Hace 5 meses | Por geralt_ a reddit.com
Publicado hace 5 meses por geralt_ a reddit.com

Título del mapa en hebreo: "Tierra de Israel". Lo coloreado totalmente en naranja son asentamientos judíos. Los nombres de las ciudades en rectángulos naranjas son ciudades con mayoría judía.

Comentarios

leporcine

#3 Eso tenía entendido, compraban las tierras, me gustaría saber a quien.

johel

#13 hay una ley de estas judionazis, pero creo q es reciente, en la que un judio se puede quedar con un terreno palestino si el propietario no vuelve por alli...

johel

#25 si señores del voto negativo por escribir cosas que no quereis leer. Quitarle la tierra a alguien si desaparece no es de socialistas, es de nazis, lo hacian los nazis durante la segunda guerra mundial, lo hizo franco, lo hizo musolini y lo hicieron en general tanto todos los supremacistas, como los dictadores rojos verdes y amarillos de la historia. Y cuando lo hace un judio, por muy judio que sea, sigue siendo cosa de supremacistas genocidas.

Paracelso

#13 Sursock, al Imperio Otomano y a grandes caciques palestinos. Era tierra yerma y de poca producción, se pagaban muy bien porque se partía de la premisa de que Dios ayudaría a reconvertir la zona con manantiales de leche y miel...

leporcine

#47 Una familia cristiana, curioso.

l

#15 ni lodos ni barros. Estos se han inventado una historia y siguen con ella jodiendo a todos los demás.. también te crees que son el pueblo elegido? Se han dedicado a dar por culo con su dios, su tora y su circuncisión 6000 años y ahora también con su supremacismo y con su dinero, que si no es por él los anglosajones no les sarian tanto apoyo.

p

#52 y por eso en Europa les hemos quemado, expulsado, asesinado y robado desde el año 1000 hasta 1947, porque se inventaban historias para joder a los pobres Reyes católicos y a nuestros tatarabuelos. Si es que son una gentuza

l

#57 porque se inventaban historias y algo más!!
Te recomiendo los poscat de Neves Congostrina que lo explica muy bien y facilito, así, sin tener que leer mucho

p

#62 Y mucho más! Robaban niños en viernes Santo para degollarlos y beberse su sangre en misas paródicas en las que se burlaban de jesucristo, del papa y de la iglesia católica.

aironman

#62 Concostrina es una periodista y escritora, atea y progre, no es historiadora.

Es divertida cuando la escuchas, pero no es ninguna autoridad.

l

#91 todo cierto y ella no pretende otra cosa, lo que no impide a que se acerque a la verdad más que verdaderos historiadores y sobre todo sionistas.

porcorosso

#91
-Eres especialista en deshacer mitos de grandes figuras...

-Si, pero yo no soy historiadora, soy periodista. Yo solo hablo de historia, me informo y la cuento como me gustaría que me la hubiesen contado. El mito que yo desmonto es porque me lo han desmontado previamente, yo solo me nutro de los que saben. Lo que pasa es que en España se le ha dado mayor difusión al 'historiador facha' que al 'progresista'. Yo no me he enterado de la farsa del Dos de Mayo porque lo haya investigado de primera mano, pero he leído a historiadores que sí que lo han hecho. Después cuando me escucha la gente se sorprende porque es información que no se difunde, nos quedamos en otro relato.

https://www.elespanol.com/cultura/libros/20211011/nieves-concostrina-espana-mayor-difusion-historiador-progresista/617939001_0.html

ur_quan_master

#9 la empezó España que hizo volar el Maine

geralt_

La información de la entradilla ha sido extraída de los comentarios de Reddit.

