Publicado hace 8 años por Locurabursatil a madridvo.madrid.es

La Razón: “Carmena burla la ley y «ficha» como jefe de Gabinete al marido de su sobrina” El diario argumenta que “como parte de las últimas medidas de transparencia impuestas por Ana Botella, se decidió que ningún concejal podría nombrar como cargo eventual a un familiar hasta cuarto grado de consanguineidad o afinidad”.

Comentarios

Lobazo

#6 Cómo se te ocurre menear algo de Madrit. Lávate la mano, warro

Hivenfour_1

#6 yo cambiaría el nombre de la web a Madrid Zasca Edition lol lol lol

Locurabursatil

#5 Sí, todo lo que sea luchar contra el fascismo del Partido Popular debe ser encumbrado, sea basura o sea oro lol

H

#7 ¿El fascistocomodín también es parte de la respuesta de Madrid VO o es una aportación propia de ignorancia?

Bueno, cada uno menea lo que quiere, pero esto de llevar a portada cada palabra de Madrid VO es digno de los fans del todopoderoso lidl. Todo lo que diga el gobierno que me gusta, VA A MISA.

Un hacendado saludo.

thorin

#7 Mandar noticias a menéame es luchar contra el fascismo.

Hay que ser flipado.

Anikuni

#5 Cada meneante decidira lo mas oportuno

c

#5 Mientras sean respuestas a noticias que han rulado por aquí, ¿por qué no? Ahora hay más y poco a poco se regulará.

JackNorte

#5 Supongo que dependera de si es noticia o no, no es noticia?

TonyStark

#5 por mi si. Merece tanta difusión como el amarillismo y el panfletismo lo ha tenido hasta ahora

hijolagranputa

#5 Entiendes el meneo como una entrada en Madrid VO, pero has de ir un poco más allá y comprender que cada meneo sirve para desacreditar a toda esa ristra de medios de desinformación que pretenden manipular la opinión de los votantes para lavar la cara de los politiflautas y echar mierda sobre los partidos de nuevo cuño.

Si lo entiendes de esa manera comprenderás la importancia de la web y de todas y cada una de sus entradas.

D

#5 Sí, yo quiero leer sobre la verdad.

Para fantasías ya esta Disney y los superheroes.

D

#69 Ya, la paginita es para uso y disfrute de doña manuela sin que nadie le replique ¿no? estilo comunicados oficiales en Gramma o Pravda. Ya entiendo lol. Descojonante. lol Primer caso: tasas. Todo asistente a la rueda de prensa pudo escuchar lo que dijo el concejal y posteriormente reprodujeron sobre tasas. Doña manuela ve metedura de pata y rectifica ¿a quién, al concejal o a los periodistas???? ¿Falta argumentos? todo lo contrario, días de gloria. lol

Capitan_Centollo

#79 No sé si es que no lo has leído o es que padeces de un severo retraso mental, la verdad, pero en #8 y en #120 ya han respondido que la web no es de Carmena ni de Ahora Madrid, sino del Ayuntamiento de Madrid y pueden usarla todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, algo que puedes contrastar tú mismo si te tomas la molestia.

D

#22 Que se hubieran hecho un sub y acabábamos antes lol

Ze7eN

#22 Como os jode a los fachillas eh? Se os acaba el chollo de despotricar gratuitamente y sin razón.

emilio.herrero

#54 Y tanto que sin razon, dale dos meses mas a Manuela y lo cierra. lol lol lol

emilio.herrero

#54 Por cierto me encanta el meneante medio que llama facha a otro meneante q simplemnte no piensa como el.
Libertad de expresion siempre y cuando pienses como yo.

Ze7eN

#65 No te equivoques, te llamo facha a ti porque llevo mucho tiempo leyendo tus críticas gratuitas y sin motivo a todo lo que tenga que ver con la izquierda, así de claro. No te sobrevalores. Los ataques a esta web son el ejemplo perfecto. De venir de cualquier otra persona no habría hecho ese comentario, pero tú se de que pie calzas

emilio.herrero

#88 Si criticas a la izquierda eres un facha.... Por eso precisamente la critico por su mensjae simplista y sin fondo.

