Hace 2 años | Por B... a youtube.com
Publicado hace 2 años por B... a youtube.com

El mago de Riga realiza una partida de ajedrez mítica, sacrificando varias piezas incluida la dama.

Comentarios

D

#5 Qué pena que hasta con vídeos de ajedrez se tenga que caer en estas tácticas para atraer clicks.
Lo dices como si el ajedrez tuviese un gran atractivo para el público en general. De ser una tia jamona, seguro que no necesitaba expresiones desencajadas.

Miguel_Diaz_2

#6 Lo digo porque el ajedrez no lo veo como contenido frívolo o mierda sin sustancia de consumo rápido que le tienes que poner un envoltorio clickbait reluciente para que trate de destacar entre tanta bazofia.

A una persona que le guste el ajedrez lo verá igualmente, como un buen video de Matemáticas o Astronomía.

Pero vamos, es una opinión personal mía que estoy especialmente quemado con cómo se nos está quedando Internet con todo esto de los clickbaits, loquesea por un like, challenges, Tik Tok etc...

Y no digamos ya la publicidad que hasta en sitios "serios" te meten banners tipo "español gana desde casa 15.000 euros al mes sin esfuerzo" con una foto de un tio random con un Ferrari o "Risto mejide aterroriza a los grandes bancos" y te cuelan una entrevista falsa suya recomendando una web de inversión en criptos y todos los destinos de esos banners son directamente estafas. Y esto lo he visto en webs como "El Mundo", "El Pais" o Menéame para no ir tan lejos.

Y todo esto parece que degenera cada vez más rápido y se cruzan líneas antes impensables. No sé hasta donde vamos a llegar antes de que explote todo esto.

j

#15 Tengo la misma preocupación. Estaba pensando hacer un plugin para firefox/chrome que filtre toda esa mierda. Vaya web guapa se nos está quedando... un estercolero informativo.

Shinu

#5 No tienen más remedio, yo tengo un amigo youtuber y me comentó que lo más importante para que un vídeo tenga visibilidad es la miniatura. Yo estoy en contra de los clickbaits pero en el caso de YouTube no tienen otra opción.

Miguel_Diaz_2

#9 La verdad es que es una pena. Además es ridículo porque al ser el 100% de las miniaturas así ya no destaca ninguna sobre la otra.

D

#5 Puede que no te guste la táctica clickbait pero la verdad es que si te gusta el ajedrez el contenido de este canal es muy bueno.

D

#5 yo pensaba que el Mago de Riga se iba a sacar la chorra en mitad de la partida y decir "me vas a comer la torre", que decepción.

Nobby

#22 otra opción, ya que es mago, sería un "nada por aquí, nada por allá, ¡te la meto por detrás!"

O.OOЄ

#0 La verdad es que es una partida preciosa.

B...

#1 La verdad que sí

ccguy

Qué chorro de aire fresco por estos lares, estas portadas inesperadas son un gusto

themarquesito

#8 Además, Mikhail Tal hacía del ajedrez algo un poco menos doctrinal, más artístico. Desde luego no era como Botvinik, Spassky, o Petrosián.

n

#14 Como bien dijo, su cabeza estaba llena de sol.

T

#11 Es ajedrez y es Tal, no se necesita mucho más para hacer el chiste a lo Leontxo.

Pero es que verlo sería para confirmar que es uno que me suena, pues habla de sacrificar todo, incluso la dama, para ganar y me suena mucho que ya lo he visto.

vaiano

No se que es el ajedrez pero JODER ESA MINIATURA DICE QUE NO PUEDO MORIR SIN VER ESO!!!

vaiano

#24 creo que ambos tres semos grupo de riesgo si entendimos la referencia

el_pepo

#28 Yo estoy ahí, ahí

T

Maravilloso meneo.

Lo veo luego si eso, aunque es posible que ya lo haya visto comentado por Agadmator.

D

#4 ¿Si no lo has visto cómo sabes que es un meneo maravilloso?

Imag0

Muy instructiva, no tengo ni idea de ajedrez más allá de mover las piezas y me ha gustado mucho acertar algunos movimientos y sorprenderme con los que no veía.

calaña

Si te gusta el ajedrez, es una pasada de partida.

n

Y lo mejor de Tahl es que, en partidas donde si se jugaba algo, y no eran de entrenamiento, era igual. Recomiendo vivamente una partida de una olimpiada contra Hans Joaquim Hecht, donde tambien las piezas vuelan.

XQNO

Pues a mi lo que más me ha impactado ha sido el sacrificio de la dama negra

S

Maravilla jugada.

D

Solo viendo el título ya sabía que era del canal de partidas inmortales, además de leerlo con el acento del del canal lol

D

Ajedrez.

Ese deporte de gente culta de bien. La mayoría de los que vemos este video tendremos unos 1200-1600 de ELO (somos mediocres en el ajedrez) pero nos la damos de culturillas.

En mi opinión la partida es bastante normal, no hay nada muy allá y la persona cae en el sacrificio de dama cual parguela. En ELO bajo comes la dama sin pensárselo porque... bueno, puede haber sido un error.

Yo soy un parguela jugando, y además el video esta explicado a lo fàcil, pero no diria yo que es una partida espectacular.

Esto es como jugar a pachangas de fútbol y decir que un "Sevilla-Espanyol que acaba 1-0 con un 60% de posesión a favor del Sevilla y 3 chutes a puerta" es un partido el cual no te puedes morir sin verlo.