El mapa:

p

#2 cada evolución en ese mapa es consecuencia de una guerra empezada y perdida por los árabes. Es lo que tiene empezar guerras. Si las pierdes, lo pierdes todo, especialmente el territorio.

l

#4 pues los israelíes ya habían perdido todo el terreno y han vuelto dando codazos para hacerse hueco

Eibi6

#6 y el mundo tiene solo 6.000 años

p

#20 el tuyo si

S

#4 No te empeñes, no les gusta oir la realidad.

p

#22 no, no estamos de acuerdo. Lo que no se puede hacer es eternizar o desplazar el problema, suponiendo que si lo alejas ya no existe.

johel

#11 En españa la impieza etnica les salio bien a los racistas, no hemos tenido un judio ni un negro desde la epoca de los reyes catolicos y luego la remato franco combinandola con una purga ideologica que dura hasta el dia de hoy.

p

#24 En el tiempo en que se hizo en España no era racismo. Eran impíos. Eran los que mataron a nuestro señor Jesucristo. Y los que no iban a misa. Ni se confesaban con el sacerdote del pueblo.

johel

#35 vale, lo de los morenos y los blancos era limpieza ideologica ¿y el hecho de que no haya sobrevivido ni un negro, rojo , amarillo o cualquier otro color hasta finales del siglo 20?

p

#36 pues igual que en Argentina. No es que no hubiera habido, es que se diluyeron entre las sucesivas generaciones.

johel

#41 no, no es por eso. Es porque en españa y argentina los esclavos eran incluso despues de la prohibicion de la esclavitud, blancos. no se queria a los negros ni como esclavos "no tenian alma".

Jakeukalane

#42 en Argentina el porcentaje de población nativa no es minúsculo pero han sido aculturizados.

Noeschachi

#24 Lo que atestiguan los registros de la Inquisición es que la mayoria de los judios de Al-Andalus se convirtieron, una minoria no conversa fue expulsada. Lo que existe es sesgo del superviviente.

johel

#85 A punta de espada, una conversion de buena fe y una mentira como un campano. Hasta que no estuve en usa no habia visto una "nariz judia" en mi puta vida ni en foto, pelambreras afroamericanas las justas, mestizos con los dedos de una mano, cosas asi. Rasgos geneticos ineludibles que en españa no existen, conversos en la fosa como ""los rojos"".

Noeschachi

#96 Que en España no hay “narices judias”? Estereotipo racista fenotípico aparte o no has pisado España o no has salido de tu pueblo en tu vida hulio. Y el sefardí medio de Casablanca no lo distingues tu de mi primo de Murcia.

gauntlet_

#11 Habla por tus tataratabuelos.

p

#60 vale, va, los tuyos no.

gauntlet_

#63 Los míos ni de coña.

p

#68 nunca digas este cura no es mi padre. Si eres tan taxativo, puede que seas descendiente de inmigrantes y creas que a ti no te aplica. Si vienes de América, es muy probable de desciendas de criollos. Sus abuelos también masacraron judíos antes de irse de Castilla. Si vienes de Europa del este, sólo decirte que la palabra progromo la inventaron allí. Si vienes de cualquier otra parte de Europa, ellos también jugaban a quemar judíos con mucha solvencia.
Sólo si eres chino o subsahariano estás libre de pecado y puedes tirar piedras.

gauntlet_

#80 No aciertas mucho, pero en cualquier caso no creo que lo que carguemos con responsabilidad moral por lo que hayan hecho hace cientos o miles de años. Como tampoco creo que los judíos actuales tengan ningún derecho por lo que diga la Biblia sobre los judíos de hace dos mil años.

Rarul_Urral_Rular

#11 Los pueblos asentados en Palestina a principios del s. XX (semitas, por cierto) ni tenían nada que ver en eso ni sabían nada de lo que estás hablando.

p

#98 no, no sabían nada. En alguna parte por ahí arriba he dicho que israel es un problema europeo y que se creó para tratar de olvidar un milenio de acoso y muerte.
A los semitas de Palestina les cayó encima sin comerlo ni beberlo.

cognitiva

#4 la guerra lleva desde Mahoma, lo demás son batallas. Pero sí es verdad que ambos bandos podrían haber hecho más por la paz.

D

#4 claro vienen a tu tierra de fuera a echarte y esperas que no haya guerra?

p

#19 si hubieran querido echarlos desde el principio, hoy no habría ningún palestino en Oriente Próximo. Es por no haberlos echado a todos que hoy todavía existen.

