Hace 6 años | Por Islu a telemadrid.es
Publicado hace 6 años por Islu a telemadrid.es

Los mayores de 16 años empadronados en once distritos, concretamente Tetuán, Fuencarral-ElPardo, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Hortaleza, Villaverde yBarajas, podrán elegir el proyecto de remodelación que quieren para once plazas.

Comentarios

sonixx

#1 el típico chiste contra (a favor) podemos tiene su gracia las primeras mil veces, pero cansa a partir de la 100000, que me parece insultante no por el hecho de que no sea gracioso o no, si no de que se insinúe que Carmela es podemos.

los111.com

#18 La que está liando Carmela

sonixx

#35 mejor, pero demasiado escuchado

dphi0pn

#18 Vamos a ver alma de cántaro, Carmena que no Carmela , es Carmena en lo político y personal, elegida por Podemos para los madrileños y aunque a ti no te guste, a todos los efectos es de Podemos, de otra forma sería como decir que Rajoy no es del PP. Tenéis una argumentos de niño pequeño que dan ganas de llevaros a 1º para que os enseñen teoría de conjuntos.

D

#48 Eso es lo que tú querrías. Se ha dicho por activa y por pasiva que no es así, desde el día 1 en que se propuso para Ahora Madrid. https://politica.elpais.com/politica/2015/06/04/actualidad/1433434205_352589.html

dphi0pn

#59 Vale , es del PP.

D

#60 ¿Informático? ¿0 o 1 siempre?

dphi0pn

#66 Avísame cuando se presente de verdad por el PP. Porque ser del PP pero no habernos enterado es todo un hito en la historia política del país. Gracias de antebrazo.

D

#69 ¿Pero a qué viene decir que es del PP? ¿He dicho yo algo del PP? ¿Has leído en mi enlace algo de que es del PP?

sonixx

#48 elegida por podemos Alma de cántaro? Si es de Ahora Madrid, si ella misma se desmarcó de podemos desde el primer día.

dphi0pn

#62 Que sí, que es del PP!!!

sonixx

#64 no, ni del pp ni de podemos, de Ahora Madrid, no te confundas.

dphi0pn

#68 Vale, hay que ver Ahora Madrid como Carmena y otras cosas. Gracias.

sonixx

#71 mejor para que la próxima vez.

dphi0pn

#73 La verdad es que en AhoraMadrid hay integrantes de Podemos, te guste o no te guste, la verdad es que se os ve el plumero a leguas de queréis eliminar la obviedad de que si dentro de AhoraMadrid hay gente de Podemos algo de AhoraMadrid es de Podemos, obviedad que os gusta pasar por alto cual niños traviesos. Y si alguien falta a la verdad aquí eres tú. Pero tranquilo, que aún estáis a tiempo de curaros ese transtorno disociativo que solo puede llevarte a un bloqueo por mentiroso pertinaz.

sonixx

#71 perdona, mejor aparcarlo bien que si no el policía local opresor té mete en Guantánamo

kiwipiña

#48 Claro que sí, hombre, y Mariano Rajoy es el candidato de Alianza Popular.

d

#1 a mi este tipo de cosas me parecen muy bien. Por una vez y sin que sirva de precedente, bien carmena.

D

#2 así es, aunque habrá que ver las opciones de voto que hay, que la otra ocasión eran "votas a favor de nuestro superproyecto chupiguay o prefieres que no se haga nada?"

D

#5 Como demócrata directo, ha sido un mazazo digno de Rick Sánchez ver que no funciona para la toma de decisiones cuando es un tema politico, es decir, de estas conmigo o contra mi, que es para lo que da un voto.

En las próximas elecciones creo que votaré por PACMA justo porque es una propuesta clara y no un voto de confianza a una "tribu".

sonixx

#6 la verdad que iba a hacer un chiste sobre lo de PACMAN, pero Joder es cierto son los únicos que dicen una cosa y son consecuentes.

