Hace 9 años | Por pichorro a valenciaplaza.com
Publicado hace 9 años por pichorro a valenciaplaza.com

El nuevo mapa de Metrovalencia divide trayectos que actualmente compartían líneas y crea la ficción de que el suburbano de Valencia y sus líneas de tranvía son nueve cuando en realidad la mayor parte de ellas comparten el mismo recorrido por los únicos tres túneles subterráneos que tiene, dos de ellos con la mayor parte del contenido compartido. Isabel Bonig, la titular de Infraestructuras, ha afirmado que se siente "relativamente orgullosa de haber cumplido lo prometido".

Comentarios

c

[editado a petición del usuario]

Pandacolorido

#27 Has puesto un mapa viejuno... Los mapas de Barcelona distinguen cercanías de metro, no lo ponen todo junto en un mismo plano.

Dicho esto... el metro de Valencia es una puta mierda, sobretodo si no eres de allí. Con este esquema quizás mejora un poquito la comprensión, porque no veas...

D

#23 Valencia no es ni Londres ni París.

En las ciudades grandes los metros suelen ser en malla y lo normal es que entre dos estaciones haya una sola linea.

Ahora bien, en ciudades medianas es muy frecuente un tronco común (o más de uno) que agrupa a varias líneas y del cual van saliendo "antenas".

Ejemplos:

Oporto: http://loestoyviendo.com/wp-content/uploads/2010/05/porto_pt.jpg

Oslo: http://loestoyviendo.com/wp-content/uploads/2010/05/oslo_no.jpg

Rotterdam: http://loestoyviendo.com/wp-content/uploads/2010/05/rotterdam_nl.jpg

Munich: http://www.mappery.com/maps/Munich-Metro-Map.mediumthumb.gif

pichorro

#12 #30 El problema no es que tenga más o menos sentido el trazado de líneas actual, sino que la responsable de infraestructuras de la Generalitat Valencia pretenda hacernos creer que están cumpliendo la promesa electoral de ampliar el número de líneas.

M

#12 No han hecho una línea nueva, han hecho un tramo nuevo, que es diferente.

pichorro

Sin duda deben pensar que somos idiotas

Pike

#5 Hemos escrito lo mismo a la vez.

Pike

#1 Lo somos, por que si no lo fuéramos, ese tipo de personas no estarían en esos cargos.

tiopio

#1 llevan años ganando con mayoría absoluta, lo saben.

Wayfarer

#1 Y espera, que aún colará y todo...

c

Que digan que se han hecho nuevas lineas es una tomadura de pelo, pero el plano en si, es mucho mas claro ahora que antes.

te_digo_que_no

#30 Yo desde que vivo aquí no he cogido el metro, pero en general la gente dice que ahora tiene mas sentido.

h

Pues no veo el maquillaje, han añadido un cachito nuevo en azul claro que si podría ser innecesario pero el plano de antes era un poco absurdo, con la linea amarilla saliendo y llegando a 4 sitios distintos ¿? y la verde con dos salidas o llegadas distintas ¿?

i

Numero de estaciones en la que paran 3 líneas diferentes de metro en Valencia: 20.
Numero de estaciones en la que paran 3 líneas diferentes de metro en Londres: 10

Sin duda Valencia está a otro nivel.

i

#18
Pues no viajes a Paris, ni a Londres entonces. Porque la mayor parte de las lineas tiene distintas cabeceras y distintas finalizaciones. Ver #19

D

#20 ¿Y?

i

#21 Que no es nada raro, y es una practica bastante común que una linea tenga varias cabeceras. Lo que no tiene sentido es crear 3 líneas que paran en las mismas 15 estaciones y se diferencian solo en un par.

#22 Fusión de metro y tren no es nada raro. Ahí tienes a Londres, o Paris con sus RER.
Lo que sí es mas raro, y nunca he visto, que tres lineas de metro/tren paren en las mismas 10 estaciones.

A

#24 En el de Oporto la mayoría de líneas comparten estaciones.

KirO

#19 es lógico... Valencia tiene una fusión extraña entre metro y trenes regionales... Para conseguir frecuencias decentes 'de metro' en el centro, necesitan juntar muchas líneas.

