Hace 7 años | Por --222407-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por --222407-- a valenciaplaza.com

Los vientos de la legalización llegan desde EEUU, la marihuana es ‘marca España’, mientras proliferan los clubes de fumadores en contra de la opinión de la fiscalía. Hace falta un debate

Comentarios

#2 Las elecciones ya han pasado, puedes descansar de tu labor publicitaria.

l

#3 pues mira, en este caso lleva razón. Estas cosas son las que hay que regular de la legalizacion de las drogas, ademas de que no es igual que el tabaco, ya que te dejarian plantar y todo eso. ¿como te aseguras de que en un club de estos no se consumen otras drogas? ¿A partir de que edad se puede entrar/consumir este tipo de drogas?

D

#4 para eso están los estatutos y las normas del club en cuestión. A las que se adhieren todos los socios.
Y también las inspeciones de la policia municipal.

J

#13 Y el Parlamento, no lo olvides.

Wir0s

#4 Plantar ya puedes

No venden nada mas, ganan suficiente con la maria y serían ganas de meterse en marrones. Igual que en una bodega no te venden maria.

La edad mínima es 18, como en discotecas y similares.


Ves que fácil

J

#4 Donde si se consumen 'otras drogas' es en el parlamento... si eso ya tal...

CEOVAULTTEC

#3 Qué obsesión, la virgen. por cierto, quién coño eres tú para decirme sobre qué puedo opinar. Yo no hago publicidad de nada, pero claro, cómo hacerle entender eso a alguien que come propaganda como si fueran risketos... se te nota a mil kilómetros.

Sulfolobus_Solfataricus

#39 No soy nadie para decirte qué puedes opinar, simplemente te ofrezco un consejo para que seas menos grotesco, cuestión de estilo. Luego ya si eres de Podemos o de Falange es otra cosa en la que no quiero entrar.
Sobre propaganda creo que poco consejo puedes ofrecerme, vista tu actitud.

D

#1 Pues que raro que no legalice la heroina y la cocaina, el lsd... etc etc... con el mismo argumento podria legalizarlo tambien, es mas... DEBERIA por que peor que la droga es el narcotrafico....

D

#9 Pues sí, pero cada sustancia tendría que regularse de manera distinta. El cannabis puede ser más accesible que la heroína por ejemplo, que debería ser fácilmente accesible para las personas que ya son consumidoras y/o adictas.

Unregistered

#9 No hay que meter a todas las drogas en el mismo saco, aquí te dejo una lista de 700 usos terapéuticos del Cannabis, la lista es de 2012 así que seguro que ya ha crecido: http://www.encod.org/info/700-MEDICINAL-USES-OF-CANNABIS.html hay miles de páginas y de recursos de todos los usos -no solo medicinales- que tiene la planta, pero claro, a los lobbies farmacéuticos no les interesa presionar para su legalización, no pueden patentar una planta, bueno, aunque se inventan moléculas véase Delta-9-tetrahydrocannabinol/cannabidiol (Sativex ® ).

Lo que no tiene sentido es que el tabaco y el alcohol sean de libre acceso y que consumir cannabis en la vía pública sea un delito contra la salud pública (ya no hablo de vender).

D

#46 Es que el tabaco es un mal que habria que prohibir por que es un atentado contra la salud publica... ES TOTALMENTE INJUSTO QUE YO VAYA POR LA CALLE Y TENGA QUE ASPIRAR EL HUMO DE UNA DROGA COMO EL CANNABIS O EL TABACO POR QUE OTRO DESEE DROGARSE.

Los usos terapeuticos con receta y en tu casa... CON RECETA Y EN TU CASA.

La mayoria de los que fuman no lo hacen por su uso terapeutico eso es una mentira que se dicen a si mismos para colocarse con cannabis.

