EDICIóN GENERAL
516 meneos
2055 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Más de 800 profesores firman un manifiesto contra los comunicados de las universidades catalanas

Más de 800 profesores y catedráticos de toda España han reclamado en una carta abierta a los rectores de las seis universidades públicas catalanas que retiren los manifiestos casi "idénticos" contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés', en los que reclaman en derecho de autodeterminación.

| etiquetas: universidad , cataluña , independencia
Comentarios destacados:                                  
#2 #1 Un poco harto si estoy de esta demagogia. Soy abiertamente de izquierdas y me parece que esto no tiene que ver con derechas o izquierdas, sino de justicia e igualdad.

No son una zona pobre, no están oprimidos, no son víctimas de nada. Aquí parece ser que la independencia es más por tema monetario que cualquier otra cosa. Intenta decirle tu a alguien de la CUP o alguno que se dice independentista de izquierdas, que todo esta pantomima es creado por y para proteger a la derecha catalana, sin más.

Quien venga a decirme que si simbología, banderas y demás, deciros que yo tampoco estoy cómodo con los "valores nacionales" pero es que en todo esto, pesa más el dinero que cualquier otra cosa, y que si yo, que soy medio lelo, entiendo que hay más de 1 España, ¿porque no pueden otros?
Qué república más bonica les está quedando.
#3 casi a la altura de nuestro reino
#15 Un president autonómico que quiere formar un país de las ruinas de una región de otro país y gobierna con los presupuestos del 2017.

Y un presidente de gobierno en funciones “socialista” que gobierna con los presupuestos del PP y es el encargado de velar por el orden constitucional mientras es incapaz de hacer algo sin pensar en las próximas elecciones.

Tan patético lo uno como lo otro, al menos en altura política.
#79 al final se parecen mucho... Hasta en el número de repeticiones electorales
#15 pues veo que intentan superarse, me pregunto que si lo consiguen, que querrán luego? Crear el Imperio catalán que domine el mundo?
#15 que es el tuyo, sólo recordártelo :troll:
#15 Ahora falta un manifiesto contra las tasas universitarias,la precariedad de los profesores,el aumento de los recursos,la excelencia en la educación.A lo mejor esto es política y por eso es mejor callarse.
#3 si fuesen más listos hubiesen podido empezar por ahí y muchos Republicanos españoles les hubiésemos apoyado. Una vez abierta “la caja de Pandora de la constitución” haber seguido por el modelo territorial, que en muchos casos es injusto y asimétrico (y lo digo como balear privilegiado en algunos aspectos).

Pero han preferido romper la baraja y jugar a su manera...
#21 no te lo crees ni tú, un republicano español solo es un español hipócrita en el tema territorial. No queremos vuestra republica española porque no nos fiamos de los españoles. Hoy una cosa y mañana la contraria
#34 más hipócrita me parece un republicano catalán, que va de progre pero al final lo que quiere es que no le quiten dinero de su bolsillo para dárselo a gente con menos recursos económicos. Luego pedireis en vuestra República que los ricos paguen más impuestos. Lo dicho, hipócritas los hay de todos los sabores y colores. Sácate la bandera del cerebro anda, que me da que no te deja pensar con claridad.
#43 tan hipócrita como un republicano de izquierdas portugués? Porque es ese modelo el que buscamos y no otro. España no es nuestro estado porque no nos representa, hace siglos que actúa para destruir nuestra identidad y lengua, solo se percibe odio y desprecio aunque nos quiten ojos o peguen a los abuelos.