D

#30 ya claro que buenos que son esos nazis de la tierra prometida.

D

#4 "Si las pierdes, lo pierdes todo, especialmente el territorio."

Eso lo prohibe el derecho internacional

p

#21 Ah, muy útil eso del derecho internacional.
Sobre todo en las guerras.
No he oído nada sobre la expulsión de 150.000 armenios de nagorno karabaj hace un mes por parte de Azerbaiyán.
Pero igual es que solo se aplica a los judíos.

Rarul_Urral_Rular

#32 ¿La atrocidad que están sufriendo los armenios exculpa que Israel haga lo mismo con los palestinos?

p

#99 no. Nada exculpa nada, pero siempre que pasa igual sucede lo mismo.

D

#32 no has oído qué?

Kichito

#21 Después de la guerra Israel replegará sus tropas, como ha hecho otras veces.
Pero como otras tantas veces, los árabes se verán en la tentación de atacar Israel.

Rarul_Urral_Rular

#55 Lógico. Igual que harías tú en la misma situación.
Es asombroso la irracionalidad a la que os lleva el fanatismo sionista. Un país que me expulsó de mi tierra, me ataca, mata a familiares y amigos y os asombra que intente defenderme. Sois la maldad personificada.

D

#55 a un ex primer ministro judeonazisionista le preguntaron que qué pasaría si hubiera nacido palestino, "sería terrorista'

S

#21 El derecho internacional vale exactamente el tamaño del ejército que estés dispuesto a poner para hacerlo valer.

J_Kanall

#21 El derecho internacional no prohíbe que el mundo árabe intentará exterminar los pueblos judíos, o a esos se les deja.

X

#4 no puede escucharlo

Aokromes

#4 la legalidad internacional no es asi.

p

#33 pues en nagorno karabaj acaban de expulsar a 150.000 armenios y la legalidad internacional esa no se ha dejado ver por ninguna parte

Rarul_Urral_Rular

#37 Exacto. Igual que en Israel.

Pablosky

#37 https://unric.org/es/crisis-de-nagorno-karabaj/

Otra cosa es que, como siempre, la ONU no pueda hacer nada si el consejo de seguridad no decide hacerlo. Son 5 paises los que mandan.

Otra cosa es que la prensa pase del tema.

Pero la "legalidad internacional" como tu la llamas sí que se ha manifestado.

ÚltimoHombre

#4 La primera parte no, la primera parte se la dieron por una votación de la ONU estando en contra todos los países árabes, o lo que es lo mismo, todos los países a los que les afectaba ese nuevo estado. A raíz de ahí vinieron guerras que Israel ganó y aprovechó.

Todo este problema viene por un error de la ONU. No se puede crear un país de la nada sin consenso con los países o con el pueblo que vive en esa tierra.

p

#61 si, a Arabia, a Libia, a Marruecos o a iran les afectaba profundamente. Iban a tener que compartir la explanada de las mezquitas y eso es intolerable!

ÚltimoHombre

#65 Pues claro que afecta a los países árabes que en medio de un territorio árabe pongan un país para judíos. Pero claro, si no entendemos eso es complicado entender el conflicto y de ahí que la gente no se entere de nada.

p

#79 en medio de los Balcanes han puesto un país para exmusulmanes y exalbaneses sin consenso con los serbios.
¿en qué te afecta a ti? ¿en qué cojones a afectado eso a Europa?
Pero claro, si no entendemos esto es complicado entender el conflicto.

ÚltimoHombre

#82 Vaya, tienes que hablar de otro conflicto para desviar la atención, mal vamos. En serio, primero entendamos el problema.

p

#89 pensaba que hablábamos de la creación de un estado nuevo sin el consenso del estado donante y su terrible efecto en los países del entorno cultural y religioso. Pero si no hablábamos de eso, mis disculpas

ÚltimoHombre

#94 A ver, hablamos de árabes que no son tan pacíficos como los europeos, al menos no ahora. Además cada conflicto es distinto, no se pueden comparar. Cuando se creó Israel ya se sabía que eso iba a acabar mal, se sabía que habría guerras y aún así decidieron hacerlo.

