Hace 8 años | Por Fliegende a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Fliegende a vozpopuli.com

La estación del Metro de Vodafone Sol dejará de llevar el nombre de la empresa patrocinadora una vez terminado el contrato actual, en el verano próximo, según ha explicado este miércoles el consejero Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán.

Comentarios

Campechano

#3 Si es que somos unos vendidos

D

#6 Es que esto nos acercaba al Salchichonio en la tabla periódica

Azucena1980

#3 Vodafóneame

D

#3 No le entiendo, señor. :¬(

m

#1: #CruzCampo Solisombra. Rara mezcla saldrá de ahí, si alguien lo prueba que empiece con animales cultivos celulares.

Xtrem3

#1 ¿Cuánto costaría un "Espe paga lo afanao, primer aviso"? Por hacer un fondo.

dudo

#36 por otro lado esto permite saber quien es nuestro dueño, a quienes nos están vendiendo

D

#1

O la camiseta del Barça en la estatua de Colón, por ejemplo

oricha_1

#40 Eso ha sido gratis

D

#60

Vale

benderin

#1 ¿Mahou siete estrellas?

oricha_1

#1 Siempre que ese dinero valla a contribuyentes No se problema le ves,
De verdad que alguien me enumere un problema

Le pondrias una pegatina a tu coche durante un año si te pagaran lo suficiente por ejemplo ??

E

#59 cientos de currantes del Banco Santander ya lo hacen (coche en renting con jugoso descuento por llevarlo rotulado)

b

#59 El ayuntamiento convirtió una infraestructura pública que pertenece a todos los ciudadanos y tiene un valor incalculable en una plataforma para que una empresa mejore su imagen corporativa. Esto es claramente reprochable, y NO es comparable a rotular un coche (ya que el coche es tuyo personal). Aunque desde el punto de vista económico pueda ser perfectamente lógico, desde el punto de vista político y moral no lo es.

Aun en el caso de que el procedimiento fuese limpio, el objetivo aumentar los ingresos para los ciudadanos, la gestión fuera intachable, etc. aunque todo eso fuera así, la invasión del espacio publico por parte de las marcas es un problema bien documentado que viene desde hace décadas (recuerdo un libro especialmente bueno sobre el tema titulado NOLOGO). Que en España se hayan "vendido" cosas como la liga de fútbol (con lo que significa en este país) da una idea del nivel de mercantilización que estamos aceptando como normal pero, a fin de cuentas, la liga de fútbol es una entidad privada.

oricha_1

#86 El ayuntamiento convirtió una infraestructura pública que pertenece a todos los ciudadanos y tiene un valor incalculable en una plataforma para que una empresa mejore su imagen corporativa. Y ademas los ciudadanos pueden seguir utilizando y ademas recibir dividendos en forma de servicio mejorados por el ingreso de publicidad.

la invasión del espacio publico por parte de las marcas es un problema bien documentado que viene desde hace décadas voy a investigar un poco mas sobre esto a ver en que me afecta, por ahora solo se me ocurre en si las marcas obstruyen el paso a personas con mobilidad reducida o el paso en general. Porque que se vea varios carteles y marcas no veo tal problema siempre que eso reporte beneficios para por ejemplo mejorar la infraestrctura del transporte publico.

Quizas estamos hablando de cosas distintas, tu reclamas un bien intangible (valor incalculable) y yo bien tangible dinero que se reinvierta para el bienestar de todos.

D

#59 El problema es dónde termina ésto. Te recomiendo que leas "Nologo" de Naomi Klein.

Para mí es un problema que las empresas se apoderen de más y más espacios públicos y que invadan el espacio personal y la cultura de la gente. Ya es bastante molesto tener que soportar los anuncios en el metro a todo volumen como para que te perviertan el lenguage con estación vodafone.

Es una tendencia que va a más, primero son eventos culturales que deben llevar el nombre del patrocinador y se transforman en productos culturales que literalmente son generados por una marca (e.g. Museo Coca Cola). Lo del metro es otro ejemplo de ir demasiado lejos.