D

#21 También la NRA o los del Taxi... Es la ventaja de ser monotema roll

sonixx

#42 hombre imagina un presidente del gobierno que sea un perro y presidente del estado un gato.
Tiene su tiron .

D

#6 No se Rick, pareces falso...

D

#47 A los rojos colectivistas la democracia directa os viene grande. Vete a Cuba, ese paraiso de democracia donde votan libremente, todos los días, quieran o no quieran.

D

#49 Soy anarquista libertario y estoy a favor de la democracia directa... roll

D

#58 El anarquismo es el verdadero comunismo. Lo de libertario hoy es de mujeres, que han convertido el feminismo en guerra de géneros.

Justo una diferencia clave entre un anarquista y un demócrata directo es que los segundos renegamos totalmente de la violencia como instrumento político y llevo dos décadas debatiendo con anarquistas que donde hay violencia los argumentos se tornan irrelevantes, que afortunadamente para los indepes, es lo que ocurrió el 1-O.

La democracia directa es un fracaso. Me temo que el modelo que mejor se ajusta a nuestra naturaleza es el del fútbol, la democracia representativa, donde unos toman decisiones, la mayoría escupe o aplaude, y lo importante es "ganar". Pan y circo, no pan y decisiones. ¡Que decidan otros! roll

D

#67

D

#72 Help me!!

D

#49 En Cuba si quieren votan, si no quieren no lo hacen.... el voto obligatorio es en otros países "democraticos" de América Latina....

JohnBoy

#5 No, antes (caso Plaza de España) era mucho peor, era o votas el proyecyo chupiguay X o el proyecto chupiguay Z. nunca hubo la posibilidad de "dejadlo como está, por favor".

D

#9 en esa parte es cierto que era X o Z, estaba pensando también en la otra pregunta que era si estabas de acuerdo con un plan chupiguay de eficiencia energética y lo del billete único.

JohnBoy

#14 En puridad eso no fue parte del proceso de la consulta, sino de una encuesta previa que incluía una gran batería de preguntas para configurar las posibles actuaciones.

En el proceso de consulta creo que faltó en cualquier caso oponer a los proyectos presentados también el proyecto actual de dejar la plaza como está simplemente haciendo la actuaciones de rehabilitación y mejora que fueran pertinentes, pero sin cambiar su diseño. E informar del coste de cada una de las actuaciones.

e

#16 Fue la primera, en esta tiene pinta que han aprendido de los errores cometidos, que es lo importante.

e

#14 El proyecto de la pergola me parece precioso, eso si, cuesta el doble que la otra opción.

inconnito

#38 A mí me queda la duda de si esa pérgola será de las que da sombra y fresquito en verano o si será de materiales que absorben y proyectan el calor y al final es peor el remedio que la enfermedad.

e

#65 Veo que no has leido el enlace, tienes un enlace al proyecto en formato PDF, con la descripción, materiales y coste: https://decide.madrid.es/system/documents/attachments/000/000/012/original/3779c5bafc46109e4b9f57fbeecf680b5224c302.pdf

Esta gran estructura metálica de 13,5m de altura y cubierta de chapa perforada grecada es un elemento singular que dota a la plaza de una identidad propia, única. Su altura es consecuencia de la gran escala de todos
los edificios que rodean al parque.
La pérgola es el vínculo entre la escala monumental de los equipamientos y de la plaza, y la escala humana, que se encuentra más cómoda junto a los árboles.
La gran pérgola es una respuesta a las diferentes alturas que tiene el parque de la Vaguada, ayudando a ordenar los diferentes usos y convirtiéndolos en un conjunto bajo la sombra recortada de la estructura. Ésta trata por igual a todos los usuarios, independientemente de la altura en que se encuentren situados, e invita a acercarse y conocer el parque, siendo su función prioritaria la de aunar las diversas zonas y actividades que se realizan. Además, no rivaliza con el arbolado, si no que las zonas verdes se introducen bajo la pérgola , proporcionando un clima mucho más agradable y una sombra de mayor calidad bajo la que sentarse.

inconnito

#14 A algunos #8 #9 les encanta repetir la misma mentira... No sé si es por desconocimiento o por maldad. Igual en algunos casos es por lo uno y en otros es por lo otro.

