Hace 9 años | Por nitsuga.blisset a lasexta.com
Publicado hace 9 años por nitsuga.blisset a lasexta.com

Uno de los mayores agujeros de Caja Madrid lo provocó con sus impagos el gigante inmobiliario Martinsa. A consecuencia de esta caída Martinsa finalmente desaparece, será liquidada dejando un agujero de más de 6.000 millones de euros. Es la mayor quiebra española y la mayor quiebra inmobiliaria de Europa. Cae así un símbolo del ladrillazo español que deja al Banco Malo, es decir a todos los españoles, unos 1.500 millones de agujero.

Comentarios

D

Dejándonos.

Toranks

#10 También es lógico que:
-Los clientes aceptaron pagar el precio, ya sea engañados y manipulados o no.
-La ley marca que el que no paga a la calle. El estafador ha hecho todo según marcaba la ley por tanto ¿De qué se le puede acusar ahora? ¿De haberse aprovechado?
-Seguramente se habrá saltado la ley (ley mala e ineficiente) en algún punto del proceso, pero gracias a sus abogados habrá sabido ocultarlo bien.

Mi conclusisón: falla el sistema no el gobierno.

David_VG

#18 Más de la mitad de las leyes vienen siendo paridas por el gobierno

desheredado

#18 La CNMV depende del gobierno, no?

http://cnmv.es/Portal/Consultas/IFA/ListadoIFA.aspx?id=0&nif=A-80163587

Limpia, limpia...

M

#18 Si no me equivoco el Gobierno es el que hace las leyes que rigen el sistema, luego ha fallado el Gobierno (este y el anterior).

Toranks

#37 No, el sistema rige las leyes que nos ponen los políticos. Están hechas para favorecerlo a él, no a nosotros. Ten en cuenta que los gobiernos siempre piensan que están haciendo el bien del pueblo (no me refiero a los líderes, sino a la gran mayoría de componentes del gobierno, funcionarios,etc...). Lo que no saben es que están siendo manipulados por el propio sistema (capitalismo y el dinero en general)

U5u4r10

#10 #18 El dinero lo tiene Fernando Martín, pero lo consiguió de forma legal, gracias a la venta de pisos inflados con dinero de crédito.
Si una persona está dispuesta a pagar 100.000 euros por algo que, según tú, sólo vale 80.000, ¿le dirías: no mire, págueme sólo 80 que los 100 es excesivo?

El problema es que las cajas que le prestaron dinero no consiguieron recuperarlo porque el dinero que le prestan pasa a ser de la empresa, no de un señor. Parte de ese dinero se fue a pagar obreros, parte a otras empresas para la compra de materiales y construcción, posiblemente alguna parte a agradar a alguna persona en algún cargo público y finalmente una buena parte a Fernando Martín directamente a través de los sueldos y bonus.

Una persona responde con sus bienes presentes y futuros y una empresa también pero el patrimonio de la empresa es diferente del personal.

Una vez que la caja pierde ese dinero quien debería hacerse cargo debería ser la caja, pero hete aquí que toda nuestra riqueza está guardada (es un decir) por el sistema financiero. Ése es el drama. Ellos juegan con nuestro dinero y si ellos pierden nosotros también.

Lo justo habría sido que los consejeros de las cajas respondieran a los ahorradores por su nefasta gestión, pero como los consejeros son los propios políticos, éstos no van a echarse tierra encima creando leyes que nos protejan.

Es todo un cúmulo de despropósitos pero el que menos culpa tiene, seguramente, sea Fernando Martín.

D

#69 ¿eres su secretaria?

D

#18 Falla el Sistema y el gobierno de turno.

smilo

#10 Hay que encontrar al sinverguenza ese, traerlo cogido de la oreja y que no salga de la carcel en la vida.

Kobardo

#10 el que se forró de verdad fue Jove vendiendo Fadesa al Martín este poco antes de la crisis...

z

#25 Pues claro que es imprescindible y justo. El sistema capitalista paga a cada uno lo que se merece y premia el esfuerzo y el trabajo.

Y ya si tal..