Noeschachi

#4 Es mucho olvidar que la guerra de los seis dias la comenzó Israel atacando Egipto.

Noeschachi

#90 Gracias por confirmar mi comentario

p

#93 reafirmarse en el comentario después de leer los detalles confirma mis sospechas.

jozegarcia

#4 llamas empezar a responder. Te ocupo y si reaccionas has empezado una guerra

p

#92 el notario me otorga una propiedad y cuando accedo a ella, los vecinos me apedrean. Me defiendo.

Rarul_Urral_Rular

#4 Si pierdes una guerra pierdes el territorio. ¿Qué clase de patraña es esa?
A no ser que te estés defendiendo de una invasión. En ese caso, sí, si pierdes te invaden. Es opcional que, una vez derrotado te expulsen o exterminen. Israel te ofrece la opción de irte (no se sabe a donde). Si no huyes, estás muerto.
(Sin entrar en esa simpleza de considerar que defenderte de una invasión significa declarar una guerra).

p

#95 ¿La patraña de nagorno karabaj, por hablar sólo de la última? ¿la patraña de la extirpacion de kosovo a serbia por hablar de la anterior?

Rarul_Urral_Rular

#100 Claro, a veces pasa, pero siempre es una atrocidad. Por supuesto no es una norma. No existiría Alemania, por ej., ni los alemanes.
La misma salvajada es Nagorno Karabaj que Gaza.

p

#4 díselo al amigo Zelenski, que no le entra en la mollera

#4 Les empezamos a tocar los cojones de 1000 maneras sutiles y no tan sutiles, hasta que reventaron y nos atacaron. No nos quedó más remedio que aniquilarlos…

En serio, yo hasta que ha estallado este conflicto entendía la posición israelí. Pero cada vez me queda más claro que dicha posición tiene muy poco de inocente por mucho que nos lo hayan vendido así en el pasado.

R

#2 #7 que yo sepa lo unico "raro" de ese mapa es que Cisjordania era parte de Jordania en la tercera viñeta (Fue ocupada por Jordania en 1948 y anexionada en 1950 hasta el 67). Pero por lo demás, si, es real.

A

#56 Si nos ponemos quisquillosos, Gaza era parte de Egipto, también en la tercera viñeta. Además en la primera parte se usan criterios diferente para determinar que es tierra israeli y palestina. Para la israeli cuentan solo poblaciones, mientras que a las palestinos se les añade todo el resto por defecto. Si se pusieran solo poblaciones también para los palestinos hubiera muchísimo menos verde, que la mitad del territorio es desierto.

Zurdorium

#7 #2 si, pero hay que ponerlo en contexto. Habla de tierras palestinas, nombre que le pusieron los romanos. De un año para otro no es que desembarcaran los israelitas y se lo inventaran. Que es lo que da a entender, la confusión de la palestina histórica con la pretensión del estado palestino.

U5u4r10

#7
La primera viñeta supone propiedad homogénea en el territorio en verde cuando no es así.
Cisjordania era parte de Jordania en la tercera viñeta
Gaza era parte de Egipto en la tercera viñeta.
Las viñetas cambian la definición del color, siendo cada vez el color una cosa. Además el mismo color sirve para "explicar" diferentes elementos.

Pero el mapa es real, los contornos del territorio y la posición del mar, básicamente.

cognitiva

#2 Genocidio en EEUU. Mestizaje en Hispanoamérica. Dos formas de actuar completamente diferentes con resultados completamente diferentes.

X

#2 xq no empieza en 1926 y no antes? por ejemplo 1ac ?

A

#40 Siempre ha habido poblaciones judías, aunque muy minoritarias comparadas con lo que vendría después con la inmigración masiva empezada a finales del XIX.

