Hace 4 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a publico.es

La hija de Sonia Peral estudiaba 1º de Bachillerato en el curso 2014-2015. Aquel curso, según relata, comenzaría un auténtico calvario para la familia, primero por la situación de acoso escolar que sufrió y, posteriormente, por el desamparo institucional. Peral es tajante: "mi hija sufrió acoso en su instituto y éste fue conocido, consentido y promovido por todo aquel que entró en escena (niños, padres, profesores, Inspección Educativa...) y no lo digo yo, lo dice un expediente administrativo de 130 páginas del instituto donde ocurrió".

Comentarios

TLisbon

#20 Pues porque suena muy bonito eso de que "sean los acosadores quienes se vayan". Ojalá fuese así, pero si ves que no ocurre, mientras tú pierdes el tiempo en luchar por que los echen, hay una persona que sigue siendo acosada y que cada vez tiene menos fuerzas para tirar adelante. Por eso hay que cambiarla de instituto si las cosas no cambian. Y sé de lo que hablo por experiencia propia.

TLisbon

#21 Pues por desgracia, por lo que he dicho en #54.

TLisbon

#34 Por lo que he dicho en #54. Ojalá se pudiese echar a los acosadores del instituto, ojalá. Pero si ves que en el instituto no hacen nada y parece una batalla perdida, lo mejor es cambiarla a ella antes de que las cosas vayan a más mientras los padres están centrados en su batalla con los directores de un centro.

D

#57 La educación es obligatoria. ¿Los vas a echar del instituto para que se vayan a acosar a otra gente? ¿Y garantizas que no tomarán represalias por haber sido expulsados?

TLisbon

#59 Entiendo tu punto. Y sí, la educación es obligatoria, pero hay ciertas normas y comportamientos que seguir para no ser expulsado de un centro, al igual que si en lugar de acosar a un alumno, acosasen a un profesor, entonces no tardarían nada en expulsarlos. En cuanto a lo de garantizar que no se vayan a otro centro a acosar a otra gente, manteniéndolos en el mismo centro, sin ningún tipo de castigo, ¿cómo aseguras que no sigan acosando a ese alumno o a más alumnos dentro del mismo centro?

Baal

#54 orden de alejamiento y o libertad vigilada, son dos figuras válidas para casos de este tipo, si hay un quebrantamiento de la orden (continua el acoso) se cambia la medida a internamiento en centro de medidas judiciales. Es relativamente fácil, sólo basta poner la denuncia adecuada y que los institutos colaboren en vez de tapar. Y yo también se de lo que hablo.

TLisbon

#67 La verdad, no sabía que era posible aplicar ese tipo de medidas judiciales en caso de menores. De ser así, desde luego es una buena medida.

Baal

#74 ojo, menores de 14 años no puede aplicarse medidas judiciales de este tipo.

apetor

#5 En fin, podra parecer algo inconexo, pero no, donde hay corrupcion moral, hay cosas de estas... cosas inconexas que son mierda que sale de la misma raiz. Welcome to a big part of western society !

TonyStark

#5 "Público ha intentado en varias ocasiones contactar con la dirección del centro, sin que ésta haya estado en disposición de atender al medio."

D

#28 Vale. Igualmente no está recogida su opinión... En el juicio? Busco en el google el numérito del centro y ke me pasen con el director...

D

#44 lee mi #5

D

#44 Todo el mundo no.

#5

Iori

#6 O para demostrarle a los "acosadores" de que va la vida, via alguien mas grande, mas fuerte y mas acosador....

Moléculo

#13 Claro. Porque algunos os podáis defender debemos dejar que se apañen los que no pueden. Aham.

D

#29 la escuela no deja de ser un puñado de gente pre-adolescente sin empatía y sin entender bien las consecuencias. Intentarán ir a por el débil, no es muy distinto de una cárcel. La forma de que el débil deje de serlo es que se defienda con lo que tenga más a mano.
En mi caso, utilicé un mosquetón y te aseguro que no volvió a tocarme los huevos.