No somos tu pueblo como tú no eres de nuestro pueblo, no queremos solucionar tus problemas y no esperamos que los tuyos nos solucionen los nuestros. Si tendréis o no una república será por vuestros esfuerzos porque los nuestros están en hacer nuestra república.
#55 Chico, solo espero que no vayas por la vida diciendo que eres de izquierdas o algo similar.... porque te acabas de mear en tooooodos los valores que defiende la izquierda. Ni siquiera sabes de donde soy, pero das por hecho que "no soy tu pueblo"... simplemente porque no pienso como tu. Me das lástima, en serio, espero que algún día madures y veas lo abominable de tu razonamiento.
#61 Déjalo, es como intentar convencer a un miembro de una secta . Pueblo oprimido y el que más robaba lo tenían en casa .
#74 nada como un obediente español y fiel súbdito de la corona
#74 visto la joya que es este señor, tengo que darte la razón. Hay cosas mejores con las que perder el tiempo.
#61 tu izquierda es esa española que no defiende la autodeterminación de los pueblos? No, no soy de tu izquierda hipócrita y nazionalista española
#76 nuevamente, palabras de odio y poca, muy poca coherencia o muestra de tejido gris. Insistes en catalogarme con la bandera que has declarado como "el enemigo". Triste, muy triste. Te vendría bien leer algo sobre el internacionalismo para darte cuenta que ser de izquierdas y nacionalista, tiene el mismo sentido que ser cura y ateo al mismo tiempo. Pero oye, allá tu, sigue con tu discurso de odio, corre.
#87 enemigo? Por? Por celebrar el envío de fuerzas armadas a apalear gente que votaba? Por sacar ojos a chavales y celebrarlo condecorando a esos policías??
#55 que opinas de los “países catalanes”?
#83 que es una comunidad lingüística sin tener que compartir división política. Con un andorrano hablo mi lengua y con uno de Madrid no puedo
#55 Nazis aquí no, gracias.
#89 ok, ponte gafas o aprende a leer
#96 Quizá deberías leer un poco más porque tus argumentos son de libro, concretamente del mein kampf
#55 ¿Y cuál es esa identidad que España quiere destruir? ¿La de "especialitos"?
#91 esa que no existe y tiene una historia con una sociedad detrás? Quizá Iceta te lo pueda explicar
#55 No sé si eres un troll o que, pero en caso de no serlo haces muy poco por tu causa.
#55 en mi vida he visto pocos comentarios tan xenófobos y pueblerinos como el tuyo.

Dicen que se cura viajando, pero en tu caso igual no :-(
#34 Seguid perdiendo aliados que tienen un objetivo común con vosotros... luego lloráis que nadie en España os comprende.
#68 pues de momento en las encuestas el independentismo parece que aumenta... el único aliado que nos interesa está en Catalunya, jamas debemos esperar nada de fuera, la historia lo ha demostrado
#78 Nunca recibiremos ayuda de fuera. El trabajo a hacer es nuestro trabajo.
#78 mira.. uno que si entiende.. tomad nota.
#34 oye vete al médico que me da que te estalla la vesícula biliar. De odio tampoco vas corto, solo lo supera tu enfobia (aunque en tu cabeza sería xenofobia ya que consideras bestias pardas a quien no haya nacido donde tú).

Si quieres hablar de hipocresía puedes hablar de tu amado Carles, que primero declara una republica de 8 segundos y luego huye para vivir en una monarquía. Y vienes a hablarme de hoy una cosa y mañana la contraria xD
#69 así? Pon un solo comentario mío que diga nada de bestias ni inferiores, no soy castellano parlante y no me siento español, como tampoco percibo que un catalán lo sintáis como un español.
#82 soy balear y catalanoparlante, y me siento español y balear, no catalán porque no lo soy. Y tengo familia catalana. Y no habría nada más triste para mí que tener que visitarlos, o viceversa, sacando el pasaporte porque habéis metido una frontera en mitad de mi familia. Por supuesto a ellos los considero catalanes y españoles, como al resto.



Pd: Si te aburres tanto como para hacerme un perfil ideológico te sugiero que empieces buscando mis opiniones sobre el catalán y el mallorquín,…   » ver todo el comentario
#34 Hazte así en el hombro, que se te ha caído un poco de supremacismo
#72 no lo es, ponte gafas y verás que es tu demagogia
#84 hail puchemón!
#99 juas! Deja de lo de argumentar si con estas chorradas te sientes más cómodo
#34 Curioso, supongo que de los indepes manifiestamente xenofobos y racistas como Torra y todos los que le siguen si te fias... A ver si al final vas a creerte que eres ario...
#80 Torra o Abascal? Ya que de nazis en España vais muy llenos pero no tenéis ojos para verlos
#88 Pues los dos. De hecho piensan bastante parecido. Muy bien por haberlo visto.
#88 ¿Por qué insultas?
#34 No queremos... No nos fiamos... Somos un pueblo...

De primero de Göbbels.
#34 " no nos fiamos de los españoles" parece copia literal de un comentario dicho por Hitler según recoge el historiador Ian Kershaw
#34 no nos fiamos de los españoles

¿Y tú qué eres, togolés?
#21 Desde el punto de vista de Catalunya no hay diferencia entre un español de derechas o un de izquierdas.
Ambos nos desprecian por no ser españoles.
#3 Ya sabes qué dicen, de tal palo tal astilla ;)
Que lo firmen 800 profesores afiliados a "Foro de profesores" por la unidad de España (tal como pone en su Twitter) muy neutral tampoco es.
#31 Hombre que eso da igual !!!! para airearlo en la prensa y que todo elemento lobotizado asiente con la cabeza ya les vale, solo hace falta leer meneame, ya no hay espiritu crítico ni analítico.
800 profesores... Entonces la mayoría silenciosa está a favor del comunicado en cuestión. Tema zanjado.
#6 Totalmente de acuerdo a lo que dices, y así lo escribo en #110

Saludos !
Nah home, aquets butiflers no son el auténtico El Poble {0xae} con certificado de denominación de origen 100% catalán pata negra.