O

#16 Privado, no. Las cajas que le dejaban el dinero era públicas.

D

#17 Ergo, si al final la culpa de todo la tienen las cajas "públicas" por dejarle dinero al empresario corrupto y malo, aplicamos la misma lógica al problema de Grecia y concluimos exactamente lo mismo: que al final la culpa de todo la tienen los bancos centroeuropeos por dejarle dinero al griego corrupto y malo.

Tomen nota, señores. Flawless logic.

O

#49 Me parece correctísimo tu razonamiento. Alguna responsabilidad debe tener quien presta a alguien que no le devuelve el dinero.

D

#64 Llevo diciéndolo toda la vida y sólo he recibido insultos y descalificaciones.

U5u4r10

#67 #64

Leeros bien...

concluimos exactamente lo mismo: que al final la culpa de todo la tienen los bancos centroeuropeos

Me parece correctísimo tu razonamiento. Alguna responsabilidad debe tener quien presta a alguien que no le devuelve el dinero.

La eterna lucha entre la parte y el todo. La semilla de (casi) todas las discusiones.

Hanxxs

#17 Meeec: Entidades privadas con políticos de por medio, de públicas nada. Que el palco del Berbabeu esté lleno de politicos no quiere decir que el Real Madrid sea público.

O

#52 ¿Y quien crees que dirige una banca pública? ¿arcángeles montados en unicornios?

Hanxxs

#62 Funcionarios, evidentemente.

U5u4r10

#63 El problema es hasta qué punto están influenciados por los políticos.

Q_uiop

#14 Malditos griegos.

superplinio

#22 Jove demostró tener muy buena vista al venderla y dejar que el último euro lo ganara otro.

Lo que no sé es hasta que punto influyó que su hija y presunta heredera (iba a quedar al mando de la empresa) falleciera unos años antes.

De todas formas ya se hablaba de que en cualquier momento vendería la empresa

capitan__nemo

#22 Y si ya sabia que el tinglado se iba a hundir, y lo del Fernando Martin no era mas que una trama de vaciamiento de capital.
Todo al estilo de los trucos de Diaz Ferran Historia de un saqueo: cómo Díaz Ferrán vació la caja de sus empresas

Hace 9 años | Por franmaop_1 a elconfidencial.com


¿Alguna otra persona o empresa hubiese pagado lo que le pagaron a Jove?
¿Estuvieron claras las cuentas en esa compra venta o lo auditaban todo al estilo de cuando deloitte auditaba bankia y anteriormente las cajas?

D

#22 Comprar una empresa que solo puedes pagar si la hipotecas... pues como un piso, que solo lo puedes pagar si lo hipotecas.

Y luego le toca a los directivos hacer que la empresa produzca los beneficios suficientes para pagar esa hipoteca. Que es lo que no ha pasado, obviamente.

m

No os preocupéis, la Operación Chamartín (y sucedaneos por toda España como el Plan Rogers en #Valladolor ) nos sacarán de la crisis.

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

s

#15 Con Podemos y Ciudadanos esperemos que cuando quiebren las empresas de los cabecillas de esa operación no solo no se les rescate sino que se les meta en la carcel.

Necesitamos una ley más clara sobre quiebra con dolo y que se persiga a absolutamente todo el consejo de administración pasado y presente.

D

#66 Porque supongo que puedes argumentar razonablemente que hubo dolo en esta quiebra, aparte de que sea grande y sean muy ricos, ¿verdad?

(Nota: no me sorprendería nada que lo hubiese).

ogrydc

El modelo pepero de otorgar avales a los amiguetes para arriegarse con el dinero de todos, de manera que si ganan ganen ellos y si perdemos, perdemos nostros.

Que asco y que poquito queda para empujarlos a la mar.

D

Más que Socializar las Pérdidas es Privatizar el dinero de todos los españoles.

Los gurtelianos, los eres, los Matas etc son robos brutales, pero nada comparado con el saqueo-robo a punta de crédito que han hecho.

