EDICIóN GENERAL
454 meneos
 

Manifestómetro: la manifestación 30-D "por la familia", como mucho algo más de 100.000

[c&p] "Sumando todas las áreas, se obtiene un total de (redondeando decimales) 31.000 + 3.789 + 3.618 + 2.835 + 2.153 = 43.395 m2. Con distintas densidades, esto quiere decir que: * Con 2 personas por m2, se obtiene un total de 86.790 manifestantes. * Con 3 personas por m2, se obtiene un total de 130.185 manifestantes. * Con 4 personas por m2, se obtiene un total de 173.580 manifestantes". La Comunidad de Madrid, ha estimado la asistencia en 1 millón. Los organizadores, en 2. ¿No les da vergüenza no ponerse de acuerdo para manipular?

| etiquetas: manifestómetro , manifestación , iglesia , manipulación , aguirre
213 241 2 K 841 mnm
213 241 2 K 841 mnm
Teniendo en cuenta que eran todos del opus, cada familia estaba compuesta por padre, madre y 12 hijos, por tanto fueron a la manifa un total de 12400 familias en el caso de 4 personas/m2.
Ay estos peperos, están perdiendo poder de convocatoria.
#2 Se escribe Ay! sin H!Que se me derriten los ojos!
#3 Editada, la verdad que no me había fijado en ese pequeño detalle, pero por suerte tengo a un querido Talibán ortográfico que me rectifica. (irónico)
Es más de lo mismo: Esperanza Aguirre, la política más nefasta y más enemiga de las libertades de este pais, utiliza fraudulentamente su sillón para beneficiar sus intereses políticos, igual que lo ha hecho repetidamente con las manifestaciones de la AVT. ¿Si las motivaciones de las manifestaciones cuyas cifras de asistencia manipula son tan claras, puras y bienintencionadas, por qué necesita manipularlas? Una manifestación de algo más de 100.000 personas no es precisamente un fracaso, ¿qué…   » ver todo el comentario
Dejemos que los de la manifestación y Comunidad de Madrid, cuenten como quieran, al fin y al cabo son ellos los que se engañan.

Lo importante es que en las urnas se cuenta diferente.

una papeleta = un voto

y no

una papeleta = cuatro votos
Hombre, si las manifestaciones para lograr un mejor sueldo o una vivienda digna lograran la misma cantidad de asistentes que la de la familia, yo me pondría contento, de verdad...
Pero no os preocupéis, para los gobiernos 1 millón de personas, o un millón y medio no son nada. Sino mirad como se han pasado por el forro el millón y medio de firmas contra el canon y las 2 millones de personas contra la guerra de Irak.
Lo único que parece asustarles son las estadísticas de intención de voto, así que yo ya se a quienes no voy a votar estas elecciones (ni a unos, ni a otros, por supuesto, votaré por esos que no vota nadie :-P)
#8 Con el mismo respeto, ignorante, (he dicho el mismo respeto, no más :P), asumiendo que la manifestación era una "concentración de familias" estás asumiendo el eslógan de los organizadores. En este pais las familias están perfectamente sanas. En cuanto a la Iglesia y a los indicadores electorales de ciertos partidos, esos ya no se qué tal andan...bueno, en el caso de la Iglesia podemos decir que anda pero que muy mal: Los fieles huyen en desbandada y el número de vocaciones es casi nulo. Aun así, si asumieramos sus eslóganes, he de decirte que una manifestación de familias sigue siendo una manifestación, y me importante bastante poco que tu prefieras llamarla "concentración"
Puntualizo.Ahí había 100.000 tipos y dos seres no corpóreos, que algún cómico llamó "Diós" y "Espíritu Santo", pero de los que no se tiene constancia de su existencia.

