Hace 6 meses | Por KarMalone a 20minutos.es
Publicado hace 6 meses por KarMalone a 20minutos.es

El 80% de los jubilados que cobran la pensión máxima o por encima son hombres. El Gobierno espera que en diez años la mitad de las personas de 65 años sigan trabajando para sostener las pensiones.

Comentarios

Lord_Cromwell

#3 Pues ya podían haber cotizado y trabajado media o un tercio de esa carrera laboral así como compartir el resto con 2 o tres ciudadanos.

Individualistas wall

Verdaderofalso

#5 un tío de la mujer, silicosis grado 2, epoc y asma tras pasar años en la mina, si, tiene una de esas pensiones, ¿para que? Para pasear por el centro de Oviedo con una mochila con oxígeno.

Algunos han dado su salud para cobrar eso.

Hangdog

#13 Mi padre, 45 años cotizados. No llegaba a los 3000 como en la noticia, pero pasaba de largo los 2000 netos. Muerto con 68 recién cumplidos.
Espero que mi madre viva muchos años más y disfrute la pensión por los dos.

w

#3 En todo caso, es importante recordar que en la mayoría de los casos quienes perciben esta pensión es porque han cotizado han podido cotizar más durante su carrera laboral.

jonolulu

#16 También hay autonomos que les fue bien y que cotizaron por la mínima y al jubilarse derraman lágrimas de cocodrilo

ochoceros

#17 De esos conozco un huevo de ellos, siempre cotizando por el mínimo pensando que qué listos eran porque el día de mañana vivirían de lo invertido en un fondo de pensiones que les iba a rentar muchísimo más.

Y llegó ese día de mañana y su fondo perdió un 50% respecto a la subida del coste de la vida. Y ahora a vivir con una pensión mínima de mierda porque el fondo se lo comieron los primeros años.

Ay, si hubiesen sido más solidarios con el sistema cuánto más tendríamos que pagar de pensiones lol

i

#6 pues no han cotizado los poquísimos 17 años pertinentes que te conceden la pensión mínima

HeilHynkel

Mira qué bonito detalle populista.

Mezcla el cobran con el bruto. Se nota que quieren recortar derechos a la gente.

GeneWilder

#2 Y hombres.

Pepepaco

Pues yo serè en unos pocos años uno de esos.

Pero hay que tener en cuenta el pequeño detalle de que llevaré 50 años cotizando y más de 30 haciéndolo por el máximo, y ahora además pagando el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (con el que estoy completamente de acuerdo)

Son pequeños detalles de los que se olvidan normalmente este tipo de artículos.

n

#7 Es que manda huevos. Mi madre va a cobrar el máximo pero para eso empezó a cotizar con 22 y con 70 sigue currando.

i

#7 bien merecido lo tienes

Ovlak

Señalar a los pensionistas es injusto y tramposo. Ellos cumplieron con lo que se les ha exigido y ahora hay que cumplir con ellos. Si hay que señalar alguna, esta es la verdadera brecha generacional y la extracción de rentas más sangrante, pero parece que no hay nadie dispuesto a solucionarla.

S

#9 son casi 2400 netos, pero queda mejor hablar en bruto, así genera más envidia

Dragstat

Ojalá muchos más pensionistas pudieran unirse al grupo. Y ahora para mantener esas pensiones a pensar en cómo aumentar también los salarios.

Aunque no les guste a algunos, los mejores países son en los cuales mayores salarios tienen los trabajadores

K

Imaginaros que hay trabajo para los jóvenes y ni mantenemos esas tasas de desempleo del 20-25%. BUAHHH.

Los mayores no tienen la culpa de que el presente de los nuevos jóvenes de menos de 45 no tengan acceso al una vida digna. La culpa de eso es del sistema, que permite que no te puedas independizar tu solo sin pareja y sin dos amigos de erasmus en una ciudad normal.

l

#4 Ademas, el hecho de que cobre los jubilados, inyecta dinero a la economiia. Lo malo es que son poco gastones.
No sé supone que la pension maxima es 2400€ al mes o por ahi.

Carmena se quejaba de que cobraba poco para lo que habia cotizado y ganado durante su carrera laboral.

paleociencia

Lo que voy a explicar a continuación no quita que haya otras acciones prioritarias, como disminuir la desigualdad de salarios en los trabajos. Pero:
1.- A mi me gustaría que la distribución de las pensiones tuviese una distribucion normal, y no esa cola alargada a las pensiones más altas.
En algun momento leí que las pensiones en España eran de las que mayor rango en Europa. Creo que se puede trabajar en eso y reducir las pensiones más altas para revertir en las edades más necesitadas (relacionada: jovenes-espana-tienen-peores-oportunidades-economicas-anteriores).
2.- Solo para poner en contexto. Si reducimos 500 euros a a las pensiones de más de 3000, significa 2580 millones de euros al año (según los numeros de este articulo) que se puede invertir en sanidad y cuidados a la tercera edad (contratando gente joven) que al fin y al cabo revierte en los jubilados.
3.- Hay que recordar que las pensiones se llevan más de la mitad del presupuesto de España

elsnons

Serían muchísimos más si se calculará la pensión por la totalidad de la vida laboral , pero, esta todo calculado a la calle con 45 años y te cuentan los últimos 25 bajando drásticamente su importe . Pero los politicos saben el truco, lo hacen al reves comienzan a cotizar alto con 40 años .

r

Cuando uno calcula la pensión le aparece una cifra que luego no cobrará porque hay un límite, y por mucho que cotices no llegaras mas allá del límite. Lo mejor para los que no se han jubilado es que los que estan cobrando se mueran pronto, asi la patria es mas rica y puede hacer mayor reparto de regalias y chiringuitos.