Un ejemplo Diaz Ferran. Un total inútil al que se le REGALA dinero de todos los españoles a sabiendas que no va a pagar nada y CONSUMA EL ROBO

A este señor le dan créditos fraudulentamente (primero 1 millón, luego 2, luego... 10), cuando en comidas (encima si le grabas no valdría como prueba) decía que no iba a pagar. He leido que en Menorca tenía unas 10 casas (pequeñas) pero con piscinas y otros servicios. Le gustaba tener sirvientas filipinas. Este cerdo ladron no pagaba a la empresa de mantenimiento que le cortaba el cesped, le cuidaba la piscina y reparaban los 4 rotos. Hasta que la empresa tomo iniciativas... y pagó.

Bueno el caso de la noticia es similar regalar millones y Consumar el Robo

Este tipo de casos es La Gran Corrupción y hace que cajas tengan agujeros de 20.000.000.000 euros

D

#36 totalmente de acuerdo, todo el mundo habla de Barcenas y sus papeles, y la autentica estafa- corrupción han sido los pufos inmobiliarios con los que muchos se han hecho de oro, dejando a millones deudas de por vida y a los contribuyentes los impagados de las cajas.

Da vergüenza, vergüenza ajena da que tanto PP como PSOE pidan el voto con argumentos tan de peso como que "podemos ir a peor"

CerdoJusticiero

Esta noticia tiene que ser errónea, porque Plasmariano dijo que nunca habría banco malo, así que es imposible que el SAREB exista:

Rajoy afirma que no subirá el IVA ni creará el banco malo

(ojo, no es un enlace a un periódico, sino al ABC) -> http://www.abc.es/20120110/espana/abci-rajoy-banco-malo-201201101412.html

D

#38 tambien plasmariano a dicho q a bajado la deuda. Y que nunca hemos sido rescatdos lol y q Merkel son los padres.

s

Mientras, el ABC dice que Monedero...

D

Cuando crees que me ves junto a la pared hago chas y tejo un buen pufo

Caramierder

Y lo más importante, Fernando Martín es millonario y tiene un patrimonio de decenas de millones de euros. ¿Nadie va a actuar contra eso?

jaz1

lo mas grave y que a mi me desconsuela, es esto
" Fernando Martín no ha visto mermar su patrimonio"

cuantos trabajadores estan sin nada por quedarse sin trabajo y el banco les embarga ..... todo su patrimonio y se quedan con aun mas deudas ????

D

#51 pero si no tendrá!! Habrá algo a su nombre???

D

Marca España.

c

Si no recuerdo mal, durante un tiempo, en los foros de la burbuja, a este señor se le llamaba Fernando Martín el Vertiginoso. Cuando su empresa estaba ya al borde de la quiebra afirmaba ufano que los precios de los pisos iban a subir de forma vertiginosa.

Era un empresaurio marca Hespaña. Poco trabajar y mucho cobrar.

cantallops

Si pido 6.000M y me los dan. Quien debería pagar por ello?. Si luego resulta que esa caja no es privada, sino que respondemos sus malas decisiones con nuestro dinero...... sigo preguntando lo mismo.... quién debería dar la cara?

cantallops

#29 Lo bueno, es la cantidad de viviendas sociales que podríamos quedarnos. O los solares para hacer parques y que todo eso lo gane la sociedad...... Pero qué os jugáis que se vende a un fondo buitre de algún amiguete por 4 duros....

D

#29 Las cajas eran y son privadas. Son entes sujetos al derecho privado donde la administración no tiene ni un euro de participación ni podía tenerlo.
Saber quién ha actuado mal en España está claro. Lo que ya no veo es a tanta gente dispuesta a dejar de apoyarles a pesar de lo que están haciendo.

K

Este verano estuve inspeccionando las piscinas de las urbanizaciones de costa esuri en ayamonte y en todas habia colgado un cartelito con la deuda millonaria que debía martin fadesa en cada comunidad, ya que seguían siendo propietarios de gran parte de las casas.

A ver quien las paga ahora.

D

Bueno eso ha pasado por estar en medio entidades politizadas operadas por ineptos como Caja Madrid. Renta Corporacion ha levantado la suspension y ya da beneficios despues de reorganizar la deuda.