D

#63 Alguna gente no puede ver más allá del adoctrinamiento que ha recibido (no les han dejado expresar su opinión en la vida, y la democracia participativa les viene grande). Otra, es incapaz de ver más alla de su partido político (todo lo que haga el “contrario”, está mal). Y otra, es decididamente tonta. Hay que saber lidiar con todos ellos.

JohnBoy

#63 A mi apúnteme a los de la maldad, que luce mejor.

gonas

#5 Por eso el votar no es sinónimo de democracia. Quien decide lo que se vota tiene mucho poder.

M

#2 Es que votar Madrid, así cualquiera. Lo que tiene mérito es hacerlo en Barcelona, que ahí tienes que ir con la papeleta agarrada mientras evitas los porrazos de las fuerzas de seguridad española

D

#31 Un triste espectaculo que aplauden en torno al 50% de españoles no catalanes. Me temo que hay exceso de necedad en ambos lados y por otro lado, justo es lo que te esperas encontrar en un entorno de libertad, pues la que mas ejercemos es la de cometer errores, es decir, que los indepes son el resultado de la libertad (para equivocarse). En Irán o Arabia Saudita solo te dejan equivocarte una vez.

PeterDry

#3 Lo que no están votando es incumplir la Ley.

Autarca

#44 Hay que decir también que el PP nunca ha sido muy favorable a interesarse por la opinión los ciudadanos.

Jamas ha hecho un referéndum consultivo a escala nacional en 16 años de mandato, los evita como la peste.

No se si es porque considera a los ciudadanos imbéciles o porque no quiere que se acostumbren, probablemente las dos cosas.

gonas

#15 Está muy bien que se pida votar. Pero es que yo, ni me he enterado que se ha hecho.

z

#20 ¿Y qué quieres que hagan? Han creado una plataforma dónde están las consultas centralizadas (https://decide.madrid.es/), varios blogs dónde van contando el día a día del ayuntamiento, feeds RSS (http://www.madrid.es/ContentPublisher/jsp/apl/obtenerRSS.jsp?tipoContenido=Noticia&idCanal=e40362215c483510VgnVCM2000001f4a900aRCRD), hacen campañas con carteles con diversa temática (por ejemplo, para mantener la ciudad más limpia), redes sociales (https://es-es.facebook.com/ayuntamientodemadrid/)...

Si se quieren hacer consultas de forma habitual, no hay mucho más que puedan hacer. Desde luego, una votación de un ayuntamiento no va a salir abriendo un telediario a nivel nacional. Quizás se podría crear una lista de correo para todo el censo de Madrid, pero me parece un poco exagerado cuando ya dan tantas opciones.

D

#20 empieza hoy la campaña y tienes dos semanas para votar. Ahora que te has enterado, ¿vas a votar?

Imag0

Pero tendrá que votar todo el país no???

c

Que alguien le mande los enlaces al PP, que luego andan haciendo el gilipollas por twitter.

#13 ¿y qué quieres si a la gente le interesa? Aqui vota gente de toda España, no solo de madrid, y por el motivo que sea han decidido llevar la noticia a portada. Aparte, no creo que lo interesante para la gente sea la remodelación de las plazas, sino el tipo de política que se hace en uno de los pocos Ayuntamientos "del cambio" que hay en españa y el más importante por tamaño junto a Barcelona.

joffer

#25 Estoy muy contento con las novedades del gobierno de Carmena. Pero la votación públicas de proyectos es algo que se hace desde hace mucho tiempo en muchos ayuntamiento de cualquier signo político.

#13 Claro, ya que es lo mismo para el interés de todos los españoles lo que está sucediendo en cataluña que votar un puñetera plaza en Madrid.



