EDICIóN GENERAL
259 meneos
999 clics
Una macrovía verde de más de 100 kilómetros unirá València con Barracas

Una macrovía verde de más de 100 kilómetros unirá València con Barracas

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación, por un importe de 173.030 euros, el contrato para la redacción del proyecto de construcción de conexión de la Vía Xurra con la Vía de Ojos Negros, según publica el DOGV. Con esta actuación se completará el trazado de estas vías verdes en servicio que discurren por la Comunitat desde Barracas (Castellón) hasta Algímia d'Alfara -la de Ojos Negros- y desde Valencia a Puçol -la Vía Xurra- ya que en ambas falta el tramo final hasta Sagunt.

| etiquetas: vías verdes , xurra , ojos negros , barracas
Vaya mierda de titular. No aclara nada.
La vía verde de Ojos Negros, desde la mina con el mismo nombre que acaba cerca de Sagunto, al fin la van a acabar para llegar a Sagunto y luego conectarla con Valencia ciudad por la vía Xurra. Una verdadera gozada para los ciclistas.
Vía verde Ojos Negros, totalmente recomendable, y si se conecta con Valencia, espectacular, serian casi 300 kms.

viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=46
Se gasta mas en una vía verde para ciclistas que en la vía de verdad que circula paralela, donde el tren en algunos tramos no supera los 20km/h por el lamentable estado de la vía.

Así nos va en España.
#3 imagino que sabes que las infraestructuras ferroviarias dependen del Estado central (el señor Rajoy) y que este proyecto de enlace de dos vías verdes ya existentes (para ciclistas y senderistas) lo va a llevar a cabo la Generalitat Valenciana (PSOE + Compromís)?

Qué pasa, que porque el Estado central (señor Rajoy) tenga abandonado a Teruel, negando una conexión ferroviaria decente entre Aragón - Valencia (la actual es a gasoil, no eléctrica), nosotros los ciudadanos no podemos construir más infraestructuras?
#5 Déjale... la cosa es criticar que esos no-PPros hagan algo tan barato para lo que va a suponer en ocio y disfrute de la gente.

Y eso sin una empresa que se lleve nada al año por su explotación ni construcciones faraónicas ni maletines. A ver cuántos sobres van a conseguir de una ejecución de 170.000€.

Si la gente se entera de que se pueden hacer cosas útiles por dos duros van a acabar cuestionando al PP. A echar mierda.
#5 Lo sé perfectamente, y entiendo tu postura. Y ya que especificas partidos políticos en tu explicación, te diré que fue el gobierno central (PSOE Zapatero) el que canceló todo el proyecto de línea de altas prestaciones que estaba ya en marcha para la línea de Teruel. Fue Magdalena Álvarez la que dijo que Teruel no merecía un tren mejor.

Tampoco sería imposible que la Generalitat financiara las obras de renovación de la línea, ya que el Puerto de Valencia ya lo ha hecho para que no acabe…   » ver todo el comentario
#14: Para nada, era un FC económico, de vía estrecha. El motivo de esas líneas es que podías meter radios de curva más pequeños además de costar menos su construcción. En líneas llanas se pueden usar sin casi problema para ancho ibérico (como la línea que iba desde Gandía hasta casi Cullera), pero en trazados de montaña no es tan sencillo, porque ya digo que son radios de curva más reducidos que en ancho ibérico.

Por supuesto que defiendo la mejora del trazado, pero creo que ahí poco se puede hacer con la vía verde, al contrario que en otros sitios como Huelva - Ayamonte, donde lo ideal sería recuperar el tren usando la vía verde.
#15 Te compro lo de los radios estrechos y fcc económico. Y digo yo, ¿no hay antes más alternativas a via verde?. ¿Un tranvía económico para Teruel quizá?. Si no es viable, en Utrillas tienen montado un tren de vapor la AZAFT. ¿No se podría montar vía con ese dinero y hacer un recorrido de la ostia para explotarlo como tren turístico con la de Ojos Negros?.

Creo que el tema de las vias verdes, es tirar completamente la toalla con el ferrocarril, y debería ser siempre la última salida.
#16: Ah, si me hablas de montar un tren turístico, entonces te doy todo mi apoyo. :-)
Y donde digo tren turístico me vale también un trenecillo de estos, bicirraíles, zorrillas...

Creo que el tema de las vias verdes, es tirar completamente la toalla con el ferrocarril, y debería ser siempre la última salida.

Yo ya digo que hay puntos donde las puedo ver válidas, por ejemplo, desde Torralba hacia el este hay un trazado abandonado de la línea Madrid - Barcelona, ahí por ejemplo no…   » ver todo el comentario
#3: Pero en este caso no está mal. No es como la MIERDA que quieren perpetrar entre Salamanca y Plasencia, donde la vía de tren está CERRADA y quieren quitarla para poner la vía verde. Eso está mal porque debería reabrirse la vía de tren.

En este caso la vía verde no está mal, lo que si está mal es que se olvide la mejora de la línea de tren, pero ambos proyectos son compatibles, uno no quita al otro como es el caso de Salamanca.
Muchas más vías verdes han de crear en españa
#4: Pues no, lo que hay que hacer es reabrir líneas cerradas.

En este caso no hay problema porque había dos líneas de tren en paralelo (una de ancho ibérico y otra de métrico), y se cerró la de métrico. En otros casos tampoco hay problema porque se construye una variante, y si la variante sigue dando servicio a los pueblos, el trazado antiguo se puede usar también como vía verde.

Pero en casos como la Ruta de la Plata, hacer una vía verde es un atentado medioambiental, porque ahí lo que hay que hacer es recuperar el servicio de tren.
Al final va a ser verdad el dicho ese de "
Puedes cruzar España dando collejas de gilipollas a gilipollas sin perderte en el camino".
Algún día - y que no llegue - habrá un disgusto por los saltos de stop que se marcan las bicis en el tramo que discurre paralelo a la CV300.
M. A. Barracas

Cierro al salir
Queremos otra hasta chocolate ya!!! :-D
Una vía verde altamente recomendable.... Sobre todo en sentido Barracas Sagunto :-D

menéame