En resumen, que en algún momento hay que decir basta, Madrid es una guerra de marcas que luchan por agarrarse a algo genuino.

Por cierto que un millón anual me parece baratísimo...

D

#59 aparte del bochorno que es que una parada se llame como una marca de telefónía (cosa que me parece al estilo demolition man y sus canciones-anuncios), cuando buscaba en las app de metro la parada por orden alfaético, no aparecía en la S de sol, si no en la v de vodafone.

A mí personalmente me parece que para información de paradas es un fallo garrafal andar cambiando nombres por chorradas de anuncios.

E

#1 lo de Mahou es más difícil.

Por lo que me contaron, Metro de Madrid acumuló deuda impagada con Vodafone por el servicio de comunicaciones y la publicidad era parte de la renegociacion del pago.

Que yo sepa los de Metro no se han bebido un millón de botellines lol

jucargarma

#61 Eso explicaría los retrasos, las resacas para tardar semanas en arreglar las escaleras, etc...

mierdeame

#1 Mahoudrid

U5u4r10

#1 Bravo, una millonada menos que ingresan las arcas públicas.

jucargarma

#1 "Próxima estación Cruz del Campo, digo Cruz del Rayo"

angelitoMagno

#39 ¿Los genoveses? No gracias, no leo medios sectarios.

U

#15 Totalmente de acuerdo. Verguenza ajena me da a mi decir "quedamos en Vodafone Sol" o vamos al "Teatro Cofidis".
De verdad, me parece horrible que nuestros espacios públicos y/o culturales lleven el nombre y el patrocinio de una multinacional que no tiene nada que ver, como tu dices sólo porque "da dinero a las arcas públicas".
La gestión hasta ahora de los espacios y edificios antiguos en Madrid ha sido pésima. Esperemos que esto cambie. Ya sea Carmena o Cifuentes, me parece genial que alguien tome la inicativa.

nimbostratus

#24 Bueno, eso pasa cuando son dos grabaciones diferentes. En Rodalies, en la R8, pasa algo similar al llegar a Sant Cugat:

Propera parada: Sant Cugat; correspondència amb Ferrocarrils de la Generalitat

D

Mi sueño de ver Esparragos Cojonudos Principe Pío se desvanece...

omegapoint

#28 potorro pio

#76 Gran descubrimiento! Te votaría positivo mil veces!
lol lol lol

omegapoint

#95 ¿a quien no le gusta de vez en cuando comerse un buen potorro?

La verdad es que están haciendo un marketing cojonudo.

conversador

Le van a cobrar "la permanencia"

wooldoor

Podrían patrocinar otras cosas. Por ejemplo, el Congreso de los Pepsi Diputados. Bueno, cuando Rita Barberá viste de rojo ya parece el logo de vodafone.

Mark_

#12 y cuando va de verde parece un camión de Heineken...

putaespanya

En Madrid se toman muy en serio eso de poner y quitar nombres a cosas.

LuisPas

#2 nos tomamos mas en serio ponerlos y quitarlos constantemente, nos mantiene despiertos

davokhin

Jamás te lo perdonaré Carmena, Jamás.

AlonsoQuijano

#27 Esto es una decisión de la comunidad de Madrid, no del ayuntamiento.

Jamás te lo perdonaré Cifuentes, jamás

davokhin

#33 estaba siendo irónico

D

#37 no un lo estaba siendo

Lo hubiese sido si la decisión la hubiese tomado la alcaldesa

D

¿Y la catedral Marlboro de Burgos para cuando?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me parece bien, de todas formas yo siempre la he llamado "Sol".

c

#51 A mi tal y como manejó los antidisturbios en Madrid... me da igual lo que piense y diga sobre el aborto.

thingoldedoriath

#55 No. A mi los coleguitas de la municipal de Madrid nunca me corrieron a porrazos; a mi me corrieron los grises cuando tenía edad de "ponerme a su alcance".
Estos coleguitas son empleados del Ayuntamiento de Madrid.

