Hasta que Iglesias se aparte, y toda la artillería de la bazofia se centre en Errejón o Más País. Entonces vuelta la burra al trigo.

A ver si han aprendido de los errores y no bajan al barro.

mclovin

#3 "(...) un lenguaje alejado de la confrontación" precisamente esto es lo que genera desconfianzas en la izquierda, en mi opinión. No confrontar es no saber dar la batalla de las ideas, convierte tu estrategia sólo en márketing, en no tomar partido, en una cierta postura equidistante, etc.

Pero cuando eso se transforma en hechos, como la postura de Errejón de darle el gobierno a PSOE-Ciudadanos durante los períodos de repetición electoral, con un programa de derechas totalmente lesivo para la clase trabajadora, entonces la "transversalidad" se convierte en "dejemos las cosas como están y ya si eso que nos den alguna migaja si quieren".

R

Uuufff casi entro al enlace... Menos mal que me he dado cuenta que era la basura del ABC

D

El gran triunfo del feminismo va a ser ver al señor Iglesias quedarse en casa cuidando de los niños.

d

#34 eso ya lo ha hecho. Cuando dos cogió los días de paternidad.

D

#40 ahora tendrá bastante más tiempo parece.

D

Pues si la alternativa al PSOE es el ecofeminismo cantonalista...

D

¿Flayers?


Mosquitocabrón

#6 Te hacen descuento con las putas y la cocaina.

Saul_Gudman

Mas madrid es el psoe nuevo, no roba votos a podemos. Y mas pais sobrevivira de lo que consiga sacar al psoe. Que no creo q sea mucho, mas bien nada. Asique calma y cuidao con el hype este que ya destrozo a errejon una vez, si te usan contra la izquierda algo del todo no estas haciendo bien.