EDICIóN GENERAL
240 meneos
3374 clics
"Si mi marido dice que no haga la película, no la hago": la actriz de Carmen y Lola y el antigitanismo

"Si mi marido dice que no haga la película, no la hago": la actriz de Carmen y Lola y el antigitanismo  

Carmen y Lola tenía los ingredientes para convertirse en una película polémica: dos jóvenes gitanas que rompen los códigos de su grupo social y entablan una relación lésbica. Y lo es hoy por su protagonista, Rosy Rodríguez ,que en el programa Buenismo Bien de La Ser dijo Siempre agradecer a mi marido y a mi madre. Porque somos gitanos y es muy dificil que estando casada tu marido te deje hacer una película de lesbianas"; "A mi marido me costó mucho convencerle" "Si me llega a decir que no, no la hubiese hecho. Porque me juego mi matrimonio."

| etiquetas: carmen y lola , rosy rodríguez , gitanos , antigitanismo , burque , peinado
Comentarios destacados:                            
#1 Qué bien quedan Quique Peinado y el otro partiéndose el culo ante el testimonio de una mujer que si que vive bajo el machismo.
Qué bien quedan Quique Peinado y el otro partiéndose el culo ante el testimonio de una mujer que si que vive bajo el machismo.
#1 Me sigo preguntando de quién será primo Quique Peinado para estar en todos los saraos.
Presentando la ACB, la NBA, el fútbol, en la radio.
Porque no tiene ni gracia ni saber estar ante el micro o la cámara.
#5 Es lo que tiene demostrar en Twitter que eres un gilipollas y palmeros mas gilipollas todavía.
#26 ¿Burque no fue el dijo que despedir embarazadas estaba bien y era feminista?
#26 y además pelirrojo.
#5 Me da grima nada más verlo, no le he escuchado muchas tonterías porque suelo cambiar de canal, habla como un gilipollas que piensa que los demás son gilipollas.
#33 Con ese pelo sucio.
#5 #33 Vaya, pues ya tenéis la respuesta. Si habla como un gilipollas para una audiencia gilipollas es normal que le vaya tan bien porque se ha ubicado donde está el 100% de la gente, en el segmento entre un poco y un muy gilipollas.
#58 Si se dan cuenta. Por eso te votan negativo.
#1 Quizá hemos visto vídeos diferentes, pero el que yo he visto están bastante serios mientras lo explica e incluso piden un aplauso.
#74 ¿serios? ¿Un aplauso? A ver, de un tipo como Peinado que acostumbra a meter cuñas políticas progres allá donde le dan un asiento, y por supuesto desde sus cuentas en RRSS, me parece que pasar por encima y con coñas una ejemplo flagrante de machismo solo por no tocar el tema étnico de esta situación concreta me parece una muestra muy clara de lo superficial que es esta clase de progres de la tele. ¿No te choca un poco que a estas alturas una mujer cuente lo que ha contado esta señora y se queden los presentadores con cara de bobos y sin hacer media crítica? Y el aplauso ¿a quién? ¿Al marido que la deja hacer cine? ¿A ella por aguantar? No me parece una situación para un aplauso. Pero si, habremos visto videos distintos.
#1 bueno una mujer machista también ,que le hará la prueba del pañuelo a su hija cuando se case.

