Comentarios

h

#8 ¿Indepe aquel? ¡La directora de RTVE en Cataluña! Que bien se lo pasaba riéndose de los andaluces, ahora ya no hace retuits.

D

#40 Esta pandemia ha quitado muchas caretas.

D

#41 Y las que quedan por caer.

P

#6 Sí, el Torras se hunde solo.El Titanic calvo...

D

#38 ¿Cuantos años lleváis ya vertiendo bilis ante Torra?

Y los que os quedan.

D

#6 Son unos bocazas independentistas, todo lo hacen igual de malas formas y maneras, pero como dicen: que disfruten lo votado aunque sea a mala idea.

D

#49 Claro, por eso atamos a los perros con longanizas y pedimos que corten el grifo del turismo. Si no acceden es porque en otras lares os morís de hambre, si no mira las colas de comedores sociales aquí y allá.

Seyker

#6 como bien he leído hoy;

Mucho exigieron sus competencias y lo único que han acaparado es toda la incompetetencia.

Novelder

#13 ibas bien pero porque solo en la empresa privada? Acaso una enfermera o técnico no podrían presentarse? Al final el que decide es el pueblo para bien o para mal y lo demas es decirle solo a quién debería de votar según nuestros gustos.

K

#18 #13 Precisamente conozco bastante bien el sector medico y no son un ejemplo a seguir en dirección.
Y excluyo al sector publico porque conozco a mucha gente que trabaja en el sector publico y al final se preocupan más de todas las mierdas que tiene que hacer para mejorar de categoria que en hacer un buen trabajo. Aparte de toda la endogamia que hay.
Prefiero a un camarero con 20 años de experiencia que a mucha gente del sector publico.

c

#43 El de la privada, con esa regla de tres, como politico solo va a mirar por su beneficio, estara en politica por la pasta y las influencias. Vamos, lo que vienen siendo el 90% actualmente.

Paltus

#43 pues lo que se puede esperar de muchs mandos intermedios y superiores es de aupa.... no se si has oido de trepas, lameculos, serviles, falsos... en la empresa privad se adolece de la misma que en la pública, en concreto, del ser humanos.

K

#74 La diferencia que en la empresa privada al que no vale le echan. Y si una empresa no echa y se llena de lameculos y trepas como dices al final esa empresa acaba quebrando en cuanto las cosas se tuercen un poco. Hay consencuencias.
En la empresa publica en el 90% de los casos hay 0 consencuencias.

Paltus

#89 te lo digo que ocurre en una empresa que va rodada. Al tonto útil, ya le ponen gente capaz por 1000€ al mes.
Sigo pensando que es problema de educación y social.

Fun_pub

#43 Debiera ser al revés, tener demostrado un conocimiento del sector público para poder gestionarlo.

Por supuesto cuando hablo de sector público no me refiero ni a partidos políticos ni fundaciones ni empresas u organismos.

K

#78 Ya muchos de los politicos actuales han salido del sector publico. Yo veo más importante la experiencia en la "vida real"
Tener un trabajo en el que nunca te pueden echar eso no es normal. Un trabajo en el que tienes que gastar todo el presuepuesto para que el año que viene no te den menos y asi con todo.
En una empresa privada intentan realizar los trabajos con el menos gasto posible. De hecho si consigues reducir el presupuesto es bueno.
Pero a la vez tienes que cumplir con todas las certificaciones con auditores externos también de la privada.
Los que estan en la empresa privada demuestran su valia dia tras dia ya que si siguen trabajando es porque son buenos en su trabajo porque sino lo son los echan.

Fun_pub

#88 Tener un trabajo en el que no te pueden echar hace que el periodo en el que se está en el cargo público dé la tranquilidad de dedicarse al cargo sin tener que mirar si las decisiones tomadas benefician a los del sector en el que se trabajaba o al opuesto.

Tener un trabajo en el que no te pueden echar demuestra que el interés en ganar dinero no era la prioridad más importante a la hora de determinar una carrera laboral. Ciertamente el dinero siempre puede tentar, y alguno cae.

En la empresa privada muchas de esas certificaciones externas se hacen mecánicamente y sin dedicar el personal cualificado ni la experiencia y conocimientos suficientes.

Si en la pública no se gasta el presupuesto y en consecuencia al año siguiente lo recortan ¿es eso negativo o es una forma de optimizar recursos?

Los que están en la pública están pendientes de cumplir las órdenes que les dan, pero pueden pararle los pies a requerimientos fuera de la ley y no están pendientes de no incordiar al jefe para que no le echen. Tienen más opciones de cumplir y hacer cumplir la normativa.