Moléculo

#45 Bravo.

Es más, deberíamos fomentar y potenciar ese concepto de "escuela-jungla-cárcel" y así saldrían del sistema educativo "hombres de verdad".

(Ríete tú de Esparta)

editado:
Ironía, aclaro.

apetor

#29 Quien ha dicho eso ? Yo no...

Moléculo

#13 #51 Bueno, se deduce que lo comentas como una historia de éxito y de lo que se debe hacer. Responder. Responder con violencia. Cuanto más desproporcionada, mejor. Que se envíe el mensaje bien. Que aprendan que contigo no se juega.

Ergo, ir calmadamente a las autoridades a ponerlo en conocimiento (chivarse) es mal. ¿Verdad?

Yo es lo que entiendo de tu comentario.

AlexCremento

#29 No, pero si puedes debes hacerlo. Yo no tuve graves problemas porque siempre he tenido pinta de ser muy serio y muchos hasta pensaban que tenía mala leche, pero en 8º de EGB a un malote lo pusieron castigado al lado de la puerta, a mi lado, y se pasó toda la clase insultádome, amenazándome, riéndose de mí y de mi familia, y todos además escuchando, maestra incluída, hasta que me tiré a su cuello y los dos empezamos a zurrarnos. Acabamos en dirección y cuando salimos del despacho el tío hasta me dió la mano por haberme defendido.
Estaría muy bien que el mundo fuera justo y que los malos se llevaran su karma, pero en general no suele pasar por lo que si quieres que te respeten, tienes que enseñar los dientes.

Moléculo

#82 Me gusta pensar que la humanidad puede trascender ese legado de la jungla y poder, por ejemplo, mandar un grupo a colonizar Marte sin que acabe la colonia en manos de algún miembro abusón.

Pero tú a mí no me hagas caso que yo pienso cosas muy raras.

V

#6 Las "novatadas" (las bestias) de los colegios mayores se mueven en un espectro similar al bullying, y llevan considerandose un problema algún tiempo.

D

#6 El cerebro no madura en mucha gente hasta los 25 años, hay gente que a los 16 no lo es y con 23 serán maravillosas personas.

ano

#6 acosar a alguien mas alla dw preescolar es para hacerselo mirar

aestribor

#9 Por sana curiosidad, que conste: ¿se puede hacer?

Espartalis

#14 Claro que se puede hacer. Que se lo pregunten al juez Calatayud y sus sentencias

D

#9 No, no se acabará, probablemente terminará en un crío más conflictivo aún que en ese momento tiene la posibilidad de joder también a sus padres, cosa que muchos desean

ano

#19 pues yo creo que a raiz de las multas empezarian a lloverle hostias a la criaturita.

Cuando la madre no tenga para las pipas del salvame veras si lo corrige

Maestro_Blaster

#23 La solución al bullying es pegarle más a los niños!

¿Cómo no se le había ocurrido a nadie??

¿Te has fijado que los niños que suelen hacer bullying son los procedentes de familias donde la educación es a base de hostias? ¿Porque será...?

T

#41 "¿Te has fijado que los niños que suelen hacer bullying son los procedentes de familias donde la educación es a base de hostias? ¿Porque será...?"

Eso te lo acabas de sacar de la funda de los huevos...