X

#67 #40 todo aquello era el reino de israel antes de que se inventasen el Islam, hacer revisionismo histórico es lo que tiene…

s

#67 Exacto, en los mapas de ese intervalo que yo comento la presencia judía son cagadas de mosca. Desde el año 1 de nuestra era, ese territorio ha pertenecido muchísimo mas tiempo a otros pueblos semitas que a los que profesan la religión judía.

p

#2 lo vuelvo a poner porque parece que hay gente que no quiere aceptar la realidad:
cada evolución en ese mapa es consecuencia de una guerra empezada y perdida por los árabes. Es lo que tiene empezar guerras. Si las pierdes, lo pierdes todo, especialmente el territorio.

fluty84

#46 entre el mapa de 1946 y el plan de mierda de la ONU al año siguiente que guerra hay?

Wachoski

#46 visión simplista e interesada por muchas veces que lo escribas.

p

#69 versión basada en los hechos y no sujeta a interpretaciones melodramáticas en la mejor tradición antijudeomasónica de la patria nacional.

Wachoski

#73 los hechos son mucho más amplios, pero te quedas donde te interesa. Tienes información de que tierras se dividían en el 48, su calidad y distribución, impuesta desde fuera, que por ejemplo da a entender porque no se aceptó y empezaron una guerra.

Pensar que los árabes son imbéciles y declaraban una guerra que perdían en una semana es infantil,... A nada que escarbas te das cuenta que era desesperación.

Pero vamos, que tienes las resoluciones de la ONU...

p

#77 en cuanto a la capacidad de los musulmanes, te remito a cualquier escena de histeria colectiva de las que vamos frecuentemente en la tv después de cualquier evento contrario a sus intereses.
En cuanto a calidad de las tierras, los kibutz hacen florecer el desierto.
No hay kibutz musulmanes.

Wachoski

#84 nose, no le encuentro el sentido a lo que dices....

Rarul_Urral_Rular

#84 Te crees tan superior a ellos que consideras que la solución es exterminarlos. Se te nota mucho.
Es posible que tu superior en el comando te releve en breve. Las instrucciones son que dismuléis.

Rarul_Urral_Rular

#46 Si pierdes una guerra pierdes el territorio. ¿Qué clase de patraña es esa?
A no ser que te estés defendiendo de una invasión. En ese caso, sí, si pierdes te invaden. Es opcional que, una vez derrotado te expulsen o exterminen. Israel te ofrece la opción de irte (no se sabe a donde). Si no huyes, estás muerto.
(Sin entrar en esa simpleza de considerar que defenderte de una invasión significa declarar una guerra).

p

#46 pues eso: aceptadlo ya de una vez, ukros mios...

si rusia te vacila, el otanista lo asimila...

Pablosky

#46 Tú tienes razón, la ONU se equivoca, capítulo 3049450845 Bis.

Puedes ponerlo todas las veces que quieras, pero sigue siendo mentira.

Bifaz

Dejo este otro mapa interesante por aquí. Se trata del mapa realizado para la Asamblea General de la ONU, en concreto para el Comité Ad Hoc sobre la Cuestión de Palestina: Informe del Subcomité 2 (11 de noviembre de 1947). Se muestran los porcentajes de propiedades judías, palestinas y públicas...

Palestina: Propiedad de la tierra por subdistrito (1945)
Imagen descargada de la web de la ONU: https://www.un.org/unispal/document/auto-insert-196499/

nitsuga.blisset

El problema no son los asentamientos judíos en sí, el problema es el Estado de Israel que es incompatible conbel respeto a los Derechos Humanos.

manbobi

#17 Es como un tumor maligno.

Picatoste_de_ajo

Podrían hacer lo mismo con los asentamientos guiris en la costa del sol.

D

#44 No hay que irse tan atrás, este mismo año le han quitado un buen trozo de territorio a Armenia.

ChukNorris

¿Qué se supone que hay que ver en el mapa? Que ya tenían varias ciudades con mayoría de judíos en aquella época? (Las que están con cuadrito naranja).

j

#66 no, las ciudades rodeadas con un cuadradito naranja no son ciudades con mayoría judía, sino con un número "importante" de judíos residiendo en ellas. Pero de mayoría nada, el titular está erróneo, lo comentan en Reddit varias veces.