Estos son farsistas malos, infiltrados del CNP y mesetarios seguidores de Franco.
#9 con “o” botifler. Que el origen del nombre es curioso..
#9 No, pero solo en la UB hay 5.696 Profesores, 1000 en la UPF, 5000 en la UAB, y me faltan muchas otras Universidades catalanas.

Del escrito este, la mayoría son docentes de fuera de Catalunya, por lo que es una realidad incontestable que no representa una mayoría de los docentes catalanes los que han firmada este escrito, sino una minoría (al menos que se hayan pronunciado en uno u otro sentido)

Lo siento, pero esto no traga, y la mierda rebosa.
#4 ¿por qué son fascistas?

¿Están por ejemplo conculcando los derechos democráticos de sus adversarios políticos, incluso mediante el uso de la violencia?
#7 Porque están en contra de los rectores y profesores que defienden la llibertat y la democràcia. (que era broma, pensaba que una frase tan manida se entendería).
#7 El indepentismo es un movimiento fascista lo mires por donde lo mires, aunque haya gente de izquierdas.
Lo llevo pensando desde los tiempos de Pujol
#41 bueno, será solo porque no lo ves correcto. Hay mucha gente que solo porque no lo comprende ya lo considera fascista. Es lo que se llama "etiquetar".
#7 Supongo que lo dice con ironía...
A mí me parece mal que por culpa de los CDR y otros independentistas obligen a cerrar de forma indefinida las universidades de Cataluña. Todas las personas que quieran asister a clase deberían poder hacerlo independientemente de sus creencias e idiologías, para algo has pagado una matrícula que no es barata.

Me recuerda como hace años, cuando estudiaba en la UPV, tras las manifestaciones del 15M vinieron unos piquetes a impedir que se celebraran exámenes de mi carrera. Yo estaba a favor del 15M y sin embargo necesitaba aprobar esos exámenes.

De hecho hay muchas veces que los piquetes no son ni siquiera estudiantes del centro.
#35 las universidades solo han estado cerradas un dia
#44 no le estropees su realidad paralela.
#44 Te van a tachar de mentiros y adoctrinado si les cuentas la verdad, que les jodes la história, coñe !!
#44 No hablo sobre cuánto tiempo han permanecido las universidades cerradas, sino de que por parte de algunas personas se tiene intención de hacerlo de forma indefinida.

Por ejemplo, en esta noticia "La huelga indefinida abre una brecha entre los estudiantes" habla sobre que el SEPC ha convocado una huelga indefinida en las universidades y pide que se realice evaluación única a los estudiantes.
www.elperiodico.com/es/sociedad/20191030/opiniones-estudiantes-huelga-
#52 si pero es importante recalcar que este movimiento es una gran manipulación que nace en la burguesía. Hay que mostrar a la gente que el independentismo es incompatible con ser de izquierdas. Es más, tiene más que ver con ser de extrema derecha.
#64 independentistas sin fronteras.... aún recuerdo las risas.
#64 ya lo hicieron a principios del siglo XX para combatir la lucha obrera, que ya estaba demasiado organizada y había conseguido cosas como lo de la canadiense.
#64 te copio en #248
#64 Pues en el país vasco el partido más independentista es de izquierdas. Eso de que es incompatible en la práctica no es así.
#33 hombre, yo estoy contigo, etarras no creo, pero un poco nazis con el rollo xenófobo y supremacista un poco eh?
#42 Cuando los nacionalistas españoles banalizáis palabras como nazis perdéis toda la credibilidad.
#47 no soy nacionalista español, lo siento :-P
#49 Bueno los "No" nacionalistas.
#47 Cuando se hacen cosas nazis, es normal que se les llame nazis
#47 Por eso digo un poco, cuando comiencen un genocidio de españoles lo mismo un poco más xD
#42 en qué exactamente? Donde ves esto??
#42 Los nazis eran racistas, no xenófobos.

Pero vamos, aunque coincidieran en eso, repito que no hay lugar a llamarles nazis porque implica ningunear las atrocidades de los nazis. Y lo curioso es que al mismo tiempo que se utiliza por ser precisamente el nazismo algo horroroso, pero precisamente si es horroroso es por un motivo que no comparten.
“Aberrante” y “lesivo contra la discrepancia” es la sentencia del TS. En lugar de atacar a los rectores catalanes tendrían que dar ejemplo y protestar también contra una sentencia política.
Ah, y a 800 en toda España los junto yo para cenar.
#19 No pueden hacerlo, en la nueva España democrática, cualquier ácrata que muestre displicencia con el "enemigo" será tachado de "enemigo", marginado y condenado al ostracismo, pero los adoctrinados siempre serán los otros.
#19 La democracia les da igual. Ellos están defendiendo una imposición política. No ven lo que no les interesa ver si ello va contra sus intereses. Todo lo que dicen no son más que excusas para negarnos nuestros derechos.