CaraJaula

#49 entonces aplicamos la misma ley a motores de gasolina, de diesel, el humo de las fábricas que yo tengo que aspirar cuando ando por la calle

D

#62 Si, habria que ilegalizar los coches contaminantes y las fabricas ponerlas bien lejos (si es vital que contaminen) solos debemos ponernos limites de sentido comun para que la vida sea mas sana y equilibrada.

D

#64 claro porque el humo de los coches te coloca y causa accidentes y peleas, te hace perder la vergüenza y convertirte en un despojo....

D

#97 Es malo para la salud

Paracelso

#62 SI!

redscare

#49 Curioso que los defensores de este argumento tan peregrino os zampáis siempre bien a gusto toda la contaminación de empresas y vehículos. Y ademas, a ti que te importa si alguien se coloca (mientras no conduzca ni haga el loco)?

D

#65 Si, habria que ilegalizar los coches contaminantes y las fabricas ponerlas bien lejos (si es vital que contaminen) solos debemos ponernos limites de sentido comun para que la vida sea mas sana y equilibrada.

D

#65 ya pueden colocarse en su casa de forma legal, porque tendría que hacerlo en la calle?, el derecho de colocarse en vía publica termina donde comienza el mio y el de mis hijos a no ver un tío drogándose y aguantarlo.
·

redscare

#98 Prohibimos los bares también entonces? Ya se vio que bien funciono en EEUU en los años 20

D

#99 no hablo de prohibir hablo de NO LEGALIZAR algo que esta prohibido ya. Muy distinto.

Cabre13

#98 Una cosa.
El meneo es sobre "el debate de la legalización del cannabis".
El único que está repitiendo uuuunaaaa y otraaaa vez lo de "no me eches el humo a la cara" es@joseenriquetk que se ha inventado un debate solo para él.
Yo fumo y no estoy a favor del consumo en la calle, que muchos van con el razonable "estoy en un parque leyendo sin molestar a nadie" y otros van al "estoy en la puerta del trabajo fumando porros".

D

#125 Por lo menos #98 deja claro que lo que buscais es colocaros... es todo un avance.

Forni

#49 Nadie a dicho que tenga que dejar de ser en casa donde se consuma. De hecho, el cannabis a diferencia del tabaco, se puede fumar sin generar humo y con ello sin emitir contaminantes.

Si precisamente algunos defendemos el cannabis es porque se puede abrir su comercialización, que es de lo que se trata, perjudicando únicamente a sus consumidores porque ellos lo desean. El mercado del cannabis ya existe. De hecho en los países que de momento han legalizado la venta se ha reducido el consumo.

En cuanto a lo del uso terapéutico es otra cuestión, pero la realidad es que el uso del cannabis para ello aquí es un tabú, si te dicen algo es bajo la mesa. La pastilla de THC únicamente es legal en Cataluña, en el resto de España si el médico ve que la solución pasa por ahí recomienda macerar cannabis en aceite y echar unas gotas en las comidas.

Y si, el tabaco debería estar más restringido, para empezar porque emite muchos más agentes nocivos. En Holanda está prohibido fumar en los bares y coffeeshops, y en general te recomiendan que si fumas no te vean el paquete de tabaco por lo mal visto que está.

Paracelso

#46 Yo como individuo estoy a favor de la libertad personal y de que se legalicen todas las drogas. Como médico no puedo defender esta postura, por el daño al que la consume, a su entorno y a los que pasivamente la consumen.
No veo más argumento a favor del Cannabis respecto a otras drogas salvo la dureza de sus efectos a corto plazo (que en las llamadas drogas blandas son visibles a más largo plazo y en las duras en breve espacio ves las consecuencias) . El argumento del uso terapéutico del Cannabis dependerá mucho del criterio clínico que quieras darle, pues siempre podrás usar otra medida terapéutica para el mismo mal. En caso de legalizarse todas no dudo en que se encontrarían más usos que el recreativo a la cocaína, heroína y opiaceos porque no gozarían de tan mala fama. Muchas de las medicaciones que administramos/tomamos no son diferentes en efectos y secuelas que la cocaína, por ejemplo.
Y por último, como antifumador sin pudor de reconocerlo, defiendo que todas las drogas que llevan a un consumo pasivo deben estar restringidos al ámbito doméstico, porque los demás no tenemos por qué consumirla por la simple circunstancia de pasar por allí o trabajar ahí.