D

#0 La Sareb es 45% FROB y 55% capital privado.

D

#28 sí, y funciona con créditos que suponen mucho más que su capital social y están avalados por el estado, es decir, por ti y por mi, por nuestro dinero.
De hecho supone que si tiene beneficios es para los intereses privados y si se convierte en un pufo astronómico lo pagamos nosotros.
Como curiosidad y para comprobar si la gestión ha sido correcta, podemos considerar la obviedad de que es mucho más fácil sacar dinero de ella usando tu poder de gestión para que se convierta en un pufo astronómico.

BillyTheKid

Hasta que no se hayan liquidado todos los activos, no se sabra con exactitud la parte que queda impagada, y por tanto, la parte que nos tocara a pagar entre todos los contribuyentes por medio de la Sareb

j

Que guay dejarle la basura a otros y quedarte con los beneficios. Porque me gustaría ver dónde están viviendo los directivos de MF, solo para comparar cómo vive un directivo de una empresa quebrada.

M

#4 Tienes completa razón en lo que dices. Pero una cosa es una SL (Sociedad Limitada) y otra cosa diferente una SA (Sociedad Anónima)

j

#47 Tienes razón

D

Esta ronda la paganos nos, los gilis.

Q_uiop

De los creadores de "la modélica transición" llega ahora "la modelica recuperación". 35 años después recuperando el espíritu de impunidad y saqueos, con la misma caradura y cameos de algunos de los actores de la primera. Se te volverá a quedar cara de tonto.

D

Siento como la demagogia crece en mi interior.

vviccio

La pregunta del millón: si el SAREB o sea el Estado asume 1500 millones más por qué no puede dotar de una vivienda digna a la familias necesitadas y un alquiler social.

VictorGael

Ahora desahuciaran al pobre y a su familia. Pobre Fernando Martín.

D

Si quieres saber quien es la S.A.R.E.B pon a toda tu familia frente a un espejo y súmale el resto de familias del país, entre todos esos nos vamos a comer los pufos de los henpresauryos patryos y cuando nosotros no estemos nuestros hijos seguirán pagando el pufo.

Hanxxs

No me extraña que en el PPSOE anden cagados con Podemos. Como lleguen al gobierno y abran los cajones va a salir una de mierda que lo vamos a flipar.

z

#53 ¿Y? Pues anda que no ha salido mierda ya, y mira lo que ha pasado. Bien poco.

Joder, que más mierda queréis que QUE EL PRESIDENTE DE UN PAÍS COBRA EN NEGRO.

Hanxxs

#55 Pues eso, si ha salido lo que ha salido controlando ellos la información, imagina el día que dejen de controlarla. Da para empezar a afilar las hachas..

D

con lo baratas que salen una pistola y unas pocas balas en comparación, yo casi lo llamaría medida de ahorro

D

Nos a hecho un Toñi Moreno.

D

Me pregunto dónde estarán esos 1.500 millones. Apuesto que si buscamos por Suiza encontramos al menos parte de ellos.

banyan

¿Como es que no está en el talego?

D

El sistema es el Gobierno, porque el Gobierno marca las reglas o puede marcarlas, por tanto la culpa es de un Gobierno por no estar al tanto, que es su obligación, o por inepto adrede, porque pese a sus cientos de Consejeros (con supernóminas), deja grietas para que ellos mismos roben.

El titular debería ser: El Partido Popular mete otra clavada más a los españoles, sin vaselina, y se lleva el dinero de todos.

D

pd: En Martinsa se repartian sobres. Ahora ya no.

JackNorte

¿ Esto es la nueva ley de perdon para emprendedores ?

Pandilla de ladrones, otro ejemplo mas de lo que produce el sistema actual.

espec.tro.1232

Hispanistan

D

El dinero no se "pierde" sólo cambia de bolsillo.

l

¿Y quién va a pagar ese dinero?

arivero

Cuenta poco la wikipedia. Parecen empresas de principios de los noventa o mediados de los ochenta. Como lo de Aznar con del Pozo. El ladrillo, y todos los millonarios "inversores" de españa lanzandose a ello. No compres acciones, monta una constructura.