Recuerdo la época (reciente) en la que esta chica era la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, en la época del 15M (cuando todo aquello de las "no identificación de los antidisturbios del CNP"); y yo diría que al Gobierno y a los del PP les hubiera gustado que se hubiese desalojad la Puerta del Sol a porrazos desde el primer día... y eso no ocurrió. Por eso no tiene amigos entre los de la línea dura del PP y menos entre los del Opus Dei.
No me gustan los fanáticos del PP; pero esta mujer no es de lo peor entre lo que han votado los madrileños y tengo que respetar también a los madrileños que votan al PP. No quiero imaginar si en aquellos momentos e delegado del gobierno hubiese sido el que aún es Ministro del Interior.

CC: #56

D

#78 En la época del 15M cuando estaba la acampada en Sol, no era delegada del gobierno Cifuentes porque gobernaba el psoe.

C

Va a dejar de ser Vodafone Sol y pasa a ser Vodafone a secas.

Azucena1980

¿Y los miles de millones de ingresos por publicidad cómo los van a cubrir?

LordVader

#4 Un millón al año.

Azucena1980

#8 Ah... ¿Solo eso? Si es lo que jugamos a la lotería todos los fines de semana en Bilbao con lo que sobra de bote del vermut

D

#13 #4 con que no pille algún pepero una mordida por ese importe, solucionado. Lo siento, se que para los de juventudes es un palo gordo. SOBREllevadlo.

v

#8 la de niños hambrientos que podria alimentar Carmena con ese millón...

LuisPas

#4 daran conciertos

thingoldedoriath

#11 A mi una chica del PP que no estuvo de acuerdo con la última modificación de la ley del aborto y además no se lo calló; me cae simpática así de principio.

andando

#51 cuidado, son las peores

ioxoi

#51 se ve que a ti los coleguitas con porra de la simpatica chica del PP no te han corrido a porrazos sin más razón que no estar de acuerdo con tus protestas.

Nota: la chica yo la veo pelin viejuna, pero para gustos las mujeres del PP.

angelitoMagno

#4 No hay problema, el superavit en las cuentas que dejó Botella permite prescindir de este patrocinio.

themarquesito

#16 Señor, eso no es un número.

D

#16 Oooooohhh!

Aaaahhhhh.....

Peazo_galgo

#4 y eso cuanto es en cristiano ronaldos?

D

#4 dejando de robar el politicucho de turno, que visto lo visto, va a ver más dentro de la trena que fuera


Bueno, eso en Valencia ya ocurre.

Frederic_Bourdin

#4 Te sobra lo de miles pero es lo que me pregunto, espero que den con otro patrocinador que pague al menos lo mismo si no más.

Cehona

#4 ¿Y la propaganda de autobombo quien la paga? Que mejor publicidad , que arreglar las miles de goteras, escaleras mecánicas estropeadas y un precio del billete que se subió con la excusa de la subida del petróleo. Ahora que esta a menos de 30$ ni lo bajan. Ganarían clientes y bajaría la contaminación.

b

#4 Pues supongo que los piensa cubrir de la misma forma que está reduciendo la deuda del ayuntamiento.
Haciendo una correcta gestión del gasto como no se ha visto hasta ahora en la ciudad.

o

#4 Los "miles de millones" son un millón al año, de lo cual habría que restar el coste de cambiar carteles, imrpimir nuevos mapas, etc, que recaen en el consorcio.
Para ponerlo en contexto, los ingresos publicitarios de toda la red de metro son de 10 millones de euros y el déficit anual del servicio es de varios cientos.
Vamos... que en vez de prostituir el nombre de una estación a cambio de una limosna bien podrían mejorar un poco el servicio, aumentando el número de viajeros y así los ingresos.

z

Mola el detalle de poner en el titular... "Madrid" en lugar de... "La comunidad de Madrid". Claro, es que es el PP el que se carga el patrocinio y eso no mola venderlo

D

#71 Pues sí, la verdad que para algo bueno que hacen podrían decirlo.

Me alegro de que le hayan quitado el nombre de Vodafone a la estación. Menudo bochorno.

