Hace 1 año | Por bonobo a efe.com
Publicado hace 1 año por bonobo a efe.com

Más de 17.000 personas pueden haber sido víctimas en España de una red criminal internacional de estafas con criptomonedas, que habría obtenido beneficios de 2.400 millones de euros, desarticulada en Albania y otros países en una operación conjunta de Guardia Civil, Mossos y otras policías europeas.

Comentarios

sorrillo

Por lo que se entiende de esta noticia no ha habido criptomonedas involucradas.

Han usado la palabra, el término, como gancho para estafar euros a las víctimas. Para que las víctimas entregasen euros a los estafadores que les engañaban diciéndoles que estaban invirtiendo en criptomonedas cuando meramente se estaban quedando el dinero de las víctimas.

No es distinto a los falsos inspectores de instalaciones de gas o los falsos lo que sea.

jobar

#6 Entonces a esas 17.000 víctimas habría que añadir todos los pobres diablos que han perdido todo por invertir en Criptomonedas para ver el cuadro completo del desastre.

SirCondemor

#8 Aún así es mayor el número de estafados por bancos. Las criptomonedas no son una estafa, son un activo donde poder invertir. Si la gente es engañada por estafadores o han hecho malas inversiones no significa que las criptomonedas sea un timo.

powernergia

#21 La funa línea entre invertir y apostar.

TocTocToc

#6 Muy distinto. Las instalaciones de gas son un supuesto peligro que puede requerir de inspecciones periódicas.

p

#6 Dejalos que critiquen.

Si aqui muchos diran "los bancos son malos" "los bancos te roban" pero luego son unos hipocritas y son Pro Bancos...

Que hay muchos estafadores en cripto? Evidentemente. Y en los bancos y en las iglesias, y en todo lo que el ser humano crea. Y ojala la vida se los devuelva de alguna manera a ellos y a su familia. Pero va a ser que no, que el carma por desgracia no existe a mas generaciones...

Como comentario, decir que ALGUNOS DE LOS QUE NOS MOVEMOS EN CRIPTO, nos encargamos de enviar todas las estafas que nos encontramos al incibe y a donde sea necesario. Que tambien enviamos las bancarias.

Y sabeis la respuesta que te da UN GUARDIA CIVIL, cuando le muestras que tienes pillados a unos estafadores que que hay que hacer, que a quien se lo mandas que que haces? Que ellos no pueden hacer nada hasta que no se cometa un delito y alguien lo denuncie...

reithor

El forum criptofilatélico.

manbobi

El tocomocho 2.0

D

#15 Ahí está el defensor del tocomocho #1

baraja

Nunca inviertas en algo que no entiendes, sean criptomonedas, una tele o viajes a Finlandia sin intérprete.

Los que no entendemos de ocultomonedas vivimos más felices en la ignorancia

Waves

Como sigan saliendo este tipo de noticias, no va a haber suficiente gente nueva que sustente la pirámide de este juego de suma cero.

B

Yo de verdad que todavía no les he visto uso alguno a las criptomonedas más allá de adquirir artículos de dudosa legalidad en la Dark Web y pagar ransomwares roll

D

La estafa en escala logarítmica.

sorrillosorrillo

Esfingo

Cero pena.

K

#7 Mucho ánimo.

themarquesito

#7 Mucho ánimo, primo. La historia me ha puesto de una mala hostia horrible.

Leni14

#7 A mi abuelo le hiceron algo parecido hace años, sabían que vivía solo y se hicieron pasar por "los del banco". Si les llego a coger yo, los mato a ostias.

banyan

De esas 17000 hay que restar a los estafadores que son unos cuantos.

D

a mi me vendian el ultimo modelo de TESLA a un precio irrisorio si pagaba con bitcoins desde U.K, a ver como lo iban a traerlo a España porque yo no pensaba ir a recogerlo

Guanarteme

Con las víctimas de las estafas, a veces tengo sentimientos encontrados.

Por un lado vale que te ha engañado, pero por otro, tú querías hacerte rico sin pegar palo al agua, que no estamos hablando de un negocio que montaste para trabajar en él y vivir de eso, que si te sale mal, mi solidaridad; en cambio, que hayas invertido para vivir del cuento y no te salga.... ¿No te dijeron que nadie daba duros a cuatro pesetas?

Lo de las criptomonedas, vale que puede ser que controles el tema porque dediques 14 horas al día a tradear, a ver vídeos de criptobrós y a vivir pendiente de la cotizazión de cada moneda; pero ya estás trabajando entonces, lo tuyo es mucha fe, especulación y ludopatía.

Pensar que dentro de X años las criptomonedas se van a aceptar en los comercios como si fueran euros o dólares, es un acto de fe, pensar que tienes algo porque dentro de X tiempo lo vas a vender más caro, es especulación, estar todo el día pendiente de la cotización de cada moneda, tradeando y hablando nada más que de "criptobrodadas", pidiendo dinero a tu entorno, metiéndoles la turra para que "inviertan" y esperando que tu moneda se cotice bien para venderla como si esperas que la ruleta salga "rojo".... Es ludopatía y te condiciona tu vida.

blockchain

Solo hay 17.000 compradores de criptos en españa!?

mandelbr0t

#3 Hay más. Los 17000 son los que ya se han dado cuenta de la estafa

sorrillo

#14 No es así, la cifra de 17 mil es una estimación, no es necesario que la víctima se haya dado cuenta para que haya sido incluido en esa estimación.

Al haber sido desarticulada la cifra bien puede ser una estimación basada en lo incautado.

En estafas de este tipo muchos además no denunciarán por distintos motivos, algunos por orgullo para no reconocer haber caído en una estafa, otros por considerar que tampoco les van a pillar ni van a recuperar nada y no quieren perder el tiempo, otros porque la cuantía estafada consideran que no les compensa la movida de denuncias juicios y todo ello, etc.

p

En realidad, se trataba de auténticos estafadores que engañaban a sus víctimas mediante técnicas de ingeniería social para que realizaran inversiones en plataformas web controladas por la organización criminal.

lol lol lol

Primero llamaron ingenieros a los informáticos y éramos pocos los que nos quejábamos. Ahora llaman ingenieros a los trileros y seremos algunos más.

Urasandi

#5 Llamale Aurora