Hace 3 años | Por candonga1 a elmundo.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a elmundo.es

El constructor David Marjaliza confesó ante la Audiencia Nacional que pagó sobornos al PSOE para conseguir obras públicas en la Comunidad de Madrid siguiendo el mismo esquema que aplicaba en sus tratos con el PP. «Yo lo he explicado siempre, a nosotros nos pedían un dinero, nosotros lo pagábamos y a nosotros se nos adjudicaba»,

Comentarios

D

#9 te remito a mi comentario en #5

D

#10 Pero si ya están linchando al medio que ha publicado la información! Todo facilidades para aportar pruebas o querer denunciar.

CheliO_oS

#12 Claro que sí, seguro que el tío no aporta pruebas porque cuatro tipos random en menéame están "linchando" a ese medio de comunicación.

Penrose

#10 Un tamiz diferente para cada partido, eh?

D

#47 "Si es cierto, pues que aporte pruebas y datos y a por ellos. "

Que parte no entiendes?

Penrose

#63 lol sí sí

D

#66 queda en evidencia tu falta de comprensión lectora.

Penrose

#67 Claro claro lol

imagosg

#9 La cuestión es que habrá que condenar a cada uno lo que le corresponda.
Al que saqueó el país y le compensa el "somos todos iguales" y al que robó el paquete de pilas alcalinas .
Porque por esa regla de tres todos hemos cometido alguna falta en nuestra vida... pero la gran mayoría no hemos saqueado, ni hemos robado a manos llenas

D

#15 Déjalo. Ya ha cogido carrerilla y es imparable.
El que la haga que la pague, pero si los partidos tuviesen que pagar los delitos que han cometido, a algunos no les bastaría ni con disolverse con carácter retroactivo.
Es cierto que pretenden igualar la gravedad de los delitos para dar a entender que todos los partidos son iguales. Solo hay que mirar las sentencias judiciales que condenan los delitos de uno y de otro para ver que no es cierto que todos son iguales.
Para unos, robar al estado es un modus operando y está dentro del ADN del propio partido, aunque lo quieran negar. Todo el mundo lo sabe, pero unos lo condenan y otros lo defienden.
Aquí tenemos mierda para aburrirnos.

G

#15 estas queriendo decir que el Psoe (responsable de los ERES de Andalucia, por ejemplo) es como el que roba el paquete de pilas alcalinas???
Madre mia q pais este, q si nos roban los otros son malisimos pero si nos roban los nuestros esta todo bien...

IkkiFenix

#9 Para mi el principal responsable ese ese señor por ir ofreciendo sobornos, y luego los demás por aceptarlos. El mero hecho de ofrecer dinero o algun bien a un empleado público es delito.

D

#9 nadie quiere disculpar la corrupción del psoe, pero la noticia se ve muy interesada en el momento oportuno.

imagosg

#9 #43 #46 #22 #49
Los delitos no hacen a todos iguales, ni justifica el saqueo institucional.
Cada uno que responda por sus delitos. Incluso algunos todavia no sr les conoce ninguno.
Por lo general, hacer tabla rasa va sobretodo a favor del más ladrón. Y parece que os conviene hacerla.
No os empalmeis.

D

#62 No te negaré que la idea de tener un partido de izquierdas de verdad en España se me hace atractiva, y para eso el psoe que es de centro, tendría que quitarse la careta y dejar de ponerse carteles de "somos la izquierda" detrás mientras tienen en sus haberes a personajes nacional católicos como bono, eso sí al psoe lo que es del psoe, pese a no ser tan corrupto como el pp, tienen una red clientelar de estómagos agradecidos que ríete tú de los partidos de derechas

imagosg

#68 Correcto

o

#9 yo por mi ilegalización preventiva del pp, del psoe y del que tengan pruebas vox, cs, podemos, iu o judea popular, y cuando se aclare todo si eso que se vuelvan a presentar, ya veréis como se acelera la justicia

#9 De momento el PSOE un poco menos malo.

«Aunque también ocurría que pagábamos y no se nos adjudicaba», aseguró en referencia a anotaciones que figuran en su caja B que registraron reintegros de sobornos por parte del PSOE madrileño.

Esta frase me ha hecho sonreir.

nemesisreptante

#9 siendo prácticos si hubiera gobernado IU nos habrían robado mucho menos porque no cobran tanto. A ver si aprendemos a votar .