Ze7eN

#89 Puedes criticar a la derecha o a la izquierda, pero con argumentos lógicos y reales. Tú solo criticas a la izquierda y sin argumentos, como en el caso de esta página web, por eso he dicho que eres un facha. Ahí está tu historial de comentario, a la vista de todo el mundo: emilio.herreroemilio.herrero

emilio.herrero

#92 Dime donde hago exaltacion del fascismo por favor, que acusar es gratis demostrar dificil.

Ze7eN

#94 Dime donde he dicho yo que hagas exaltación del fascismo por favor, que acusar es gratis demostrar difícil.

emilio.herrero

#96 "por eso he dicho que eres un facha. Ahí está tu historial de comentario"

Quiero ver esos comentarios fascistas, me muero de ganas. Aunque creo que son mas hitlerianos que fachas.

noexisto

#89 Pues no sabría decirte que es peor, si eso, o la simplificación al absurdo que tienes en algunos comentarios MadridVO responde a EL PAIS/c75#c-75

D

#88 #65 No te preocupes ze7en es muy dado a llamar facha a la gente o mentiroso según le de, yo aún estoy esperando unas disculpas por llamarme mentiroso cuando dije que Tsiripas en las negociaciones se había negado a bajar el gasto militar en 400 mill y que se planto en recortar en 200, le enseñe los documentos y ni con esas el tío pidió disculpas, es el típico iluminado que cree que el mundo se divide entre los "buenos" donde por supuesto esta el y los demás una panda de fachas sin corazón.

mr_b

#22 Pues qué menos que si sale aquí la que cuenta la mentira salga también la que lo desmiente, ¿no?

emilio.herrero

#70 Por ahora ha llegado a portada de meneame el desmentido de una noticia del Pais y otra de la razon, ambas noticias no pueden ser publicadas en meneame por el boicot a medios AEDE. Me parece todo tan absurdo.

Marco_Pagot

#73 No. Para nada. Que no salga la anterior noticia, cosa falsa ya que medios no AEDE pueden recogerla o citarla también, no impide que se de voz y voto a la contranoticia en Menéame. No existe ninguna norma escrita que lo impida, y de sentido común es pensar en el alcance de los diarios, así como la huella que dejan en la sociedad, como para considerar un hecho vital el que tengan que estar en Menéame para poder sacar la contranoticia. Súmale que la contranoticia también recoge información de la noticia original, la contrasta y rebate, por tanto es absurdo exigir que por cojones tenga que salir lo de AEDE o esto no es válido. Pero bueno, ya se sabe que esto no lo hacéis por sentido común.

Basileos

#22 No se para que montan la web esa de "desmentidos" y el gasto que conlleva si ya tenemos a un grupete en Menéame que se encargan gratis de enseñarnos e iluminarnos la verdad absoluta a los enemigos y disidentes de Pablo y cía.

D

#15, para mí está bastante claro, de las ruedas de prensa los medios sacan, ocultan y modifican lo que conviene a sus intereses. A esta web puede acceder cualquiera y leerse todo sin intermediarios que lo manipulen y eso, para algunos, es un problema. Al menos yo no veo otra lógica.

w

Menéame implosiona de placer!

Jeron

¿Podemos ir pidiendo ya la categoría #MadridVOResponde ?

D

#66 No, esa plataforma lleva online un par de días, y pertenece al Ayto de Madrid.

RTZ

Me parece una idea brillante este Madrid VO, ya esta bien de mentiras.

d

Espera, a ver si entiendo la lógica de algunos...... si cada vez que un concejal del ayto. de Madrid sale a desmentir algo en rueda de prensa está bien pero si lo hace en una web está mal?

Aaaah vale vale!

a

#27 Las ruedas de prensa pasan por el filtro de los medios de comunicacion antes de llegar a los lectores/oyentes, es decir cada medio decide que partes se publican y que no, y que tratamiento informativo se le dan.
Sobre esa pagina web los medios no tienen ningun control.
Como ves son situaciones completamente diferentes.

