Hace 2 años | Por Juanro49 a tercerainformacion.es
Publicado hace 2 años por Juanro49 a tercerainformacion.es

Los empleados de al menos 20 países han decidido hacer huelga durante la campaña para reclamar mejores condiciones laborales. La iniciativa, encabezada por ‘Make Amazon Pay’, contará con una coalición de 70 sindicatos y organizaciones entre los que se encuentran Greenpeace, Oxfam y Amazon Workers International. Las protestas se producen en medio de una creciente disidencia de los empleados de Amazon sobre las condiciones laborales, incluidas las largas jornadas, los bajos salarios y los complejos sistemas de evaluación del desempeño.

Comentarios

reithor

Me parece una idea estupenda.

M

#12 No sabes los empleos que se generan con el dinero que se ahorran los consumidores tampoco y que invierten en otros productos, y con el beneficio empresarial de Amazon que se reinvierte, aunque eso no quede en España es aumentar la productividad y eso a la larga genera riqueza.

A

#53 Bezos si. Y a él no parece irle del todo mal. A su empleados... bueno, hablemos de cosas agradables como el día tan bueno que ha salido... por ejemplo.

Tontolculo

#96 Y tanto que lo sabe!

Jeff Bezos agradece a los clientes y empleados de Amazon costear su viaje espacial: "Habéis pagado todo esto" https://amp.antena3.com/noticias/ciencia/jeff-bezos-agradece-clientes-empleados-amazon-pagar-viaje-espacial-habeis-pagado-todo-esto_2021072160f7e5eb70facd0001005c6b.html

M

#28 Y el accionariado lo reinvierte en otros proyectos, los aumentos de productividad es lo que tiene... otra cosa es que ahora estamos hablando entre la clásica lucha entre trabajadores y accionistas.

D

#59 mira, siempre me he preguntado a donde iban los volquetes de putas. Pues a descargar en los yates.

A

#44 Un accionariado que principalmente estanciera de España, que gana dinero en Europa, por el que no paga impuestos y que manda directamente a EEUU.

M

#98 He dicho en mi primer mensaje, que en este caso en concreto en España no se quedaba mucho en forma de impuestos como sociedades.

D

#28 Amazon no reparte dividendos.

francmsk

#14 Dale cabezazos a las paredes de tu casa, a largo plazo eso separa los muros y amplia los metros cuadrados habitables.

kedu2o

#35 además con el tiempo acabará por comprimir la cavidad craneal con la consecuente pérdida de masa encefálica, lo que hará que el volumen que ocupa su cabeza y, por tanto, su cuerpo, será menor. Con ello aumentará de nuevo el espacio habitable en algunos centímetros, que no es baladí, puesto que todo suma a la hora de generar riqueza espacial.

D

#14 Pues ya que el no lo sabe y tu si porque no detallas cuántos empleos generan ese dinero de ahorro de los consumidores, dónde se generan y en qué condiciones. Vamos digo yo, porque para hacer esa afirmación habrás realizado algún estudio de consumo ¿no?

M

#43 Es que es un argumento falaz decir que por cada puesto que se crea se destruyen 3, precisamente es lo que expongo en lo que he dicho, que no sabes tampoco los que se crean. Tengo estudios de post-grado en el área aunque ya se que para los meneantes eso no vale nada.

D

#48 Entonces si es un argumento falaz decir que por cada puesto que se crea se destruyen 3, más falaz es el de que el ahorro de los consumidores genera empleo porque lo dicen tus huevos morenos. Y si se notan muchísimo tus "estudios de post-grado" en el área.

M

#57 Te estoy diciendo que no sabes cuantos se generan en otras industrias, pero no quieres cogerlo.

D

#66 Tu no me estás diciendo nada, solo soltando mantras sin aportar dato alguno y cuando te intento rebatir cada vez sales por la tangente con otra cosa.

#66 Se genera mucha ruka, sí

casius_clavius

#48 Aporta datos contrastables, no sólo bonitas hipótesis, por favor.

D

#92 imagino que se refiere al boom de las empresas de reparto y el sector logistico.

Variable

#14 Pídele a Jeff Bezos tu galletita. ¡Buen perro!

