655 meneos
4211 clics

Manifestante de 93 años en el #25A  vídeo

Manuel de Cos, de 93 años, uno de los primeros manifestantes en acudir al Congreso el 25 de abril.
etiquetas: abril, congreso, proletarios, anciano, 25a
usuarios: 250   anónimos: 405   negativos: 9  
60comentarios mnm karma: 488
Comentarios destacados:               
#8   "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles."

Bertolt Brecht, poeta y dramaturgo comunista.
#13   #1 Te he votado positivo por troll hijo de puta.
xD xD
votos: 8    karma: 91
#20   #1 jaja
votos: 0    karma: 7
 *   LilaSalvaje LilaSalvaje
#37   #26 Yo no he votado a #1 negativo por eso que dices, le he votado negativo porque estoy un poco harto de que absolutamente todo haya que hacer una bromita o hacerse el graciosillo y no lo digo por él en concreto, en general, es muy cansino.

Os imaginais que cuando llego el hombre a la Luna el personal diciendo gilipolleces todo el rato? No, no me lo imagino. Pues a dia de hoy fijo que seria asi, con eso o con cualquier cosa ya sea mas o menos importante. Gracias a internet esta todo lleno de super listos que lo saben todo (sindrome de la wikipedia) y de humoristas frustrantes (mas que frustados).
votos: 1    karma: 15
 *   alfbueno
#40   #38 Creo que he dicho claramente que no es por el en concreto, es en general... Que de todo, absolutamente todo hay que hacer una coña.
votos: 0    karma: 9
#59   #37 La vida es color no monocromos.
Te guste o no luego algunos colores.
votos: 0    karma: 7
#60   #37 SOOOOOSO.
votos: 0    karma: 13
#56   #26 el humor negro, como cualquier tipo de humor, puede ser gracioso, pero una de las cosas más importantes del humor es saber cuándo viene a cuento y cuando no.

Aclaración: yo no he votado el comentario.
votos: 0    karma: 11
 *   Shotokax Shotokax
#2   Qué bien está este señor y qué lúcido habla. Da gusto escucharle.
votos: 13    karma: 130
#3   ¡Manolo, eres el abuelo que todos soñamos!

P.D.: Bromas aparte. Sí señor, mi aplauso a este super abuelo.
votos: 9    karma: 75
#4   Y tantos chavales de 18 años cuya una preocupación es el furbol.
votos: 38    karma: 321
#27   #5 Y tantas personas de todas las edades cuya única preocupación es el fútbol, la telebasura y ver quien gana las próximas elecciones para seguir robándonos.
votos: 0    karma: 8
#43   #4 y el botellón que forma mucho para el futuro....  media
votos: 1    karma: 18
#6   Ayer hubo gente como este señor que acudió al Congreso, gente que lleva toda la vida luchando, que son un ejemplo para la Juventud.

Sin embargo, no olvidemos que los primeros que desvirtuaron la convocatoria de ayer fueron los convocantes y mas concretamente la plataforma En Pie, pues en lo que publicaron hacían mención al uso de la violencia y el vandalismo. De hecho fue un fracaso, al contrario de lo que ocurrió el pasado 25S.

Necesitamos la experiencia de señores como este y la fuerza de la Juventud, para organizar las movilizaciones futuras. Tenemos que tener ese equilibrio para hacer convocatorias sensatas y no sectarias, pero que tampoco caigan en el conformismo o el reformismo superficial del sistema.
votos: 12    karma: 113
#17   #6 De verdad que no entiendo ese complejo de la izquierda con el tema de la violencia, la derecha no tiene el más mínimo reparo en justificarla sin complejos cuando son ellos los que la practican. Ejemplos hay todos los días y en todas partes del planeta, que si "ese golpe de estado era necesario porque íbamos a la anarquía", que si "La invasión era necesaria porque tenían armas químicas", que si "Apoyamos y compramos petróleo a los opositores en Siria porque el…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 62
#46   #17 Tienes razón. A la derecha se la sudan las manifestaciones pacificas, aunque haya decenas de miles de personas. "Son unos perroflautas con ganas de fiesta, déjalos que peguen voces". Se consideran con una impunidad absoluta. Y la mayoría de todos estos apoltronados y corruptos politicos solo entienden el lenguaje del miedo; y el miedo no se consigue levantando las manos y gritando "estas son nuestras armas"...