D

En cierto sentido, La Razón lleva idem. Carmena burló la ley metiendo al sobrino como directivo y no como eventual. Y el que sea legal no lo hace más ético, claro.

D

#67 puede Carmena replicar al periódico La Razón? Cómo? Escribiendo en los márgenes del papel?

D

#77 El Ayto tiene una página institucional, como la mayoría, y ahí puede hacerlo, no se necesitaba esta de aló carmena. lol. Y seguro, en cartas al director se ñla publicarían. lol

o

#83 en su diario, que hay que comprar, mientras que de esta forma todo el mundo tiene derecho a ver la replica. Si los periodistas ven que no es cierto pueden aportar mas pruebas, y si el ayuntamiento de Madrid cree que se falta a la verdad (como descontextualizar o recortar unas declaraciones) puede responder en su plataforma.
No hay problema

D

#83 O sea que el problema es dónde lo hacen, no lo que hacen. El problema es que no usa el medio que tú crees adecuado para desmentir sino el que les sale a ellos de los c*****s

Y seguro, en cartas al director se ñla publicarían. Si si, segurísimo

J

#83 MadridVO es parte de la página institucional; está dentro del dominio madrid.es, la página del ayuntamiento. kiss

halcoul

Menéame convirtiéndose en un medio oficialista.

e

#36 Podemos ser más oficialistas, pero de momento ya está bien.

Basileos

#36 Ya lo era desde que el mesías fundo su partido, pero ahora con estos gobernando, ahora Menéame se va a convertir en el Boletín Oficial de Podemos.

Varlak_

#36 más

d

Esa pagina es lo mejor que se ha hecho desde hace mucho tiempo. Respuesta en minutos a periódicos basura como la razón. Maruenda estará que trina!

mtp38k

A mí me entretiene en estas tardes lánguidas de verano, tanto como lo de esta web, es en ver lo histéricos, hasta lo ilogico, que se ponen los meneantes antipodemitas

M

#44 llevan asi desde las europeas dl año pasado, histericos no: aterrorizados, sobre todo pk ven k todas sus estrategias para acabar con podemos no dan resultado

upok

#58 igual no te has dado cuenta, pero realmente muchos de los que ahora critican y están en contra de podemos, en las europeas lo apoyó. Hay gente que se da cuenta de la realidad.

D

Lo siento mucho, pero nadie se quejó de la profesionalidad del tipo, sino de que fuera familiar. Una cosa no quita la otra. Entiendo que igual que el habrán muchos más, pero curiosamente se elige al marido de su sobrina. Vaya vaya...

j

#33 Después de la polémica muchos "enemigos políticos" de Carmena señalaron que era el mejor candidato para el puesto. Estoy de acuerdo en que el tema atufa, porque atufa, pero si hasta los "rivales" dicen que la elección es correcta pues ya no sé que decir, la verdad.

Aguirre lo defiende:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-aguirre-justifica-carmena-haya-nombrado-jefe-gabinete-sobrino-politico-20150624151000.html

El propio PPM lo defiende:
http://www.europapress.es/madrid/noticia-henriquez-luna-admite-nombramiento-sobrino-carmena-legal-mejor-tiene-gobierno-ahora-20150626104827.html

Ante algo así pues ya me planteo si realmente atufa o si realmente es la decisión correcta.

D

#43 Es que es lo que te he dicho, el tio es buen profesional, pero tambien es familiar. Simplemente por "decencia" política no se le tendría que haber elegido.

Mal ejemplo se da al resto de partidos.

Monsieur-J

Me alegro de que haya llegado a portada. No había entrado nunca en la página.
Censura totalitaria, está claro. Ninguna información había sido desmentida nunca por una institución.
Especialmente el Partido Popular, nunca responde ninguna noticia.

unodemadrid

Antes en meneame era: Pablo Iglesias dice, ahora es sustituido por Madrid VO dice, como si fuera la verdad absoluta, como si todo lo que hemos escuchado hasta ahora fuera mentira, solo vale lo que diga la web de Carmena, lo demás que se diga del ayuntamiento de Madrid es mentira.