M

#58 A ver a determinadas esferas de la sociedad es imposible hablaros de temas económicos por que venís de demasiado abajo para hacer que os entren en la cabeza.

Spaniardaco

#62 Con este comentario tan clasista imagino que estás esperando que te enchufen en la empresa  de mamá, o que papá de traspase unos pisos, o terminar la privada para que te coloquen aquí o allí...

M

#70 No, es lo que vas percibiendo una vez subes, desde abajo es difícil verlo.

rrkrr

#75 poco habrás subido tu para lo bajo que caes con tus comentarios

#62 A ver a determinadas esferas de la sociedad es imposible hablarles de temas económicos por que vienen de mundos de piruletas demasiado fantástico como para hacer que entren en la cabeza.

Temas como la inflación, el acaparamiento de capital o la plusvalía, no les entran en la cabeza, luego llegan tres cualquiera, estudian economía y les dan un nobel por negar cosas como las que usted sostiene sin datos.

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-58871225.amp

Aunque también dan otros premios, como el Bernácer:

Estas son algunas de las impactantes cifras de un estudio encargado por el Fondo Monetario Internacional (FMI): de toda la riqueza mundial al menos el 8% (si no más, dada la complejidad de las mediciones), 6.36 billones de euros, está en paraísos fiscales. El 80% de ella no se declara. Si los países consiguieran reducir el fraude mundial en un tercio, se conseguirían unos ingresos fiscales cercanos a un billón de euros, el PIB de España.

Las multinacionales dejan de declarar en España unos 13.500 millones de euros al año que se van a países con una tributación baja o paraísos fiscales. Pese a que tienen una parte de su negocio radicado en el territorio español, estas compañías intentan abaratar el pago de impuestos moviendo artificialmente los beneficios a otras jurisdicciones. Según estas cifras, el Estado español pierde un 13% de la recaudación del impuesto de sociedades, unos 2.600 millones que se evaporan por obra de la ingeniería fiscal. Así lo concluye un estudio global de varios académicos, entre ellos Gabriel Zucman, que el viernes recibió el premio Bernácer al mejor economista joven de Europa, concedido por el Observatorio del BCE y con el apoyo del Banco de España.

kedu2o

#14 Pero tú sabes que los consumidores, antes de consumidores tienen que ser trabajadores, si no, no tienen dinero para consumir... ¿verdad? Si el saldo en empleos es negativo, se destruyen trabajadores y, por lo tanto... consumidores. Explícame como es eso de que pagando impuestos fuera se reinvierte el beneficio, me resulta un concepto fascinante. En lo último estoy de acuerdo, genera riqueza, lo que no has dicho es a quien.

trasc0

#14 pero que te has fumado?

Tanenbaum

#14 Yo el otro día me ahorre 5€ comprando en Amazon y los invertí contratando a uno de Glovo para traerme el pedido de la cena.

sonixx

#14 si, estoy por trabajar en Amazon echarme una hija de 11 años y que este orgullosa de mi

r

#14 Por darte una respuesta educada de entre todos los chungos: a eso se le llama trickle-down economics y es un meme que los republicanos se apuntaron como propio https://en.wikipedia.org/wiki/Trickle-down_economics

a

#12 si satisface las necesidades de la población...

U

#25 Amazon no satisface ninguna necesidad. Se colocan por delante de los demás en los buscadores y te cobran sobreprecio por productos de terceros que ya estaban satisfaciendo necesidades antes. No es un negocio, es una patente de corso.

D

#12 ¿De dónde sacas esa estadística?

Amazon podría ser así hace cinco o diez años, desde que está abierto a todo tipo de proveedores, que ocupan la mayor parte de las ventas de la plataforma, está aumentando el consumo y dando una vertical de negocio nueva a pymes.

Y eso que yo no compro en Amazon salvo imperiosa necesidad. Pero eso de que destruye empleos creo que hay que defenderlo; es, si acaso, el comercio online el que termina con los empleos locales y de barrio.