Lo público tiene muchos defectos en cuanto a optimización de personal, requisitos exigidos al ciudadano, plazos de tramitación, optimización de recursos y objetivos de ahorro económico, además de gente que no cumple con sus obligaciones de dedicación. Pero tiene otras virtudes,

La cuestión es que de igual manera que no hay confianza en que un gestor público pueda hacer un buen trabajo en el día a día de una empresa privada, el gestor privado se puede estampar con los usos y obligaciones de lo público de cara a sacar adelante un proyecto.

K

#93 Yo lo que veo que en vez de preocuparse de realizar su trabajo ya que no los van a echar se preocupan de ver como cambiar de puesto ya sea para ir a otra ciudad o para ganar más dinero. Aparte de que lo que dices de trabajr sin tener en cuenta las decisiones no es bueno. En el resto del mundo no existe el funcionariado de España. Se puede echar a los funcionarios y se les evalua su trabajo como cualquier otro trabajador y no pasa nada de lo que dices. A los buenos trabajadores no se les echa.
No has entendido lo del el presupuesto. Lo gastan siempre aunque sea en chorradas para que no se lo recorten. No veras nunca a nadie que no gaste todo el dinero disponible.
Y la parte buena que seria lo que dices que paran los pies a requerimientos fuera de la ley eso pasa muy pocas veces.
Los funcionarios mientres les den sus bufandas y trabjen lo menos posible no se meten en nada.
De hecho en los pocos casos que pasan le acaban haciendo la vida imposible al funcionario.
Tan poco beneficio no merece la pena tantas pegas y más de forma generalizada.
Con mantener la sanidad, hacienda y fuerzas de seguridad como funcionarios seria suficiente. El resto todo trabajadores normales a los que se pueda despedir.

Fun_pub

#94 "Yo lo que veo que en vez de preocuparse de realizar su trabajo ya que no los van a echar se preocupan de ver como cambiar de puesto ya sea para ir a otra ciudad o para ganar más dinero"

¿Le parecería que la parte en negrita no es perfectamente aplicable a un trabajador en la privada? ¿Tendría eso alguna consideración negativa? Es que es lo natural, todo el mundo quiere progresar en su trabajo y quien no lo hace es porque, incluidos los funcionarios, hay otros aspectos que tienen más importancia que el progresar.

Con lo de las decisiones quiero decir que no van a preocuparse si benefician a las empresas donde estaban antes de ser cargo público. Hablamos de gente que es llamada para desempeñar un cargo público, que o bien son funcionarios de elevado nivel y especialistas en la materia, o personas de la privada que también tienen una elevada carrera profesional en el ámbito donde les han llamado. Un cargo público puede desempeñar tareas regulatorias que favorezcan o beneficien a empresas privadas y si antes trabajaba en una de ellas alguien puede sospechar favoritismo.

Lo del presupuesto. Sí, me han dicho que eso que comenta pasa. Pero también pasa lo contrario, presupuestos que no se ejecutan. En todo caso reitero lo dicho, si un presupuesto no se ejecuta y un responsable pretende eliminar esa partida para el año siguiente lo veo como optimización de recursos.

En cuanto a parar los pies, eso lo he hablado con algún funcionario y aunque lo normal es no considerarlo, me ha convencido el argumento de que en realidad se usa constantemente. No porque nadie vaya a su jefe a decirle que se acoje a su inamovilidad de su puesto para negarse a hacer algo. Lo que ocurre constantemente es que un funcionario normal y corriente habla con su jefe y le dice que algo no lo ve, que no cumple tal o cual cosa. En la inmensa mayoría de las ocasiones ni son conscientes de las implicaciones y simplemente el jefe acepta lo que le dice su subalterno o se ponen a mirar si hay alguna manera de encauzar en la norma lo que tienen.

También le acepto que los funcionarios sean quienes la gente decida que sean.

No estoy de acuerdo con su división porque no veo el motivo de que la sanidad deba estar compuesta de funcionarios y quienes gestionan autorizaciones no. Pero como digo es algo que debemos decidir entre todos. Eso sí, cuando alguien vaya a pedir una autorización para una gasolinera, por ejemplo, y le diga quien le atiende que su jefe le ha dicho que no se concede porque el primo de alguien importante quiere poner otra a 100 metros ya que le comentaron lo de que pedían una y vio que el sitio era bueno, y se va a autorizar la otra. Que sea consciente de que tal vez un funcionario habría dicho que hay que tramitar antes la que se solicitó antes, pero que un trabajador de la privada no se va a jugar su puesto de trabajo por un desconocido.