D

Espectacular tomadura de pelo. Esto ya no es cinismo, es mearse en la cara de la gente.

kalimochero

No parece el de Valencia, sino el RER de París.

rafaelbolso

Mientras tanto irresPPonsables del trágico accidente siguen en libertad.

Manolitro

Redistribuyen el plano para hacerlo más claro y resulta que quieren aparentar cuatro lineas nuevas?

Chorrinoticia anzuelo para atunes

De momento pican

jormars2

La notica ya no es que maquillen el plano para que parezca que hay mil líneas, la cosa es que la gran promesa, que es la Linea 2, está a medio construir y parece que se olvidan de ella hasta nueva orden.

Katra

El problema es que a Riba-Roja no llega el metro. Es un autobús que cubre el trayecto entre la última estación y el pueblo de forma provisional hasta que se terminen las obras.
Esta provisionalidad debe entenderse en la versión larga, porque lleva 10 años así y las obras ahora están paralizadas.
Y no pasaría nada si no fuera porque en el plano se marca como finalizada y porque en ningún momento pone de forma clara lo del autobús.

solrac79

Sigue faltando la muy necesaria conexión con el aeropuerto de Castellón.

D

Ahora tiene algo de sentido, pq he estado alguna vez en Valencia y que la misma linea vaya a 2 lugares diferntes me parece una gilipollez.

Si ahora la lina 1 va por un destino y la linea 5 va para otro, aunque en parte compartan lineas, me parece perfecto. Lo que era ilógico era lo que había ahora, la misma linea pero en diferentes bifurcada.

M

Pues a mí me parece perfecto el cambio, mucho más claro sobre todo para los que vienen de fuera, que antes tenían que saber el destino del tren (muy confuso porque en una misma línea puede haber hasta 4), y ahora sólo tienen que fijarse en el número de línea.

pichorro

#36 Vale, pero que no vendan que han cumplido con su promesa electoral de ampliación de líneas.

sauron34_1

Lo que tiene que hacer el metro de Valencia es gestionar los horarios bien de una puñetera vez, no es normal que todos los días a las mismas horas vengan dos metros a la misma hora exacta y que siempre llegue antes em que debría llegar mas tarde.

Un caos que hace que hasta el más pintado se equivoque de tren y que no les da la gana de arreglar, simplemente cambiando un poco los horarios.

k

Lo de convertir la línea 1 de Lliria en la línea 2 tendrían que haberlo hecho mucho antes. Cada vez que tenía que ir a La Eliana tenía que estudiar los horarios para no equivocarme. Si eso te pasa un fin de semana, te puede costar mínimo una hora deshacer el entuerto.

j

Me quedo con el plano de la promesa electoral de F.Camps, lol .Pero es una pena que ese imbécil quedara como no culpable por el asunto de los trajes con jurado amañado.

polvos.magicos

¿El maquillaje ya lo hemos pagado o aun lo tenemos que pagar?

jer_esc

Se quejan por gusto y por joder, Sevilla necesitó más de treinta años para tener solo una y ahí los tienes, armados de paciencia para aguantar los siguientes treinta hasta que llegue la segunda línea

enlagar

Marca Valencia...

SrSospechoso

Da la casualidad que he vivido en Valencia unos años y ahora... en Castellón. En Fin, que poner de ejemplo de algo el TRAM al grao de Castellón que lleva dos años de retraso ya te dice el nivelazo de la encargada de infraestructuras de Valencia.
Y como ha apuntado alguien, lo importante es si haces lineas,ampliaciones o ramales,no es el nombre, si no el número de trenes.
QUe aun recuerdo cuando se llevaron tranvías en verano para abrir el de ALicante y al empezar las clase en al universidad teníamos una frecuencia de paso horrorosa y los trenes llenos hasta arriba.

N

Pues casi prefería que la Aguirre y el faraón Gallardón hubiesen hecho alguna triquiñuela de estas a que se liasen la manta a la cabeza con obras de metro inútiles e infrautilizadas como las que han dejado a Madrid con una deuda que tardaremos muuuuuchos años en pagar.

Que sí, que hubiera sido mentira que había más líneas de Metro, pero hubiera salido más barato que pagar los proyectos de un topo megalómano.