Como corolario, esto significa que el nivel intelectual de estos firmantes es de auténtica pena. ¿Cómo lograron sus títulos, mediante amiguismo?
#59 aquí se viene llorado de casa, tío..
#97 no lo había leído jamás! Que original que eres!!

Empieza a cambiar el repertorio de demagogia
Un manifiesto quejandose de que los otros hacen manifiestos...
Se ve que hay mucho nacionalista de nuevo cuño cautivo y acojonado.
Una demostración más de la separación creciente entre Catalunya y España. Hace gracia escuchar los presidentes de Aragón o Andalucía insultando a la gente que se manifiesta, los del parlamento andaluz discutiendo por aplicar el 155 en Catalunya.. es la realidad, España contra Catalunya, y para arreglarlo hay que lograr el mismo trato y respecto que se ha ganado Portugal, salir de este estado opresor.
#28 votos negativos para aplicar la censura a las ideas, esta es la España real, jamas escuchar ni entender, solo silenciar.
#59 los negativos pueden ser porque tus argumentos nos parecen mentira (y porque no sabes escribir.. Deberías irte a un foro catalán)
#28 Lo de cortar carreteras para evitar el derecho a manifestación del otro lado que tal? Democracia y libertad. Nacionalismes excoloent es dreta, t'agradi o no
Está claro que somos dos países diferentes.
#90, exacto, cosas así lo que hacen es reafirmar que somos sociedades con una visión de la realidad diametralmente opuestas.
800 profesores. Ahora quedan los otros 29.000.
#36, y la mayoría de estos 800 ni siquiera están trabajando en universidades catalanas.
He leído hasta "de toda España".
SORPRESA! NOS HA JODIDO...
A ver. Intentando ser considerado y respetuoso con todo el mundo. Lo que opinen 800 profesores universitarios de fuera de Cataluña sobre el derecho a la autodeterminación de Cataluña tiene el mismo valor que si fueran 800 profesores de Burkina Faso. O sea, nos la pela. Se entiende?
#11 Lo entendemos, hijito. Entendemos tu forma de pensar y por ello también entendemos que ningunees a todos los docentes catalanes que también firman el manifiesto.
#17 Cuanto representan estos docentes que han firmado sobre el total del cuerpo docente de las universidades catalanas ?

No, si al final deberemos hacer un referéndum para aclarar cuanta gente hay en un sitio u otro.
#11 No opinan sobre el derecho de autodeterminación. Opinan sobre la neutralidad de las universidades Españolas.
Edito porque la noticia que habia leido yo sobre el tema es distinto a esta. Aqui si hablan del derecho de autodeterminacion.
En otra que habia leido hablaban de que los rectores no estaban siendo neutros pensando en todos los alumnos y no solo una minoria de sus universidades.
#11 A ver, intentando ser considerado y respetuoso con todo el mundo, las opiniones de los que no tenéis estudios, cultura, viajes ni libros leídos, nos la pela. Muchísimo.

(doctorados de lazismo por tuiter no se consideran estudios, por mucho que entre vosotros os limpieis mutuamente el cirimbel)
#23 y me imagino que tú eres el que decide quien tiene la formación adecuada para ser considerado. Y luego vais de demócratas.
#23 Curioso, dado que el votante medio de partidos independentistas tiene estudios superiores, no así de los partidos unionistas lo cuales son votados por los dos extremos.
#11, tranquilo, que no lo entenderán. Nosotros a lo nuestro. Los demócratas somos mayoría en todos los claustros universitarios igual que lo somos en la sociedad catalana, así que aparte de estas pataletas, poco más podrán hacer.
#29 Democracia es que las decisiones se tomen entre todos los ciudadanos. El futuro de España es decisión de todos los españoles, no de una parte decidiendo unilateralmente.
#39 Déjalo. Es no es ni demócrata ni rojo ni nada, solo un facha nacionalista más.
#39 claro. Voy a cambiar el suelo de casa. Parquet o mármol? Vamos a decidirlo entre todos los españoles. Igual que el brexit, decidámoslo todos los europeos! Manda huevos que encima defendáis eso dándooslas de demócratas.
#39 Esta es una excusa más para negar la democracia "tenemos que votar todos" donde "todos" son exactamente el grupo que interesa para poder imponerse sobre Cataluña. Si esta excusa no funcionara, pues habría otras, pues no es más que una excusa. Hay otras más ridículas incluso como esa de "democracia es cumplir la ley". Nada de todo esto merece ser escuchado.