Una búsqueda rápida en meneame de sólo las publicadas con la palabra de la ciudad:

Ciudad, Habitantes, Publicadas en Meneame con nombre de la ciudad en el link
Madrid, 3.165.541, 132.503
Barcelona, 1.608.746, 47.085
Valencia, 790.201, 32.673
Sevilla, 690.566, 17.612
Zaragoza, 661.108, 7.633
Málaga, 569.009, 10.259

Tu dirás.

c

#80 Pues ya te lo he dicho antes.... las noticias las vota gente de toda españa. No creo que los meneantes madrileños supongan un porcentaje tan significativo frente al resto de comunidades, así que si las noticias de madrid se votan, nos guste o no, es que interesan. Salvo que pretendas imponer a los demás qué les tiene que interesar, poco puedes hacer en ese aspecto.

También te he comentado antes que el interés de la noticia no es la puñetera plaza en sí, pero si no quieres entenderlo poco más puedo hacer. Vota las noticias conforme consideras y listo.

D

los rojos que vienen los rojos, como os jode que se empodere a la sociedad eh, cavernícolas haha

D

Los de siempre buscando los 3 pies al gato... que si no son opciones suficientes, que si no me he enterao, que si lo han publicado en julio...

Sólo porque les jode que sea una buena medida el hecho de preguntar.

JohnBoy

Mira, al menos aquí, al contrario que en el proceso de la Plaza de españa la primera pregunta es la obvia y necesaria: si se quiere/debe remodelar ese espacio.

Y en el caso de la Plaza de la Remonta la respuesta es clara: no hay plaza más bonita en el mundo entero.

D

#8 Sobre todo en julio a las 15:00.

valar_morghulis

#8 Espero que lo de la plaza la Remonta sea de coña:
* Espacio abierto sin sombras.
* Suelo lleno de zanjas y baches en parte por el uso que hace la policia como parking.
* Zona infantil saturada de niños debido a lo pequeña que es.
* Terrazas de los bares que cada día ocupan mas sitio y que mucho me extraña que sean 100% legales.

D

Igual requisan las urnas los pperos.

z

Golpistas!!!! Todo golpe de estado empieza así, con urnas. lol lol lol

z

Golpistas!!!! Todo golpe de estado empieza así, con urnas. lol lol lol

D

¿Votar? ¡¡¡A mi, la Guardia Civil!!! Oye, ¿tú crees que el barco de Piolín podrá pasar por los Monegros?

Autarca

Esto debería ser obligatorio.

D

#23 No sé, yo le veo algunas lagunas. Habrá actuaciones que afecten a mucha más población que otras, quedando estas últimas en desventaja a la hora de votar. Por ejemplo, la Plaza de la Vaguada tiene más posibilidades de salir que la plaza esa de Villaverde, que está rodeada de casas de gitanos. ¿Acaso no tienen los gitanos derecho a que remodelen sus plazas para que puedan destrozarlas otra vez? ¿Deben estar en desventaja simplemente porque sean menos, se la sude todo y no tengan acceso a internet?

PD: Iba a ser un comentario serio, pero me ha salido un poco de racismo del bueno, pero creo que el concepto queda claro.

Autarca

#34 "No sé, yo le veo algunas lagunas."

No pasa nada, se vota y se aclaran.

D

#51 #36 Pues se ve que no eres mu' espabilado. Porque no creo que sea muy complicado de entender. No compiten en igualdad de condiciones la plaza de la Vaguada, por la que pasan miles de personas al día por tener un centro comercial justo al lado, que una plaza en medio de un bloque de pisos que solo usan los vecinos que viven justo alrededor.
Saldrían siempre los proyectos que afectasen a más gente en detrimento de los más minoritarios, ya que la gente (normalmente) vota lo que le afecta.
Por eso no vale lo mismo el voto de un madrileño que de un zamorano. Si le dieran el mismo valor con ganar votos en los grandes centros de población se ganarían las elecciones, por lo que al final el desequilibrio entre la España rural y la urbana.
Tú lo verás perfecto, pero lagunas, haberlas haylas.

Autarca

#88 Y a mi primo el bakala ya nunca nadie le hace caso, vamos a darle la mitad del censo a él solo, para que se le escuché.