M

#68 sabes que pasa? que en este pais ya nos conocemos todos y estamos hasta los huevos de estas terminales mediaticas al servicio del gran poder. Asi que sí, nos creemos a los chavales d ahora madrid y NADA d la razon, el abc el mundo o el pais

M

#68 de muestra un boton.como nos podemos creer medios capaces de esto?
http://www.elplural.com/2015/07/15/el-pais-tiene-un-titular-y-si-a-soraya-no-le-gusta-tiene-otro/

unodemadrid

#87 ¿ Y te lo crees ?

D

#68 Hay una diferencia entre lo que publican los medios "según una fuente del ayuntamiento" a lo que desmiente el ayuntamiento mediante citación de actas o documentos acreditativos.

D

Primicia mundial.

D

Bueno, esto me recuerda un poco cuando te decían que te invitaban a un "Loft". Entonces te quedabas impresionado pensado " joder, que coño será un loft". Luego descubrías que era un cuchitril y esa magia inicial se convertía en doble decepcion. A mi con esta noticia me pasa lo mismo, mucha entusiasmo pero no se si realmente la noticia es que no se ha contratado al marido de la sobrina de Carmena (un sobrino político de Carmena para abreviar) o simplemente es que no se ha incumplido ninguna ley porque es totalmente legal contratar a un sobrino político. Si es la segunda opción creo que la noticia no es para tanto, aunque entiendo que si es legal ningún partido lo puede criticar y menos las ratas peperas. Aunque en este caso rompo una pequeña lanza a favor de botella por la ley que intenta acabar con los enchufes.

D

Por la reaccion de los nuevos miembros de fascistsquad de meneame, creo que esto ha dado donde duele, en sus sistemas de propaganda...uff que puto placer verlos sudar.

D

Pelotón de Menéame: Negativicen todo comentario subversivo.

D

Plasmacarmena a toda maquina. No es que no hayan nombrado al marido de su sobrina inmediatamente después de llegar a la alcaldía. Es que fíjate tú, es fijo, no eventual.

Luis Cueto fue nombrado Coordinador General de Alcaldía, un cargo de personal directivo, no eventual.


La coincidencia temporal es solo una casualidad que se puede dar en un cargo directivo de confianza.

Es impresionante. No va a dar ni una respuesta a la prensa desde el mes siguiente a llegar a alcaldesa. Con lo que era esta mujer como juez y ya ha adquirido todos los vicios políticos en cuestión de semanas.

D

#32 Menuda soplapollez de comentario. Añadido además con la gracieta de "plasmacarmena". Y, obviamente, ni te has leido la normativa.

Varlak_

#51 hombre, yo soy procarmena, pero la verdad es que decir "si, ok, esta prohibido contratar familiares, pero la normativa dice que los que estan prohibidos son eventuales y yo le he hecho fijo, asi que esta bien" me parece tener mucha jeta, la verdad

tiopio

Justo lo que no querían, que les respondiesen con datos.

thepiratecat

Que se coman las mediaverdades cancerígenas con patatas, ajo y agua.

cromax

Conste que tengo mis recelos hacia esta web del Ayto de Madrid, pero es que se trata de la Razón. Si este periódico pone que el cielo es azul yo por si acaso miro hacia arriba.
La Razón me parece un burdo panfleto que encima se viste de aires de imparcialidad, cuando ya no engaña a nadie.
Por otro lado si un medio propala un bulo, ya sea un periódico de derechas, izquierdas, como si es meneame me parece fundamental desmontarlo en la medida de nuestras posibilidades.

D

#30 ¿Qué recelos tienes acerca de la web del Ayto.?

cromax

#55 Pues que no deja de ser un medio netamente parcial, en el que el que genera la noticia es el mismo difusor, con lo que la objetividad es nula.
Lo que sería ideal es una comisión de comunicación en que hubiera un control más o menos independiente de lo que se dice y cómo se dice.
Y conste que me confieso fan absoluto de Carmena.

vviccio

Menos pitagorines y más carromeros.