Es algo muy propio del fascismo dar excusas en vez de razones.

No estoy usando la palabra fascismo a la ligera, pues fascista es el orígen del régimen político español. Supongo que no hace falta poner una foto de la momia esa.
#39 claro claro, una democracia de cojones, es como si los ingleses hubiesen votado en el referéndum de Escocia para salir de UK, en serio pensáis las tonterías que decís?
#29 Si fueras demócrata sabrías que la autideterminación de Cataluña concierne a todos los españoles. Todos tenemos los mismos derechos sobre el mismo territorio.
#29 xD xD xD xD

Tienes tan claro que los únicos demócratas son los separatistas, que no te haces una idea de la tremenda ironía de tus palabras.
#11 Pues la mayoría de españoles consideramos que el derecho de autodeterminación corresponde a todos los ciudadanos y que todos los españoles deben ser escuchados a la hora de decidir el futuro de España.

La legislación actual coincide con esta idea y existe un poder judicial y un poder ejecutivo encargado de hacer que la Ley se cumpla.

Creo que Cataluña será un región conflictiva durante muchos años.
#30 Cuando te quieras divorciar de tu mujer, lo pactas con ella, y si no quieres, allí sigues, casado toda tu puñetera vida.

Di que si hombre !!!
#30 vamos a ver, que estoy ya hasta los bemoles de esta cantinela: cuantos referéndums de autodeterminación ha habido en la historia en los que votase todo el país, no solo la región interesada? No os dais cuenta que detrás de vuestra supuesta lección democrática ran solo se oculta una ignorancia y una intransigencia brutales?
#30 la mayoría de españoles consideramos que el derecho de autodeterminación corresponde a todos los ciudadanos

Oh, la mayoría está de acuerdo con que solo la mayoría puede decirdir cosas. ¿No es curioso?

Lo que significa que los demás carecen de derechos.

Si no usaran esa excusa, habría otra excusa, pero siempre manteniendo que los catalanes carecen de derechos. No importa la excusa concreta.
#11 A ver Alex, cariño, en los países normales no se deja hacer el supremacista en la universidad.

Si quieres votar al partido "follagatos" junto a tu rector pues vótale, pero los del partido follagatos no podéis hacer que el resto, los no follagatos vayan a clase. La gente paga una matrícula y tiene el derecho de poder ir a clase sin que el subnormal autoritario de turno lo impida. Sean 1, 2 o 10.

Aunque votase a CIU, no podría apoyar que se limite que tu puedas ir a clase o que…   » ver todo el comentario
¿Por que le damos tanto bombo a estos idiotas como #11 y sus idioteces?

Con la de cosas graves que pasan en el resto del país, su fuerza es que se les usa de cortina de humo y se les da muchísima difusión, pasemos de ellos y se acabó la historia.
#37 Por esta misma razón hay tanta gente que ha cambiado de bando y quiere largarse de España.

España es un país acomplejado que siempre necesita tener un enemigo débil interno al que someter, cuando se acabo el chollo vasco, le ha tocado el turno al segundo de la fila, y toda acción tiene una reacción, de un 13% marginal de independentismo se ha pasado a un 48%, y seguiremos pq creo que se tardará poco en superar al 50%.
#37 El respeto lo exijo para mi y para los demás también. Al ignore.
#11 Ya nos ha quedado claro que sois unos fascistas autoritarios que no respetáis las opiniones de los demás y queréis imponer vuestras ideas. No te preocupes.
#45 Hoy los trabajadores del puerto han colapsado los accesos al puerto, son ellos también unos fascistas ?
#11 A mí me la pela lo que opines tu y 2 millones de descerebrados seguidores de delincuentes y como somos 45 millones entre los que se encuentran más de los mitad de los catalanes, bien pensado me suda los cojones, a tragar y lo que te queda supongo que te aburrirás antes y tendrás que ponerte a trabajar o estudiar :troll:
#48 Por faltar al respeto a los demás, al ignore.
#11 shhh, te cuento un secreto. Cataluña es parte de España, Burkina Faso no.
#11 y lo que opina la mitad catalana no independentista también os la pela, verdad?
#11 Una creencia supremacista racista que sostiene que las personas CATALANAS son superiores en muchos aspectos a las personas de otras etnias.
#11 Parece que ha dolido el manifiesto.
¿Qué hay más prestigioso e intelectual que sumarse a los dictados de un derechista, y su club de derechones y arrimar el hombro a la defensa del nacionalismo de la derecha? Luego todo es "religión fuera de la escuela" el resto ya tal.
#1 Un poco harto si estoy de esta demagogia. Soy abiertamente de izquierdas y me parece que esto no tiene que ver con derechas o izquierdas, sino de justicia e igualdad.