Esto no va por núcleos, va por personas, una persona un voto y cada voto vale lo mismo. Si no es así el sistema es un timo, eso es lo que tienes que entender.

Trump ha "ganado" con tres millones de votos menos que Killary, Rajoy gobernó cuatro años en mayoría absoluta cuando el pueblo español solo le dió una mayoría simple.

Ese es el auténtico problema, el sistema no respeta la decisión de los ciudadanos, y lo demás excusas para pervertir el sistema.

z

#34 No preguntan qué plazas remodelar... ya están considerando remodelar esa lista de plazas. Ahora piden ayuda a los vecinos para determinar el proyecto ganador.

Yo no veo lagunas.

OriolMu

¿Remontará la brigada Piolín el Manzanares para evitar el plebiscito?

TheIpodHuman

Yo solo conozco dos de las plazas que proponen la de la Plaza La Remonta en Tetuan y la de la Vaguada, "mi barrio" de toda la vida... roll y si, ambas necesitan remoldelación sobre todo la Plaza de La Vaguada que en los ultimos años (al menos hasta 2009 que fui de Madrid) estaba muy pero que muy abandonada de la mano de Dios y muy deteriodada. Ojala salga un buen proyecto y la dejen como se merece.

Una pena que no pueda votar! 😥 . Si pudiera, mi voto seria si para estos dos proyectos sin pensarlo la Remota después de la ultima reforma que hicieron hace ya unos cuantos años también esta necesitando ya un cambio de imagen.

capitan__nemo

¿Y han creado algun tipo de guia simplificada, otra no tanto y otra mas avanzada con los criterios técnicos en los que habria que fijarse aparte de los estéticos y otros?

Por ejemplo así a bote pronto imagínate que la gente a la hora de votar se fija principalmente en criterios esteticos, y el proyecto está creado por parques y espacios con mucho cemento que no tienen en cuenta el efecto isla de calor que comentaba el otro dia.
Poner una fuente también es ideología/c3#c-3

Ka0

¿Pero no eraque habia demasiadas votaciones? Os vais a empachar de tanta democracia.

kumo

Pero la pregunta es... Puedes votar que no? Porque con lo de Gran Via votabas si querías poner debajo o encima, pero joder iban a joder.

z

#30 Sí puedes votar que no. Entra en la votación y ya lo ves.

fifodoble

#13 En mi opinión estoy hasta los webos que vengais con que es madrideame y votéis negativo todas las noticias de Madrid por ello teniendo en cuenta que 1 de cada 8 españoles están en Madrid y las noticias que salen son casi ninguna comparada con ese ratio. Y todo el día cataluña y barcelona en portada. Y encima venis a llorar que pobre de mi sólo se habla de Madrid.

D

Si no puedo votar las veces que quiera como en el 1-O, esto es un puchezaro en toda regla. Y quiero ver las urnas sin votos antes de empezar que de los Xerdos me fio poco. lol lol lol

D

Al ritmo que van con las ejecuciones cuando se empiece a hacer la primera propuesta Carmena ya no estará en el gobierno. Pq vamos de los presupuestos participativos de años pasados la inmensa mayoría de los temas están en proyecto o en estudio, pero en ejecución poco poco.

hombreimaginario

Pero bueno! Esto no lo tenemos que votar todos los españoles???

joffer

Me parece estupendo. Pero esto NO es NOTICIA para Meneame. Son muchas las ciudades en las que se votan proyectos y no deben de ser noticias para meneame.

xkill

#7 ¿Por qué no va a ser una noticia para meneame? Ya me gustaría a mi que las noticias fuesen de este estilo en lugar de noticias "cortina de humo" u otro tipo de no-noticias que llegan hasta a portada.

joffer

#11 En mi opinión. Estoy en contra de que meneame sea un madrideame. Ya lo es muchas veces por obligación por estar todo tan centralizado en España. Encima no lo hagamos para votar el proyectos de unas plazas locales.