K

#96 Solo voy a contestarte a la negrita. Con un ejemplo. En castilla y Leon se dio formación a los medicos y enfermeros del programa de historial clinico Medora. Un programa imprescindible para realizar su trabajo ya que es el que vas a usar para el historial clinico y un mal uso de ese programa pone en peligro la salud de sus pacientes como por ejemplo registar mal las alergias.
Pues no les daba la gana de ir o iban un rato y se piraban porque las horas del curso no les sumaban puntos para la plaza.
A eso me refiero.

Fun_pub

#97 Ejemplos podremos poner muchos.

En la privada podemos poner también ejemplos, como la cantidad de gente que no quiere hacer los cursos y pruebas de instalador para obtener el carnet, prefiriendo desentenderse de la responsabilidad de asumir las instalaciones. Total, lo tengan o no, serán ellos quienes hagan la instalación y la diferencia es que después tendrá que venir alguien con el carné para finalizarla y firmar el papel (eso haciendo las cosas bien dentro de lo que cabe).

Deduzco en todo caso que no considera falso el resto de lo que he escrito, ya que no lo niega.

K

#98 La diferencia es que en la privada al tio que no se saca esa certificacion le puedes echar en la publica no.
Pase de leer el resto asi que no se si es falso o no.

D

#13 totalmente deacuerdo contigo. luego nos encontramos casos de politicos con 20 o 30 años en altos cargos o directamente siendo presidente/a de una comunidad autonoma con 1000€ de ahorros en su cuenta corriente.

Fun_pub

#24 El hecho diferencial que provoca que el gobierno catalán esté quedando retratado es que han aireado tanto cuando las decisiones las tomaba el gobierno central que ahora a los ciudadanos no les cabe duda de qué actuaciones corresponden a la competencia del gobierno autonómico, por lo que no pueden acudir a la excusa de que la culpa la tiene Madrid.

BM75

#24 Los políticos catalanes se rieron de Madrid “de Madrid al cielo” recuerdas?

Eso lo hizo UNA persona que ya no ostenta ningún cargo político. ¿Te parece bien extrapolarlo y decir que fueron "los políticos catalanes"?
Cuando Abascal o quien sea hace una declaración, ¿esta es todos "los políticos españoles"?
Un poco de rigor, por favor.

D

#83 Visto lo visto se quedó corta.

D

#13 Gran iniciativa, así el camarero del asador Joselito (empresa privada) podría ser presidente del gobierno, pero el director de un hospital público, que lleve 20 años currando de médico, no, porque le falta experiencia en la privada lol. ¿No veis lo difícil que es tomar decisiones en política? Tú intentaste acusarlos de falta de profesionalidad y acabaste soltando una chorrada de las gordas, que se le puede ocurrir a un adolescente durante un botellón, y eso que no tenías presión alguna.

En política hay buenas decisiones y malas decisiones, buenos gestores y malos gestores. No existen soluciones milagrosas, y no vas a arreglar el sistema redactando soluciones absurdas en Internet. Si Torra la ha cagado tendrá que pagar las consecuencias de sus actos, no hay más. No existen fórmulas para crear políticos infalibles porque las personas no somos infalibles.

D

#13 eso del límite de tiempo en el cargo me suena que lo propuso alguien... pero la vida da muchas vueltas, te acomodas, compras un chalet y a la hora de la verdad se te olvida cumplirlo

D

#3 Es que lo importante es tener puntos por saber catalán, no por ser buenos en las labores propias de su puesto.

Ludovicio

#3 La administración autonómica la ha acaparado corruptos, incompetentes y algún imbécil . Los fanáticos son los que les han votado.

radon2

#52 Te refieres al PP y a Ayuso verdad?

Ludovicio

#55 Si, sin lugar a dudas, a esos también.

Ludovicio

#55 #57 Lo mismo esperabas otra cosa.

Claclá

#3 estoy de acuerdo
La política de torra es 100% mensaje repetitivo y poca profundidad más. Se le está quitando la máscara, es un dirigente nefasto y populista, para mí.

Dicho esto, no creo que su mala gestión haga que los razonamientos que hacen que un catalán no quiera estar en el Reino de España como una CCAA dejen de existir

Seguimos viendo a los ciudadanos que no quieren pertenecer a España como a enemigos o no sé qué y, ni lo comparto ni me parece la postura que haga que se llegue a un necesario acuerdo del tipo que sea.

D

#71 Al final acabarás siendo independentista, solo te queda intentar mejorar la vida de las personas de tu zona mediante reformas y decepcionarte al ver que España es irreformable.