100.000 tipos venerando y honrando dos entidades inexistentes.El homo sapiens cada día me sorprende más.
#10 Libertad Digital dice que los cálculos recogidos por la COPE, quien se ha puesto en contacto con los organizadores, es de 2 millones. Sin embargo, voy a la página de la COPE y la cifra es la misma que dices tú y El Mundo, 1 millón y medio. Esto no hace más que confirmar que esta gentuza no sabe ponerse de acuerdo ni a la hora de manipular: Unos se atreven a meter medio millón más por la cara, otros se cortan un poquito más, y se conforman con multiplicar tan solo por 10 las cifras reales...
#13 Es que tiene poder divino y pueden ir multiplicando a las personas, como si estuviesen con los panes y los peces
Pues a mi 100.000 integristas religiosos me meten miedo, la verdad.
Por cierto que sepáis que en laSexta dijeron 300.000 porque llamaron al tipo del manifestómetro y les dijo que así a ojo (aún no hiciera los cálculos) como mucho había 300.000. Al final había como mucho casi 200.000.

Pero lo de los dos millones es vergonzoso xD
Problema de matemáticas de algún curso de la ESO:

Si tenemos 100.000 personas en una manifestación de las cuales suponemos: 20.000 maridos, 20.000 mujeres y 3 niños por familia, ¿de cuántos hijos están embarazadas todas las mujeres para llegar a un total de 1.000.000 de manifestantes? Por ejemplo, si cada mujer está embarazada de un niño, que por supuesto que considera un manifestante más, tendríamos 120.000 asistentes, si todas van a tener gemelos serán 140.000, pero si todas se han puesto…   » ver todo el comentario
El problema es grave... ya que aunque la derecha no gane nada, exepcto engañar a la misma gente de derechas. Pero el problema lo encontramos es que tantos años de manipulacion de cifras han desvirtuado para muuuuuchos años cualquier manifestacion futura de qualquier indole. Qualquier convocante en un futuro se va a ver obligado a minipular los datos, multiplicando por 10 o 20... pq no va a querer ser menos... y eso si es un problema grave, ya que desvirtua todo...
Bueno, si te crees lo de los panes y los peces tampoco hay que extrañarse por esto xD
una idea: cada perdona que quiera asistir a la manifestacion tiene que recojer un chip rfid (sin datos personales) y despues se escanea el area de la manifestacion y listos,tienes el numero de asistentes. Y despues se superponen los datos a una foto aerea, asi no hay posibilidad de engaño (chips por el suelo o un tio con 500...)
#8 Manifestación en la RAE:
Reunión pública, generalmente al aire libre, en la cual los asistentes a ella reclaman algo o expresan su protesta por algo.

no es descabellado llamar a esto manifestación, aunque realmente no es lo más idoneo...como sea, llamar ignorantes (más una carita riendose) al que llama manifestación a lo de hoy es una pasada
Es realmente fácil equivocarse en la apreciación del número de congregados... y si existe 'interés', el ridículo/bochorno/indecencia están servidos. En el caso de la secta de los católicos, es hasta normal... están acostumbrados a mentirse vitalmente y mentir en general.

Un bonito ejemplo... ¿Cuántos crées que hay aquí?: img244.imageshack.us/my.php?image=generalek0.jpg (una vista en detalle: img244.imageshack.us/my.php?image=detalletr9.jpg )
jajajajjaja siempre pasa lo mismo, unos dicen miles y si vas son 3 amigos,pero hasta 10 personas por m2 es posible. es vergonzoso la verdad,
No "comulgo" con ninguna de las reivindicaciones de la concentración.
Sin embargo, nadie me negará que ya quisieran muchas otras concentraciones discurrir de una manera tan pacífica y traquila, sin los grupitos de impresentables.
Y por supuesto, concentrar a tanta gente.

De hecho propongo una "CONTRA EL CANON"
Mi más sincera felicitación a "El Manifestómetro"
Solo analizar datos obtenidos de la manera más objetiva posible, permite conocer la realidad.

Según quien hable y sus intereses hay mucho menos o incluso más de 2 millones de personas.

Y yo me pregunto lo siguiente:
Si son más de 2 millones, imagino que muchos vienen de fuera de Madrid
(Lo contrario sería que todos fueran Madrileños, los desplazamientos serían mínimos y demostraría que Madrid es un Pais diferente al que yo…   » ver todo el comentario
Coño.... #29... creo que es la primera vez que leo algo como esto: "Madrid es un Pais diferente"...
Y yo que creía que ya lo había visto/leido todo. Te via poner un verde, hombre.