H

#8 no hace falta ventilador para saber qué son iguales

j

#31 Hombre, el psoe ha sido condenado en uno de los casos de corrupción más gordos... parece que tienen una buena base también.

IU andaba en las tarjetas black bien metidito y chupando del bote también. Al final, cualquier político profesional (persona que vive de la política) es la misma mierda.

I

#41 la diferencia es que IU expulso a Moral Santín antes incluso de que destapase lo de las tarjetas black.

D

#8 Bueno... es que pp y psoe si no exactamente iguales son primos hermanos, que bonito sería que la gente echara mano de la inteligencia, aunque fuera una sola vez en su vida, y nos pudiéramos librar de este bipartidismo cancerígeno y ladrón

emilio.herrero

#8 Milenials descubriendo que la corrupción no entiende de siglas, colores ni ideologías. si no que es el ser humano por naturaleza el que es o no corrupto... Como se suele decir "el hábito no hace al monje"

El día que existan PCR que detecten la corrupción en los genes y los usen para entrar a formar parte de un partido políticos en concreto, ya podremos hablar de que no todos son iguales, mientras tanto si, todos son iguales, no existe un solo partido que pueda garantizar que en sus filas no hay chorizos y corruptos, ni uno!!!. (Aunque en vuestras mentes si, el vuestro)

Yonicogiosufusil27

#5 Efectivamente. En principio da la sensación que echa mierda a todos. ¿Si Marjaliza grababa al PP, por qué no grabó al PSOE? Si tiene grabaciones o algún otro tipo de prueba que no sean rumores que las presente.

H

No me lo puedo creer!

pingON

#1 ¿y que esperabas? siempre se hizo así desde 1936......

Mellamantrol

#3 Hubieras quedado de puta madre diciendo que siempre se hizo así.

emilio.herrero

#29 Ya pero así pueden meter a Franco con calzador en la noticia, eso que no falte.

emilio.herrero

#3 ¿Antes del 36 como se hacia?

Garbns

#3 antes del 36 España era pura y transparente como ningún país en el mundo...

la verdad, cansinos que son unos cansinos

Komod0r

#3 En todo caso del 39 , ya que vas a meter cosas con calzador , al menos documentate ún poco.

SrTaleigan

#1 Oh, Marge, ¿cómo has podido?

perrico

#1 Yo me lo puedo creer, per hará falta que concrete. Hacen falta nombres y apellidos. Lo de esparcir mierda difusa no vale para nada. Tiene que dar nobres y apellidos y además documentarlo. Que los papeles los tenía.

r

#25 Pues el titular que comentas, se contradice con el contenido.

“No entraremos en ningún Gobierno presidido por el PSOE”
"El líder de Podemos afirmó en mayo de 2015 que para que su formación apoyase la investidura de un socialista se tendrán que tomar medidas..."

Una de las dos es mentira.

D

#32 ¿Y que el propio autor de las afirmaciones se contradijera, se retractara o directamente mintiera no lo valoras como opción?

D

#25 bienvenido al mundo REAL.

s

#33 Si esperamos a que llegue un partido a solucionar "lo nuestro", como no seas parte de la familia mafiosa te puedes quedar esperando. Votar nunca solucionó nada y confiar en un partido para que las cosas cambien menos. Lo único útil de votar, es votar en contra del partido que no quieres que salga, porque al menos puedes impedir con algo de suerte que un partido entre en el gobierno, que ya es algo.

ahoraquelodices

#25 Si, en una noticia que trata de PSOE, PP e IU, es necesario incluir a Podemos para que el contexto de la misma se entienda mejor.

D

#70 Si, parte de IU está dentro de A Podemos y Podemos es socio de gobierno de Psoe.

Podemos eran aquellos que nunca pactarían con la casta, ¿lo recuerdas?.

ahoraquelodices

#71 Si, imprescindible para entender el contexto de la noticia.

D

El inMundo repartiendo la mierda.

redscare

#4 En este caso me lo creo perfectamente. Conozco gente que ha estado en política y eso era el modus operandi habitual: 3X para el partido en el gobierno, 2X para la el principal partido de la oposición y 1X para IU.

Graffin

#17 No, no lo es, y mientes.

tiopio

Un empresario o patrón corrompiendo. ¡Qué sorpresa!

Narmer

¿Y esto no debería suponer varios años de cárcel e inhabilitación vitalicia para desempeñar un trabajo público?