Maestro_Blaster

#49 claro, claro...

https://www.researchgate.net/profile/Fuensanta_Cerezo/publication/277138281_Adolescents_and_Preadolescents'_Roles_on_Bullying_and_Its_Relation_with_Social_Climate_and_Parenting_Styles_Roles_en_bullying_de_adolescentes_y_preadolescentes_y_su_relacion_con_el_clima_social_y_los_/links/55eea59708ae199d47bf0d2b/Adolescents-and-Preadolescents-Roles-on-Bullying-and-Its-Relation-with-Social-Climate-and-Parenting-Styles-Roles-en-bullying-de-adolescentes-y-preadolescentes-y-su-relacion-con-el-clima-social-y.pdf

The authoritative parental style is the most frequent.
Among bullies we find that the percentage of individuals with this role is highest (14.2%)


https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S014521341500383X

In conclusion, the results seem to suggest that non-democratic parenting styles favor the use of punitive discipline, which increases the risk of adolescents’ bullying involvement.


https://www.redalyc.org/html/727/72752795007/

Victims and aggressors of bullying had parents with higher levels of parental stress, who used more authoritarian educational styles (low affection, coercive discipline, high control),

¿quieres más?

T

#53 "Lastly, the results show that parents of severe victims, aggressors, and cybervictims are more permissive (high affection/ overprotection, low demand/control). These findings practically confirm Hypothesis 5 and also studies have found that children of permissive parents were more likely to be aggressors "

Deberías leerte las conclusiones de los estudios que enlazas para justificar el haber dicho que "Te has fijado que los niños que suelen hacer bullying son los procedentes de familias donde la educación es a base de hostias"...

Maestro_Blaster

#68 Ser permisivo y tener un estilo educativo autoritario o coercitivo es perfectamente compatible. Y además se suele dar en conjunto a menudo. Y eso dice ese estudio.

¿Los padres que dejan al niño liarla durante tres horas y cuando se les hinchan los huevos les calzan tres tortazos no te suenan? ¿Los padres que dejan a sus hijos salir a la calle de 5 de la tarde a 11 de la noche, pero luego en casa los tiene acojonados porque los inflan en el cinturón no te suenan?

Igual el que no sabe interpretar lo que lee eres tú.

A parte hay enlazados 3 estudios, y puedo enlazarte 20 más. Y tu sacas de contexto una frase que ni entiendes para desestimar todos los datos y seguir creyendo que llevas la razón... Pos mu bien.

T

#69 Si si si si si si, eso es lo que dice el estudio, claro que sí...

Se que has hecho el ridículo y eso duele, pero aun tenias la oportunidad de mantener la honra reconociendo el error.

Ahora te toca irte a pastar, anda...

E

#53 En el primer artículo que citas tu párrafo está completamente sacado de contexto, la frase completa es: "The authoritative parental style is the most frequent. Among bullies we find that the percentage of individuals with this role is highest (14.2%) in those whose parents have a ne-glectful style (CSR = 2.73)"

Es decir que el pegarles un tortazo es el estilo de parenting más común en así general, pero que entre los que hacen bullying el estilo de parenting mas alto es el de no hacerles ni puto caso. Es más, cuando se les pega un guantazo, el porcentaje de casos de bullying se reduce a casi la mitad, 8.7% (y entra en el mismo margen de error que consentirlos 8.3%). Y también dice que lo mejor es el estilo mixto (guantazo, amenaza y recompensa con un 4.5% de bullying).

Tú propio artículo le da la razón a #49. Es "mejor" un hostia a tiempo que ignorarlos.

Los otros dos artículos hablan de estar involucrados en el bullying, pero también cuentan a las víctimas como involucradas... así que tendríamos que mirarlo al detalle para ver que parte del porcentaje aporta cada cuál (víctima y acosador), pero parece que se centran más en las víctimas. Los 3 artículos son bastante interesantes.

Maestro_Blaster

#93 Es, cierto, me confundí al leer el resultado del primer artículo, aunque en el mismo se especifica que ese resultado va en contra del resto de la literatura:

These findings are different from those of other authors who report a close association between a negative
family climate and a child’s violent behaviour at school (Aguilar- Cárceles, 2012; Lösel & Farrington,
2012; Perren & Hornung, 2005), and also from those who report a close link between low quality family relationships and involvement in violent behaviours (Estévez et al., 2007; Moreno, Estévez, Murgui, & Musitu, 2009).


