Hace 5 años | Por Quinqui a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a lainformacion.com

Televisión Española finiquita en estos días la grabación de sus especiales de Navidad desde el Estudio 1 de Prado del Rey, reabierto para la ocasión tras años de rehabilitación. Aunque la Navidad ya no es el evento de antaño en televisión.

Comentarios

D

#3 Pues yo acabo de ver un poco del especial del 91/92 y me he partido:

D

#9 Bueno, como dice tu nombre de usuario... Todo depende.

La verdad es que me llevé un disgusto. Me hubiera encantado reírme como de niño.

D

#11 Es evidente que igual que de niño no te vas a reir. Pero yo acabo de partirme cuando dice: "botones!" y aparece un niño con botones pegados por el cuerpo.

satchafunkilus

#18 Un niño que es el cantante del canto del loco lol

buscoinfo

#32 Me cae mal desde pequeño. También presentó un programa de música, no sé si era Ponte las Pilas, Leña al mono o algún otro.

D

#32 Ah si? Lo acabo de ver y no me habia dado cuenta

satchafunkilus

#62 Si, es el.

D

#64 Y yo me pregunto, cómo sabéis esas frikadas?

D

#11 Yo de niña me reia con los Hermanos Marx. Hoy leo los dialogos de Groucho y me pregunto a ver de que me reia si no podia entender nada del sentido de aquellas frases.

El humor cambia, entonces la peña se partia la caja si una vieja resbalaba en un platano.

isra_el

#3 Son programas de final de año. Es natural que 20 años después no te resulten interesantes.

D

#14 Lo que más me inquietó fue pensar que mi familia (adultos, vamos) se pudieran tronchar también al verlo.

Sería el espíritu de la época. O de la Navidad. A saber.

jujutsu

#17 El humor también cambia entre generaciones, según pasan los años... y no sólo por nosotros, sino para la sociedad.

buscoinfo

#38 Cierto. Fíjate el furor que han tenido y aún tienen los monólogos hablándole directamente al público.

buscoinfo

#17 Yo creo que idealizas demasiado aquella época. Seguramente, lo que tú relatas como tu familia tronchándose, en realidad fuese que les hacía mucha gracia uno o dos chistes y lo demás pasase sin pena ni gloria.

En mi casa, salvo los niños, era así. De hecho, recuerdo a los adultos comentar lo malos que eran la mayoría de chistes y gracietas, aunque con otros se partían la caja.

borteixo

#14

Liet_Kynes

#3 Hay cosas que es mejor dejarlas en el recuerdo. A mí me pasó con Hellraiser, que cuando la vi en el cine me acojonó mucho y me pareció un peliculón. Recientemente la he vuelto a ver y me ha parecido bastante mala

D

#15 Hellraiser se sale. Aunque es verdad que la ves ahora y no acojona ni de lejos lo de entonces. Hay que juzgarla en su justa medida.

Liet_Kynes

#23 A los 15 años se es más impresionable que a los 46 y quizás por eso entonces acojonara más. Pero también es cierto que unas películas envejecen mejor que otras. Por ejemplo Terminator, Regreso al futuro, o Pesadilla en Elm Street no me canso de verlas

D

#25 Totalmente de acuerdo.

gringogo

#25 Hellraiser, como historia, es buena. Y la ambientación, universo, legado.. Con sus tics ochenteros (lo bueno y lo malo) pero una grande del género. ¡Clive Baker, joder! Como director no dió la talla. Y al lado de James Cameron, Zemeckis y Craven, cada cual más comercial (ojo, no lo digo como critica), está claro que no tiene nada que hacer. Pero ójala y a día de hoy se hicieran pelis del género como Hellraiser. No digamos, un guión a la altura. No la verás.

En lo que sí te doy la razón es en que los recuerdos a veces nos juegan malas pasadas. Por eso las películas siempre hay que verlas sin pretensiones ni hype. Así aprendí a ""disfrutar"", incluso, de Alien Covenant. Al tiempo que deseaba ir a Hollywood a matar Scott.