No son una zona pobre, no están oprimidos, no son víctimas de nada. Aquí parece ser que la independencia es más por tema monetario que cualquier otra cosa. Intenta decirle tu a alguien de la CUP o alguno que se dice independentista de izquierdas, que todo esta pantomima es creado por y para proteger a la derecha catalana, sin…   » ver todo el comentario
#2 Gran comentario
#8 #1 #2 acabo de darme cuenta de una nueva táctica de silenciacion, cuando descubren un comentario sensato e inteligente en contra de sus intereses que acumula karma, como no lo pueden atacar directamente, en caso de que sea una respuesta a otro funden el anterior a negativos para que así quede minimizado y tenga menos posibilidades de visibilidad.
Desde luego que hay que aplaudirles, si Goebbles levantara la cabeza les ponía un piso y una medalla a todos
#8 a mí me parece una castaña
#8 Tipica introspeccion del que solo se informa en los medios nacionales..

ES POR LA PASTA!!!!!! LA DERECHA OS HA TIMADO!!!

Claro guapito.
Asi os va que nos vamos y no sabeis aun por que.
#2 Correcto.

La pasta manda en todo este pifostio que están montando esta gente.
#2 #16 #20 Me gustaría que mi comentario se perciba como neutral, no es mi intención atacar a nadie. Soy un catalán en una posición difícil, pues me considero de esos que llaman "equidistantes".
De verdad que no entiendo por qué tantos os empeñáis en creer que el independentismo es un movimiento burgués o de derechas. Ni tampoco a los que dicen que son de izquierdas y que la izquierda es internacionalista y no puede defender estas cosas.
No entiendo lo primero porque es evidentemente…   » ver todo el comentario
#2 los primeros qué no saben que hay más de una España son los de la CUP, qué no reconocen otras culturas particulares a lo largo y ancho del territorio y por eso creen que su pedacito es más especial que ningún otro y necesita ser un país.

Pregúntale quien es Emilia Pardo Bazán o qué te sitúen Cáceres en un mapa. Es lo que tienen los nacionalismos: que se creen con la verdad absoluta y víctimas, menospreciando las culturas y los problemas de los demás.
#20 Los catalanes por regla general no se meten con la concepción de España que tengan los demás, oye como si quiere pedir la independencia Asturias y Galicia,

Por cierto yo se ambas cosas, pero no tiene nada que ver que sea o no catalana, sino que no me pilló la LOGSE que hizo estragos en el nivel de geografía de toda España. Desde tercero a octavo haciendo mapas. Cualquier niños catalán de la EGB te hace un mapa de memoria gracias a los mapas coloreables de Vicens Vives, Hoy dia no te coloca Cáceres en un mpa un chaval de Barcelona o de Oviedo.
#20 "creen que su pedacito es más especial que ningún otro y necesita ser un país"

Yo no creo que por ejemplo España sea más especial que Francia o Italia, así que no veo motivo para que necesitemos ser un país.

En serio, querer ser un país distinto no significa creerse superiores, sino pensarse distinto, simplemente, y respetable. O tú defiendes que España sea un país porque somos más especiales que otros territorios, no, somos igual de especiales, pero distintos.
#20 Todos los estados son inventos y eso incluye al Estado Español y al futuro estado catalán. El asunto es por qué una nación o nacionalidad, o al fin y al cabo una comunidad, que decida crear un nuevo invento se le tiene que tachar de un montón de cosas malas (insolidaridad, racismo, superioridad...). El actual invento utiliza la fuerza bruta como pegamento y el unionismo es nacionalismo español.
#20 Pero de donde sacas toda esta basura? Me puedes decir que te lleva pensar que las CUP (!?) no reconocen otras culturas? Las CUP? Precisamente?

Es lo que tiene escribir o abrir la boca sin tener ni puta idea de los que se habla. Cacarear el OKdiario, supongo.

Mira para que te entretengas un rato: filsdesofia.wordpress.com/2014/05/04/el-que-tots-sospitavem-quins-part
#2 la CUP (o la EI) estaba contra Pujol cuando pactaba con el PPSOE y ya pedía la independencia cuando CiU era constitucionalista. No es solo por economía, que es una parte que nos permita ser independientes, es por la identidad.
#22 Bueno, identidad y dirigir soberanamente unos pocos miles de kilómetros cuadrados. Porque identidad tenemos todos.
#58 ya, es cierto, la española o castellana. Te perdiste la clase de la creación de los estados nación cuando hubo las revoluciones liberales??
#22 la identidad es de fachas, a ver cuando algunos se enteran.