D

Julia Otero es facha.

ataülf

#1 equidistante

ataülf

#16 estoy contigo, si yo fuera equidistante se me caería la cara al suelo

Aryvandaar

#21 no esperaba otra respuesta.

m

#21 Yo soy equidistante.

ataülf

#64 entre muchas otras cosas...

D

#5 #1 #16 Creo que "confundís" izquierda con independentismo, y cuando digo creo, afirmo y no de forma accidental presupongo

D

#16 No se puede ser más fascista que "o conmigo o contra mí".

D

#1 Facista se dice

D

#31 Últimamente ERC anda ahí ahí. lol

u

#34 últimamente? ERC tuvo vínculos cercanos con el fascismo italiano de Mussolini

ewok

#68 Cercanísimos. De hecho Ramón Franco fue el puente entre ERC, el fascismo italiano y los nazis. Como eran todos del mismo equipo tiraron a suertes un euro para ver con quién iba cada uno en la guerra. A Ramón y a la Gestapo les tocó cara, a Companys le tocó cruz.

D

#1 Es gilipollas supina

D

#1 Facha no sé, pero socialista defensora del gobierno pandemia un poco sí

T

#1 No la vi criticar al gobierno central en marzo. Y ahora tiene razón.

P

#1 seguritas direct y eso,vamos una Encarna Sánchez de hoy. Pero facha,facha...

BM75

#1 Eso lo estás diciendo tú antes que nadie.

D

#1 hombre un poquito intransigente y sectaria si que es, otra cosa es que en este tema tenga toda la razón.

senador

#91 Pues es que en la radio generalista de mi zona el nivel de los otros es penoso: Francino, la Angels, el Herrera, ¡FJLS!...

BM75

#11 ¿Llamas "putos" a otras personas por su manera de pensar?

Supercinexin

#84 Llamo "puta" a su manera de pensar, que es una auténtica basura ideológica que sólo merece el desprecio y el ostracismo.

A las personas en sí no les llamo "putos", sólo a su porquería de "ideas" (si es que se puede llamar "ideas" a repetir como papagayos lo que te dicen otros).

D

Los catalanes echando la culpa a España de sus males son lo mismo que España echando la culpa a Europa.
Nada de autocrítica, "pobrecito de mi me están puteando, a mí, tan bueno , majovy honrado"

asfaltaplayas

del Madrid nos roba al Madrid nos critica.

D

"Los laboratorios, que tienen todos los datos de contacto, están obligados a informar de los positivos en Covid19 a Salud Públic. 32 horas después nadie ha contactado con la familia."

Y esto supongo que como periodista lo ha confirmado, ¿no? Porque igual es que el laboratorio no ha informado del positivo y el resto es una película que se ha montado. ¿O suponemos que la gestión privada es intachable?

D

#7 ¿Me explicas que he justificado exactamente? ¿O tienes alguna prueba que la afirmación esa es correcta? Porque pedir que cuando se acusa de algo se tengan pruebas es lo mínimo y no es ponerse de parte de nadie.

Pero entiendo que es complicado de entender que no todo es blanco o negro y que la vida es una escala de grises y a lo mejor no todos son fanáticos que defienden incondicionalmente una posición como algunos os pensais. Y si quieres pruebas como la que le pido a la periodista puedes repasar mis mensajes, con los de hoy te servirá, si no recuerdo mal he llamado ineptos y pedido dimisiones en el gobierno de la Generalitat por su actuación, y no es la primera vez. Y no necesito para nada ir a un caso en concreto estilo la gente de Bart para pedir eso.

Ah, y he meneado esta noticia, porque creo que aunque esté cogido por los pelos el mensaje que quiere transmitir merece la pena, como he hecho con otras que no me gustaba su redacción, fíjate tú si justifico las cosas.

D

#10
Y ahora te acabas de montar otra película, en fin.

D

#7 yo diría que en que se ha inventado una excusa eres tú.

D

#4 Hay un informe de que la mediana de rastreos es de un contacto por cada infectado. El rastreo lo hace Ferrovial. Contrataron a mucha menos gente de la necesaria, y siguen sin corregirlo. ¿Seguimos?

rojo_separatista

De la misma forma que muchos independentistas metieron la pata criticando al gobierno central para intentae sacar tajada política, muchos unionistas están haciendo lo mismo ahora pero al revés. Auguro que igual que pasó con los indepedentistas que hicieron esto, se van a tener que tragar ellos sus propias palabras cuando el brote ocurra en otro sitio de España. Parece que la gente no se ha enterado de que va esta película todavía.