Y aquí un estudio longitudal que (con limitaciones por diseño) encuentra relación entre violencia familiar y bullying en varones:

https://onlinelibrary-wiley-com.sire.ub.edu/doi/pdf/10.1111/jora.12060

ano

#41 muchos vienen de familias de mierda. Pero si les doliera el bolsillo cada vez que sus monstruitos hacen algo seguro que como mínimo se reprimian

Maestro_Blaster

#64 Sí, como dice el usuario anterior les pegarían más.

No puedes poner multas sino pones recursos para evitarlas.

Si unos padres no saben educar correctamente a su hijo, no van a saber hacerlo por muchas multas que les pongas.

ano

#65¿ quien le pegaria mas a quien?

Maestro_Blaster

#73 Los padres le pegarían más al niño que pega.

ano

#75 el acosador no debe desfogar con alguien mas debil.
Si los padres le pegan mas en este caso seran merecidas las hostias.
Y si resulta que los padres son unos maltratadores pues se les quita la custodia.

Pero el bully no puede desfogar hasta que se haga adulto, se case con alguna a la que maltrate y pierda influencia del cabron del padre

Maestro_Blaster

#76 Primero, yo no estoy justificando nada.

Segundo, yo expongo lo que dice la ciencia, esto es: los acosadores comúnmente son criados con estilos autoritarios y coercitivos (a hostias u otros métodos de infundir miedo). La ciencia no justifica, la ciencia explica.

Tercero, las hostias como método educativo no sirven para nada, no enseñan nada.

D

#23 di que si, la solución a un niño conflictivo es inflarle a hostias!

D

#9
Está comprobado que a mayor dureza punitiva no hay menor tasa de criminalidad; esto es un hecho estadístico bastante fehaciente (el caso que todo el mundo conoce es la pena de muerte y el número de asesinatos en un país... Estados Unidos).

Las causas del acoso (en general, no del acoso escolar que parece que es el problema pero realmente es parte de una cultura instaurada en la sociedad) se centran en la educación y en los factores que inciden en ella.

Vamos, no, las multas de 3000 euros no van a hacer desaparecer el acoso (como no lo hace las multas que hay para exceso de velocidad o coger el móvil conduciendo).

Ahora bien: creo que tienes razón, el estado tendría que ser más punitivo, debe saberse que este comportamiento no es aceptable y no solo a través de multas; cada vez creo más que habría que privar a ciertos alumnos a su derecho a la educación. Esto es heavy, pero es la solución: te gusta dar por culo a tus compañeros--> 1 semana expulsado; luego 2 semanas; luego 1 mes; luego 1 trimestre y luego todo el curso. Esto si que es un globo sonda para la comunidad educativa y ya verás como los profes son los primeros en denunciar.
Estoy hablando de expulsión sin que haya presiones políticas desde Inspección ni traslados a otros centros educativos.

#19 Es una cuestión compleja, pero básicamente si el padre no puede ser denunciado por pegarle una hostia o por echarlo de casa (tiene el poder coercitivo sobre su hijo...) pues ayuda también.


Desgraciadamente, la gente entiende mucho más fácil con factores coercitivos.

B

#9 Eso parace ser lo que intento la madre sin mucho efecto.

Basicamente si esto le pasa a uno de mis hijos. Al padre le denuncio y sino va bien le meto una paliza por cada insulto que le dija su hijo a mi hijo.
o contrato al cobrador del frac para anunciar que es hijo de un acosador alguna cosa se me ocurriria

AlexCremento

#50 Teniendo en cuenta como funciona la justifica la paliza se la meto yo y que me denuncie él.

F

Yo que siempre he sido un buenazo y me acosaban bastante, un día me hincharon las pelotas tanto que me puse en modo berseker a dar ostias a todo lo que se movia.

Mano de santo oye.