Heni

#73
Francia https://www.elespanol.com/invertia/economia/20191122/amazon-destruyo-empleos-comercios-francia-informe/446456551_0.html?&cf=1

EEUU
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/amazon-y-no-china-podria-ser-la-gran-amenaza-para-el-empleo-en-estados-unidos?&cf=1

El propio Trump (con lo liberal que es)
https://www.elperiodico.com/es/economia/20170816/trump-acusa-a-amazon-de-destruir-empleos-6227092?

Etc... en google tienes los artículos/informes/estudios que quieras. Eso sí yo veo que el futuro es Amazon, pero va a suponer un coste laboral que vamos tener que asumir, como con los coches eléctricos.

U

#73 No. Colocarte por encima de las tiendas online en buscadores y vender sus mismos productos a comisión no es "abrir una vertical" de nada. Es más bien como cuando vas a echar moneda en la ORA y te viene el yonki de turno a ofrecerte vigilar que no te rayen el coche. Ni el yonki ni Amazon han creado un mercado ni abierto el sitio a más gente. Sólo se han llevado una comisión por estar en medio.

N

#12 Da un servicio que no da otras empresas. Por eso triunfa

Oedi

#74 #87 la huelga es para tener salarios y puestos de trabajo dignos

U

#74 ¿Y ese servicio cuál es? Porque si me dices los CPDs te diré que vale, ninguna otra empresa los tiene como ellos. Pero la logística y los productos de la tienda no son ni suyos ni exclusivos.

Amazon triunfa porque se pasa las leyes por el forro de los cojones, ya que a diferencia de otras empresas nadie les obliga a cumplirlas. Al igual que Uber y Glovo, su distinción frente a la competencia es que ellas pueden violar la ley. Si la competencia tiene que cumplir con el salario mínimo pero ellos no, sólo puede pasar una cosa: las empresas legales se hunden bajo la competencia desleal y las empresas ilegales suben como la espuma. Los trabajadores de las empresas legales se van al paro y los explotados no tienen competencia a la que irse.

D

#12 Los tractores destruyeron más trabajos.

Amazon/Internet ofrece un servicio que es considerado útil por muchos clientes.

D

#95 Amazon es el líder de ventas en Internet, pero no es el único.

La destrucción del comercio en proximidad la tiene la venta por Internet de forma general.

Y no es sólo una cuestión de precios, sino de cambio de hábitos. Cada vez menos gente se va de "compras" por tiendas. Gana tiempo comprando por Internet.

P

#87 ¿?¡?¿?¿ ya, exlotación laboral, aquí pagan 2,5 euros de impuestos, son un poco gentuza la verdad.

U

#87 Si buscas un símil con el mundo agrícola y los campesinos que se quedan sin trabajo, Amazon no es un tractor, es un negrero. Hace lo mismo que los demás y más barato porque no paga a sus empleados, no porque tenga una tecnología especial que no tuvieran ya los demás.

A

#12 Cuando sus anuncios, en vez de centrarse en el servicio que ofrecen, se basan en vanagloriar las oportunidades que les dan a sus trabajadores, es por algo...

A ver para qué narices quieren vendernos que le dan trabajo a "Jose que tiene una limitación de estudios y tiene un hijo pero con Amazon a prosperado como supervisor...

ulipulido

#99 parece marketing de Dickens, el benefactor Bezos dando trabajo a los pobres. Falta Amancio regalando alguna máquina y un publireportaje del nuevo producto de Mercadona

sauron34_1

#12 y si no tengo que recibir mis pedidos de Black Friday a tiempo, pues no los recibo. Que ya me veo espumarajos de gente que le da más importancia a recibir su mini primer que a los derechos de los trabajadores.

temu

#12 menos para Luxemburgo

U

#12 Cuando tu modelo de rentabilidad consiste en explotar a la gente y salir impune no es un modelo revolucionario, es un modelo reaccionario.

p

#12 Más puestos de trabajo destruyen los fabricantes de tractores.

t

#1 Que no se quejen tanto, la mayoría de esos trabajos ya mismo los harán robots pero es que tienen los procesos tan bien diseñados y optimizados que ya ahora podrían hacerlos chimpancés, por qué habría que pagarles más? Estos trabajadores se quejarán tengan en empleo que tengan en cualquier empresa porque no aportan ningún valor!

