Hace 11 años | Por --222407-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por --222407-- a actualidad.rt.com

El mayor filtrador de WikiLeaks, el soldado estadounidense Bradley Manning, se ha declarado culpable de 10 de los 22 cargos que se han presentado en su contra.

Comentarios

D

#4 HOYGA KERRA DESIR 'VERGÜENZAS' con Ü

EspecimenMalo

#4 Como lo de Couso y de la vega, por ejemplo

#4 Tampoco parece que esa hazaña (y el destape de los cables de wikileaks en general) haya sido muy valorada por la población en general. Si aquí mismo salen noticias de que miembros muy importantes del gobierno han estado robando a manos llenas y aún hay gente que los defiende, como para preocuparse de que en EEUU nos impusieran o dejaran de imponer leyes e historias.

Además, la gente olvida bastante rápido. En su momento por lo de Wikileaks había gente indignada, aunque más bien poca (considerando el público en general), pero la había. ¿Cuántos de esos que se indignaron aunque fuera un poco siguen acordándose de ello o prestándole atención? En fin, el mundo funciona así.

s

#37 #34 roma no se hizo en un día. las noticias de hoy no influyen en el presente, pero siempre terminan influyendo en el futuro.
todo se acumula y al final en un momento colapsan al sistema.

al igual que todo lo que hacemos influye en nuestra salud futura.

D

#4 ¿Que no nos merecemos?

Se han destapado esas vergüenzas, y ahí siguen esos mismos gobernantes dando por saco. Yo creo que si que nos los merecemos, y mucho

D

#2 Callarse y así ganar unas elecciones, y las gana. Ahora dime tu quien tiene mas delito, si los que nos representan, o en este caso a los estadounidenses, o los que eligen. (lo que hace digo, obviamente para remediarlo, nada)

q

#26 esto es un como aquí, si el PPSOE roba y sigue ahí es porque la gente los ha votado.

m

#5 Propio de la Santa Inquisición. Tortura o muerte.

ann_pe

#6 http://www.bradleymanning.org/news/live-blog-updates-from-ft-meade-where-bradley-manning-to-explain-guilty-plea-and-wikileaks-releases

#7 USA sí se puede permitir sacar a la luz mentiras de políticos como hizo Manning y como hizo Daniel Ellsberg.

d

#7, no me creo que no veas intencionalidad política en el tema.

Que como bien dice #7, lo que se difundió no ha tenido suficiente repercusión. Eso es para mí gran parte del problema, que los gobiernos se saltan las leyes a la torera (como enviar a gente a cárceles ocultas y torturarles, con el beneplácito de la UE), y luego se les lleva la boca de dignidad, estado de derecho y democracia. Lo he hicieron, y han estado haciendo con Manning es propio de una dictadura, y no creo que se pueda negar.

A #8, supongo que te pagan, porque está más que documentado con Manning torturas psicológicas, ¿juicio popular? ¿fiscal? Es un juicio militar, informate antes, para hacer de troll con más nivel.

b

#15

No hace falta irse tan lejos. Aqui tambien se hace.

diegocerdan

El comentario de #7 tiene toda la razón del mundo. Es comprensible que el ejercito quiera imputarle la pena máxima dado que desveló secretos de Estado. Esto no quita que sus acciones fueran honorables y aclamadas por medio mundo.

anxosan

Pobre hombre.

El mundo le debe mucho y espero que algún día (pronto) sea libre.

H

Recordemos que este chaval lleva cerca de mil días de prision sin juicio. Que éste se realizará finalmente el 3 de Junio de este año, y que por supuesto será un juicio militar. Todo indica que lo tiene crudo.

http://www.bradleymanning.org/take-action

Por cierto, para los que la noticia, como a mí, les halla parecido escueta, no hay mucha más información en otros medios

bkavidalster

Después de tres años en la habitación 101 no me extraña

Rodin

El soldado Manning se declara culpable de cargos menores e inocente de "ayudar al enemigo" http://www.huffingtonpost.es/2013/02/28/wikileaks-el-soldado-mann_n_2782638.html?utm_hp_ref=spain

Deathstroke

#49 Parece que las noticias en sí te la traen bastante floja, porque tú dirás que tienes el tema "bastante mascado", pero por lo que sé la noticia de la declaración de culpabilidad de Manning no es ni mucho menos antigua, y tu comentario tampoco aparece tiempo después de su subida a menéame, de hecho es el primero.