También me vale con partirle todos los huesos de una mano y expropiarle por el valor de la mordida y el sobrecoste de la adjudicación al o a los políticos involucrados.

Breitbar_News

#11 Porque no aportó una mierda de pruebas, siguiente pregunta.

En el caso de Granados, si las hay.

D

#2 jajajajajaja

Breitbar_News

#2 Pruebas, que aporte pruebas.

madeagle

Noooo como es posible que el partido de los EREs haya aceptado mordidas del caso Punica?? esto es otra manipulacion periodistica, las cloacas, el ventilador, etc

D

Tal cual

g

Me encanta este testimonio. Yo que he trabajado en ayuntamientos con PPSOEIU como concejales, todos son corruptos, en mi caso siempre digo que los más corruptos, los que enchufaban más y a más incompetentes, los de IU (ahí tenemos el ejemplo también de Podemos, metiendo a la pareja del querido líder con un currículum escaso de ministra, como si no hubiera gente en Podemos más valida), y nadie tiene huevos a meterse en la corrupción municipal porque es el coladero para meter a la gente enchufada del partido y devolver favores, pero es ahí donde la contratación pública se corrompe, y donde los puestos convocados, sobre todo los temporales, recaen en gente afín al partido. Y ningún partido, ni los estatales, ni los indepes, ninguno, está interesado en abrir este melón, si no, ¿de qué iba a haber tanto afiliado?
Y también me contaban el filón de las viviendas de protección, había incluso constructoras afines a cada partido político... en fin.

box3d

#51 He vivido de primera mano como funciona el hay-untamiento.

Trámite si eres de partido: 1 día
Trámite si eres de nadie: 1 año

No, no he exagerado.

mefistófeles

Ah, que a lo mejor alguno se pensaba que los de sus siglas, sean las que sean, eran honrados y probos políticos que estaban ahí para el bien de la sociedad en su conjunto y no para su lucro personal.

Qué cosa tan sorprendente....

Gol_en_Contra

Ya lo dijo cuando fue citado a comparecer en la comision de investigación del congreso.

Si alguien quere verlo, sale al final del todo.

mosisom

Vaia Vaia.

D

hahahaha y? cómo si en españa hubiese algún tipo de consecuencia proporcional para la clase política, es más se les premia, españa corrupta por 40 años más

jamma

A mi como si está Papa Noël en el ajo. Que facikite las pruebas y deje de tocar los huevos, que aporte lo que tenga que pueda usar el juez para enchironar a los corruptos.

D

Que no que no que no y que no. El Partido Podrido solo es uno, que lo leo todos los días en la basura esta de MNM. lol lol lol La psoe e iu, partidos angelicales que les quieren colgar el muerto jeje lol lol DXD lol lol

D

#56 " la basura de MNM" por eso entras a tu ración y porción diaria, si no te gusta por qué sigues? Ahhh que eres un patriota no ?

d

Oh, que chorprecha!

o

esta noticia incrementará el acoso en Galapagar

j

Que Simancas no es trigo limpio se intuye desde hace eones.

¿Cómo se explica que alguien que ha fracasado estrepitosamente tantas veces en política siga en activo y que haya ascendido?

Entre este, la trini, Lissavetzky, el carmoñas, topamí Gómez Franco, José Manuel Franco... le pusieron Madrid en bandeja de plata al pp durante décadas.

Y Gabilondo aún sigue echando la siesta, ¿o qué?

D

¿Después de años aparece PSOE e IU?
No es que no crea que gente de estos dos partidos pudieran prestarse a eso, de IU lo crería menos. Pero tuvo tiempo para decir lobque había, eso parece más un favor a PP.

m

hasta el más tonto trinca en este país bananero

B

El régimen instaurado por Campechano en todo su esplendor.

E

#21 En realidad, ese modus operandi no lo inventó Juanqui, ya se usaba en tiempos de Paquito, que untaba a los grandes empresarios y una vez cogidos por los huevos o le bailaban el agua o les cortaba los huevos.

Y teniendo en cuenta lo rápido que lo implantó sospecho que ya de antes se utilizaba.

VorticeSotil

Que chorprecha, la corrupsió!

D

Nada nuevo, la partitocracia corrupta propia de Españistan, todos mienten, engañan y roban menos los mios, en las próximas elecciones de nuevo a votar todos los incautos.
¡ Votad malditos!

D

Pagar en negro es lo mejor que se puede hacer.

Eso sí, pagad antes los impuestos que toque pagar.