Unregistered

#89 Como en todo, la información es básica, el argumento que me transmitían mis padres de "la droga es mala" no convence a la mayoría ni es un mejor argumento que si te haces pajas, te vas a quedar ciego, de ahí que muchos empiecen a tontear con ciertas sustancias en el instituto o antes incluso, con el riesgo que conlleva el consumo de sustancias psicoactivas o depresoras del SNC (Alcohol o incluso depresivos, ansiolíticos, etc) mientras que sus cuerpos están todavía en desarrollo. Ahí dejo mi tésis de cuñao jajaj lol

Paracelso

#94 Hay determinadas áreas del cerebro que no han terminado de desarrollarse en la adolescencia y entre otras cosas conlleva que la toma de decisiones no tenga en cuenta el riesgo, pues éste se evalúa siempre en menor medida. Es una evidencia contrastable, a pesar de que a muchos les gusta decir aquí "pues yo con 13 años era responsable no como los de ahora", desconocen que se trata de un simple aspecto biológico. Es por ello que la mayoría de adicciones comienzan con esas edades.
El ser humano, desde que nace, tiene el instinto de descubrir y experimentar, pero no tiene hasta que termina de madurar (biológicamente hablando) suficiente capacidad para tomar las decisiones más acertadas en base a coste,beneficio y riesgo, encima como sociedad se les alienta a asumir un rol de adulto que no les corresponde.
El consumo de drogas o estimulantes es un deseo natural del humano y de muchos animales, el transmitir el riesgo o facilitar el acceso a los mismos es culpa de la sociedad por permitirlo y alentarlo.

Itilvte

#7 bueno pero al menos luego lo compensan con una tolerancia infinita a la corrupció... Oh wait

D

#8 Estaría bueno que C's se negara, es un paso en la dirección correcta para ellos (y para el resto) roll

D

#8 Hombre, supongo que Europa tendría algo que decir al respecto también.

D

#70 No te sigo. Eso es cosa de los estados. Europa tiene legislaciones muy diversas al respecto, de los Países Bajos a otros en los que es delito el consumo. Aunque no estaría mal que la UE aconsejara ir hacia la legalización y hacia otros puntos comunes entre los estados.

D

#90 Incluso en Amsterdam (la situación en el resto de Holanda es diferente) la venta de Maria está en una especie de vacío legal. No veras ni un solo coffeshop que anuncie al paseante que ahí se venden drogas ni nada por el estilo. De hecho todos los coffeeshops incurren en ilegalidades a las que las autoridades hacen la vista gorda. Un poco como los puticlubs en Espana. "Siempre ha estado ahi"

Empezar a vender Maria o cualquier otra droga de nuevas abiertamente en un pais tan grande como España haría saltar todas las alarmas en la Union Europea.

D

#91 Tenemos es precedente de EEUU. No termino de ver ese problema que dices, de hecho España es un país periférico y Holanda está en medio de todo el meollo.

D

Cuando una prohibicion no se puede hacer respetar no tiene sentido que exista dicha prohibición. Existen lugares en España que cuando paseas por ellos el olor intenso a María te tira de espaldas. En granada el cultivo individual en ciertas zonas pienso que es de más del 80% de vecinos igual ocurre aquí en ciertos barrios de Barcelona. Una planta de tan sencillo cultivo y tan fácil consumo y además tan extendido entre la población que sentido tiene que siga prohibida si la gente la cultiva, la cría, la fuma y las autoridades desbordadas hacen la vista gorda, a no ser que pillen a alguien que se dedica a la cría y venta de esta droga? Por no hablar de la proliferación de tiendas que se dedican a vender útiles, abonos, lámparas.... Para su cultivo. Si les dan licencia y saben que es lo que venden, deberían legalizarla.

