edición general
29 meneos
191 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Más Madrid: la alternativa al PSOE y el triunfo de las tesis de Errejón frente a Iglesias

Pongamos un ejemplo que no determina nada, pero es revelador del clima. El viernes había en Fuencarral dos tenderetes: uno de Más Madrid, con Íñigo Errejón hablándole al grupo de chavales que se iban agolpando; otro del PSOE, casi sin público y con el socialista repartiendo los 'flayers' con la cara de Gabilondo. La candidata de Más Madrid, Mónica García, superaba a Podemos en los sondeos, pero desde el debate a seis acortó distancias con el PSOE de una forma tan repentina que en Ferraz miran incrédulos los datos.

| etiquetas: más madrid , psoe , errejón , iglesias
Comentarios destacados:              
#10 #2 En absoluto raro, es lo más normal del mundo. El enemigo número uno de la carcunda es Podemos, todo lo que se vea como una manera de restarles apoyo será tratado con guantes de seda. Lo hicieron con Garzón antes de que IU y Podemos se unieran y lo harán con Errejón hasta que Podemos deje de ser una amenaza.
Cuando el enemigo te adula mala cosa...
#1 Cuando el que no piensa como tu es "el enemigo" , no estás capacitado para gobernar en democracia.
#14 Eso díselo al ABC.
#18 Y yo suscribo esa tesis
#14 me refiero al ABC si te suena mejor.. cuando el rival político te adula mala cosa
#1 No le está adulando. Solo dice que le está comiendo la tostada al PSOE

#14 Si echar mierda sobre alguien no es ser su enemigo apaga y vámonos
#14 Entonces todos los que han basado su campaña en insultar, no están preparados para gobernar en democracia, pues entonces en este país no puede haber democracia.
Oño, un fachilla vieja escuela meneando un artículo a favor de Más Madrid.

Ya lo he visto tó.
Los medios y los poderes del estado se han cebado con Podemos y han dejado a estos fuera de la linea de fuego...
Triunfo de tesis mis cojones. Chiquito masaje le han dado los medios durante todo el mes...
Como escuece el jodido coletas, que hasta la derecha halaga a Errejón. xD
Más Madrid o mejor dicho Errrejón se negó a ir en coalición con Podemos en las elecciones de Madrid, ahora la derecha mediática se lo agradece.
Yo si fuese madrileño tendría claro a quien votar.
#22 Es evidente que la izquierda consigue en Madrid más votos yendo separada siempre que superen las 3 partes el 5%.

Yendo juntos habrá gente que se abstenga porque no traga a Iglesias, o porque no tragan al partido de Errejón.
#28 al ir separados nos hemos ahorrado el lamentable espectáculo de la pelea por los puestos en la lista.
Además se aumentan las opciones para el electorado. Puedes elegir una izquierda dura, con Podemos, o una izquierda social, moderada pero de barrio y servicios públicos como MasMadrid.

La prensa sería no tiene fuego para atacar a ambos y así Mónica queda limpia de mierda y recoge el voto de aquellos que están han acabado odiando a Iglesias que dicen en la tele que es el demonio
#22 tú crees que después de las elecciones no sumarán fuerzas si llega el caso? Lo dudo.
#22 Y en las elecciones anteriores paso al revés, Errejón quiso ir en coalición con Más Madrid, pero Podemos se negó y eso benefició a la derecha, deberían haberse presentado en coalición o al menos haberse sentado a negociar algo más de tiempo antes de tomar esa decisión.
FacABC elogiando a Más Madrid. Raro, raro, raro.
#2 En absoluto raro, es lo más normal del mundo. El enemigo número uno de la carcunda es Podemos, todo lo que se vea como una manera de restarles apoyo será tratado con guantes de seda. Lo hicieron con Garzón antes de que IU y Podemos se unieran y lo harán con Errejón hasta que Podemos deje de ser una amenaza.
#10 pues eso.
#10 la gente no dejo de apoyar a Podemos, dejo de apoyar a los ceaucescu.
#30 Claro, por eso Podemos sólo ha bajado en aquellas demarcaciones en las que Pablo Iglesias e Irene Montero iban en las listas.

Anda, deja estas cosas de pensar a los mayores.
#50 Unides Podemes ha bajado en toda España porque a la inmensa mayoría de personas (mayores, menores, mediopensionistas y de todas las condiciones) se les revuelve el estómago cada vez que ve los caretos de los ceaucescu.
#51 Así que la gente no vota al candidato de UP para la alcaldía de por ejemplo Vigo porque les caen mal dos dirigentes que se presentan a las nacionales por Madrid.