Aleurerref

#15 sobre todo la segunda

Peazo_galgo

#15 lo mio es peor, de crío vi Supermán IV en el cine y me pareció la leche....

buscoinfo

#35 ¿Y en la actualidad ya eres normal o sigues siendo... rarito?

Peazo_galgo

#57 onvre, a estas alturas ya soy un cuarentón hecho y derecho con criterio... así que ahora me visiono buenas obras de la época con mi buen cubo de palomitas en Youtube Chromecast mediante y me lo paso teta



buscoinfo

#63 lol

No me ha quedado claro si Pumaman vuela, salta o rebota como esas pelotas pequeñas de goma. De todas formas no se le ve muy cómodo en el aire lol

Peazo_galgo

#65 bah, pequeñeces... en mi entorno aún tenemos disquisiciones filosóficas profundas sobre si el tractor que levanta Supersonic Man al lado de Quique Camoiras es de cartón piedra, plástico o algún meta-material desconocido... o si no pudo limpiarse las uñas antes de cantar "por el poder de Greysk... digooo... de las Galaxias" al Casio de Andorra de la muñeca cuando se digi-transforma .

Eso sí, mi hermano el mamonaso ha puesto la melodía principal en el móvil cada vez que le llamo, es jodidamente pegadiza la verdad lol

D

#3 Era una época en la que hacer gags y ridiculizar a determinados colectivos como gays, disminuidos o mujeres maltratadas te salía gratis, e incluso a veces te aplaudian por ello. Por lo cual, tiene mucho más mérito el humor que se hace hoy en día.

borteixo

#16 en ese sentido no tenía mérito pq todo el mundo lo hacía.

p

#27 Pues El Tricicle me parecían lo más increíble y ahora lo intento pero no le encuentro la genialidad.

buscoinfo

#27 Martes y 13, como casi todos los humoristas que se dedicaban al sketch, vivían de tener cuatro o cinco chistes graciosos entre un montón de morralla. Eso sí, lo que les aupó es que esos pocos chistes, marcaron una época. Monty Python también tenían muchas gracietas malas e infantiles, pero en el recuerdo nos quedan los gags buenos, que eran soberbios.

cathan

#3 A mi me pasó lo mismo. Y exactamente lo mismo pasaba con el Grand Prix, que en su momento no había Dios que no lo viera (yo me partía de risa con una prueba en la que los participantes pasaban por una pasarela resbaladiza y el equipo contrario estaba debajo de la pasarela dando patadas al suelo), pero si ves algún programa de aquellos ya no tienen gracia. El humor cambia.

Aun así hay algunos sketches de Martes y 13 con los que yo me sigo descojonando. El de Seguridad Social (guarden la cola) ya no sé la de veces que lo he visto y me sigo partiendo de risa. Y el del avance informativo.

Peazo_galgo

#3 Onvre, yo me sigo partiendo con el especial en el que hacían de monjas (esas bicicletas sin sillín, Jeje), aunque sí es verdad que en los últimos que hicieron se les notaba ya repetitivos y con pocas ideas y gracia, yo creo que al final se separaron por puro cansancio...

t

#3 a mí me pasa a menudo, ponte médico de familia y disfruta

D

#49 algun trapi tenia con los de famacia de guardia fijo. lol lol

Conde_Lito

#49 Dale otra oportunidad a Médico de familia, anda..., además ahora lo tienes facil ya que lo dan todas las mediodías en 13TV o en Interlobotomía.