D

#15 claro, por eso están contratados ahora y está justificadísimo por ud que cobren una mierda. Los derechos y la ética humana ya tal.

t

#26 Los derechos? Cobran al menos el SMI? La ética?! Para ti que sería ético que conbraran 3.000€ al mes por clasificar y envolver paquetes?!

w

#47 Entiendo que eres del sindicato de afiladores de cuchillos y de botones de ascensor, no?

g

#52 ¿No?

w

#56 ¿Algo más que añadir?

w

#69 El tolili que me ha votado en negativo por estos dos comentarios, que me coma los huevos por detrás.

w

#77 y me los puede volver a comer.

g

#69 Dame algo que argumentar y a lo mejor me animo.

D

#26 Lo de que cobran una mierda es relativo. Cobran una mierda porque las condiciones y la presión con la que trabajan son casi inhumanas, pero por cobrar, tengo entendido que cobran más que en otras empresas con puestos similares (aunque igual no es el caso, como apunta #64 con las condiciones que describe).

Si son capaces de meter presión a Amazon y que mejore sus condiciones de trabajo, bien por ellos. Las huelgas son una táctica de negociación legítima.

Eso si, cuidado que #15 no va tan desencaminado, cada vez Amazon está más cerca de poder prescindir de la mayoría de ellos, y cuanto más le cueste a Amazon mantener a sus trabajadores, más cerca estará el momento para que les salga más a cuenta tener máquinas.

D

#15 Va de broma, no?

D

#15 Tu te estás quejando de la gente que se queja... Pues chico la paradoja se cuenta sola...

Wachoski

#15 métete a currar en un almacén de Amazon chalado,.... Que no tienes ni puta idea de lo que hablas

Actarus

#1 y "poco me parece". Que les den.

obmultimedia

#1 imposible, aqui te pagan los estudios para que seas un simple mozo de almacen ( palabrita del niño jesus segun sus anuncios)

ulipulido

#84 hace falta un jefe infiltrado de Amazon, a Bezos es ponerle una peluca y ya no lo conoce nadie

torkato

#1 A mi me parece estupenda, y fíjate, en EEUU hasta rechazaron crear un sindicato. No hay conciencia de clase. Yo compro en Amazon lo menos posible, salvo que no me quede mas remedio.

sonixx

#1 yo había pedido una cosilla, espero que no afecte pero si afecta se entiende porque

inueve
Ferran

#2 Llegarán un día tarde pero con ese 5% de descuento en ese producto que no necesitas.

unodemadrid

#4 ¿Y que productos no necesitamos ? si se puede saber.

Ferran

#16 No se, tú sabrás.

Ano_Torrojo

#20 En mi barrio a eso se le llama tirar la piedra y esconder la mano.
Venga, anda, mójate que esto puede ser divertido. ¿Qué producto que no necesitas has comprado tú recientemente?
Un, dos, tres, aféitame las canas otra vez
Venga empiezo yo. Me acabo de comprar una nintendo 3ds y unos cuantos juegos

Ferran

#36 No se, dimelo tú.

editado:
Estoy imitando a mi ex

Ano_Torrojo

#41 jaja
Por cierto, he editado mi comentario anterior en el tiempo de descuento

Ferran

#42 Lo triste para mi es que me compré una bici electrica hace un mes por 799€, precio original 999€... y ahora está a 499€

Actarus

#50 jaja, la vida de casado resumida en una imagen.

crateo

#16 No se, yo me acabo de comprar una mandolina para la cocina. ¿Podria seguir usando un cuchillo? Si. ¿Me ahorra la mandolina tiempo y dedos? Tambien.

Pelelele

#16 Hay capazos de productos acumulando polvo en millones de casas sin haber sido usados en ningún momento.

Aparatos comprados por capricho, moda o por el simple placer de gastar, y conste que lo digo desde la experiencia, a mi también me ha pasado.

borre

#4 ¿Necesitar o querer?

forms

#2 me recuerda a lo de "refugees welcome, si pero en mi casa no"

#7 pues que ya no comprarías en Amazon porque los precios subirían un "poquejo"

Penetrator

#7 ¿Con la pinta de supervillano que tiene su CEO? Ni de coña tendrían aspecto de buenos.

