Hace 3 años | Por doctoragridulce a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a lavanguardia.com

(...) Si España debe depender cada vez más de la región de Madrid, todos los españoles deberían poder elegir el gobierno de Madrid. Distrito federal. Esta discusión llegará. La ha abierto Isabel Díaz Ayuso .

Comentarios

RivaSilvercrown

#1 yo diría que lo que quieren es cualquier cosa que piensen que puede desgastar al gobierno. Si Madrid fuera del psoe, pedirían federalismo a tope.

D

#1 me gusta eso de que todos los españoles decidan en toda España, por tanto, fuera autonomías.

Novelder

Madrid debería de ser una especie de Washington, una sede política y ya, no una ccaa con el poder político estatal de fondo y el poder económico que atrae ese poder estatal.

e

.. que bien lo hizo Francia.. que mal lo hemos hecho nosotros..

cuatroD2

#3 París es en torno al 30% del PIB francés, Madrid el 20% del español.

Vía: https://www.reddit.com/r/europe/comments/8hnd0i/how_much_do_the_cities_with_the_largest_economy/

D

Madrid nunca debió ser una autonomía.

F

#2 Probablemente. El desequilibrio que se produce al ser capital de España a la vez que comunidad autónoma deja en desventaja a las demás. De todos modos, parte de la culpa de esta situación la tienen los medios de comunicación, que hablan de Madrid en las ediciones nacionales como si fuera la información local de todos. Es cansino.

D

#2 España nunca debió tener autonomías.

D

#8 en eso no estoy de acuerdo. Sin eso todo sería "Castilla" más aún.

D

#10 claro, eso de tener todos las mismas reglas no gusta a los que se consideran de raza superior. Unos quieren autonomía para ellos y además dictar las normas al resto.

D

#11 yo no me considero nada superior a un castellano manchego o un gallego. Simplemente prefiero que me gobierne alguien de mi tierra, con mis lenguas y mis costumbres.

D

#12 claro, autonomía para ti, y además imponer tus deseos en Madrid.

D

#13 Madrid es el equivalente al distrito de Columbia en EEUU, o a DF en México, el gobierno de la capital debería de ser algo que decidan TODOS los españoles que bastantes beneficios tiene por serlo.

D

#14 no cuela, la pandemia y la crisis se van a llevar por delante a las autonomías. Que unos lloren contra la CAM, únicamente pondrá de manifiesto las contradicciones del modelo autonómico. ¿de verdad crees que unos 7 millones de madrileños van a quedar con menos derechos políticos que 3 millones de vascos o n de gallegos,...?
En breve veremos como surge por la izquierda de caracter nacional un partido contra las autonomías, ley viogen, y el chanchullo de PPPSOEPNVCCCIU se va al garete.

D

#15 tu quédate con tu Castilla

D

#16 claro, cafe para todos. O nada para todos. Pero todos iguales.

D

#15 Ya se empieza a ver algo. Por ahora se ha formando "El Jacobino"

y "La Razón comunista" https://www.larazoncomunista.com/ con un poco de suerte mandan al basurero ideológico las autonomías, la ley viogen, los nacionalismos y toda la política de postureo que lleva el PSOE instaurando 20 años e implementan políticas que ayuden a mejorar las condiciones materiales de la clase obrera.

wondering

Vamos, que como no sale votada su opción, hay que cambiar el sujeto político a ver si así cuela.