Publicado hace 14 años por Tanatos a aldea-irreductible.blogspot.com

Los canales de TDT son pura teletienda, las cadenas generalistas se tiñen de rosa por muchos colores que tenga nuestro plasma y la programación cultural y científica no existe... El próximo domingo, día 07 de Marzo la BBC2 estrena un documental titulado "Maravillas del sistema solar" en la que, guíados por el físico Brian Cox, viajaremos por paisajes y paisanajes alrededor del mundo e incluso más allá... (...) Pues nada... habrá que joderse y ver estas maravillas en otras televisiones, esas televisiones extranjeras en las que sí parece haber...

Comentarios

D

¿Sabéis lo que vale una licencia de TV por ver la BBC en UK?

http://www.tvlicensing.co.uk/

No sé si el mecanismo de financiación de TVE es equivalente en pasta al año, pero no sé cuánta gente estaría dispuesto a pagar esos € al año por TV a cambio de una mejor programación.

editado:
OK, #13 contesta a mi pregunta (casi 5 veces más presupuesto).

s

#15 Y ahora no sé como será, pero en su día recuerdo furgos con operarios y antenas detectando quién tenía una TV en casa y, de no haber pagado, se multaba.
...claro, que han pasado unos 10 años desde que no vivo ahí. Supongo que ha cambiado el método.

DexterMorgan

#15

Aquí al final también lo estamos pagando entre todos. Se supone que es una televisión pública, asi que sale de nuestros impuestos.
Y aquí nuestros impuestos se van a productoras privadas (previo ERE de buena parte de la plantilla de profesionales de la propia RTVE) para hacer cosas como España Directo, corazon corazon, etc.

J

#20 La diferencia es que aquí pagas aunque no tengas tele. Allí sólo pagan los que tienen televisores, pero pagan bastante más.

stygyan

#21, es como siempre. Si pagas más, pero recibes un mejor servicio, ¿de qué te quejas? El problema es estar pagando para que te pongan la mierda que te ponen actualmente - aunque todo sea dicho, la cosa mejora poco a poco. Al menos ya no tenemos el mira quién baila, pagándole pasta (del dinero público) a unos famosillos de capa caída por aprender a bailar.

J

#13 Buen dato. Pero quizás otro sería mejor:

% presupuesto de RTVE para fútbol y águilas rojas.
% presupuesto de RTVE para programas culturales.

MrAmeba

tengo R en casa con tropecientos canales, y tele, y ni siquiera los tengo sintonizados. Llevo así 4 meses, y no la hecho nada de menos, documentales, los bajo, películas lo mismo. Y cada vez que voy a casa de mis padres y veo que echan por la tele me siento distante, alejado, como si el mundo se fuera volviendo más estúpido cada vez.

Si alguien ha visto idiocracia, así me siento cada vez que vuelvo a ver la tele.

D

Es que para comprar cosas en las teletiendas tienes que ser analfabeto, si te educan y te forman no picas en las estafas y tanto la clase política, empresarios y demás solo les interesa sacarte los cuartos, y que tengas un trabajo esclavo para pagar su mierda.

D

#1 ah ya, y porque solo es para paletos no hay que meterles mano ¿no? roll

D

#28 Claro que si! pero ya he dado por echo que no les van a hacer nada, lo que parece decir a dia de hoy la ley es: todos tenemos derecho a exprimir hasta la ultima gota a los no voy a llamarlos paletos " mas debiles " empezando por la iglesia.. instituciones. religiones, mitos, estafas legales, malos servicios, etc...

D

Te compras una parabólica, la orientas al satélite Astra 2D y ya está. Todos los canales de la BBC por la patilla.

Roerich

#12 Does it really work?

D

#14 http://en.wikipedia.org/wiki/Freesat

Aunque necesitarás una parábola de al menos 1m. según donde vivas porque está pensado para gente que reside en el Reino Unido.

Searus

#32 en la zona del Campo de Gibraltar supongo que se recibirá bien al tener ahi la colonia, ¿no? Al menos siempre lei eso.

Por otro lado, las teletiendas lamentablemente tienen que estar aqui en esta TDT española, pero los programas culturales y de buen gusto excepto en contadas cadenas brillan por su ausencia, además con la publicidad simultánea es imposible poder ver nada

v

Un poco sensacionalista, no?

"Los canales de TDT son pura teletienda, las cadenas generalistas se tiñen de rosa por muchos colores que tenga nuestro plasma y la programación cultural y científica no existe..."

De 44 canales de TDT que he escaneado ahora mismo hay sólo 4 de teletiendas (bueno, una teletienda y 3 tarots, brujos y similares).

De programación científica, mucha no hay, pero no sé, ahora mismo me vienen a la cabeza los muchos apuntes en los espacios del tiempo de TV3 o el què qui com del 33. Documentales variados en diversos canales. Y programación cultural, bastante. Básicamente casi todo el 33 y parte de La 2, cosas de BTV, de IB3, de Veo... Y bueno, tampoco veo tanto la tele, pero puede que el problema sea su plasma de colores...