Variable

#8 Si hasta tiene un cohete con forma de cipote como el Dr. Maligno!!

Siete_de_picas

#7 ¿Porqué crees que gana tanta pasta Amazon?
Pues eso.

crateo

#17 Lo del monopolio tambien se decia de ebay hace años y mira en donde estan.

Decir que amazon tiene un monopolio es una chorrada. Hay muchas cosas que se le pueden criticar, pero si yo quiero comprar en internet puedo ir directamente a la pagina de PC Componentes, Mediamarkt, Kobo o ElCorteIngles.

J

#30 Primera vez que lo oigo la verdad...

slayernina

#30 Tú que tienes una edad. Lo fácil es irse a Amazon hasta para que te traigan el papel higiénico

a

#10 los márgenes de beneficios de Amazon en retail son del 1%. De dónde queréis que se suban más los salarios?

Que por cierto, Amazon ya paga por encima de la media del mercado.

ulipulido

#37 no son sólo salarios, están condiciones dignas de trabajo, que según sus empleados son penosas

obmultimedia

#37 paga por encima de la media porque sus trabajadores trabajan mas y con mas sobrecarga que el resto de empresas del sector, es como decir "Mercadona paga mas que otros supermercados" Y mira como estan muchos, explotados y a la minima baja los degradan para que pidan la baja voluntaria

a

#7 en UK cobran entre 12-15 libras la hora (dependiendo si trabajas día o noche). Para comparar, en un supermercado pagarían 9 libras la hora.

Vamos que al menos en UK, ofrecen salarios muy buenos.

fcruz

#7 en verdad lo que es la tienda de Amazon apenas genera beneficios, incluso tiene pérdidas en muchos países.

Chimuelo

#34 Si eso es así significa que están haciendo dumping, lo cual es ilegal, La UE debería investigarlo y tomar medidas.

D

#76 El dumping no es ilegal en la UE, de forma general. Es ilegal en determinados supuestos.

fcruz

#76 No es solo que vendan por debajo del precio recomendado y tal. Quizás venden a un precio con márgenes muy ajustados y los costes de infraestructura y demás son muy altos. Pero si en un pais ganan algo y en otro pierden al final supongo que les saldra a ganar aunque sea poco.
Sus beneficios vienen principalmente de amazon web services y otros servicios no tan conocidos. De la tienda los beneficios vendran en forma de datos y posición en el mercado.

Shinu

#7


Bezos no se hizo rico firmando cheques.

mefistófeles

Mucho estar en contra de la explotación, pero el personal sigue comprando ahí. (y no, no compro NADA en amazon ni sitios parecidos, antes de que digáis nada )

PauMarí

#18 porqué se lo haces comprar a tu cuñado, no nos engañaras, todo el mundo compra!

a

Mi mujer trabaja en Amazon (UK) y no entiende porque hay tanto revuelo.

Los horarios son malos, pero aparte de eso no encuentra que sea un mal trabajo. Y el salario es muy bueno (15£/hora cobra en el turno nocturno). En euros, son casi 3000€ brutos al mes. Que es un salario muy bueno incluso para UK.

Frankss

#32 Solo tienes que ver quien publica la noticia y que organizaciones la apoyan: "Greenpeace, Oxfam y Amazon Workers International".

No la va a seguir nadie. Y los paquetes van a llegar a tiempo como siempre.
Pero Meneame es especial y se cree que esto es algo mas que publicidad de esas organizaciones.

obmultimedia

#32 currando como un robot, sin poder ir a mear porque los WC estan en la otra punta del megaalmacen y no te da tiempo de ir y volver en tu tiempo de descanso y como abras la boca por algun tema sindical, a la puta calle.

J

#32 En euros, son casi 3000€ brutos al mes. Que es un salario muy bueno incluso para UK.
Emm, no.

a

#97 creo recordar que son 2400 libras brutos al mes, que en euros son 2850€... Vale, he redondeado. Pero se entiende la idea.

Y si querias decir que no es un salario bueno en UK, creo que estas muy equivocado. En mi zona (no es Londres), en el Tesco pagan 9 libras la hora, que seria unos 1440 libras al mes. Compara 2400 libras con 1440, es como un 65% mas.