Mucho me temo que hasta que no aparezca un director de banco culpable de las preferentes apaleado por una turba, o un político corrupto con las piernas rotas no van a cambiar las cosas.
CC/ #6
votos: 1    karma: 14
#7   No puede tener más razón este hombre. Incluso ante la corrupción de nuestros políticos, los recortes asfixiantes contra el pueblo y el saqueo sin disimulo de los bancos y grandes empresas, todavía seguimos sin estar unidos.
votos: 3    karma: 39
#8   "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles."

Bertolt Brecht, poeta y dramaturgo comunista.
votos: 55    karma: 484
#21   #8 Quien recibió en 1955 el Premio Stalin Lenin de la Paz.

es.wikipedia.org/wiki/Premio_Lenin_de_la_Paz#1950
votos: 0    karma: 6
#22   #8 Y quien curiosamente se piró en 1941 a vivir durante 15 años a Estados Unidos, seguramente para continuar la lucha proletaria contra el fascio capitalista. Hay que reconocer, no obstante, que en sus últimos años volvió al paraíso socialista del Berlín Este, donde lo ejecutaron porque Roma la Stasi no paga a traidores.
votos: 1    karma: 14
#30   #8 Sí, tengo unos mp3 por ahí de Silvio Rodriguez que lo dice eso.
votos: 0    karma: 9
#9   #CosasMásReformistasQueEsteGobierno obligar a salir a la calle a Manuel de Cos, de 93 años,al Congreso el 25-A
votos: 3    karma: 47
#10   Mas vale tarde que nunca.... Grande!
votos: 1    karma: 17
#11   es.wikipedia.org/wiki/Manuel_de_Cos_Borbolla
Y su hermano Jesús, incansable luchador hasta su muerte hace solo unos meses es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_Cos_Borbolla
votos: 9    karma: 108
#51   #11 Es leer biografías e historias como la de este gran hombre, y sentir una rabia TAN grande por lo que la basura fascista ha hecho a este país y a su gente... y sigue haciendo tras otras siglas.
¡Uníos hermanos proletarios!
Yo tengo bastante claro que ésta es la gente que de verdad es política y de verdad se mueve por el amor al pueblo. Ya le gustaría a Cospedal, Rajoy, Rubalcaba y demás "profesionales" de la política tener un mínimo del nivel que tiene ésta gente.
Siempre presentes.
votos: 2    karma: 30
 *   Furia77 Furia77
#52   #51 Esto ya no es una cuestión de ideas políticas, es una cuestión de supervivencia.