No existe un pueblo o un colectivo, a mi que nadie me meta en su "pueblo" porque no lo admito, somos ciudadanos libres e iguales dentro de un estado social y democrático de derecho, garantizado mediante una constitución que nos dimos entre todos.

Acabar con las identidades y abrazarnos por encima de nuestras fronteras es lo mejor que hemos hecho los europeos, dándonos el mayor periodo de paz y prosperidad de la…   » ver todo el comentario
#2 Yo soy muy de izquierdas, pero le compro el discurso a los españoles muy españoles. Que si derecha, que si dinero, lavado de cerebro...

Habrá más de una España, pero la predominante es la que es.
#27 si, porque todos sabemos que si eres de izquierdas, tienes que ser independentista si o si. Ojo a los dogmatismos.
#40 No quería decir que "si eres de izquierdas has de apoyar la independencia". Pero quizá, si le compras todos los discursos a la derecha, tan de izquierdas no seas (o si).

Tengo amigos de izquierdas que no son indepes, pero no te dicen que la burguesía te está usando. Simplemente no tienen ese sentimiento de querer separarse, y ya está. No han de buscar excusas donde sea para justificarse a si mismos.
#52 ¿Te parece poco de izquierdas una constitución que reconoce las diferentes nacionalidades que existen dentro de España y clama por una solidaridad racional entre ellas?

Que la constitución nació bajo amenaza de muerte y tuvo que tragar con muchas cosas, es algo harto sabido, pero precisamente en el tema territorial es algo en lo que se lo curraron muchísimo y seguramente fue gracias a los nacionalistas de la época.
Si queremos cambiar el sistema de reparto de pasta por mi de acuerdo, creo…   » ver todo el comentario
#52 yo tampoco quiero que Cataluña se vaya de España, y me considero de izquierdas desde siempre. Sólo me pregunto a quién beneficia más algo para encontrar al origen del asunto. En este caso lo veo bastante claro...
#27 eso de justificar la independencia por la pasta es muy 2017.

Ahora el argumentario es que somos etnias diferentes (ya que lo de la pasta se empieza a ver que no se aguanta).

"Yo no soy fascista, pero en la nueva republica los catalanes estaremos arriba de la pirámide social, no sufras que ya cojeremos algún extranjero de ejemplo para decir que esto no es una pirámide étnica, y que vosotros , los charnegos, también podéis llegar a nuestro nivel si trabajais duro"
#51 estaremos de acuerdo con que un charnego como el Rufián se lo ha trabajado bastante duro y parece que ya ha alcanzado su techo de cristal, pues comienza a ser sospechoso y rechazado por los mismos a los que hace no mucho lamía los pies entre insultos y gritos de botifler, así que "sin pedigrí nunca llegarás a mi altura"
#51 Ese argumento no te lo compra nadie en el independentismo catalán. Menos fábulas y más enterarse de qué va el tema.
#27 a lo mejor el problema no es tan simple como "España" . Llámame loco.
#2 Bueno, eso de que no están oprimidos ni son víctimas no es lo que se ve con alguna policía...

Yo estaré en desacuerdo con lo que piensan, pero defiendo su derecho a expresarse.

Que yo también creo que los únicos beneficiarios de la independencia son la burguesía catalana y que una Cataluña independiente sería miseria.

Que son unos fachas sí, pero les reconozco su derecho a expresarse de manera no violenta. Y me toca mucho los huevos que se diga que son violentos y se les compare con…   » ver todo el comentario
#33 Igual de oprimidos que el resto de España, nuestro querido país, tiene un fuerte deje a reprimir las manifestaciones con muy mala leche, cosas de no limpiar como es debido las instituciones después del franquismo, pero a ellos no se les aplica una especial dureza.
#67 Pues sí, se reprimen igual en toda España, pero igualdad no significa libertad.
#33 nadie les niega el derecho a expresarse, sólo exigimos que cumplan la ley. Y la ley no permite invadir aeropuertos, picar las aceras para coger adoquines y tirarselos a la policía, impedir que los alumnos que quieren ir a clase puedan acceder, impedir que la gente salga de una estación de tren, cortar autopistas, vías de tren... Yo a los que se manifiestan pacíficamente, da igual lo que pidan, les diré que no estoy de acuerdo con ellos pero jamás les diré que no se manifiesten o que no tienen derecho a manifestarse. Son ellos los que cortan accesos para que los manifestantes del lado contrario no puedan ejercer su derecho. Nadie les ha hecho a ellos eso, han ido a la capital en bloque y nadie les tosió.
#2 vete a mirar las cifras presupuestadas de infrastructuras en la colonia del noreste comparado con lo que se ejecuta y vuelve a contar que no es de izquierdas y que son superegoistas los separatistas de mierda.
#2 Bravo.
#2 "Intenta decirle tu a alguien de la CUP o alguno que se dice independentista de izquierdas, que todo esta pantomima es creado por y para proteger a la derecha catalana, sin más."