:-D
Bueno creo que he exagerado un poco.
Si que conozco a alguien que ha ido a la manifestación
Monseñor Rouco Varela.
Antes sería de los desplazados, pero ahora ya puede decir aquello tan conocido, cuando le preguntan a alguien en un programa de radio o televisión:
¿desde donde nos llama?
Y responde como si fuera la única opción posible.
De aquí, de Madrid
Pues eso, Monseñor va desde aquí, de Madrid a la mani. El resto quizás no existe
lo q me da rabia es q en algunos medios dicen q asistieron "cientos de miles"... cuando fueron 100.000 o menos. "cientos de miles" son 100.000?
y ademas todos llegaron en autocar y con un bocadillito gentileza de su parroquia. es eso una manifestacion???
q ansia de manipular...
Es lamentable, según la radio pública afirman que las cifras oficiales hablan de un millón de personas... ¿basados en qué? Me fastidia porque la gente se queda con esa cifra como representativa y con el titular de "la Iglesia ha demostrado su fuerza! ¿Su fuerza? Vergüenza debería dar a la radio pública hacer campaña de este tipo a favor de la facción más recalcitrante de la Iglesia.
incredulos... no habeis oido hablar de la multiplicacion de los panes y los peces? :-)
Alguien ha comprobado los calculos del manifestómetro? Yo he comprobado un area y es correcta. La pregunta que no puedo responder es en que se ha basado para averiguar que areas contabilizar.
Lo que hay que leer, siempre lo mismo.
Seguro que no serán ni dos millones, ni uno, ni 100.000, ni 200.000.
Yo lo ví por la tele y algunos amigos fueron, y desde luego había más de 1200 autobuses aparcados.
Así que, en bus, desde fuera de Madrid, vinieron más de 50.000 personas.
Si contamos las que vinieron en otros medios de trasporte y los que asistieron de Madrid creo que no será complicado sumar esos 100.000

En cada una lo mismo. _Y estos listos del manifestómetro se inventan una tontería para contarlo. Que es un cálculo más sesgado que el carajo.
¡Que bien nos lo pasamos los progres aquí, en el meneillo!. Nos hacemos autobombo, promocionando las chorradas de los coleguis y excluyendo cualquier otra opinión. Si lo pone el coleguita, o el medio progresista, va a misa. Si no, un par de votos negativos y a papelera.¡Viva la pluralidad!, la nuestra, la de tres.
Resulta que, en un estudio de El País los metraos cuadrados ocupados por los manifestantes son 68.365, pero según el "manifestómetro son" 43.395. ¿Cuantos metros cuadrados…   » ver todo el comentario
Perdón, el enlace anterior dejará de ser portada en unas horas, pero se podrá encontrar en www.elloroimpertinente.com/eli_301207.html
Desde luego que la iglesia, en un domingo muy festivo (en medio de la Navidad), después de misa, en una provincia con (según datos del INE)6.081.689 habitantes, solo pueda congregar, en una manifestación (o concentración) con mensaje del Papa incluido, poco más de 100.000 personas (aproximadamente un 1,6% de la población madrileña) dice muy poco a favor de la capacidad de movilización de la iglesia y mucho de que la sociedad va por un lado y la iglesia por otro.

Esto sin tener en cuenta que…   » ver todo el comentario
#40 Obviamente tiene más credibilidad los datos de El Manifestometro, que los que pueda dar El País. La conclusión de tu link no me gusta nada, ya que si cada periódico tuviera que dar sus datos ya te digo lo que pasaría, La Razón diría 2.000.000 (ya lo debe decir) y la de El Pais unos 100.000.

Yo personalmente me quedo con los datos de una organización al margen de cualquier periódico, organismo oficial o manifestante (por llamarla de alguna manera) como el manifestómetro que ha demostrado su solvencia a lo largo de los años.

#19 Yo desde que hay el manifestómetro estoy tranquilo.
comentarios cerrados

menéame