Reconocer la elevancia de esta noticia no implica un apoyo a la política de Putin ni en estos temas ni en ningún otro, pero siempre habrá quien prefiera mezclar churras con merinas como es tu caso.

capitan__nemo

#51 Sí, cada persona mezcla lo que le da la gana, con cualquier otra cosa (para gustos colores), sin que venga ningun juez del tribunal supremo de la mezcla a decirle, que churras y que merinas tiene que mezclar.

Deathstroke

#52 Por supuesto, faltaría más. Menudo atrevimiento decir a nadie que comente sobre el contenido de un titular en un portal de noticias.

capitan__nemo

#53 atrevimiento ¿noto un sutil tono de indignacion e ironia? Pero una cosa es conversar y hablar civilizadamente y otra "disparar" a golpe de negativo. Considerar la opinion de uno sabia, y tratar la opinion del otro como si fuese un necio.
No es lo mismo el atrevimiento de alguien que comenta, que el atrevimiento y prepotencia de alquien que comenta e insulta.
De todas formas que seria de nos, los trolls de internet sin usuarios a los que comentarles cosas.

Imag0

A ver que lo entienda.. si se declara inocente lo ejecutan?

Gato.Gatillo

Eddard Stark también se declaro culpable para evitar la muerte...

gatonaranja

#40 SPOIL!
Pero Eddard Stark no tuvo un juicio justo... y su verdugo es un niño con graves deficiencias mentales que llego demasiado pronto al poder.

JaviAledo

¿Dónde está la ONU cuando se la necesita?

D

curioso, lo digo porque el juez Garzon que defiende a Assange, aceptaria su declaracion

r

Eso es lo que le sucede a un heroe en la vida real...
Supongo que lo peor que debe sentir Manning es que arriesgo su vida por mostrar la verdad a la gente (al mundo) y a casi nadie le importa...
Eso es lo mas desesperanzador de todo, porque significa que a la gente no le interesa saber la verdad.

Manning: Un autentico heroe y martir

depptales

EEUU el pais de la libertad y las oportunidades.

Despero

#18 No entiendo el comentario. Es decir, no lo entiendo de verdad.

¿Sabes lo que es llegar a un acuerdo con el fiscal? Pues eso.

D

Mal. Tenía que haberse declarado inocente.

StuartMcNight

#30 No puede declararse inocente... porque NO LO ES. Una cosa es que a todos nos parezca maravilloso lo que hizo y ojalá hubiera servido para cambiar algo de raiz. Pero lo que está claro es que un MILITAR que revela información confidencial al mundo está cometiendo un delito(o muchos), o como cojones se llame en justicia militar. Y eso es un hecho que, lamentablemente no puede negar ni él, ni nadie.

Lo que si puede hacer y de hecho es lo que parece haber hecho, es declarse culpable de las cosas que son innegables, y declararse inocente de, por ejemplo, "asistencia al enemigo" que conlleva pena de muerte. Así, con un poco de suerte, la fiscalía militar se conforma con la pena impuesta y no sigue para adelante con el juicio.

avpag

en fin al pobre seguro que le siguen esperando años de torturas, incomunicación y la toda o casi toda la vida entre rejas. Si se hubiera cargado un colegio lleno de niños afganos con un drone, un par de días de suspensión y listo. Así es la "justicia" occidental, pero bueno podría ser peor

m

pero qué hijos de puta son!

l

Joder, ¿pena de muerte?, ¿estamos locos o que?

D

Pues claro que se declara culpable, el sistema esta montado de modo que es una consecuencia logica la culpabilidad de Manning.

Este es un ejemplo mas de que un sistema, no por ser legal ni estar basado en el "derecho" es justo, deseable o humano.
Y lo que me parece peor es que aun habra quien le ria las gracias. Seguramente algunos estaran de acuerdo con las lapidaciones a mujeres y a homosexuales, al fin y al cabo; solo se estan aplicando sus leyes.

D

USA... tiene muy poco que envidiar a Iran o China, en cuanto a la violación de los los derechos humanos.

p

No lo entiendo. ¿Te declaras culpable y es menor la pena?

Despero

#9 Siempre ha sido así.

p

#10 Deduciendo que si se declara culpable de todos lo dejaran ir ¿no?