En la génesis del nacionalismo está la semilla de la xenofóbia. Mis derechos por encima de los derechos de los demás.

Sobre el debate del independentismo Catalán lo único que se ha conseguido en los últimos casi 10 años es favorecer los recortes en sanidad, educación. Progresista y de izquierdas se hacen llamar.
#2 Simbolos nacionales, pertenencia a grupo, una lengua propia, sentirse diferente, superioridad, victimismo, .. hay muchos ingredientes para una nueva pelicula como "La ola".

es.wikipedia.org/wiki/La_ola_(película)

Pero ojo,.. que lo que llaman España es una puta verguenza y tampoco ayuda.
#2 ningun catalán hoy dia piensa que la indepndencia seria buena para la economia, de hecho ya se ha visto que es bastante malo. El independentismo catalán es de índole romántica, o sea irracional .

Por ejemplo a mi me parece mas irracional que me venga un señor de Albacete y me diga "no te puedes independizar porque Catalunnya es en parte mía según la constitución, que también dice que merezco una vivienda digna pero a mi lo que me importa es que no me quiten MI Cataluña".
#2

Soy abiertamente de izquierdas y me parece que esto no tiene que ver con derechas o izquierdas, sino de justicia e igualdad.

Pienso que esa frase es una contradicción. La justicia y la igualdad son precisamente los ideales fundamentales sobre los que se construye la ética política en la izquierda.

La moral de izquierdas va sobre justicia e igualdad. De hecho, es esa diferencia en la construcción de la moralidad lo que genera luego las ideas de izquierdas y de derechas.

No son

…   » ver todo el comentario
#2 Me encanta esa posición de superioridad moral "tan de izquierdas" en la que solo te puedes quejar si eres pobre.

Así tienen "las izquierdas" a algunas regiones del país, empobrecidas más y más durante décadas.
#2 toda esta pantomima ha sido creada por y para proteger a la derecha catalana, sin más.

Comparto esta idea, solo matizaría lo de la derecha catalana, y diría más bien que es para proteger a la clase política corrupta catalana. Detrás del 3% hay mucho más que la familia Pujol, y no hablo solo de empresarios sino también de políticos.

Dicho esto, creo que los rectores tienen derecho a enviar a título personal un manifiesto en contra de la sentencia (hablamos de un documento sin ningún…   » ver todo el comentario
#2 Te darás cuenta de la cagada que es toda tu argumentación Cuando en vez de perseguirte algunos catalanes ,persigan a un familiar tuyo ...esto ya ha pasado antes ,. Y siempre empieza igual.
#2 Siempre hay ciudadanos de primera y de segunda: ricos/pobres, independentistas/no-independentistas, ...
#5 Ya sé que está mal visto leer las noticias pero "centenares de docentes universitarios de toda España, también catalanes"

Un saludo.
#5 => #10 Zas, en todo el lazismo! :-)
#10, sí claro, pero en catalunya qué representan, el 5 el 10% de toda la comunidad universitaria? Estoy seguro que el grueso de los firmantes no son catalanes.
#24 Sinceramente no tengo ni idea del porcentaje que representan y me temo que tú tampoco. No obstante, no te voy a discutir que la mayor parte de los firmantes sean de fuera de cataluña.
Un saludo.
#24 Probablemente el 50%
#98 ¿Sólo? Me apuesto algo a que mucho más.
#10 Hoy en día se llama catalán a cualquiera que viva en Cataluña, pero ser catalán es algo distinto de vivir en Cataluña, como lo demuestra que haya catalanes viviendo en otros sitios.
#5 No hace falta decir nada más.

Sí hace falta sí. Sé valiente y dilo, "rojo" separatista :troll:
#5 si, muy demócrata el tema de los piquetes. Mire, tengo esta democracia, si no le gusta, lo siento mucho. Es la que hay, y tiene que hacer lo que nosotros le digamos.
#46 Ya sabes, quien no tiene el poder de convencer, intenta ejercer el poder de la fuerza.
#46 Cada dia hay medio centenar de huelgas y manifestaciones es españa.., solo espero leer tus quejas en los hilos de todas ellas si hay piquetes.
Si no hay hilos, debes crearlos.
#5 ¿Porque al resto de Españoles se la suda las luchas democráticas no?
#5 Pensamiento único se llama y es típico de las dictaduras
#5 toda España incluye Catalunya, que aún no os habéis separado (ni lo vais a hacer)
comentarios cerrados

menéame