El machismo no es sólo cosa de hombres.
Sociedad adaptada
Yo también quiero agradecerle a mi mujer que me deje salir de casa para ir a trabajar.
Creo que sí me porto bien, quizás me deje salir el sábado a tomar una cruzcampo.
#3 Para tomarte una Cruzcampo, mejor que no te deje salir.
#11 como será la mujer... Que prefiere una cruzcampo
#17 Cruzampo esa cerveza que no gusta a nadie salvo a los andaluces
#21 Como Susana Diaz :troll:
#27 que critiquéis a la cruzcampo os lo perdono porque no sabéis cómo ni dónde hay que tomarla pero que digáis que nos gusta Susana Diaz es para banearos la cuenta.
#41 Si hijo, la cruzcampo solo sabe buena en determinadas situaciones, no como el resto de cervezas buenas.
Para colmo teneis la alhambra, que si sabe buena en cualquier situacion.
#61 entiendes muy poco de cerveza si afirmas eso. Y no me hables de la Alhambra que me gusta más que la Cruzcampo, y más me gusta la Estrella de Galicia y más me gusta la Bandolera artesana (de Córdoba). Nadie dice que la Cruzcampo sea una cerveza buena, pero muy fría y con más de 30º en la calle entra mejor que una cerveza turbia alemana. Aparte que no es la misma cerveza que se toma fuera, aquí se distribuye para que sea fresca, sin pasteurizar y el sabor es distinto. De hecho yo fuera de aquí rara vez tomo Cruzcampo, no sabe igual. La que más parecida he encontrado es la Xibeca, en Barcelona. Peor que la Cruzcampo es la Sureña, pero igual no es tan conocida, conozco varios bares en el centro que la ponen a 60 céntimos, imagínate cómo es.
#64 60 cts., joder cuando pedia en mi pueblo cañas con limon a los 14 años en el 97, ya me cobraban 150 pts. (90cts).
#64 Se nota que sabes de cervezas y hablas con conocimiento, y aportando información de algunas marcas que desconocía, lo cual lo valoro mucho, pues es lo que busco en meneame. Dicho esto, creo que el 99% de las cervezas muy frías cuando hay 30 grados en la calle entran tan igual como una cruzcampo. Ese argumento, que es el que me dan siempre cuando hablan de la cruzcampo, no lo compro.
#70 es que es para lo que está hecha, te compro el que no sea una buena cerveza, eso no lo pongo en duda, pero la gente que dice que no sabe cómo nos podemos tomar eso es porque no sabe cómo se consume aquí. Eso acompañado de que es una cerveza muy barata aquí, por eso se consume tanto. Conozco muy poca gente que no prefiera la Alhambra, pero Cruzcampo domina el mercado y su mercadotecnia está en todos lados.
#70 con 30° el pis de alce muy frio también entra muy bien :-D :-D :-D
#61 Vete a un país donde entiendan de cerveza como Bélgica: cada tipo y marca de cerveza, casi todas buenísimas, en su vaso o copa correcta, a la temperatura adecuada, la forma de echarla adecuada... para muestra un botón: www.youtube.com/watch?v=PT1b_IOftZE

Las cervezas industriales baratas de andar por casa que solemos consumir por aquí son todas muy parecidas, por mucho que se empeñen algunos en encumbrar unas y denostar otras. Habría que veros en una cata ciega: www.youtube.com/watch?v=-z7fh66NYT8
#21 Es lo que tiene no tener ni puta idea de lo que se habla... A los andaluces tampoco nos gusta!
#30 Patillas largas, cruzcampo y acento exagerado
#32 Y si salimos de aquí, somos amas de casa o porteros de edificios.
#11 ¡Es que la cerveza ya la tiene prohibida!
#11 o que se porte mal, si total, el castigo lo tiene ganao.
#11 me parece a mí que tu mujer lo que quiere es matarte... Jajajaja
¿Que el matrimonio consista en librar una guerra eterna por la superioridad moral también cuenta como machismo? Pensaba que eso estaba bajo el paraguas del espíritu deportivo. Competencia sana y eso.
#4 Cualquier cosa puede ser machismo. Eso también, y su contrario, además de su opuesto, de su antónimo y de su reflejo.

El machismo no conoce los límites físicos. Solo es necesario una feminista diciendo "machismo" y eso lo puede decir siempre que le de la gana.

En tal caso ¿qué significa machismo desde un punto de vista objetivo? Nada. El machismo no tiene relación con la objetividad.

Entonces ¿qué es el machismo? La opinión de alguien, que no de los demás.
#6 A mí el único machismo que no me parece repugnante es el de los españoles de bien, que además son buenos cristianos.
#9 Entonces ¿el machismo de la iglesia o el de los nacionalcatólicos no es repugnante? ¿O cómo funciona esto?
#10 Cuando hablas de nacional católicos, ¿te refieres a nacional católicos tipo Urkullu o tipo Junqueras?
#15 No sé, no conozco la ideología de esos señores, sé que uno es del PNV y otro de ERC, pero me pillan un poco lejos. Lo que seguro que conocemos todos los españoles es el movimiento nacional católico. El actual no, pero los dos anteriores jefes de estado juraron lealtad ¿Te suena?
#16 No te lo crees ni tú.
#16 Ambos son meapilas confesos. Todo nacionalismo ibérico central o periférico ha tenido sus magreos nacionalcatólicos  media
#16 Más meapilas que el PNV pocos.
#10 Funciona que España no es tan mala como algunos la pintan. O la pintáis.
#42 ¿Quién habló de España? Yo hablé de la iglesia y de los nacional católicos.
Representa tanto a España ese gitano machista como éstos...
#46 A dia de hoy, febrero del 19, quizás hay más gitanomachistas (casi todos) que nacional católicos (si casi ni católicos hay ya entre payos...)
#57 entre gitanos se lleva mas eso de ser religioso practicante....
#10 Sentir asco es libre. A mi me repugnan los policorrectos y tengo perfecto derecho a vomitar cuando me topo con uno.
#9 que hostia le has calzado
#8 ¿Solo el machismo Español?, ¿el resto no te repugna?
#06 Menos mal que tenemos a pollaheridas como vosotros para decirle a los demas sobre que temas deben hablar :roll:
#18 ¿Decir que un político tiene contradicciones en su discurso es machista? Jajajajaja
#6 ¿Estás diciendo que te parece mal que ese matrimonio esté de acuerdo en este tema?
#48 Sus opciones para hacer la peli eran dos: estar de acuerdo o estar de acuerdo.
#6 Es curioso que esta peli fuese muy criticada por estereotipar la cultura gitana cuando una de las adolescentes que la protagoniza está casada y ha podido hacer la peli solo porque su marido le ha dejado hacerla.

