Hace 13 años | Por --136875-- a jose.gs
Publicado hace 13 años por --136875-- a jose.gs

Si salimos a la calle un día de frío y miramos alrededor, probablemente veamos a alguien vistiendo una versión de calle, mejor o peor hecha, de una m-1965, la chaqueta que usaron las tropas estadounidenses en la guerra del Vietnam, también conocida como “m-65″ a secas. La m-65 no solo es la “guerrera” más difundida entre los ejércitos modernos de todo el mundo, sino que probablemente sea la chaqueta militar más copiada en el ámbito civil, sobre todo para su empleo como ropa deportiva pero también como ropa “de vestir” e incluso “de marca”....

Comentarios

enraged

Pues a mí me mola, tendré que buscar donde se compra.

Hojaldre

#8 en el mercado de fuencarral hay una tienda solo de chaquetas y ropa de este tipo

martingerz

Hay decenas de páginas webs de ropa militar, se hacen reproducciones de las prendas originales para grupos de reenactment, de la II Guerra Mundial sobre todo, pero también de Vietnam,. Por ejemplo: http://www.feldbluse.de/

D

el efecto meneame sigue, se lo tiene que estar pasando pipa el webmaster lol

#16 gracias, aunque no se ven las imagenes lol

oneras

Yo tengo una original de la época de Vietnam, aunque nunca estuvo allí pues la llevó un militar que no fue destinado a dicha contienda, sino que estuvo en inteligencia (en realidad con ordenadores de la época) en USA. Me la regaló y a pesar de los muchos años sigue en un estado aceptable. Lo malo es que me queda pequeña y hace tiempo que no me la puedo poner. En su día compré una negra que me robaron en un tren en Polonia y luego compré otra idéntica negra que tengo ahora mismo conmigo en un viaje por USA.
La vieja original verde la guardo para cuando mi hijo crezca y la quiera/pueda usar.

JanSmite

#7 Hmmm... Me pasa algo raro: con Firefox no me tira, me da un error 410 =>

"Gone

The requested resource
/index.php
is no longer available on this server and there is no forwarding address. Please remove all references to this resource.

Additionally, a 500 Internal Server Error error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

WebServerX Server at jose.gs Port 80
"

Sin embargo, con Safari tira bien

JanSmite

Efecto menéame, la página está caída.

D

#6 a mi me tira de maravilla.

CountVonCount

...saturado de trafico, intentelo de nuevo en unos momentos...

All your base are belong to Meneame

martingerz

a mi me gusta, recientemente me he comprado una adidas que se "inspira" en ella

Soiber

Ah! Pues yo tengk una de esas. ¿le tengo que dar las gracias al ejercitos de los USA?

E

#25 bazinga!

d

hace tiempo quise comprarme la chaqueta A2 de los pilotos de la WWII, pues bien la venden a precio de ORO, 240 euros en USA!!
alguien sabe donde poder adquirir una que sea de calidad y no una imitacion sintentica? o sea de cuero y lo mas realista posible

Variable

y la prenda Mod por excelencia

Variable

#2 Muy cierto, me equivoqué de año con las prisas

D

#1 #2 la m-65 también es mod , pero la fishtail.

Pukitos

Tengo una en negro, no sabía nada sobre su curiosa historia, en mi opinión no abriga tanto como dice, eso si cómoda y duradera. 20 euros en el rastro de Madrid, nueva a estrenar. Me imagino que será una copia, no la original...

D

¿Qué son las tiendas de “surplus”?

subzero

#27 Excedentes. Normalmente, excedentes militares (si hablamos en este ámbito).

D

Este articulo me ha traído a la mente otra chaqueta militar muy utilizada, quizá más hace unos años, me refiero a la que tiene la bandera alemana en la manga justo debajo del hombro. He buscado pero no encuentro su historia, o si es simple moda, si alguien encuentra algo tiene mi voto seguro.

jiajoe

#10 cierto, yo me pillé una hará como 6 años en un mercadillo de segunda mano por 30 pavos y todavía la llevo. Abriga tela y puedes hacerle las mil perrerías que aguanta lo que le echen.
Ahora me gustaría hacerme con una m-1951, pero no encuentro nada!

M

¿Esa no es la chaqueta que llevaba la protagonista de Freaks and Geeks?

e

Para quien quiera una parecida en C&A me la compre hace 1 semana por 35€. No tiene foro quita y pon así que no es para ponérsela en enero pero de noviembre a mediados de diciembre va a ir de lujo

ballesteros

Qué blog más completo. Gracias por toda la información.

a

bastante ridicula es ya la ropa que me llevan algunos niñatos como para encima llevar chamarras de estas,aunque es buena idea ,donde mejor que aqui en este pais de gilipollas,cualquier dia comprareis moñigos que cagaban en vietnam los yankis

a

¿esta es la famosa chaqueta metálica?

E

#22 no. La chaqueta metálica se refiere a un tipo de munición, no de prenda de vestir

a

#24 ya lo sabia lol

Jack_Herer

La verdad que la chaqueta es muy wapa. Sabéis donde se puede comprar?

Estaría bien hacer un post de la también mítica chaqueta de Alpha Industries.

D

#12 Estaría bien hacer un post de la también mítica chaqueta de Alpha Industries.

Yo tengo una que pillé hace años, color verde, interior naranja, reversible. Anteriormente tenía otra Alpha, de color negro. Son guapísimas. Las adoro

Jack_Herer

#28 Yo también tengo una verde oscura con el interior naranja. Por curiosidad he ido a probármela y me va pequeña

Me encanta esa chaqueta. http://www.shopalphaindustries.com/Alpha/mens/flight-jackets.php