Hace 9 años | Por --167763-- a naukas.com
Publicado hace 9 años por --167763-- a naukas.com

Un alto porcentaje responsable de la maniobrabilidad de un vehículo y de su agilidad está en las ruedas y las suspensiones. Las ruedas no pueden estar totalmente perpendiculares respecto al suelo, sino que tienen una ligera inclinación denominada camber.

Comentarios

D

#1 Totalmente de acuerdo. Lo de las ruedas locas es para poder hacer trenecitos y llevar muchos carros a la vez.
El día que inventen uno que bloquee las ruedas al usarlo de 1 en 1, y las deje locas al aparcarlo van a vender un montón de carritos.

kumo

#4 lol En teoría, con las horquillas largas y demás, en recta la moto debería ser más estable, aunque menos maniobrable. Otra cosa es que sean un cascajo

kumo

Las ruedas no pueden estar totalmente perpendiculares respecto al suelo, sino que tienen una ligera inclinación denominada camber

mmmmm --->

Las ruedas no están totalmente perpendiculares respecto al suelo, sino que tienen una ligera inclinación denominada camber

O

Las ruedas no pueden estar totalmente perpendiculares respecto al suelo, sino que deben tener una ligera inclinación denominada camber.

O

Las ruedas no deben estar totalmente perpendiculares respecto al suelo, y se montan con una ligera inclinación denominada camber.

En realidad, nada impide que las ruedas estén montadas de forma vertical, como en muchos carritos, cajoneras, etc. Otra cosa es que sea más conveniente de una u otra manera segúna la tarea a desarrollar.

Es como el ángulo de lanzamiento de la horquilla de una moto. Cuanto más vertical menos estable pero más maniobrable (una moto deportiva donde buscas giros rápidos); cuanto más ángulo más estable, pero menos maniobrable (una chopper, cruiser, etc donde quieres estabilidad en rectas)

POr cierto, en la foto de la rueda del carro, la vertical no pasa por el centro de contacto de la rueda, como dice en el texto que debería ser.

ummon

#3 Poner en la misma frase chopper y estabilidad es como poner HD y frenada eficiente….

Carlos_Casanueva

#3 no, para que el caster funcione el punto de apoyo tiene que estar por detrás del eje de giro de la dirección, la diferencia entre el coche y el carro es la inclinación de este eje, vertical en el segundo caso, pero todavía por delante del punto de contacto.
En cuanto a las motos no es tan sencillo ni de coña.

kumo

#10 Era simplificar un poco, pero no es muy diferente. http://www.carbibles.com/suspension_bible_bikes.html

ewok

A mí lo que me gusta de su diseño es cómo se frenan en las escaleras mecánicas, a prueba de niños.

K

Siempre se ha dicho que, como técnica de marketing, los carros tienden a girar, por defecto, un poco hacia la derecha, lo que te hace acercarte a las estanterías y acabar mirando productos que no necesitabas y que a veces acabas comprando.

D

#14 ... y acabas con dolor de espalda de tanto estirar de un lado.
No me imagino los pobres que los llevan por las aceras para recoger chatarra

ElRelojero

Lo que tienen que hacer es hacer carritos con ruedas para el campo, joder, que el que robé se me atranca en la tierra.

ElPerroDeLosCinco

¡Y lo que cuesta llenarlos!

samdax

G

Fijate que son buenos que yo voy a currar todos los dias en uno.

j

En mi supermercado local, todos se va como locos y el tal camber se ve muy mal puesto. Hora de cambiarlos, por favor. Con lo que vale llenarlos...