D

#25 La de electricidad que se gasta solo en tener que ocultar los cultivos es descomunal. Cada vez menos, con el tema de los leds, pero es un total absurdo.

D

#58 Entiendo que haya gente que lo necesita, pero ¿Para que voy a ir a terapia para desengancharme si no tengo un problema con las drogas? Si un producto, como el alcohol o tabaco genera problemas, paga sus correspondientes impuestos para solventarlo. Eso es algo que ya se hace.

Tengo una vida MUY plena, el cannabis o el alcohol solo son un incentivo.

Tu problema es que tienes prejuicios, y contra eso no puedo hacer nada.

D

#59 No, si tu eres incapaz de conseguir los efectos que produce la Marihuana mediante otras tecnicas tu estas enganchado a la Marihuana y al alcohol.... si tienes necesidad de una sustancia determinada para para conseguir esos efectos tienes una dependencia... y si... muchisima gente tiene dependencia del alcohol...

D

#63 Hay mucha gente que tiene dependencia y problemas con el cannabis. Con el alcohol ni te cuento. Eso es innegable, no creo que nadie lo discuta a estas alturas.

De todas maneras si afirmas que alguien por el hecho de consumir ya está enganchado, no tienes NI IDEA de drogas, ni de adicciones, ni nada parecido.

En tu último comentario hay muchos prejuicios, y ese es uno de los caldos de cultivo para el problema de las drogas.

D

#67 Vamos a ver... yo no tendre ni idea de drogas y tu no tienes NI IDEA de psicologia o sociologia...

Tal y como esta el mundo... no creo sea muy inteligente legalizar sustancias potencialmente nocivas para la mayoria de los ciudadanos si antes no creamos un sistema educativo en que por lo menos a la entrada de la adolescencia los jovenes no se muevan por mimetismo con lo que hace el amigo de al lado...

Actualmente la sociedad por desgracia se mueve por mimetismo si legalizas las drioogas y las haces visible vas a crear un problema bastante gordo, como el que ya tenemos con el tabaco o con el alcohol.

Asi que no andeis jodiendo.... y dejar de colocaros, que la vida esta llena de cosas que hacer sin necesidad de sustancias psicotropicas o facilidades con el alcohol... ir al psicologo...

D

#68 No estoy hablando de hacer una legalización a mansalva. Estoy hablando de regular de forma paulatina determinadas drogas e ir contrastando los pros y los contras.

Dicho esto, te cuento mi situación personal. Mi vida está llena de cosas interesantes. Tengo un tabajo que me divierte y en el que no trabajo más horas de las debidas, hago deporte, tengo proyectos muy interesantes en general y colaboro en lo que puedo en que la sociedad vaya a mejor.

Además de todo esto, cuando me da la gana me fumo un canuto o me tomo unas copas de vino, porque me encanta. Y no veo motivo alguno para ir a un psicólogo o dejar mis costumbres farmacológicas.

Un apunte, para el imperativo se usa la d, es "Id a un psicólogo", "Dejad de colocaros".

D

#77 A veces es bueno no cometer los mismos errores que cometieron otros...

¿Por qué Holanda dio marcha atrás con el libre consumo de marihuana?
http://www.infobae.com/2013/12/10/1529938-por-que-holanda-dio-marcha-atras-el-libre-consumo-marihuana/

"Además de todo esto, cuando me da la gana me fumo un canuto o me tomo unas copas de vino, porque me encanta. Y no veo motivo alguno para ir a un psicólogo o dejar mis costumbres farmacológicas."

Por eso te crea dependencia, algo va mal en tu vida, no decides tomartelo en serio y buscas la marihuana que no te soluciona nada pero te da igual... asi que sigues fumando....