D

Resumo. Para los que voten sin leer. La frase de la discordia es: “Carmena burla la ley y «ficha» como jefe de Gabinete al marido de su sobrina”. Cuando lo que ha sucedido realmente es: “Carmena «ficha» como jefe de Gabinete al marido de su sobrina”. Para mi es algo sensacionalista, porque parece que ahora lo de contratar amiguetes es lo de menos. Si tan irrelevente os parece laRazon ¿Porqué dais tanta importancia a sus noticias?

w

#91 Por lo que dijo Göbbels una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad y no podemos permitir tácticas propias de dictaduras en España, ni siquiera en la derecha que es su pan nuestro de cada día.

K_os

23 Jun?

kikj

Y van 46 negativos... Sin duda la creación de Madrid VO ha sido todo un acierto.

D

Me parto la polla con la horda de negativos. Luego los típicos palmeros meneante lameojales se llenan la boca al decir que en mnm sólo hay rojos buenistas.

Peter_Feinmann

#97 Libertad de voto le llaman, libertad que también tienes tu.

N

Eyaculo sin tocarme con estos meneos.

Vermel

#24 Eres rarito, muy rarito... 😧

D

#84 La mentira de quién? La de La Razón o la de el Ayuntamiento?. Porque yo aquí veo un intento de que la gente tenga las dos versiones y decida a quien creerse. O no hay derecho a réplica?

e

#95 Algunos parece que habéis tragado tanta basura que ya no diferenciais una mentira de una opinión.

Te pongo un ejemplo para niños de 5 años. Si yo te digo que no superé el límite de velocidad en un punto, pero tu me enseñas la foto del radar, lo que yo hago es mentir y tu decir la verdad.
Si dicen que Carmena se salta la ley y ella demuestra que no es así, lo que hace es demostrar que mienten.

Ahora, si yo miento en 30 ocasiones y tu muestras las fotos y las multas, quedaré como mentiroso, y con razón. Pues lo mismo con la prensa propaganda.

Locurabursatil

jorsojorso No la has tumbado. Ahora una noticia de hace un mes y de un medio cuyo único fin es pretender expandir su verdad absoluta está en la portada de portal de nuevo. Qué falta de coherencia tenéis en Menéame...

Locurabursatil

jorsojorso ahora no dices Spam??? jajajajajja No tienes huevos a tumbarla?¿

D

*Webs de LA VERDAD*

- NODO oficial:

Madrid VO

- NODOs extraoficiales:

eldiario.es
publico.es
infolibre.es
elboletin.com
kaosenlared.net
lasexta.com

Todo lo publicado fuera de nuestros NODOs es propaganda fascista. Sólo en nuestros NODOs encontrarás LA VERDAD.

G

#11 Te falta meneame

Anikuni

#11 Anda mira: Elsa González, FAPE: "La web de Carmena señala al periodista sin dar opción de responder"

Hace 8 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com


Una que critica Madrid VO desde lasexta.com

¿a ti que te molesta? ¿la verdad? ¿la pluralidad? ¿el que no se pueda manipular impunemente?

Monsieur-J

#2 #11 Seguro que los comunicados del Partido Popular sí te gustan.

dreierfahrer

#40 ya vale, no?

Me obligas a logearme para votar te positivo!

Dalocer

#46 Jeje, lo siento pero me ha salido del alma, tanto borreguismo me exacerba .

e

#11 si fuese fútbol, o world of warcraft me haría gracia que alguien hablase así y te seguiría el rollo, pero en política habría que ser un poco mas serios y decir las cosas con mas cabeza.

D

#11 No sé por que le llamáis NODO a dar las dos versiones de la noticia. Pero si tienes la del lado "extraoficial" y luego el que tu llamas "oficial". Pues oye, ya tienes las dos versiones, ahora tu eliges cuál creerte. Ni que te obligaran a creerte la ellos digan.
Antes, que es lo que viene bien para la manipulación, sólo había una de las versiones.

b

#11 Otro troll de tercera...

w

#11 Estos rojos siempre con la manía de defenderse de lo que nos inventamos los fachas contra ellos.

D

Propaganda política de un partido político en una web oficial, pagada con dinero público.