D

#9 Pocas películas, series sobre juicios has visto. Es como rendirse, no ofreces resistencia y muestras honestidad y te rebajan la pena. Eso si a cambio de cumplir condena, normalmente si te piden la pena de muerte, suelen pasarla a cadena perpetua.

capitan__nemo

¿pero es que en rusia no hay ningun Manning, que nos suelte los secretos de Putin, y la Rusia actual?
Perestroika con la corrupción interna tambien.

Deathstroke

#1 ¿Y eso es todo lo que tienes que decir de esta noticia? ¿echar pestes sobre Rusia? ¿y si el medio fuese japonés o finlandés qué tendrías que comentar?
Si es que... "cuando el sabio señala la luna el necio mira al dedo".

capitan__nemo

#22 Si el medio fuese japones o finlandes y el medio gubernamental oficial fuese opaco, distraido o manipulador, con muchas cosas (puede que peores que lo de manning) que pasan en su pais, tambien lo diria. Por ejemplo, con lo de japon, hablaria del rescate de la nuclear de tepco, toshiba e hitachi (como ponealbertiño12albertiño12 ). De Finlandia no se mucho, Jordi Évole ya les pone por las nubes en educación (igual tendrian que hacerse un medio oficial en castellano, para informar al mundo y hacer lobby informativo finlandes).
Si el medio fuese oficial irani, les diria lo siguiente:
Censura mediática contra cadena HispanTV en España/c6#c-6
Si el medio fuese oficial del reino unido (bbc) les diria lo siguiente:
BBC: La epidemia de corrupción convierte en furia la apatía de los españoles [ING]/c48#c-48
BBC publica las claves de la corruptela Bárcenas/c13#c-13
Del medio oficial de aqui, rtve ya hablamos todos mucho, yo tambien, porque flipo con el establecimiento periodistico de temas en los telediarios.

Deathstroke

#45 #46 En resumen: hay un titular y tú hablas únicamente sobre el país al que pertenece el medio que lo publica (es aquí ni siquiera hablas del medio). Bravo, reafirmas el dicho: "cuando el sabio señala la luna el necio mira al dedo".

capitan__nemo

#48 Sí, cuando ya tengo mascado un tema, hablo sobre el pais al que pertenece el medio oficial del gobierno del pais, y siempre que el medio oficial no trate con la misma intensidad y magnitud los temas nacionales y preocupantes sobre su pais (por ejemplo rusia today sobre la brutal corrupción en rusia y sobre aquel diputado ruso que metieron en cemento en sudamerica, en el telediario de rtve digo algo, cuando "desvian el tema" y hablan "mucho" de temas internacionales el dia despues de la manifestacion de los indigandos 23F, ¿cual crees que sera la linea editorial de rt sobre las pussy riot?)

Muchas veces tambien hablo de los accionistas del medio, que son exactamente los gobiernos (que es diferente de los ciudadanos, como aqui Rajoy no habla por todos, ni en nombre de todos) en estos medios "oficiales".
Los dueños de la informacion en España.
http://esmola.wordpress.com/2012/07/09/los-duenos-de-la-informacion-ii/

capitan__nemo

#22 Porque no es lo mismo que Diaz Ferran venga a hablarte, estilo CEOE de los liberados sindicales, ni que Bárcenas venga a hablarte de la justicia laboral (poniendo una demanda al pp), ni que bildu venga a hablarte de las victimas del terrorismo de eta (si hablan de las del gal, bien), criticandolas, etc...

D

OBAMA ES UN HÉROE PARA PSOEAME

Nero

#21 No escribas en mayúsculas y negrita, pepero de mierda. A nadie le importa tus gilipolleces

dadelmo

Basta de retórica barata. Si Manning se ha declaro culpable debe ser porque lo es. Manning dispone de los mejores abogados y lo más capacitados para estos juicios, y si los mismos abogados se lo han aconsejado, es porque SÍ es culpable y ellos no veían ninguna manera de salvarlo en un juicio popular.

Lo de la pena de muerte es directamente sensacionalismo y suposiciones, porque primero tendría que existir un juicio, y habría que ver que es lo que hubiese pedido el fiscal. En los medio serios ni mencionan la pena de muerte: http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-21610811

Así que basta de tonterías.