D

#82
Punto 1: Holanda no tiene ningún problema con la marihuana, lo tuvo en los 80/90 con la heroina. Lo que pasa ahora mismo, es que está hasta los cojones es de guiris borrachos pululando por Ámsterdam los fines de semana.

Punto 2: Aprende a meterete en tu vida. Primero, si vives con tantos prejuicios, quizá seas más infeliz que yo. Segundo, porque la dependencia no se genera de la forma que crees, casi siempre una patología paralela asociada a la misma, lo que hace que mucha gente no deba tomar ciertas cosas.

D

#85 Punto 1: la noticia es del 2013 - la vida sin drogas no es tan mala, en el fondo no las necesitas.
Punto 2: Con mi vida ya me meto. Primero Pues no se, el uso de la palabra prejuicio me parece una falacia a la conversacion pues no aporta nada, no es un argumento valido. Segundo, Seguro que tenga razon pero no os veo pidiendo que el estado ayude a solucionar patologias paralelas, vosotros lo que quereis es colocaros como sea y donde sea y poder mostrarlo y os acogeis a cualquier argumento pues vuestra adiccion manda en vosotros... pero no hay argumentacion posible, las drogas son mala para la salud.Y vosotros quereis facilidades, lo que hace que peligren mas personas...

J

#68 Te veo muy alterado... si pudiera te pasaba el porro.

D

#87 Realmente no.... tan solo informo.

BM75

#43 Eso es exacta y literalmente lo que he dicho.

c

¿Renunciar a algo que puede servir para reprimir a la población? Eso jamás lo haría un demócrata como Rajoy y su pandilla basura.

malespuces

Las drogas siguen siendo ilegales porque dan más dinero a los poderosos así. Políticos, policías, ejercito... están todos en el ajo. Costará desmontarles el chiringuito definitivamente

D

#17 Rajoy se lleva pasta del narcotráfico?

malespuces

#72 es posible. Sino explicame que hacía en el barco de la familía de narcos más poderosa de España. Hay fotos, busca en google

SosSargsyan

Me extraña mucho...

D

#54 y que respiremos el humo de coches fábricas... y no sólo eso. También es injusto que un borracho te atropelle o te embista con su coche y miles de cosas más. Pero no vivimos solos

D

#60 Si, habria que ilegalizar los coches contaminantes y las fabricas ponerlas bien lejos. conducir borracho es ilegal.... por eso que no vivimos solos debemos ponernos limites de sentido comun para que la vida sea mas sana y equilibrada.

g

La verdad que los humanos no estamos bien hechos. ¿Por qué este afán de hacernos daño a nosotros mismos, y por qué el afán de algunos de vender esta manera de hacer daño como algo alternativo, trendy, cool, divertido... ?

Luego todos a llorar a la sanidad pública y a colapsar los hospitales por hacer el gilipollas.

Estamos mu locos.

D

#38 Porque las drogas nos hacen sentir de puta madre.

Desde el azucar hasta la heroina

g

#74 Será eso, visión cortoplacista, pues a la larga te hacen sentirte mal, incluso fatal hasta letal.

D

#92 No, no tiene porque ser asi.

g

#95 si bebes un poco de amoniaco no pasará nada, pero si insistes...

D

#100 Puedes drogarte de vez en cuando, lo mismo que si te tomas unas copas. No veo la diferencia.

D

Yo pienso que cada uno fume lo que quiera. Pero si los fumadores de tabaco "apestan", los que fuman porros aún mas.
Yo y mi familia no tiene por que aguantar el olor del vecino cada vez que sale de casa con el cacharro en la boca. Deja el olor por toda la escalera durante una hora.

D

#16 Eso es la envidia que te da que a ti no te han salido igual

D

#16 Lo que hay es que ser cívico, una cosa no quita la otra.

BM75

#16 "Yo y mi familia no tiene..." ---> "Mi familia y yo no tenemos..."
¿Seguro que no te has fumado un porro antes de escribir eso?