Los acosadores normalmente acosan porque saben que no te defiendes. Cuando lo haces, buscan otra victima.

o

mi hija es mi bien mas preciado
cuando estoy conmigo, la educo, la quiero, la protejo
cuando la mando al cole/instituto, quiero q la eduquen, la quieran, la protejan

El cole/instituto, profesores, bedeles, etc, han fallado en su trabajo de proteger a un menor, deberia haber consecuencias contra ellos por su incapacidad de defender aun menor. Les fue mas facil ignorarlo

AlexCremento

#42 ¿Cómo sabes que han fallado? ¿Te has informado sobre lo que hicieron o hablas desde la barra del bar con la cerveza en la mano? Millones de veces hemos explicado los profesores que como mucho podemos poner partes y llamar a los padres, y en caso de cosas muy muy muy graves se le puede abrir un expediente con un máximo de 1 mes de expulsión. ¿Tú crees que con eso se soluciona un problema de acoso? No, ¿verdad? Pues entonces deja de decir gilipolleces y pide a tus políticos que se puedan aplicar medidas duras de verdad.

manc0ntr0

#17 Claro, mejor que ella tenga que huir que no atajar el problema de raíz mandando a tomar por culo a la listilla que abusa de ella.

w

lo más importante que debe aprender un niño en el colegio, mucho más que matemáticas o patrañas sintácticas, es EL CONTROL EMOCIONAL Y LA CONCENTRACIÓN . El colegio es un tiempo de aprendizaje para las desdichas que se encontrará en la vida.
Lamentablemente nadie podrá evitar que se enfrente con jefes hijos de puta, compañeros que le harán putadas, competencia extrema en cualquier mierdertrabajo, accidentes, rupturas de pareja, ruinas económicas, la muerte de sus padres , y finalmente morirá también.
Hay que educar niños que sepan torear.
Es mejor que el niño sepa redirigir las emociones de otros niños gilipollas, que enviarlo a clases de kárate, porque finalmente convertir un pequeño problema en otro mayor, no soluciona el anterior.

D

#15 De acuerdo en lo que dices, salvo que lo de "control emocional" suena fatal... Supongo que querías decir gestión emocional

ano

#15 hacer que no se fijen en ti basicamente.

Dudo que tenga hijos pero si tuviera alguno siempre siempre lo animaria a defenderse aunque luego por detras amenazara al puto director con denunciar al centro.
Y apuntarse a karate desde pequeños es un buen comienzo para saber defenderse

w

#24 por eso no tienes hijos. porque eres un tontaco estéril.

primero hay que averiguar , porqué de todos los niños posibles, le ha tocado ser el pim pam pum al supuesto acosado.
Inevitablemente en cada grupo, sean niños, gallinas, perros, gorilas , empleados del corte inglés , o de cualquier otra profesión, HAY JERARQUÍA , esa idea mezcla de DISNEY y marxismo hippy , de que todos somos iguales es absurda. De pronto los mimados y blandengues hijos únicos de esta extraña generación española se topan de bruces con la realidad social, de que tu compañero, tu jefecillo, tu jefe , y tus jefazos, te tratan como la última mierda. A las mujeres las han revolucionado contra su pareja, para convertirlas en sumisas lameculos de sus jefes. las empresas han robado a las madres y esposas para quedárselas ellos. A costa de destruir las familias , generan una increíble cantidad de beneficios que va a parar a lobbys extranjeros a través de trequemanejes financieros. España, el país más estéril del mundo y con más tontos esclavos.

ano

#61 yo soy un tontaco y tu un bully que por alguna extraña razón sabe usar internet siendo medio subnormal.