:roll:

Genio.
#52 no votan a Unides Podemes porque saben quién está al mando. Ya te lo he explicado. Vas a volverme a preguntar lo mismo?
#53 El alcalde de Vigo hace lo que le dice el secretario general de su partido, como es obvio. Ocurre lo mismo con los presidentes provinciales y autonómicos. Por esta razón los partidos suelen tener los mismos resultados en los ámbitos locales, autonómicos y nacionales: en el fondo sólo importa quién está al frente de cada partido y nada más.

Tu capacidad de análisis me resulta espectacular.
#54 gracias hombre
#29 No hace falta ser calladitos y complacientes, si mas humildes. Yo he votado a Podemos, porque me parecia que el PSOE no era lo suficiente progresista, pero sinceramente, prefiero mucho mas el estilo del PSOE hoy en dia (a nivel Nacional, a nivel local la oposicion de gabilondo no ha existido).. En las autonomicas, no tengo dudas, MasMadrid.
Lo que no entiendo es como pueden ser tan idiotas como para caer en trampas como las de vallecas, fue una provocacion sin duda, pero eso no es…   » ver todo el comentario
#32 estilo del PSOE = corrupción y protección de corruptos y complacencia con los poderes económicos y mediáticos.

MM y Errejon, traidores con la misma chaqueta del PSOE

No te preocupes que ya lo has dicho todo.

No me interesa, vete al PSOE allí estas bien, de donde nunca pareces haber salido, deja a nuestro partido ser como debe ser, gracias ;)
#33 No, si lo tengo claro, no me hace falta que me invites a irme... quedaros en "vuestro" partido, parece que no tenemos hueco ahi, muy sobraos se anda cuando uno pierde un votante y no hace por recuperarlo o al menos una minima critica interna que intente evitar esa situacion. Suerte en estas elecciones, despues de una campaña tan desastrosa, y una gestión tan irracional con lo sucedido en vallecas, la vais a necesitar (y de verdad, que deseo que no sea asi, porque se…   » ver todo el comentario
#36 No veo crítica interna alguna del PSOE que elige, como siempre, la protección de corruptos internos y de los poderes económicos y que tiene de socialista lo que to de astronauta. Los que eligen ese partido son de todo menos de izquierdas.

Prefiero ser menos pero ser lo que somos que estar infestados de votantes de no son lo que representa el partido. Ya no vamos a hablar de toda la campaña de descrédito, bulos, fake news y ataques frontales de poderes fácticos que sufrimos, y que gracias…   » ver todo el comentario
#47 Mi cuenta en meneame lleva años, puedes ver que opiniones negativas contra el PSOE hay varias, y alguna muy reciente (como por ejemplo lo de la declaracion conjunta). Y si quieres que siga con las criticas, pues te dire que deberian ser mucho mas agresivos en la politica de alquiler (en poner las cuotas), o en la derogacion laboral. Me alegra que Podemos este en el gobierno para que pueda hacer presion en ese sentido.

En cuanto a fake news, estoy totalmente de acuerdo, es una…   » ver todo el comentario
#48 lo que no veis algunos es que en Vallecas no habia politicos ni representantes de Podemos en la manifestación, si no votantes de izquierdas (del PSOE y MM también) o gente que ni vota pero que desprecia a esos frikinazis de pacotilla, pero la autocrítica la tiene que hacer Podemos y los culpables son Podemos, ya basta de demagogias y falsas acusaciones

Iglesias condeno la violencia de los actos de Vallecas en varias entrevistas públicas en los medios, igual que otros, o hace falta que le metan 4 tiros a el y su familia para que quede "igualada" la cosa?
#49 Yo lo que vi en Podemos es que no supo aprovechar la oportunidad para decir claramente que INDEPENDIENTEMENTE de cualquier posible provocacion "rechazamos que la gente haya caido en esas provocaciones y haya reaccionado con violencia, y nos parece algo condenable, esta gente no representa lo que como partido queremos". Podemos hizo una condena generica, tan generica como la que hizo vox con las balas/amenazas de Pablo. Esperaba algo mucho mas contundente.

No se que coño…   » ver todo el comentario
#56 Sí, yo también esperaba más contundencia de Gabilondo y de García en el debate de la ser ante la negación de las amenazas de muerte y que no blanqueasen a los frikinazis y se pirasen inmediatamente, pero prefirieron blanquear al frikinazismo un ratito

en cuanto a esto debo haberlo soñado

Las cosas claras, 15/04/2021, entrevista a Pablo Iglesias y preguntado al respecto de los sucesos de Vallecas y el mitin de los verde bilis Minuto 1:20:50

"Todos estamos en contra de la

…   » ver todo el comentario
#57 Vi esas declaraciones, no son nuevas para mi, pero como te dije y no quieres ver, no me parecieron suficientes. Pablo es muy contundente cuando quiere, y aqui, no lo fue, diluyo la condena en algo generico. Dejo pasar una oportunidad para mostrar una contundencia fuerte y transmitir un mensaje a la sociedad.