Por cierto, en las escaleras no se puede fumar. Ni tabaco ni nada. Tu problema se soluciona hablando con el vecino y recordándole la normativa, no prohibiendo la marihuana en todo el país. Si tu vecino es incívico, lo será con o sin prohibición.

s

#34 No, su vecino es incivico incluso con prohibición, por lo que no sirve de nada.

robustiano

#16 A mí no me molestan especialmente los fumetas; lo que me fastidia es de que no inviten, los muy j*díos...

D

Significativo por lo que tiene de tendencia que contagiará a global:
En noviembre, coincidiendo con las elecciones, se celebrará en California un referéndum para autorizar su uso lúdico. Si gana, se estima que en 2020 podría ser legal en todo el país». En estos momentos, hay 23 estados que permiten el uso medicinal y otros cuatro en los que también está autorizado el recreativo.

D

Estamos tardando un siglo aprox. de pasar de ser algo tolerado por la sociedad por algo mal visto y de nuevo otra vez legal,

chemari

«Estamos hablando del negocio del siglo XXI, y así lo reconoce hasta Wall Street Journal, que cree que generará un mayor volumen de negocio que el de los smartphones»

Preparaos para la burbuja de la marihuana. Verás que risas cuando se den cuenta de que al legalizarla todo el mundo puede cultivarla.

M_M

Después de 20 años consumiendo, llevo 1 mes sin fumarla... Esta siendo duro...

D

#71 Tal y como esta el mundo... no creo sea muy inteligente legalizar sustancias potencialmente nocivas para la mayoria de los ciudadanos si antes no creamos un sistema educativo en que por lo menos a la entrada de la adolescencia los jovenes no se muevan por mimetismo con lo que hace el amigo de al lado...

Actualmente la sociedad por desgracia se mueve por mimetismo si legalizas las drioogas y las haces visible vas a crear un problema bastante gordo, como el que ya tenemos con el tabaco o con el alcohol.

Asi que no andeis jodiendo.... y dejar de colocaros, que la vida esta llena de cosas que hacer sin necesidad de sustancias psicotropicas o facilidades con el alcohol... ir al psicologo...

D

#73 Dejanos en paz y no dictamines como debemos vuvir nuestra vida. Esa actitud produce asco.

D

#76 Eso no es vida, de hecho la Marihuana apaga la vida con sus efectos....

http://www.tupunto.org/cannabis-2/que-efectos-tiene-el-cannabis/

D

#78 Que cansino eres macho...

D

#81 Pues ya sabes, desconecta del mundo fumandote un porro y cuando se pasen los efectos volveras al punto donde lo dejaste, sin haber solucionado nada....

Asi que te encenderas otro.... pero volveras.... y veras que todo sigue igual....

Se llama drogadiccion.

D

#83 Eres asi en vida real?

Si es asi, lo siento. Te mando un abrazo grande

D

#84 No podria ser asi en la vida real.... no estais preparados.

Cabre13

#83 Te estoy imaginando yendo a las terrazas de los bares a decir:

-Sois unos drogadictos, me da asco veros con una cerveza en la mano, no hay derecho a que tenga que oler vuestra cerveza. Id al psicólogo, tenéis problemas, odiáis vuestra vida y os engañáis con drogas.

Y eso diciéndoselo a gente que está tomando una caña hablando con sus amigos de toda la vida.

¿Cuántos años tienes? ¿Alguna vez has salido de fiesta? ¿Conoces a gente que se meta coca o speed?
Estás hablando del cannabis como si fuese el opio o la absenta de las novelas del siglo pasado.

D

#86 Que algo sea menos malo no lo convierte en bueno.

Si tuviera que gritar algo a algunos en algun momento, me decantaria por algo mas general tipo....

-----
Yo de verdad sois una panda de subnormales profundos que estais mas cerca de ser animales que de personas humanas, teneis capacidad de hablar, de escribir y de conducir ... pero no teneis ni puta idea de poder dialogar, discutir o entrelazar una serie de pensamientos con una minima coherencia...