Las mujeres han entrado mas en el mercado laboral por eso de no estar tan encorsetada en los roles.
Estan tan puteadas como los hombres y tan esclavas como estos. Al menos eso percibo yo

w

#63 solo han entrado las mujeres en edad reproductiva.
En una etapa crítica del comportamiento programado que es la formación de pareja.
Lo que se pretende es esterilizarlas para por una parte convertirlas en herramientas productivas y por otra impedir que tengan hijos,
es una esterilización masiva, de hecho. Promovida por ingeniería social por el lobby más potente del planeta y que tiene sobornados a los políticos traidores europeos : los millonarios árabes .

han hecho creer a las mujeres que la razón de emparejarse es chingar y no formar una familia con hijos, por lo tanto , en bloque, toda esta última generación de españolas de una estirpe de supervivientes de hace más de 50.000 años, se dirigen a la extinción. El mayor barrido etnográfico de la historia de la humanidad.

ano

#66 que a las mujeres se les encorseta en el rol de cuidar mientras que tienen las mismas inquietudes que nosotros es un hecho. Y el feminismo es una respuesta obvia a ese hecho.

No veo que interes puede tener el empresauriado en fomentar que las mujeres salgan del rol mas allá de parecer chachipirulis con sus campañas de marketing.

Por otro lado respecto a las jerarquías con el tema del bullying se pasa del tema para que el crío aprenda a defenderse solo ya que hdp como el que le acosa se va a encontrar en su vida.

En el mejor de los casos aprende a defenderse. En el peor no se defiende y acaba con un trauma de mil pares de narices.

Mientras la victima es martirizada toda esa chusma que nombras sigue pululando en forma de jefecillos, etc y la jerarquía se basa en pisotear al otro.

Mejor ser "disney" y acabar con sufrimiento innecesario en la sociedad.

w

#72 pues te lo voy a decir, aunque probablemente no lo entiendas. Es como decirle a una mujer de arabia saudí, que llevar bukas y velos no es normal, pero en fin, por si alguien lo lee :
En España solo hay 18 millones de puestos de trabajo, de los cuales más de la mitad están ocupados por mujeres en edad reproductiva.
Eso tiene dos importantes consecuencias que es lo que pretenden.
por un lado impedir que esas mujeres formen una familia con hijos, puesto que son esclavas estériles para la élite financiera internacional,
y por otro impiden que millones de hombres españoles en edad de trabajar, estén en casa de sus padres viviendo como adolescentes y no puedan formar una familia.
Por lo tanto España está siendo atacada por varios frentes , una conquista e invasión de libro, pero con métodos modernos.
Alguna gente está tan ensimismada, tan adoctrinada, que no es consciente que si cada país gasta enormes cantidades de dinero en su ejército , es porque hay enemigos de los que defenderse.

Europa está siendo gobernada por políticos traidores , por lo menos tan traidores como los políticos NAZIS, con el pueblo alemán.
Son los políticos los que llevan a las naciones a su ruina y extinción.

w

#72 pues te lo voy a decir, aunque probablemente no lo entiendas. Es como decirle a una mujer de arabia saudí, que llevar bukas y velos no es normal, pero en fin, por si alguien lo lee :
En España solo hay 18 millones de puestos de trabajo, de los cuales más de la mitad están ocupados por mujeres en edad reproductiva.
Eso tiene dos importantes consecuencias que es lo que pretenden.
por un lado impedir que esas mujeres formen una familia con hijos, puesto que son esclavas estériles para la élite financiera internacional,
y por otro impiden que millones de hombres españoles en edad de trabajar puedan hacerlo , y estén en casa de sus padres viviendo como adolescentes y no puedan formar una familia. pasado una etapa crítica de formación de pareja , como pasa en el resto de especies de animales, se pasa de período y se entra en otro que tradicionalmente se conoce como SOLTERÓN, O SOLTERONA, personas que pasados los ventipocos años, ya no se encuentran psicológicamente predispuestos a buscar pareja para seguir el ciclo reproductivo, como pasa con lobos, leones, ballenas, cigüeñas y todas las especies que lo siguen.
Han hecho creer a las mujeres españolas, que la razón para emparejarse de forma temporal es chingar, y no formar una familia.
Han hecho creer que de todas las opciones sexuales, la de quedarse embarazada es peor que un cáncer y lo más antinatural.
millones de niños sanos, una generación entera, han sido asesinados cuando faltaban solo 6 meses para nacer. Una distopía que se contará en el futuro con horror.
Por lo tanto España está siendo atacada por varios frentes , una conquista e invasión de libro, pero con métodos modernos.
Alguna gente está tan ensimismada, tan adoctrinada, que no es consciente que si cada país gasta enormes cantidades de dinero en su ejército , es porque hay enemigos de los que defenderse.