Estoy totalmente de acuerdo, por otra parte, en lo que dices de Gabilondo y Garcia en el debate. Reaccionaron muy tarde, cuando sus asesores se dieron cuenta. Y me…   » ver todo el comentario
#32 El estilo del PSOE a dia de hoy exactamente cual es ? Voy a recordar que no se ha aprobado o derogado ninguna ley especialmente lesiva para los ciudadanos en el plano laboral, derechos civiles u otras. No se ha hecho absolutamente nada. Posteriormente. Voy a recordar el bagaje de I. Errejon y los suyos con respecto a colectivos sociales. Mirar para otro lado en los desahucios, traicionar a movimientos sociales ( La Ingobernable por ej ) o aprobar o legislar operaciones especulativas (…   » ver todo el comentario
#37 el estilo del PSOE es por ejemplo "la vivienda es un bien de mercado".
#41 Tristemente. A mi es que me “hierve” la sangre cuando observo nuestra realidad y especialmente lo que ofrece nuestra “izquierda”. A mi Vox no me produce ningun temor en el momento que existen topes o mecanismos para que sus propuestas mas locas se queden en eso, ruido. Me preocupa el silencio sistematico de esta realidad

afectadosporlahipoteca.com/2020/07/04/casi-10-000-desahucios-en-2-mese

( es una cifra “antigua”, pero es un ejemplo de que el cambio de gobierno no ha…   » ver todo el comentario
Más PsoE. :troll:
Comparándolos con Iglesias es fácil quedar bien.
El divide y vencerás de siempre, ensalzar a Errejón para debilitas a Iglesias, como Ciudadanos y cuando no haga falta al barranco.
Para los que no leen:
Si la imagen de Fuencarral se traslada a las urnas o solo es casualidad se conocerá el 4-M. Pero García, corredora de fondo, como la llaman algunos columnistas, ha logrado lo que Pablo Iglesias ni se planteó esta campaña: si bien no tiene altas probabilidades de que pase, sí que se sitúa para que al menos se hable de 'sorpasso' al PSOE.

Es decir, logra que Más Madrid se consolide como la alternativa fuerte a la izquierda del PSOE. Como dijo Errejón, fundador de Más…   » ver todo el comentario
#3 Me quedo con lo ultimo que dices " Es el triunfo de Errejón frente a Iglesias, el descontento de un elector que antes votaba morado y hoy verde, convencido por un partido más «transversal» y un lenguaje alejado de la confrontación."

Estoy totalmente de acuerdo con esa frase. Podemos necesita otro estilo.
#17 también lo dijo Errejón, que Podemos ya no existe. Existe una cosa llamada Unidas Podemos, que ocupa el espacio de Izquierda Unida y va poco a poco a los resultados de izquierda unida.
#17 El estilo que complazca a la carcunda, calladitos y complacientes, no me digas más xD
#3 Hasta que Iglesias se aparte, y toda la artillería de la bazofia se centre en Errejón o Más País. Entonces vuelta la burra al trigo.

A ver si han aprendido de los errores y no bajan al barro.
#3 "(...) un lenguaje alejado de la confrontación" precisamente esto es lo que genera desconfianzas en la izquierda, en mi opinión. No confrontar es no saber dar la batalla de las ideas, convierte tu estrategia sólo en márketing, en no tomar partido, en una cierta postura equidistante, etc.

Pero cuando eso se transforma en hechos, como la postura de Errejón de darle el gobierno a PSOE-Ciudadanos durante los períodos de repetición electoral, con un programa de derechas totalmente lesivo para la clase trabajadora, entonces la "transversalidad" se convierte en "dejemos las cosas como están y ya si eso que nos den alguna migaja si quieren".
Uuufff casi entro al enlace... Menos mal que me he dado cuenta que era la basura del ABC
El gran triunfo del feminismo va a ser ver al señor Iglesias quedarse en casa cuidando de los niños.
#34 eso ya lo ha hecho. Cuando dos cogió los días de paternidad.
#40 ahora tendrá bastante más tiempo parece.
Pues si la alternativa al PSOE es el ecofeminismo cantonalista...
#21 ¿Y en casinos?

Aquí en www.meneame.net/c/32828447 lo ven relevante también.
¿Flayers?


:shit:
#6 Te hacen descuento con las putas y la cocaina.
Mas madrid es el psoe nuevo, no roba votos a podemos. Y mas pais sobrevivira de lo que consiga sacar al psoe. Que no creo q sea mucho, mas bien nada. Asique calma y cuidao con el hype este que ya destrozo a errejon una vez, si te usan contra la izquierda algo del todo no estas haciendo bien.
comentarios cerrados

menéame