Sois como una almendra con el EGO del tamaño de un elefante....

Y ademas, todos vosotros sin excepcion y salvo momentos puntuales sois unos seres ridiculamente avanzados con capacidades mentales casi nulas... sois tantos, basicamente todos que me doy cuenta que al ser yo uno de vosotros...

Seguro que debo ser igual de subnormal profundo si es que el hecho de haberme dado cuenta no me hace un poco mejor, aunque a la postre sirvo para nada como todos vosotros.
......

D

"Hace falta un debate" -> pues haber votao a la izquierda, shurmano.

Durante los próximos 4 años, seguiremos con la multa de 300 euros si te pillan con una china. Por bakala y por inútil.

D

#14 Esque ahora lo que mola es Vapear.

GatoMaula

#11 Y por que es una fuente de financiación fácil y constante, algo así como irse a cazar a un zoo. Dada la gran cantidad de gente que consume marihuana en España sería mucho más eficiente legalizarla y poner un impuesto especial adicional.

D

Libertad = RESPONSABILIDAD.

Y dicho esto, ni fumo, ni bebo (habitualmente), ni consumo drogas, y no me gusta el tabaco, pero votaría contra cualquier ley que prohibiera el tabaco u otras drogas.

Es una hipocresía que alguien pueda limitar el consumo de ciertas sustancias por parte de otras personas, se puede legislar sobre la situación de dicho consumo, pero nunca sobre el mismo consumo ¿ Que son peligrosas ? Como el alcohol, el tabaco, el azúcar, los medicamentos, el agua (en exceso también mata), etc...

Simplemente hay que ser responsable, y sino, ¡¡¡ Zasca !!!

Campañas y más campañas advirtiendo de los peligros del abuso de ciertas sustancias, mucha, pero que mucha, educación sobre la responsabilidad y el respeto a los demás, y luego libertad de consumo total y que cada uno que apechugue con las consecuencias. ¿ Que se pilla a alguien borracho dando gritos por las noches y molestando ? Zasca, multazo y el dinero para las campañas de concienciación. ¿ Que atropello a alguien cuando iba hasta los ojos y lo mato ? A la cárcel, un buen puñado de años, con obligación de asistir a clases de concienciación y respeto, y a pagar una indemnización adecuada a la familia del que te cargaste por egoísta.

En fin, cuando la gente empiece a relacionar comportamiento egoísta, con ¡¡ Zasca !!, ya se lo pensarían dos veces.

¡¡¡ Ah, y dejar en manos del juez la cuantía de las multas !!!, no es lo mismo 2000€ para alguien que conduce yates, disfruta de varias fincas, viaja en primera clase y se le asocia con lo más "granado" de la sociedad que para un trabajador que le cuesta llegar a fin de mes, ya que el fin de las multas es disuasorio, al igual que la pena.


PD. Ni que decir tiene que todo el mercado de dichas sustancias debe ser legal, con pago de impuestos y garantías "sanitarias".

Patrok

Ahora la legalizarán en los próximos años en EEUU, como que llevamos 20 años de retraso en todo, pues creo que para el 2036 la legalizaremos aquiwall

D

No tardara en normalizarse cuando el gobierno decida sacar tajada de ello, los vicios se rentabilizan, no se prohiben!

D

Los amigos que tengo y que consumen Mariahuana, sesean, no tienen capacidad de concentracion y se alteran con facilidad...

Vamos no me jodas!ES VENENO!

dcabezas

#10 Pero huele a canela!

B

#10 tus amigos... son andaluces?

yosolbap

#19 iyo que dise, que dise de loh andaluse eh QUE CARAO DISE

D

#10 no la fumes entonces. La legalización no implica que se tenga que consumir. El alcohol es legal y yo no bebo.