Europa está siendo gobernada por políticos traidores , por lo menos tan traidores como los políticos NAZIS, con el pueblo alemán.
Son los políticos los que llevan a las naciones a su ruina y extinción.

D

#61 No estoy de acuerdo en el trasfondo de tus comentarios, pero creo que al menos das argumentos de peso.

Por cierto, el marxismo no dice nada de que todos seamos iguales (añades lo de hippy porque sabes que Marx no defendía eso, de hecho es uno de los padres del puto materialismo, la lucha, los intereses es lo que prima). Fue quien afirma que la democracia es un cuento para idiotizados, siempre ha habido jerarquía en la historia. Asi que no me jodas con Marx.

Con respecto al feminismo: de acuerdo, esta ola feminista de hecho está menoscabando el socialismo (lo defiende Zyzek, Daniel Bernanbé en España...) y se ha instaurado desde las instituciones porque interesa al capitalismo. Es simple de entender... por mucho que digan, y ya que estamos también la migración interesa (el discurso de Trump no se lo cree ni él). Es ley de oferta y mercado pero con trabjadores.

w

#90 oiga, le recuerdo que acaban de aprobar que los deficientes mentales puedan votar, y que su voto valga tanto como el suyo, que se intuye que está informado.
¿ acaso cree que las consignas políticas actuales siguen un ideario político del pasado ? se camela a la gente con el voto emocional.
Tengo un amigo que votó a PODEMOS, sin tener ni puta idea de que son comunistas, porque alguien le dijo que iba a bajar la luz.
No sé si está en el pack de los subnormales.

D

#91 Jaja, si ser subnormal es pensar que Podemos es comunista, no lo soy.

b

#35 Prefiero no decirlo.

NoseMenea

#43 para tanto es el apodo?

Maestro_Blaster

¿Que yo he hecho el ridículo?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA

A parte de que hay enlazados 3 estudios, que concluyen hacia mi afirmación inicial y puedo enlazarte 20 más. Tú sacas de contexto una frase que ni entiendes, para desestimar todos los datos, sin proporcionar otros datos o argumentos, y seguir creyendo que llevas la razón... Y yo he hecho el ridículo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

interinoninoni

Todo el mundo aquí da por buena la versión de una de las partes. Por ningún lado se lee la versión de la otra parte o del centro. Amarillismo. El bullying y la pederastia siempre venden y se nos nubla la vista y sirven de excusa para lo que sea.

Zeioth

#44 Claro. Solo son números. Hasta te que ocurra a ti.

interinoninoni

#60 #81 Digo que para este caso (y en general) no se debe dar por cierta una versión sin escuchar la otra. Y eso no quita las medidas cautelares que se deben abrir siempre para proteger mientras se investiga. Pero hay que ser cautelosos porque este tema se usa también, por la sensibilidad que suscita, como arma arrojadiza, mediante denuncias falsas. No es la primera vez que un padre/madre amenaza con estas cosas para conseguir un aprobado o para bulear al presunto buleador.

Nova6K0

#44 Que haya temas que se sensacionalicen (especialmente para que con esa excusa, poder controlar a la población con distintas leyes) no quita que un tema como el bullying y para las personas que lo sufrimos hace años, o jóvenes ahora, sea algo que hay que atajar.