"Ten en cuenta que en la comunidad gitana, siento decirlo, son muy machistas. Entonces claro, el hombre es el que manda en la casa. En este caso mi marido y mi padre (...) Era difícil. Yo decía, tengo que contar con mi hermano, con mi marido, con mi padre. Y a mi padre no se lo…   » ver todo el comentario
#51 Es una película que retrata mucho mejor el devenir diario de las familias que se dedican a la venta ambulante en los mercadillos y su "liturgia" evangélica (tampoco es extraño que la mayor parte de las comunidades gitanas acabaran alejándose del catolicismo hasta ese punto!!); que las relaciones "lésbicas"...
#6 Eso sería racista xD
#6 no sé quién eres ahora, sólo sé que eres uno de los clones que banean mes tras mes, y vuelve, y vuelve una vez más a registrarse. A lo mejor ya alguna vez hemos hablado de esto con otro 'alias'. En realidad me da igual tus objetivos. Siempre sigues el mismo modus operandi, y eres muy fácil de reconocer. Nueva cuenta reciente hasta que @admin te vuelve a bloquear. Y mientras tanto escribir 10 comentarios por hora, 60 al día, 900 en 15 días.
Siempre mensajes incendiarios contra mujeres,…   » ver todo el comentario
#82 porque lo llevas haciendo mucho, mucho tiempo y siempre sigues la mismas firmas fáciles de identificar. No es por entrar al trapo, sólo me gustaría de verdad, no criticarte, sino saber tu historia. Nadie escribe 60 comentarios al día, ni Ze7en, ni ratoncolorao, o anarion, ni Silvialiberta, o manolitro00, creo. Sean del color que sean. A mí me interesa más tu historia, motivaciones.
#84 te equivocas, por ejemplo esa pregunta que haces es claramente provocadora, no es constructiva en nada, podrías hacerla sobre cualquiera otra de las mujeres políticas de los otros partidos o directamente en Twitter a la 'afectada' posts ver qué respuesta en concreto te da ella. Pero eso no quedaría tan guay, controvertido, y populista. Hay bastantes comentaristas aquí conservadores y de derechas que dan gusto hablar con ellos aunque no estés de acuerdo, y no tienen que recurrir a la provocación. Si no te das por aludido por la multitud de cuentas que has tenido, porque usas el mismo vocabulario, y estrategias, pues vale. Buena suerte en tu cruzada.
#83 Lo has clavado con @polol mis dieses.
#6 es posmo-etno-machismo. No cuenta.
#6 tampoco la he visto criticando el hambre en la india.

Y los niños?!?! es que nadie va a pensar en los niños?!?!?!?
También el matrimonio es cosa de dos y las repercusiones la van a ser para ambos...
#7 yo me pregunto si el hombre tendría que pedir permiso a la mujer para hacer una peli en la que se lia con otro hombre.
#7 Sí, y esta chica tenía dos opciones: hacer caso a su marido o hacer caso a su marido.
¿Si le dices a tu señora en qué puede o no trabajar es apropiación cultural?
Eres de Sevilla no?
menudo conflicto mental o respetamos sus costumbres y no somos racistas...o lo les llamamos machistas y retrógrados... siempre me suelen costar 2 puntos de karma estos comentarios , pero no me pienso callar
De esta gente, no me sorprende absolutamente nada salvo una cosa, ¿alguna vez habeis visto a algun gitano con deficiencias (reales) fisicas o psiquicas?
¿Yo?, nunca.
#24 Yo si he visto y pelirrojos y con gafas.
#24 En Huescar casi toda la comunidad gitana son acondroplasicos o sordos culpa de casarse entre familiares
www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170519/217228671_0.ht

Ningun otro clan de gitanos se casa con ellos culpa de sus taras geneticas
#38 Mas paguita entonces.
Yo es que no he visto ninguno en todo lo que llevo de vida.
#39 Paguitas miserables. Viven de forma pauperrima en casas-cueva decadentes. Te puedo decir que no son mala gente ya que conozco a varios y son muy pobres.