CharlesBrowson

vamos como cuando Texas se independizó, no es la primera vez ni la ultima, la inmigracion como arma

BM75

Edit

D

Que sí, que sí. Que antes los judíos eran cuatro y los palestinos más, pero vamos a la realidad.
¿Tienene los palestinos más fuerza que Israel? No. La realidad es la que es y los mapas cambian.
Si quieres someter a tu enemigo necesitas fuerza, no mapas de hace 100 años y llorar muy fuerte "que tú antes estabas ahí".

Eibi6

#12 el problema es que el derecho de conquista, desde la edad media no está de todo bien visto

D

#23 Si lo está, pero ahora lo llamamos política de hechos consumados.

p

#39 incluso "destino manifiesto"

zentropia

#23 Desde la Edad Media???
Mirate Kaliningrado

D

#23 Aquí no caben moralismos, sino fuerza.

Los Estados se sostienen por la fuerza hasta que caen o los derriban. Y si un Estado le arrebata territorio otro, y no tiene capacidad de recuperarlo, o forzar su devolución, pues es lo que hay.
Y se puede indignar medio mundo, poner muchos tuits, etc. Pero a fin de cuentas ahí están los israelíes y no los sacan ni con agua caliente.

p

#23 eso se lo inventó San Agustín para justificar las cruzadas. Tendrá alguna influencia en los creyentes, pero en la geopolítica ninguno en absoluto

Paracelso

#12 Con esa premisa, pues verás cuando Cataluña se independice y el millón de andaluces de primera o segunda generación pidan anexionarse a Andalucía...

D

#49 Cuando Cataluña se independice.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol .

No veo a los tristes indepes con ganas de montar una guerra.

Wachoski

#12 si vienen los marines yankees a quedarse con tu casa, espero que mantengas tu opinión....

O infantería putineja o pon al que quieras...

Aunque en el caso que nos ocupa.... Seria más bien, que tengas que sacas los trozos de tu familia de los escombros

D

#71 Aquí los moralismos, futuribles cutres y demagogia sobra, solo importa la realpolitik.

Wachoski

#72 futuribles cutres .... Curioso, podías elegir entre legislación internacional o empatía ...

Pero le llamas futurible cutre porque te sientes muy seguro en tu sofá.

D

#74 La legislación internacional es papel mojado en el momento que no hay un tercer que la pueda aplicar.
Y ya no solo eso, si Israel no reconoce X, pero Palestina, sí, ¿por qué tendría que respetar Israel X?
La empatía es inútil a la hora de analizar conflictos, y a mí me interesan -2 los moralismos.

Wachoski

#81 exactamente, la legislación internacional para prevenir entre otras cosas sucesos como lo ocurrido en la II WW ... No se aplica si está implicado alguien con veto, como es el caso.

O lo que es lo mismo, podría entrar en tu casa, apuñalarte y quedarmela ... Si luego mi tío el juez paraliza toda investigación y me deja hacer.

En ambos casos, el sistema corrupto pone en mayor riesgo la situación.... Yo podría entrar en un conflicto sangriento con tu familia y amigos ..... E Israel nos puede traer un conflicto nunca antes visto.

Si solo te interesa lo pragmático, pues efectivamente, Israel/EEUU por la fuerza de las armas va poder hacer lo que quiera, como ha sido siempre,... Pero se suponía que la humanidad ya había avanzado.

p

#86 no, no se suponía. Seguir creyendo esa falacia hace que se pierda mucho tiempo y energía en soplapolleces como manifestaciones, comunicados y acciones populares.
Eso no sirve. Y hacer creer a la gente que puede influir con esas acciones es casi terrorismo.

Rarul_Urral_Rular

#12 La ley del más fuerte, ¿no?
Y se quejan de que los llamemos nazis.

Zurdorium

#12 La gente tiene una confusión brutal. Todos eran palestinos, incluso los judíos que llevaban milenios allí. Y luego se planteó un estado y otro para organizarlo todo, como se hizo en otras fronteras en la época. Osea que no es que ·fueran más" exáctamente

1 2