Me hizo gracia, por ejemplo, que mi antiguo instituto ahora den charlas contra el bullying cuando en mi época se rascaban bastante las pelotas cuando había casos y no era el único yo con esos problemas. Más vale tarde que nunca. Pero ya es un estrepitoso fracaso el que una persona víctima de bullying se tenga que cambiar de colegio o instituto.

Salu2

manc0ntr0

Pobre chavalina

Wallack

La fueron a esperar al nuevo colegio... Yo les mato... Es que de pensar que algo así le pasa a mi hija... Buff no se qué haría.

b

#25 En mi caso, mi mote se extendió por todo el pueblo, por lo que no solo me acosaban los de mi centro. Tuve suerte de tener mala hostia y poder hacer frente. Pero fue duro.

blid

#31 ¿Cómo te llamaban?

D

#25 Lo que haría yo si le pasa a mi hija, en este orden:
1. Ir a dirección del colegio.
2. Si no se soluciona, ir a comisaria.
3. Si no se soluciona, hablar con los padres del acosador.
4. Si no se soluciona, publicar nombre y foto de acosador y padres en todas las redes sociales y por las calles (asumiendo las consecuencias, de perdidos, al río).
5. Si no es por las buenas, no queda más remedio que ser por las malas.

D

#37 Y el primer paso por un acto protocolario (para poder justificar la denuncia en caso necesario ante la guardia civil). Pero igualmente, si la cosa es grave yo denunciaría.
Los equipos directivos van a pensar en el centro y su propia responsabilidad; digamos que son parte del problema, por lo tanto no esperar nada de ellos como norma preventiva.

U

#25 Mi hija también empezó a sufrir acoso al entrar en el instituto en 1º de ESO, mi mujer lo arregló al segundo (más o menos) día, cuando vio al acosador a la entrada o salida de clase. Le dijo "mira como vuelvas a meterte con mi hija a mí me meten en la cárcel, pero tú te vas a llevar la paliza de tu vida".

TLisbon

Sin quitarle nada de culpa al centro pero, ¿no podían haberla cambiado de instituto antes de que la chica tuviese que llegar al límite de intentare suicidarse?

baronrampante

#2 A lo mejor nadie imaginaba que iba a intentar suicidarse

baronrampante

#10 Lo he leído entero y he contestado lo que quería contestar...

anasmoon

#2 Quizá no hubiera ningún instituto cerca con la modalidad de bachillerato que quería (experiencia propia).

a

#4 Es mejor sufrir hasta el punto de intentar suicidarse que cambiar de modalidad de bachillerato, por supuesto

Battlestar

#21 Porque tener razón no cambia la realidad en la que te encuentras.

TLisbon

#27 Cierto, pero si ya no te tienen presente, les es más fácil olvidarse de ti y pasar a otra cosa.

D

#2 ¿Y por qué no cambiar de instituto a quien la acosa?

Veelicus

Lo que tiene que hacer la hija de sonia peral es denunciar que un profesor, indispensable que sea hombre, le ha dado una bofeta, (aunque sea mentira).

TonyStark

#1 entiendo lo que quieres decir, que parece que social y mediaticamente hay más sensibilidad hacia una mujer maltratada que hacia un niño acosado... Ves a políticos posicionandose, aunque sea erroneamente, en el caso de Juana Rivas, pero cuando un niño se suicida y luego se demuestra como falló la sociedad no parece tener la misma transcendencia... Te he votado negativo por como lo has expuesto, pero no por el fondo.

par

#26 Creo que es un punto interesante. A mi me horrorizan los crimenes contra
niños, por varias razones. Pero puede ser que esto que comentas sea por otros factores, como por ejemplo, que los culpables estan mas definidos? Algunos otros crimenes, donde por desgracia las victimas han sido niños, han tenido mucha cobertura tambien (incluso diria que cuando a veces se ha pedido evitarla).

La verdad, no tengo ni idea que hace que un caso sea mediatico. Supongo que la combinacion de muchos factores.

El_joseador

#1 Es que los profesores deben ser intocables según tu?