PD: Todos los minusválidos merecen "paguitas" no solo los "blanquitos"
#24 Es una etnia tan deficiente, que cuando nace alguno con alguna cosa sería, pasa totalmente desapercibido.
#66 Mira, no se me habia ocurrido esa. xD
#24 Yo conocí a dos en la misma ciudad de CyL... uno con secuelas de una poliomielitis y otro con parálisis cerebral (los dos en la adolescencia).
No hace falta irse a la etnia gitana para encontrarse actores y actrices que no aceptan cierto tipo de papeles por respeto a su pareja. Es verdad que es un trabajo y que cada uno hace lo que quiere, pero si te ofrecen hacer un anal y en casa pones reparos, pues puede resultar algo incómodo para el otro.
#28 esta noticia es de cine normal ,no del que ves a solas en una pestaña privada del firefox.
#28 #77 #100 Una cosa es que tú decidas no aceptar un papel por respeto a tú pareja y otra que distinta es que para hacer algo que quiere hacer, tengas que pedir permiso a tu pareja y que sin ese permiso no puedas hacerlo.

"Porque somos gitanos y es muy difícil que estando casada tu marido te deje hacer una película de lesbianas"
Implosionando las mentes progres delante de los gitanos y su cultura...
#40 las mentes peperras muy de acuerdo
Pues si el marido la deja por hacer una película eso que gana ella, tiene muy interiorizado el machismo.
#43 no es tan sencillo, si su marido la deja, igual su familia le deja de hablar... Y eso ya no mola tanto
"Si mi mujer me dice que no haga la película, no la hago." "A mi mujer me costó mucho convencerla" "Si me llega a decir que no, no la hubiese hecho. Porque me juego mi matrimonio."
Suena igual? Es que a mi no. Y claro, da que pensar.
Gemma Nierga, muy feminista pero solo a veces.

El Peinado, muy aliado, a veces, hipócrita sin personalidad, siempre.
#60 Esto es una mujer que le dice a su marido que no se vaya al futbol. :troll:
El matrimonio es algo entre dos personas, asi que me parece de total normalidad que una le pregunte a la otra antes de tomar una decisión importante.

Es increible el individualismo y el egoismo de esta sociedad tan infantilizada que tenemos.
#77 Le tiene que pedir permiso, que es algo muy distinto.
#77 Eso demuestra que no entendéis lo que significa una relación matrimonial (y no, no es que tú le tengas que preguntar lo que puedes o no puedes hacer a la otra parte, si no que ambos os respetéis, confiéis el uno en el otro). Además no entendísteis lo que dijo. Le preguntó al marido si podía hacer una película de lesbianas y lo pongo en negrita porque es importante. Ya que sería mucho menos reticente si fuese una película heterosexual.

El gitanismo o las costumbres gitanas pecan del mismo machismo que cualquier religión. Y parte del feminismo vuelve a hacer el ridículo, como con el feminismo islámico, que yo sinceramente no lo veo.

Salu2
#77 Lo que se critica es la doble moral hipócrita feminista de tercera ola. Donde servirle una soda a una mujer es machismo inaceptable pero que una mujer diga que tiene que pedirle permiso a su marido hacer algo (como si fuera una menor de edad) es buenismo bien y ninguna feminista de tercera lo critica con todo la fuerza del alma. La doble moral de criticar con mucha fuerza una sociedad paya que relativamente es poco machista, y no decir nada de una cultura gitana que es super machista (más allá de lo aceptable).
si no fuera gitana otra cosa se hubiera dicho.
Entonces, según las feministas, el problema es que una paya haga película de gitanos, no que exista un machismo asqueroso en el mundo gitano. A ver cuando el feminismo se despolitiza y deja que la izquierda actual no las represente.
Hace una declaración honesta de una realidad social; que esa realidad moleste es otro punto a debatir. Ella analiza sus circunstancias sociales y las expresa con claridad. Estamos acostumbrados a tanta post-verdad que unas declaraciones honestas levantan ampollas. España es una sociedad machista, y la comunidad gitana es más machista aún. Si se quiere avanzar hacia una sociedad más igualitaria hay que invertir recursos en educación, y en el caso de determinadas etnias, por su tradición histórica va a costar más. Nada nuevo.
Pero por las declaraciones no veo el machismo, es decir, si fuera al revés: "si mi mujer me dice que si hago la película gay se divorcia".... veo más un asunto de matrimonio que otra cosa
#100 tu has visto la entrevista, pero si dice que tiene que contar hasta con su hermano, que es mas pequeño que ella, porque aunque sea mas pequeño como es hombre el también manda.
«12

menéame