W

#3 Con algunos sketchs me llegué a reir, por ejemplo el de "Telefónica siempre jodiendo", "El de la Quiniela" ,pero en general me pasó lo mismo que a tí. Creo que a nivel de imitaciones de grupos y cantantes en plan parodia también tenían buén nivel pero poco más. Han envejecido fatal

D

#3 Algunos mini sketchs:
Dando las noticias en diferentes países:


Homenaje a Lola Flores:

Actuación de Heidi:

Intentando explicarse:

Pasando un casting:

Participando en las olimpiadas:

El cuentacuentos:

Hablando con Paca Cramona:

La espada triunfadora:

Espías o trabajas:

Sorpresa. sorpresa:

Detergente Gabriel:

Lo que necesitas es perdón:

Naufragos:

Franco Napiato:

Buscando empleo:

Problemas en el teldiario:

Josema se presenta:

Romeo y Julieta:

Aprendiendo alemán:

Las celdas de los políticos presos:

El hombre del futuro:

Reencuentro de amigos:

Retransmitiendo fútbol:

Dos llamadas a la vez en la oficina:

James Bond y el Dr. No:

Jazz entre amigos:

Abogado y cliente:

Con molestias:

El rap:

Amonamantangorri

#3 Yo me pongo el "Maricón de España", el primer y más espectacular outing televisado de la historia de España, y me sigo descojonando.

a

#3 A mi nunca me hicieron la mas mínima gracia, ni de pequeño ni de mayor.

D

#8 ya se han escapado los troles de Malasaña

Jack_Sparrow

#8 Gila ... ¿atemporal? Si, claro, si.

D

Qué mítico: "que bonito es el sol en Palma de Mallorca... cuando no llueve!"

D

#1 Y cuando al camarero que le pide una caña le dice, inepto de la hosssssss...telería de España

D

#44 Si, esa parte la acabo de ver, que buena

Siete_de_picas

#1 Qué bonito burgaló!

kumo

Esto no va sólo de martes y Trece que teneían sketchs buenísimos de los que aún te puedes reir y otros que eran muy contextualizados para verlos igual de graciosos ahora. Esto va de cuando antes las noche de Nochebuena y Nochevieja se preparaban a conciencia en la TV. Ahora son una excusa para la polémica de turno en las campanadas y poner alguna gala casposa grabada en en agosto.

Este ataque revisionista a Martes y Trece o cualquier otro humorista es bastante LAMEntable.

buscoinfo

#43 y poner alguna gala casposa grabada en en agosto
Ya ni eso, porque las actuaciones musicales son recortes de programas emitidos a lo largo del año.

L

Éramos más tontuelos, pero que risas tontas nos echábamos

cathan

La BBC sigue consiguiendolo con los especiales de Navidad de Doctor Who. Javier Olivares lo intentó proponiendole a TVE especiales navideños de El Ministerio del Tiempo, pero TVE está más preocupada por pagar cantidades desorbitadas de dinero por otro tipo de programas más acordes con su nueva línea.

Primero, no quedarse en lo evidente: un especial navideño no debe girar entorno a lo ñoño de lo navideño. Segundo, presentar a los personajes principales con la trama, el tiempo y hasta la intriga que merecen.

Doctor Who cumple todo eso.

Bernard

El equivalente a Martes y Trece, es el especial de Mota y no es ningun trámite.

Am_Shaegar

#52 Cachitos de hierro y cromo tiene su toque de nostalgia y humor.

AlfredoDuro

Si eran casposos se dice y no pasa nada. Hoy en día tienen poco sentido. Esos programas tuvieron su contexto en su momento, hoy en día no

mmm_

#2 ¿Eran casposos entonces o la caspa se la vemos desde la perspectiva de 2018?

AlfredoDuro

#4 Martes y trece como comentan era casposo hoy y entonces, nada que ver con Gila u otros grandes humoristas que son sencillamente geniales o atemporales

c

#5 O estos programas de radio que cambian las letras de canciones y se ponen a cantar para intentar hacer algo gracioso sobre un tema de actualidad.

Aleurerref

#2 define casposo
Me sigo riendo hoy en día

autonomator

antes nos reiamos, ahora se rien de nosotros.

ewok

#21 Antes también se reían de nosotros.

D

Para mí, el de Sabina en la nochevieja del 85 fue el mejor que he visto y, probablemente, veré.

D

Que bueno:

D

El ultimo año que actuaron me acuerdo que cantaron algo como "juntos pero por separado..."

Lloré como una niña...