Pero oye, todo sea en este país por no reconocer los méritos ajenos. Si el PSOE gestiona, el PP dice que todo va mal. Si es el PP el que gestiona a la inversa.

Todo por las dichosas etiquetas. Si eres de izquierdas, pues lo que haga un partido de derechas te parece mal. Si es al revés, pues a la inversa.

¿Para qué nos vamos a dejar de etiquetas y vamos a evaluar los programas? No vaya a ser que leyendo los programas se nos caigan los mitos y decidamos votar otra cosa. O incluso votar a distintos partidos según para qué ámbito votemos (local, autonómico o nacional).

Es más fácil demonizar a Podemos porque "viene Venezuela" o ciscarse en Ciudadanos porque "son la marca blanca del PP".

Desde luego no pretendo una utopía, pero me gustaría que la gente a un lado y a otro fuera más abierta.

kalimochero

Ahora la llamarán Sol-Pescanova.

espec.tro.1232

#34 lol lol lol

i

Ya están estos generando crispación y abriendo viejas heridas.

redion

Yo siendo un buen podemita entiendo y comprendo que esto, hombre pues no seria elegante venderse asi nombres por dinero, pero realmente si una empresa patrocina una linea de metro con lo cual se puede ganar dinero extra pues esta bastante bien (aunque sea durante un tiempo para recaudar mientras haya una crisis o se necesite dinero), ademas es imagen y no esta tan mal, siempre y cuando no impida la claridad de informacion de lo que es la linea.

D

#18 y si esto lo hace una pepera
Qué opina un podemita

redion

#52 creo que lo de vodafone lo llevo alguien del PP y como ya he dicho pues no esta mal si da dinero (segun que condiciones claro)
Ahora bien si una trama corrupta (PP) tiene que tocar dinero ya sabes lo que suelen hacer vease sobres/financiaciones
Ademas que la tele publica no tenga publicidad me parece mal, deberia tener eso si de forma justa no 7 minutos y que sea la referencia nacional como hacer publicidad que no moleste al espectador

Stillman

Es que es CUTRE de narices.

v

#66 Esto con Rita no pasaba.

D

Que tonteria, dinero que se pierde, cuanto dinero se puede ganar por publicidad en este tipo de cosas....

Frederic_Bourdin

#77 Exacto, sólo espero que encuentren otro patrocinador que pague lo mismo sino más.

Cehona

#77 Que hagan como antena 3 y deje a los viajeros 20 minutos contemplando la publicidad hasta la próxima estación igual que hacen con las películas. Verás que bien se defiende la publicidad como ingreso.

D

#77 Hay cosas que no deberían estar en venta. Punto. Que pongan publicidad en los carteles, como todo el mundo.

Sol no es de Vodafone ni de ninguna empresa. Es de los madrileños.

Randoman

Bravo por la iniciativa.

D

Se va portar ?

emilio.herrero

Grande cifuentes!!. Gracias en nombre de todos los madrileños

craigvalen

"Tendría que haber una oferta multimillonaria para que se pudiera retomar este proyecto y no parece que el mercado pueda ahora satisfacer las aspiraciones de Metro de cara a compartir nuestro nombre con otra marca."

Pues claro.

LordVader

#17 Soy puta, pero de las caras.

M

#57 ... también queda claro quién es el putero.

D

Y... ya puestos, por qué no le cambian el nombre a Madrid?.. Corteinglés City... Cocacoladrid... se admiten sugerencias..

Unregistered

#91 Mahoudrid.

Bley

Eso de Vodafone Sol me recuerda mucho a este capitulo de los Simpson lol

A

Pues aquí en Madrid ya he escuchado a bastante gente de derechas del PP de toda la vida diciendo que era una vergüenza lo de este patrocinio.

pesoluk

Movistar SOL

L

#83 Más potente es CristaSOL

Unaconlimon

si fuera quita y pon en todos los ámbito que felices seriamos!

D

Genial, porque no hay razón por la que este engaño de compañía de telecomunicaciones ponga su nombre en el sitio mas emblemático de Madrid.

1 2