Hace 13 años | Por cd_autoreverse a acb.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a acb.com

- El nombre de Marcus Eriksson empieza a ser conocido en el mundillo del baloncesto: debutante en ACB con el Assignia Manresa con tan sólo 16 años y 10 meses. A finales de diciembre, de visita a su casa en Uppsala (Suecia), fue a ver a unos amigos y como hacía mucho frío, la madre de uno de ellos les hizo entrar al pabellón. Allí, uno de los amigos le dijo que su entrenador les había hablado de un viejo juego que trataba de ver cuántos triples se metían en 5 minutos y que el récord histórico era de 72.

Comentarios

cd_autoreverse

En el 56 pisa la línea

m

Tan increíble que parece un viral.

p

Juas. Falló 3 ¡Qué malo!

anxosan

Deberían usar más balones, para tener más intentos; e intentar el tiro desde más posiciones (como en los concursos de triples) para demostrar que puede meterlo desde más sitios que no desde uno que tenga controlado.

natrix

#2 Con todo y con eso, no está nada mal.

pedrobotero

#13 MVP bastante discutido por cierto

Segun ese link como mucho parece que solamente esta inscrito en la competicion, pero debutar parece que no

anxosan

#13 Por algo yo no acabé en un equipo de la ACB (y ni posibilidades habría tenido) y este chaval puede que llegue a la NBA.

D

#16 Una duda ... 50-60 % ... ¿tu solo, tirando desde esa posicion? ¿o en juego, dos equipos y con el defensa pululando a tu alrededor?

Es que como dices lo del aclarado, no lo has ... aclarado ... roll ... porque si metias un 50-60 % en juego, perdona que te corrija porque es un pedazo de porcentaje. Si el 50-60 % lo metes tirando solo pues si, tienes razon, no es para tanto (aunque sigue sin estar nada mal ). Saludos

anxosan

#27 Ni una cosa ni la otra
Tenía más de un 50% en juego, pero sin el defensa pululando, de ahí el aclarado. El problema es que en cuanto el defensa pillaba la jugada no picaba y solo conseguía ese porcentaje desde ese punto, desde el lateral fallaba muchísimo; por lo que se podía usar la jugada un par de veces solamente.

D

#30 Na, a Rudy Fernandez le pasa lo mismo.

Hay dias que te clava un 7-7 de triples y otros que clava un 0-7, porque (salvo ultimamente, que sin Roy le dejan tocar mas bola) basicamente su vida es pillar bolas sueltas y jugarselas.

Asi que sigo creyendo que un 50-60 % en juego, aunque solo sea desde un punto, es un pedazo de porcentaje Saludos

chulonsky

#5 Siempre tiene que haber un tocahuevos.

D

Lo cierto es que tiene estilazo tirando y muy buena mecanica , siempre acaba con las manos y el cuerpo en la misma posición y buena trayectoria

D

Yo de chavalin me hice una tarde 24 de 25 en tiros libres, cuando lo normal era meter 8 o 9. Me fui a mi casa superrallao recuerdo lol lol

Jan_Suchopárek

Nosajodio, con esos pases los meto hasta yo.

silencer

Vaya, buena mecánica de tiro, y el pegarse 5mins seguidos "tripleando" y no mostrarse cansado, dice mucho a su favor.

Como hubiera dicho alguien...

RAZA BLANCA TIRADORRRR!!!

D

#26 exacto. No son solo los 78 triples. Sino que en 5 minutos solo por el cansancio ya deberia haber fallado muchos mas de 3. 5 minutos seguidos tirando triples cansa a todo el mundo.
Si hasta al camara en los 5 minutos le cuesta mantener el brazo para grabar bien.
Cansado seguro que esta pero el tio sabe compensarlo. Seguro que los ultimos tiros le cuestan mas, pero sabe compensar el cansancio.

D

Joder, vaya robot...

D

Chad Toppert es mejor.

parapo

Tremendo video y tremendo jugador. Recuerdo una vez al bueno de Oscar Schmidt metiendo 7 de 10... desde el centro del campo.

Gotnov

El cuerpo humano nunca dejará de sorprenderme...

d

Un récord impresionante...pero me ha parecido un coñazo el vídeo entero, cinco minutos de un tío lanzando bolas a un aro no es muy estimulante. Disculpad el no meneo.

polboron

Impresionante! Esto tiene que llegar a portada!

earthboy

Que se vaya preparando Reggie. Bueeeno, vaaaale, no tanto. Pero desde luego que el chaval apunta maneras.

JuaRoAl

Supongo que mete todos los que pone, pero yo a partir del minuto 1 ya me he cansado lol

a

Chapeau
Veo mucha envidia, no creo que ninguno de los que critican lleguen a meter la mitad (39) en las mismas condiciones.

J.Javen

no m pienso ver 5 min de un tio haciendo todo el rato lo mismo , asi que me tocara creeremlo jaja

b

Muy bueno!, linda técnica.

r

¿Soy yo o el triple está más cerca de la canasta de lo que debería?

Gazza

#22, es el triple antiguo (6,25 metros). Esta temporada la FIBA lo ha alargado hasta 6,75 (algo menos en los laterales).

Franekr

muy bien Marcus a ver si los metes tambien con una defensa de liga LEB, por decir algo, habilidad tienen muchos, cabeza menos....

Don_Gato

#9 envidioso? ya te vale

Franekr

#10 no envidia ninguna, pero si ya ha debutado en ACB, pues bien, a enchufar triples en los partidos....
#18 entonces me estas dando la razón ya que los jugadores que nombras en partidos oficiales bajaban el % de aciertos desde la linea de triples a un 60, 65%

Orzowei

#9 Vamos, que no tienes ni idea de quien es el chaval. El chaval ya ha debutado en ACB con 16 años así que no se que hablas de defensas de liga LEB.

En cualquier caso, no es tan raro que jugadores como Cvjeticanin o Perasovic se cascasen 30 triples seguidos en un entrenamiento.