edición general
255 meneos
2433 clics
Makoki en la encrucijada

Makoki en la encrucijada

Sobre el artista burgalés Juan Mediavilla pesa una orden de desahucio por impago. Abonó lo que debía pero el proceso siguió su curso. Si nada lo remedia el desalojo se ejecutará el día 20. Anda hecho polvo el dibujante Juanito Mediavilla, padre de Makoki, Juan Jaravaca o El Niñato, personajes de cómic alumbrados en aquella Barcelona fascinante de los años 70, cuando las Ramblas, el Raval o la Boquería eran de verdad y lo mismo alternaba con Vázquez Montalbán que con Javier Mariscal y compañía.

| etiquetas: juan mediavilla , burgos , vivienda , cómic , pintura , desahucio , impago
#2 ¡Ahora me entero de que Colau es también la alcaldesa de Burgos :shit: !
#8 Ah, coño, me he confundido xD
#9 Tas Colau.
#9 la entradilla se presta a confusión
No sé. Me parece un tanto extraña toda esta situación. Algún dato se omite, ya que los procedimientos de desahucio se paralizan inmediatamente con el pago de las cuotas hipotecarias o, como es el caso, de las mensualidades de alquiler.
#1 Sobretodo con Colau como alcaldesa.
#2 Sobre todo ;)
#2 Ahora me entero que la ley de desahucio es autonómica y no estatal.
#22 Me confundido, no volverá a pasar :hug:
#24 Coño te hacia por Arabia Saudí.
#1 la clave donde se lee "ninguno de los dos aporta una razón muy precisa" y luego ¿Una hermana titular por un tiempo del contrato de alquiler?.... Muy mal periodismo.
Ojalá se le arregle el lío a Mediavilla. Viva Makoki.
#1 ¡Ojo! No en todos los desahucios cabe la enervación, es decir, "la paralización" como indicas. Máxime cuando el arrendador te ha requerido al pago de manera fehaciente 30 días antes de presentar la demanda.
“Abonó lo que debía pero el proceso siguió su curso”.

Magnifico sistema este, en que pagas lo que debes pero la burocracia sigue hasta hundir a la persona y dejarla en la miseria.

Qué vergüenza.
Un genio este Señor, con sus dibujos nos ayudó a saber que más allá de la cultura oficial había y sigue habiendo pura vida.
#31 A mí me parece una época fascinante y llena de personas originales con ideas nuevas. Por eso he dicho lo de "animales raros".
La madre que me parió... si está hecho un abuelo el Mediavilla.

Qué viejo estoy yo también.
#19 Está "igual" (comillas) que en los 80 sólo que con barba blanca... Más o menos igual, delgadito, desgarbado, las manos iguales. Ha envejecido, claro... pero se le ve muy parecido a como era en los 80. Quiero decir, que no ha sufrido una de esas transformaciones que algunas personas sufren o engordan mucho o las arrugas toman la cara al asalto... Lo veía en el Víbora cuando tocaba cobrar (en cheque, qué tiempos)... {0x1f601}
#29 Bueno, tú puedes opinar con fundamento, que le conoces directamente. Afortunado tú que viviste ese ambiente tan mal pagado pero tan lleno de animales raros de esa época.
#30 Mal pagado. Sí. Pero tampoco es que tuviéramos unas expectativas de llegar a ser Marqueses de Pradocaro... jajajajaj. Como que nos daba igual. Tampoco eran tan "animales raros"... no sé. Muchos de ellos eran muy entrañables. Eran personas muy interesantes, no todas, claro... y había una sensación de construcción en libertad (con matices) que gustaba y llenaba el barrio (casco antiguo de Barcelona, donde estaba la sede de Víbora en este caso concreto) de una sensación extraña. Pero…   » ver todo el comentario
Makoki, fuga en la modelo es de lo mejor que se ha hecho en cómic.
#7 Dice la leyenda que hubo una fuga de verdad inspirada en el comic
De la otra mitad de Makoki, Gallardo
valenciaplaza.com/makoki-ahora-no-tendria-nada-que-hacer-los-delincuen
Sintiéndolo mucho por ser un artista reconocido, me parece sensacionalista.

Dentro de la misma noticia indica, en una frase sin dar mucho bombo, que esta persona tiene ingresos y otro lugar donde vivir, que en caso contrario se hubiera paralizado inmediatamente el desahucio.

Lo de cambiar la titularidad del contrato de alquiler a nombre de su hermana... ¿al final, el alquiler no ha de estar a nombre de quien vive en la casa? el hecho de que ya era casa de su familia desde los años 50, etc. suena a chanchullos para mantener una renta antigua.

Que ni idea de si la hermana se trasladó a vivir ahí con él, en ese caso me trago mis palabras. Pero si no indican eso y el tono general de "dar pena" pues no sé...
#18 Porque Buildingcenter siempre dice la verdad..
#25 Bueno, en este caso Caixabank, pero para tu argumento también sirve.
Aunque vista la tónica del artículo, si ese hecho fuera falso, no creo que lo hubieran ni incluído.
No hay que matar al mensajero...
#27 Te puedo dar el teléfono de varios que dicen algo parecido de sus ex-clientes y la realidad es otra bastante distinta, hay sentencias contra Buildingcenter de la Audiencia de Girona por ejemplo por mentir para ejecutar el desahucio. Por si la quieres buscar en el Cendoj Id Cendoj: 17079370022019100048
Caixabank jamás echaría de su casa a nadie vulnerable. caixabank dixit, me dan ganas de hacer una busqueda en internet
#12 De acuerdo. Caixabank jamás echaría a nadie de su casa. Todos sabemos lo comprometida que está esa entidad con sus obras sociales, apoyo a los necesitados y cosas de esas de izquierda... 8-D
#12 Caixabank igual no, ahora, pero Buildingcenter que es quien se queda con las viviendas de Caixabank si.
Tengo el número de Disco Exprés de los 70 en que se crea a Makoki!! :-D
No habéis visto la serie antidisturbios ? Va de esto precisamente.
Mediavilla hizo unos retratos muy crudos de la realidad de Barcelona en los años 80, sobretodo de la heroina, era un reportero underground...
comentarios cerrados

menéame