Todo bien. Todo correcto.

c

#2 y mis cojones son bemoles

Cometeunzullo

#4

uno_d_tantos

#8 Los abuelos de pueblo y/o gente analfabeta funcional (los votantes del PPSOE mayoritariamente, según indican varias encuentas) no hubiesen sabido llegar a esas páginas web pero si la televisión... Por eso se han dedicado a complacer a los medios de desinformación

D

#8 Claro, pero cuando PP, Psoe, etc. tengan sus 'plataformas oficiales para rectificaciones' entonces dirás que son mentiras.

Esto no tiene arreglo.

D

En alóCarmena nadie puede replicar, en este caso la Razón, excepto sus concejales y partidos con representación en el Ayto. ¿Dónde ves esa maravilla en semejante engendro?. lol lol #8

Peter_Feinmann

#67 El Aló Noniano se llaman ABC, la Razón o "el Imparcial"

Artok

#8 antes no hacía falta,teníamos al pp con toda la prensa a su favor

D

#8 Si existía y existe algo idéntico. El “Noticiero Todo Por La Patria” en Venezuela y se dedica a lo mismo, matizar o criticar noticias del resto de los medios de información.

dalamar_

#2 la que hace eso es RTVE y no te veo quejarte de ello

mopenso

#19 La respuesta será que deberían cerrar todos los medios públicos, no se lo pongas en bandeja.

#19 #34 no no no, pero y tú más.

Peter_Feinmann

#52 No, es que no están acostumbrados a que dejen a los periodistas por lo que son: plumas mercenarias.

Moreno81

#2 ¿Estamos hablando del ABC, La Razón, El Mundo, El Pais, Telemadrid, TVE, Telecinco, Antena3, Cuatro, La Sexta, etc?
Y antes de que me digas nada del dinero público. Si, todos esos medios recibir de una manera u otra el dinerito público caliente.

venga.

o

#34 Si la llorera esta en que si no ganase rajoy o pedrito en noviembre van a empezar a faltar subvenciones y de que van a vivir la mitad de periodicuchos de este pais donde el presi cobra mas que 100 obreros

Franctangerino

#2 Todas las paginas Web de los Ayuntamientos están pagadas con dinero publico y en todas se da información de las actividades de los ayuntamientos.

En la Web del ayuntamiento de Madrid, tienen un apartado para hacer aclaraciones y aportar información sobre lo que dice la prensa. Para que cada cual opine conforme considere oportuno.

dudo

#2 El capitulo de barrio sésamo donde mentir estaba bien y desmentir estaba mal nos lo perdimos todos menos tu. 😘

G

#41 pues esta noticia (por ejemplo) no desmiente nada.

Su hay una ley/ordenanza o lo que sea que prohíbe fichar a un familiar (que no lo se) habrá que ver si esa ley/ordenanza se ha aplicado correctamente o no.

En este artículo no habla de eso. Por lo que podría ser verdad tanto lo que dice este artículo como lo que decía la razón.

dreierfahrer

#45 si lo desmiente.

De hecho por eso dice q ya lo han aclarado.

G

#49 quiero decir que para desmentirlo tendrían que poner algo del estilo de: la ley de familiares no aplica por esto y esto...

e

#82 Lo pone en el informe jurídico al que hacen referencia. Hay un enlace al final del artículo al informe completo

D

#2 Ojo, contra-propaganda en todo caso. La Razon hace propaganda política y el Ayuntamiento cuenta su verdad. ¿Cuál es el problema? ¿Que no lo hace en otro medio de comunicación para poder manipularlo?

e

#72 La diferencia esta en la mentira, no en el punto de vista.

tryn

#2 ppsuno, vosotros teneis rtve y no habeis dicho ni pio nunca de cuanto nos cuesta pagaros la campaña del barbas al que le comeis los cojones. Por mi te puedes ahogar con tu propia bilis

w

#2 Tiene razón solo a los fachas les esta permitido gastarse el dinero publico en propaganda política pero no a los rojos

TonyStark

#2 si, todo correcto pq no te has enterado de nada....

lestat_1982

#2 TeleMadrid si que entra en tu frase cambiando web por televisión.

Sr.Rubio

#2 bueno el PP hacía propaganda por Telemadrid, así que estamos en paz no?

1 2