Tumbadito

Analizan la pandemia del Coronavirus con la misma seriedad y argumentos con que se habla del Madrid Vs Barcelona el lunes después de un clásico en un bar

La verdad, a nadie le importa que las cosas se hagan bien (parece) lo que importa es que el adversario ideológico lo haga mal para criticarlo.

Mientras sigan en esta postura destructiva nos vamos a seguir jodiendo todos.

D

Madrid te puede robar y tú gestionar mal el coronavirus. No son cosas excluyentes.

D

#17 Madrid roba a todos por igual, pero algunos quieren ser más iguales que otros

D

Primero les hunden la sanidad como CiU, luego el "pruces" como "Junt pel si"... Y ahora los infectan y matan a sus abuelos como Junts per Cat... Y luego algunos catalanes dicen orgullosos que a ellos no se la cuelan. Pues menos mal.

D

Con Torra de Catalunya al cielo. Lazis disfrutad lo votado. La pena es que las personas normales lo van a sufrir también.

s

Cuando se tomaron medidas en Lleida la fiscal las considero ilegales.

H

#39 Y quien presionó para poder gestionar la pandemia a nivel regional? Y quien va a saltar ahora diciendo que la culpa es del Estado Español por que si fueramos un país independiente podrían aplicar sus propias leyes? De verdad que algunos en vez de en un partido parece que estéis en una secta

AntiPP

“ si nosotros hubiéramos gestionado la pandemia, habrían habido menos muertos “ pues mira, han tenido una oportunidad de demostrarlo, ¿ qué ha pasado ?, pues que no son más que unos bocazas, chulos, mentirosos y que no dudan en usar los muertos para su puta causa política.

a

Torra no gobierna. Su única neurona está dedicada al procés. Lo demás le importa una mierda.

o

Catalunya quejandose de q Madrid gestionaba la crisis y q ellos querian gestionar Catalunya.
En cuanto el Gobern puede controlar la situacion, acaban con los rebrotes mas grandes del pais.....un tanto penoso

Z

Esta vez le van a echar la culpa a Andalucía que les mandaba inmigrantes infectados

https://www.arabalears.cat/firmes/empar_moliner/empar-autocars-lleida_0_2489151217.html

pablicius

Pues las respuestas indepes en ese mismo hilo insistiendo que sí, que si todo mal es porque Madrid se lleva los impuestos, porque AENA deja entrar a los turistas por el Prat, porque Julia Otero es una españolista... cualquier cosa menos que Torra sea responsable de su gestión.

D

El gran problema es el calado de estas palabras en mucha gente manipulable y tierraplanista
Se mueven a golpe de batuta y no son críticos ni tienen criterios

A

#Perdona, Julia Otero da golpes de batuta? Quién no tiene criterio? Los que opinan parecido a esta señora? Los catalanes en general? Los no indepes en particular? Creo que no entiendo tu comentario.

h

La mala gestion del covid de la gene no invalida el argumentario independentista.

Los de Madrid ens roba estan ahora dando discursos para SCC.

D

Y cuando Torra intenta poner confinamiento viene la juusticia y se lo impide. De eso nadie se acuerda. Y la Otero tampoco.

P

El titular es engañoso, cuando lees la noticia no es tan sensacionalista.

D

Alguien que para conseguir la independencia se dedica a quitar y poner carteles, pues no se le ve muy sobrado de recursos.

Alguien piensa que frente al coronavirus hará algo más aparte de poner o quitar mascarillas?

N

No lo termine de leer, periodismo regular

parrita710

Si, nos roba. Y además Torra lo está haciendo de pena.
Cosas de tener gente de derechas en el gobierno.

D

#12 el que dices que te ha robado?

p

#12 tu si que nos robas... el tiempo.

Baal

#12 pon una denuncia

f

Anda, esta sí llega a portada...
Manda huevos la catalanofobia de Menéame.
Y no, no soy catalán.

sr_pil

#26 a mi tb me pica algo la nariz, no dudo lo de Cataluña, pero es que tp dudo de lo que está pasando en Madrid. Por mera deducción poblacional. Un poquito de bilis para el sábado contra los indepes, paja y mañana barbacoa con la family.

D

#26 Ere giri saltabalcones, no te joe.

Thelion

#26 Eeeeh! Es Torrafobia, no catalanofobia. Por favor, no me compares con torra....

Duke00

#26 La opinión de una catalana contra la gestión del gobierno de Convergencia es catalanofobia... Todo bien...

D

#26 Si no eres catalán o jaleas el "a por ellos" o te quedas sin amigos y familia.

Ostras, cuanto negativo de golpe. Cualquiera diría que se te ocurrió ser digno en voz alta.

1 2