La gente no se da cuenta, de que sino sale de forma masiva a las calles, La Troika y sus adláteres en España van a saquear todo lo que puedan hasta dejarles sin nada con corralito incluido de regalo. Lo terrible es que cuando los ciudadanos se movilicen de forma multitudinaria a lo mejor ya es demasiado tarde...
votos: 2    karma: 25
 *   CremaCatalana CremaCatalana
#12   Con dos cojones!
votos: 3    karma: 48
 *   ermieldas ermieldas
#14   !Eres grande Manolo!Que envidia de abuelo.
votos: 1    karma: 17
#15   si señor U.H.P.
votos: 2    karma: 23
#16   Estos sí que son Veteranos de una nación y no los que tiraban napalm y bombas atómicas contra población civil.
{emoticono de reverencia}
votos: 3    karma: 45
 *   nanobot nanobot
#18   Manuel, se han vendido al capital... ni saben que es proletariado ni lo quieren ser, ni se sienten hermanos y no quieren estar unidos. www.youtube.com/watch?v=B7dBBCHYcZs
votos: 1    karma: 13
#19   Los abuelos comunistas son enternecedores.
votos: 0    karma: 6
#23   komo es mas biejo tiene mas rason. avajo el kapital!
votos: 5    karma: -15
votos: 0    karma: 10
#28   UHP: "UNÍOS HERMANOS PROLETARIOS", qué persona más valiente. Este señor a su edad no tiene nada que perder ni que ganar y saca la cara por los jóvenes. Todos los jóvenes deberíamos aprender de él y reivindicar nuestros derechos como ciudadano.
votos: 5    karma: 47
#32   #28 Sabe de lo que habla, ha vivido una guerra, una posguerra, una dictadura y una pseudodemocracia.
votos: 4    karma: 43
#31   Aquí mucho HDP y poco UHP. Que bofetada acaba de dar este señor a más de una generación. UHP ostias!!
votos: 2    karma: 26
#33   Me alegro de que la juventud por fin salga a la calle.
votos: 1    karma: 16
#35   #34 Porque la gente ha dejado de creer en el sistema, la gente no quiere quitar un regimen para poner otro, la gente está hasta las pelotas, incluso muchos piensan que cuanto antes se hunda todo mejor, antes podremos empezar a construir la verdadera democracia y no la mierda esta que nos han vendido, esta es la única razón, la gente ya no cree en quitar unos políticos y poner otros, esto ya no vale.
votos: 0    karma: 8
#47   #36 Efectivamente. Porque no se entiende que con 6,2 millones de parados, en la concentración del 25 solo hubiese 1500 personas...
votos: 3    karma: 30
#55   #35 Cuando se hunda todo, si la gente no hace nada, seremos esclavos
votos: 0    karma: 9
#39   ¿Alguien puede explicarme qué narices ha pasado en el 25A para que haya tenido tan poca repercusión social?

Han habido convocatorias anteriormente, cuando la situación estaba mucho mejor, que han movido a una mayor cantidad de personas.
votos: 1    karma: 19
#44   #41 gracias por tu opinión, pero espero que el pueblo español en general no sea tan influenciable por la desinformación y el miedo.

Porque si es así... estamos apañados.
votos: 1    karma: 19
#42   Es un violento y va con pasamontañas </tve1 mode>
votos: 2    karma: 5
#48   Siempre lo he dicho y lo repetiré, en España hay una doble moral tremenda. La gente se queja de lo que hace el PP, de que no representan a la sociedad, de que la única vía que les queda es manifestarse en las calles y lo dicen los mismos que luego engrosan el 60% DE ABSTENCIÓN en las elecciones, cojones, despierta pueblo Español, que la llave para salir del bipartidismo la tienes en tus manos, que no hace falta asaltar el congreso, que puedes entrar en el por mayoría aplastante si te organizas…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 27
 *   --77176--
#50   #48 el #25A fue un fracaso de asistencia, algo reconocido por la propia plataforma que organizó el asedio al congreso. Por dos motivos:

1) La mayoría de los españoles no solo les gustaría asediar el congreso sino que les gustaría ver fuera del poder o incluso muertos a la casta política española pero quieren que los riesgos de recibir porrazos o sufrir detenciones los corra el vecino. Un artículista ironizó hace tiempo, cuando explotó el caso Bárcenas, que leyendo los trend topics de…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
 *   CremaCatalana CremaCatalana
#49   Por suerte la sociedad no está tan mal y solo fueron 1500 los vándalos que acudieron a la llamada para asediar el congreso.
votos: 0    karma: 9
#53   Yo creo que debe ser espontáneo. Que un día se diga, por ejemplo a las 12 del medio día, vamos al congreso estamos hartos, y que vaya quien quiera, lo miso así sin planear nada, sale mejor.

Diría que las revoluciones no se planean ni mucho menos se avisan, se hacen.

De todos modos, este país tiene lo que se merece. Odio a la gente que no para de quejarse y no ha ido a una puta manifestación, creen que quejándose ya las cosas se arreglarán. Peor aún, están esperando a que se acabe esta…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 26
#54   Pues a mi me averguenza que una persona de esos anyos tenga que manifestarse porque los demas no lo hagan.
Espanya esta completamente rota y quebrada.
votos: 0    karma: 7
#58   Grande este señor!!!!
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame