Hace 3 años | Por Uvieu1926 a twitter.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a twitter.com

Masiva concentración de vecinos en las calles del madrileño barrio de Vallecas. Es de ahora mismo ( noche del 25 de septiembre )

Comentarios

madstur

#26 Es verdad, y siempre cometo el mismo error.

Te devuelvo el positivo por traerme otra vez al mundo real.

Cuchipanda

#27 otros sin embargo agradecemos palabras claras y tajantes como las tuyas, pues a base de tanto blanqueo, excuseo y perdoneo, es fácil terminar perdiendo el norte.

m

#50 Me suscribo a tus palabras. #27.
Lo vulgar es lo común, lo ordinario, lo que carece de novedad y de distinción. No debe de triunfar y cada vez es más difícil combatirla. Va disfrazada de falsa tolerancia y precisa de combatirse de argumentos sólidos, para que las mentes vírgenes y abiertas no sean absorbidas por necios.

Cuchipanda

#81 un bofetón de realidad, para los que somos de una lírica más burda.

m

#79 Pero tiene que confinar un gobierno de izquierdas para que podamos dar palmas por la tarde en el balcón, si confina la derecha hay que rebelarse que no hay derecho.

madstur

#79 No, simplemente constató una realidad.

Y el confinamiento total no arregla el abandono que sufren estos barrios.

Esta situación ya está cronificada y enquistada, y no lo arregla un maquillaje.

Es lo que tenemos, lo que buscaron y lo que acaban de encontrar.

G

#22 se te ha olvidado añadir

"Y que todos esos servicios los paguen otros"

LaInsistencia

#85 Esquiusmi... pero, ¿exactamente, cual es el gasto adicional por el que un vallecano debe pagar extra por pedalear hasta su barrio en una bicicleta del ayuntamiento, que otro vallecano seguramente usará para volver al centro? ¿"Desgaste de patio", como en los colegios de monjas?

madstur

#85 Sé que no debería contestar a esta tontería (no sé si lo haces desde la ignorancia de no haber trabajado nunca o desde las ganas de enmierdar) pero me supera la pasión.

Los de los barrios del sur también trabajan y pagan.

Esto es de primero de paleolítico.

madstur

#3 Callarse tampoco es lo mejor.

D

#30 Yo voté a Ayuso pero bien es cierto que vivo en un chalet en La Florida.

l

#30 No olvidemos la jugarreta de Podemos a Carmena de hacerle oposición el día antes de las elecciones. Jugada maestra para confundir al votante.

sotillo

#6 Ya lo dijo Ayuso, que cuando terminara el cruel estado de alarma impuesto por el gobierno social comunista la gente saldría en masa a protestar, que visión de futuro tiene

D

#5 ¿Y qué piden exactamente?

p

#17 democracia y libertad

D

#57 Quizás por qué entonces no será clasista y sí se intentará combatir al virus,no como ahora que sólo es un paripe.

minardo

#77 va a ser igual de paripé o no paripé que este confinamiento, porque las medidas van a ser las mismas: podrás ir a trabajar, a la escuela y al médico, como mucho también salir a pasear... exactamente lo mismo que ahora.

D

#78 Pero será para todos.

celyo

#3 no se, pero juntarse tanta gente en medio de la pandemia no creo que sea bueno.

Luego nos reimos de los de la cacerola, pero al menos respetaban la distancia.

m

#32 Demagocia de la mala.

celyo

#82 ¿demagogía? están confinados por un virus que se transmite en zonas altamente concentradas y van y se concentran sin medidas de seguridad adecuadas.

areska

#3 Teníamos que estar así en toda España. Si no es por solidaridad con las comunidades más afectadas (que estoy convencida de que hay más y que los datos están siendo falsos) que sea por la gestión de mierda y el abismo al que nos está abocando la clase política.

tranki

#3 El derecho a la protesta contra las injusticias está siempre por encima de un virus

SON_

#3 y que hacen los ciudadanos de esos barrios? Lo de la CAM clama al cielo, lo de Ayuso es para dejarle a uno pasmado.
Yo me echaría a la calle, intentando por todos los medios cumplir la distancia de seguridad, pero es que no veo otra forma de visibilizar el cabreo y la impotencia.

D

La lucha es el camino

madstur

#9 Y el tanque T-90

D

#10 lol lol

D

#9 ¿El camino a dónde?. ¿Al final de la pandemia?

D

#20 si hay que explicártelo, es que vas sin rumbo por la vida.

Jean_Grey

#9 La lucha inteligente, dirás. Lo único que van a conseguir aquí es que se contagie más gente, quedar mal por estar incumpliendo el distanciamiento cuando el virus está desbocado en su barrio, y que el PP tenga munición para atacar a sus rivales políticos.
Si quieren cambiar las cosas que vayan a votar cuando hay elecciones, o que llamen a los periodistas y expliquen las injusticias y miserias que les están haciendo sufrir. Una manifestación masiva con la que está cayendo es la peor idea detrás de ir a pegarse con los antidisturbios.

D

#71 esto...
la manifestación es por que ayer les pegaron los antidisturbios sin razón ni motivo.

celyo

#14 meter más transporte no resuelve el problema de que todo el mundo tenga qie entrar a la misma hora y concentración de zonas de trabajo. Es un cuello de botella, que podrás aumentar el flujo, pero la cantidad es la misma.

Ya que se han puesto con el tema del teletrabajo, hablar del tema de entrada flexible.

Al resto, chapó

e

#37 ¿Y qué ley física nos obliga a entrar a todos a la misma hora? Por proponer algo sencillo (con sus cosas) de ejecutar y que tal vez fuese de gran ayuda.

celyo

#55 Flexibilidad horaria de entrada.
Que las empresas de una zona establezcan turnos de entrada. Empresa A alas 8:00, empresa B 8:15, ....

D

#14 y haciendo esto nadie se contagiaria, porque en esos barrios son super respetuosos con la distancia, mascarillas verdad?
Ademas de no vivir hacinados.

Tom__Bombadil

#48 Verás más mascarillas en Vallecas que en resto de Madrid. Podéis seguir repitiéndolo pero las mascarillas se respeta. Y si hay mascarilla, no es necesaria la distancia de seguridad.

Las que no la lleváis sois vosotros.

En fin, no mereces la pena. Sigue soltando tu mierda.

e

#86 Eso te lo sacas de donde?
Porque suena a invent de los buenos. Si vives allí que cojones sabras que se hace en el resto de sitios?
Sea como fuere es una de las zonas con mas incidencia, lo mismo tienen ellos algo de culpa

areska

#14 y que digan de una vez que el bicho se pasa por el aire y hay que mejorar los sistemas de ventilación de los espacios cerrados.

julespaul

Madrid está en guerra. Que la gane el pueblo.

Blackspartak

#4 South Madrid Lives Matters

d

#4 eso no ha ocurrido jamás.

D

#4 Ya lo dije en otro comentario. El pueblo somos los trabajadores que pagamos impuestos. No los vagos perroflautas totalitarios antifascistas votantes de Podemos.

D

#88 ¿Te ha faltado poner el emotikon de sarcasmo? ¿No lo he entendido yo o de verdad te crees y sientes la parrafada que has soltado? Mascarilla verde con banderita española, y encima, en la cabeza cero neuronas. Típico.

gonas

Política de guerrilla, lo llaman.

gonas

Curioso que quien invita a la guerrilla callejera es quien controla a la policía.

D

#16 insinuas que las manifestaciones las convoca Marlaska?

gonas

#23 No, las controla una sombra que está oculta.

D

#25 en la foto no hay ninguna sombra oculta...

gonas

#28 En está si

D

#35 es mas una imagen distorsionada que una sombra...
parece un fotograma de película serie B

PacoJones

#39 Lo hace aposta ¿no? Sabes que los fotogramas son de Star Trek ¿no?

D

#63 ¿de la serie de los sesenta? puede ser...

PacoJones

#65 De la primera temporada en blanco y negro, las capturas son sacadas de la versión coloreada por la comunidad descontenta tras sacar la versión en HD-DVD y tratarla en tonos sepia para formato de televisión Radiola, de ahí que no veas la sombra, pero si no sabías esto... pffff

D

#70 yo soy mas del pleistoceno...
leo libros en formato árbol muerto todo

c

#28 si la vieras no sería una sombra oculta.

D

#58 eso sera...

Rojista

#25 Si, la sombra de la incompetencia de Ayuso.

hynreck

#25 Yo en esa foto veo y de izquierda a derecha: Aznar, Carapolla, Ayuso y Aguado

F

Aquí añado más imágenes de hoy:

zenko

#19 distancia de seguridad y silencio, las dos cosas que recomiendan para evitar contagios... de verdad que no es el mejor momento para saltarselos

F

#29 Ya, pero se lo saltan a diario yendo en metro a trabajar cada mañana o llevando a sus hijos a aulas masificadas. Es fácil juzgar desde fuera. Habría que estar en su piel ahora mismo. Están hartos, frustrados, desesperados, enfadados... Y además, ¿qué utilidad tienen las medidas si estas personas luego trabajan en otros barrios no confinados o personas de esos barrios no confinados trabajan en los suyos y traen o llevan los unos y los otros con ellos el virus? Muchos especialistas están confirmando que en el caso madrileño no tiene sentido y no ataja el problema, por el alto flujo que se sigue manteniendo entre zonas confinadas y no confinadas y por la masificación del transporte colectivo.

Se sienten discriminados, engañados, maltratados, abandonados... Y añádele que la crisis económica se cebará el doble con ellos. Si no ven futuro, anda que les va a importar mucho la pandemia.

Fíjate que a mí lo que me extraña es que no haya más concentraciones, pero por todo el país. La frustración y el cabreo al final vencen al miedo. Y si no, lo vence el hambre. Tiempo al tiempo.

D

#43
Tienen lo que han votado, ni mas ni menos .
Si los cayetanos se manifiestan son fachas. Si los podemitas se manifiestan es justicia social.
Venga, que les han confinado porque no cumplen nada con las medidas, en parques calles etc todos con la mascarilla fuera.
Que se podria hacer mas? Difícil . Confinas todo Madrid y todos en casa sin trabajar o no se.

F

#54 Efectivamente, los barrios del sur de la ciudad de Madrid y unas cuantas ciudades más del cinturón sur y este de la capital, tienen lo que han votado en las elecciones generales. Y se formó un gobierno de un Estado que tiene, según el artículo 149 de la Constitución competencias exclusivas en bases y coordinación general de la sanidad.

Pero no tienen lo que votaron en las autonómicas, ocurriendo que las autonomías pueden (pero no necesariamente "deben") asumir competencias en sanidad (artículo 148 de la Constitución). Quedando las bases y la coordinación fuera, eso sí, conforme al artículo 149. Y teniendo claro que, si se actúa en el ejercicio de esas competencias autonómicas de forma que se pueda dañar gravemente al interés general de España (y si Madrid sigue así, su situación puede exportarse al resto de España de nuevo, por ser un núcleo de paso, entrada y salida de personas de y hacia el resto del Estado constantemente), el Gobierno puede intervenir. También lo dice la Constitución.

Para acabar, tampoco tienen los barrios del sur de la ciudad de Madrid lo que votaron en las municipales.

* * * *

Los resultados electorales en 2019 en un mapa de colores:

www.elmundo.es/madrid/2019/11/11/5dc9658c21efa0647a8b45b2.html

Aquí los resultados de las municipales y autonómicas:

https://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2019-05-28/mapa-madrid-calle-a-calle-resultados-26m_2040486/

Tom__Bombadil

#29 O mascarilla cuando no se pueda cumplir la distancia. Yo ahí veo a todos con mascarillas.

No cuela.

celyo

#19 parecen cayetanos manifestándose en plan masa.

Stiller

Supongo que estos no serán vecinos, sino podemitas violentos. Como decían de los que se manifestaron ayer, para poder dar por buenos los porrazos.

celyo

#7 Ayer delante de la asamblea de Madrid, no es que fueran precisamente padres de familia.

Stiller

#44 A mí lo que me sorprende es que los polis sean tan tontos de picar.

Además solo pican con los pringaos de Vallecas, en el Barrio de Salamanca es que no van ni con casco.

celyo

#45 ¿picar? si están encantados con ellos.
Además que suelen tener controlados esos grupos, si no a alguien infiltrado, ya que saltan a la vista.

Pero lo bien que pinta que la manofestación era violenta. Que pegar a padrs de familia no da para foto, pero a chavales qie increpan y atacan, genial.

Siempre pasa lo mismo.

Y lo de los cayetanos debiera haber sido desalojado desde el primer momento.

D

#44 Por mi parte más que harta de los analistas políticos y sociales con comentarios tipo cuñados, futboleros y los del cógeme el cubata.

celyo

#99 Yo cuento lo que he vivido en muchas manifestaciones.

Estar protestando, y de repente aparecer unos 20/50 niñatos encapuchados, que destacan del resto a bastante distancia, ponerse delante de todos y ponerse a insultar a la policía, empezar a tirarles alguna cosa.
Luego la policía empezar a coger el equipo antidisturbios mientas que los chavales salen por patas, y los que estaban protestando, que llevarían allí toda la protesta, ver a los antidisturbios ir a por la gente, que salen por patas y dar por finalizada la manifestación.

Al día siguiente, los noticiarios abren con disturbios y muchas imágenes de cosas quemadas, informan un poquillo de la manifestación y ya.

La misma canción de siempre, y vincular a que los manifestantes que eran gente violenta.

Hasta los huevos de los revolucionarios de salón.

Manolitro

#40 efectivamente ser un ultra de izquierdas y salir a apalizar policías no te impide ser un padre de familia

harapo

#33 #46 #62 lo que sucede es que ayer en una concentración de 60 o 70 personas la policía se lio a hostias. Y no en Colón o en Chamberí, sino en una zona donde la gente es levantisca por costumbre (y lo lleva a honra), y que además ahora mismo es un puñetero polvorín, pues ahora tienes a 700 en la calle, y con ganas de jaleo.

No entender esto es de esperar de gente que carece del mínimo conocimiento del entorno en cuestión, como vosotros. Pero hombre, se esperaba un poquito más de nivel en los mandos policiales.

D

#92 yo solo vi que les daban ostias a unos y vinieron otros por detras a patear a los policías, en un video en tv

celyo

#92 En la manifestación original, la oficial, no hubo ni palos ni nada, y seguramente los más calentitos que se fueron a la Asamblea de Madrid, que serían unos pocos, pues seguramente poco hubiera sucedido y poco hubiera transcendido a los medios.
Pero ahí estaban "los encapuchados", los que les gusta montarla sin importar por lo que se proteste, y que se creen los salvadores del mundo, cuando lo que quieren es una experiencia para luego contarla.

Y la gente está quemada no solo por la ineficacia de Ayuso, si no por los problemas que llevan sufriendo desde el confinamiento, ya que a muchos no les están llegando ayudas, que ya parecen olvidadas las imágenes largas de gente pidiendo ayuda y comida, que fueron astutamente cubiertas por las manifestaciones de los cayetanos.

D

Porque una manifestación es buena y tiene justificación y otra no.

D

el sectarismo y la temeridad siempre de la mano

D

Que juntitos van...


Que cumplan las medidas, que yo vivo allí y muchos se las pasan por los huevos.
El parque de la diligencia pasaros alguna vez y veréis los mismos niñatos que dieron por culo ayer fumando g sin mascarillas haciendo el puto vago.

r

Ya pueden valer el triple los votos de los Cayetanos.

D

jijij contra PPPsanchez ni pio los cabronnnnnnsonnnn jeje lol lol

minardo

#80 miles de millones, no, trillones. Ya verás las soluciones que da el gobierno, que lleva escondido desde mayo...

D

#53 aquí lo tenemos parece...

D

_73 No mientas, amigo totalitario. El motivo fue cortar un calle sin autorización. Y digamos que los insultos y el lanzamiento de objetos no ayudaron precisamente a que les pidieran que abandonaran la calle.

io1976

Mira en algo ha acertado la IDA que dijo aquello de: "Esperen a que la gente salga a la calle, porque lo de Núñez de Balboa va a ser una broma... ¿se refería a a estas manifestaciones, no?

A

No olviden votar siempre contra quienes destruyen los servicios públicos, los privatizadores de tu país, tus parásitos.

D

Yo lo que no entiendo es que esperan? El ratio de contagios es mayor. Habría que confiar todo Madrid, eso si

D

#62 cuando el gobierno decrete el estado de alarma, lo que tiene que decirle a Ayuso es: "con los miles de millones que les hemos entregado, haga usted el favor de contratar médicos, enfermeros, rastreadores, profesores, conductores de metro y bus..." y si lo hacen, la gente estará callada porque se estará haciendo lo que hay que hacer.
Y si no lo hacen, 155 y destitución del gobierno de la CAM

koe

¿En Vallecas cargaron por orden o lo hicieron por cuenta propia?
Si la orden vino de arriba... no se entiende que el PSOE quiera pegar fuego a Madrid por el sur...

Ayuso está dejando morir a Madrid desde hace meses...con tal de que la clase empresarial que la sostiene no pierda fuelle...pero se hunde todo Madrid a cambio... veremos como van los días que vienen entre pandemia y rabia...

Ayuso debería dimitir y Franco(delegado de gobierno) debería dar explicaciones.

koe

Ayuso está haciendo tiempo con cosas que más que ayudar están prendiendo fuego.
Hace como que hace. Pero lo que consigue es tiempo para no parar la actividad económica de las zonas gordas de Madrid...
Es una kamikaze.

Nitzen

La unión hace la fuerza. La verdadera unión es ayudarnos unos a otros y darnos unos a otros la mano (y no el codo, por cierto) cuando alguien necesite ayuda.

D

_9 Hola amigo totalitario, una cita para ti: "La violencia es el último recurso del incompetente". Bueno, no lo leerá, como buen totalitario bloquea (y agrede) a los que piensan distinto a él.

c

Como les suelten a los perros y vayan los antidisturbios, al final se va a liar (ya sea porque algún manifestante se caliente y se propase, o porque haya algún infiltrado con orden de liarla)

D

Hay gente sin mascarilla y fumando, ni se pueden aguantar sabiendo que estan rodeados de cientos de personas y encima estan en el epicentro del virus chino en Europa. No me extraña nada

D

#13 y sin banderas y cacerolas!!! Pero como es posible?, con lo bien que lo hacemos en Colon, esto con Franco no pasaba...y hasta habrá mujeres..:con las horas que son y sin hacer la cena...

D

#34 hombre con que la dejen hecha antes de bajar ya vale, que ya sabemos poner el microondas . Al llegar que frieguen y ya.

D

#34 disculpa un dedazo negativo.

D

#75 era irónico...

D

Hasta los cojones de los PPtarras. Espero que no manden a los perros.

G

#1 La Policía Nacional está a las órdenes del gobierno central (PSOE).

D

#1 lol lol lol lol lol
Porque es ironía fina ¿no?

D

Falta Monedero haciendose una foto.

D

#15 yo echo en falta algún voxtroll diciendo sandeces.
¿cuanto crees que tardara en aparecer?

D

#18 Se conforman con las que dices tú jejjejejejeje lol lol

1 2