Bley

Gestionar Amazon debe ser mas difícil que el imperio Romano.

D

No puede ser. Viendo el anuncio de ese que quería ser supervisor y se saco el bachillerato todo parece genial.

D

#94
Amazon ademas le apoyó! seguramente le dio teletrabajo: De 8 a 20:00 y luego en casa teletrabajas lo que quieras.

c

Ya están tardando los padefos en protestar porque les van a llegar los paquetes un par de días después y que mejor hacían la huelga un festivo

D

#22 A mí me van a joder vivo, había pedido un teclado nuevo porque al que tengo le falla la letra enye (mira, no puedo escribirlo) y ahora no voy a poder escribir ARRIBA ESPANYA!

victorjba

#22 Amazon reparte de lunes a domingo. No estoy seguro de si el día de Navidad o Año Nuevo repartirán también, pero no me extrañaría.

Cidwel

Sólo sé que al final la Tegridad será la fuerza necesaria para aguantar el embiste de Bezos

Cobb

#39 ese dato tiene trampa, evidentemente. Con los datos que obtienen de los clientes y gracias a aws ganan una millonada

a

#89 pero los empleados que trabajan en AWS no trabajan en retail y viceversa lol. No puedes comparar ambos sectores entre si.

hispar

#89 AWS es una división distinta, que supongo que tendrá condiciones diferentes (de entrada no tendrá empleados de almacén). Con empresas de estas dimensiones es hacerse trampas al solitario comparar los beneficios que da una division con otra.

y

Acabarán contratando etts y se quitarán a los trabajadores

RHnegativo

Bienvenidos al NeoEsclavismo Cool de nuestro siglo, cada día te van a rebentar el culo a trabajar, pero tu te pensarás que te estas realizando .....

VladTapas

Imaginad que el mismo dia de la huelga, la novia de Jeff Bezos lo deja por un dia con Leonardo DiCaprio.

Se muere el millonario este.

unodemadrid

Me he perdido. Adiós.

D

Deberíamos de exigir que nos encarezcan los productos.... Los trabajadores han de cobrar más y vivir mejor.

Nobby

#5 eso díselo a mi jefe, cuando cobre más pagaré más

thoro

#6 Pues tú sigue comprándole a Amazon, que cuando la empresa de tu jefe quiebre, acabarás trabajando para Amazon.

BifidoHiperactivo

#5 y si pasa que los encarezcan, los empleados seguirían gananado lo mismo. Los beneficios se suelen quedar en los bolsillos de los directivos.

D

#11 Suele pasar, el directivo puede pensar, les subo 10 euros este mes a mis 100 dirigidos, o me quedo estos 1000 euros por todo mi esfuerzo.

Y el trabajador siempre también, hago esto que mejorará la empresa, o por qué no me dan los 200 euros que merezco más, que se jodan y disimulo.

¿Sabes quién no tiene esos dilemas? El autónomo... Deberíamos ser todos autónomos.

Cobb

#5 Claro, porque Amazon apenas tiene beneficios para poder mejorar el sueldo a los empleados, no hay margen...

a

#13 en Amazon retail, el margen es del 1%.

D

#13 #39 El dinero de Jeff Bezos no es el dinero que saca de Amazon, es el dinero de las acciones de Amazon.

Son cosas distintas, es otro lugar en donde los ricos comparten y reparten su dinero.

ArturoFM

#13 por algo dicen que nadie amasa una fortuna sin hacer harina a mucha gente…

M

Sindicatos y demás mierda a ver si os vais todos a tomar por -----

Aguarrás

#55 Di que si, que los patrones siempre tratan al empleado DPM y no se pasan una miga.
Por cierto, ¿Tienes vacaciones pagadas?. ¿Derecho a baja?.... ¿Sabes cómo se lograron implantar?. roll
Espero que seas consecuente y cuando te quedes en casa con un Covid de caballo por ejemplo, no cobres.

jacktorrance

#71 no haciéndose autónomo desde luego

BM75

#55 Cuando dices demás mierda, ¿te estás autocitando?

1 2 3