D

#26 Es que el tabaco es un mal que habria que prohibir por que es un atentado contra la salud publica... ES TOTALMENTE INJUSTO QUE YO VAYA POR LA CALLE Y TENGA QUE ASPIRAR EL HUMO DE UNA DROGA COMO EL CANNABIS O EL TABACO POR QUE OTRO DESEE DROGARSE.

D

#27 Tu vas por la calle bebiendo alcohol y no me afecta directamente, por lo que no es una prioridad.

El tabaco y el alcohol NO TENGO POR QUE ASPIRARLO POR QUE TU TE QUIERAS COLOCAR.

D

#53 Como he puesto en otro comentario, se trata de una cuestión de civismo. Yo no voy molestando a la gente por la calle. Tampoco tenemos por qué aguantar las vomitonas del borracho de turno, y no es culpa simplemente de que el alcohol sea legal.

D

#55 Una vomitona es un mal menor, yo puedo entender que el alcohol, el tabaco o el cannabis sean productos que la gente tome por que no se encuentran bien con su vida, y por lo tanto son señales que me alertan de que hay gente que necesita ayuda aunque no lo sepan...

Una vomitona no me perjudica la salud... aspirar humo de estupefacientes si.

D

#56 Vamos a ver, estamos hablando de temas diferentes.

Tú estás preocupado porque la gente fume cerca de ti tabaco o cannabis. Me parece lógico, tienes derecho a no aguantarlo. Otra cosa muy diferente es que cada uno en su casa haga lo que le plazca. Legalizar el cannabis no tiene por qué significar permitir que se fume en la calle.

Por cierto, muchos consumimos alcohol o cannabis de forma moderada y sin que tenga nada que ver, hacemos deporte, tenemos proyectos laborales interesantes y una vida plena. Hay que centrar recursos en la educación, no en la prohibición.

D

#57 Esta es una guerra que se gana por batallas.... la primera es que en la calle no, por que es una sustancia nociva.

Llegamos a la segunda batalla, bien, pudiera aceptarse que fume cada uno en su casa lo que quiera previa aceptacion de que el que quiera fumar en su casa tiene que cumplir una de estas dos premisas.

A) Ir a terapia para desengancharse.
B) Que cuando le pase algo por su dependencia no vaya a la seguridad social, que contrate un seguro medico privado.

¿Sabes por donde voy no? A ver si voy a pagar yo por que otro decida matarse con un producto que todos sabemos que tiene partes nocivas para la salud.

Ojo, la terapia con psicologos estoy de acuerdo en que la pague el estado, me gustaria contribuir a una sociedad mas sana mentalmente

EauDeMeLancomes

#10 es posible que sin marihuana también. Hay gente que simplemente no da para mas...

fofito

#10 Una pregunta,tu amigos,ademas de consumidores ¿no estarán todo el día fumados?

D

#36 Pues eso que el cannabis en muchas personas engancha, es una droga que por sus efectos crea dependencia, y crear dependencia significa que estan todo el dia fumados...

D

#10 la mayoria de los padres de mis amigos son alcohólicos, a las 7 de la mañana ya esta el bar lleno de gente bebiendo sol y sombra y copas de wuisky pero claro el alcohol esta bien visto

Con depresión cronica si no beben al despertarse, ¿prohibimos el alcohol?

D

#37 Tu vas por la calle bebiendo alcohol y no me afecta directamente, por lo que no es una prioridad.

El tabaco y el alcohol NO TENGO POR QUE ASPIRARLO POR QUE TU TE QUIERAS COLOCAR.

kiss

D

#51 No seas pesado con eso joder. Se legalizaría en ciertos entornos. Como ahora el alcohol.

s

#10 No tio, esque estan fumaos aun.

D

#41 Pues eso que el cannabis en muchas personas engancha, es una droga que por sus efectos crea dependencia, y crear dependencia significa que estan todo el dia fumados...

s

#50 Realmente no crea dependencia fisica, lo que pasa es lo mismo que ocurre cuando estas a gustito en el sofa viendo la tele, que da pereza quitarse.

1 2