D

tenemos una TV a tono con el gusto/conocimiento medio del españolito de a pie. La educación no interesa en nada porque si educas una persona puede ver los engaños de los call-tv, tendría poder de decisión, ves la letra pequeña o no es oro todo lo que sale en la Tv y a los partidos políticos no les interesa una persona que vea que algo es mentira cuando te lo dicen en un mitin.

Mejor tele de color rosa, gran hermanos, sálvames, call-tv, fútbol, john cobras, DEC, telediarios subjetivos, etc. Por desgracia sólo hay que ver las audiencias y ya te puedes hacer a la idea de que la descultura arrasa, una pena. Y yo lo que veo es que cada vez esta basura ocupa más horas de programación, lamentable.

tocameroque

Ucronía: La tele que viene: La misma de los ochenta.
Todos los canales neox, nova, siete, FDF, canalclub, cincoshop, verT, SET, Veo7...van a unificarse según los multiplex y se van a pasar a dos plataformas (¡o más?) de canales codificados, una la liderará Mediapro y la otra suponemos que Prisa. Una tercera será pública con TVE, supongo que en abierto y quedarán descolgadas en abierto cadenas sueltas una media docena ....por lo tanto volvemos a los ochenta...todo nagracript (digital esta vez para alivio de nuestros ojos) y el resto las de "siempre", eso sí desplazando sus contenidos premium a las plataformas de pago...

Cetrus

El nivel de oferta de ciencia en la televisión de España es equivalente al nivel de interés de la media de los españoles por la ciencia. Ofrecer programas científicos ahora mismo es como querer empezar la casa por el tejado. Si no hay demanda, no hay oferta que sobreviva.

D

Es que aquí eso de la cultura se lleva poco, aquí la cultura es más el cine y la música.

Y si eso le añadimos que por ley tenemos estipulado que tenemos derecho a ver fútbol en abierto todas las semanas, de la liga europea, selecciones españoles y acontecimientos deportivos yo creo que ya lo dice todo.

Y esto no pasa en ningun otro país decente, estas cosas suelen ser de pago.

Al español de a pié la cultura no le interesa, lo que le interesa es el ocio como es el cine, la música y los espectáculos deportivos. Mientras tenga esto se mantendrá calladito.

D

resumiendo: políticos con mega corporaciones y empresas formándote para que les seas el perfecto retrasado manipulable.

timonoj

No sé. Realmente la tele en otros países deja a la altura del betún. Yo ya estoy mal acostumbrado. En España no me podría quedar viendo la tele ni 5 minutos.
Informativos de Al Jazeera, BBC y CNN...Documentales de National Geographic (no son sólo de naturaleza, hicieron uno sobre Al Capone buenísimo, pero se meten en cualquier berenjenal), o algunos programas científicos o pseudocientíficos del Discovery Channel (megaconstructions, mythbusters)...

javicl

#0 Ah pues gracias, lo pondré a grabar.

c

#16 Bueno, yo creo que los documentales que salen en Cultural.es (muchos sobre pueblos de España) son propios y razonablemente recientes. No estoy 100% seguro pues no me fijo en los créditos de los que veo.

s

habiendo mula quien quiere TV?

J

#7 Como bien dices, la televisión publica emite contenidos culturales de otras televisiones. O contenidos propios... de los años 60. Ahí está la queja.

Y ya sé que hay algunas excepciones (Redes).

joeelgordo

#4 si señor, gente con las cosas claras... je je...

j

#4 efectivamente teniendo la mula, quien quiere tragarse anuncios absurdos y televisión que no se puede pausar para ir al baño.

la mula, series, documentales, peliculas.

no hay mayor placer que si te ver una serie del tiron, verte 3 capitulos seguidos si te apetece, y no tener que esperar una semana para el proximo capitulo

tchaikovsky

Qué por culo con este tema, de verdad, ya empezáis a cansar. Y, ahora, con el texto más pretencioso que nunca. ¿Qué tendrá que ver la prensa rosa con documentales divulgativos? ¿Por qué os gusta tanto confundir al personal metiendo vuestra moral católica en los gustos televisivos de la gente? Y, encima, mintiendo.

La 2 lleva emitiendo contenido de BBC, gratis, ¡sin pagar! Free! Toda la santa vida, pero claro, como ponéis Telecinco para echar espuma por la boca, ahora venís con que "la programación cultural y científica no existe". A ver quién la dice más absurda.

A quien le joda la prensa rosa, que no la vea. Y dejad de dar por culo con la BBC, que también emite programas que no os gustan un pelo, qué manía con imponer modelos a seguir.

Y, encima, televisión, que a nadie le interesa lo que emita, si estáis todos en Internet, ¿qué os importa lo que emita un televisor?

bonobus

Intenaré no perdermelo. Parece impresionante.

Tao-Pai-Pai

Tenemos lo que nos merecemos, por desgracia...

D

¿Para qué poner programas culturales cuando podemos ver con cuánta gente se lían los famosos?
En este país donde lo que vende es el morbo puro y duro dudo que vayan a haber canales que merezcan la pena..

T

D

Parece que no os gustan la programación de las cadenas de TDT... Pues os podéis ir a vivir a Cuba, que allí no tienen nada más que un canal, a ver si os gusta más.

T

#22 ves un tiesto ahí, debajo de tu culo? pues ahí es donde tienes que cagar y no fuera.