Hubo un tiempo en el que una sola compañía era capaz de acaparar la atención de todo el planeta gamer. Una auténtica fábrica de sueños del ocio electrónico que hacía oro con todo lo que tocaba. Cada lanzamiento suponía una nueva genialidad donde crítica y público no podían estar más de acuerdo. Esa compañía era LucasArts.
#8:
#6 Qué apropiado, tú posteas como un granjero.
Aunque aprecie lo suyo las aventuras de LucasArts, sobretodo las de Indiana Jones, casi que me gustaban más los simuladores, sobretodo el magno "Secret Weapons of the Luftwaffe".
#22:
#16 Los marcos eran los más baratos que había en el Xenos.
#4:
Hasta 1987, las aventuras gráficas disponían de sus acciones y formas de interactuar con el entorno y enemigo de una forma algo "limitada". Las aventuras conversacionales permitían escribir infinidad de acciones en las que, tras quizás probar mas de 30 acciones diferentes, tan solo una valía para avanzar un centímetro en la trama o la resolución de una situación. Maniac Mansion nació para demostrar que existía otra manera de contar una historia en un videojuego. Las aventuras gráficas tuvieron un "antes" y un "después" de Ron Gilbert
#50 Je, je... siento decepcionarte, pero impresora... ni idea, una grande. La del trabajo. Papel, el que había. Sólo hice una prueba con el de Indiana Jones y me gustó tanto el resultado que imprimí los otros tres. Supongo que podría haber sido mucho mejor con algún papel glossy, pero por cero euros y cero céntimos no se puede pedir más. Lo importante es tener los ficheros originales y que cuando pueda podré imprimirlos mejor.
Hasta 1987, las aventuras gráficas disponían de sus acciones y formas de interactuar con el entorno y enemigo de una forma algo "limitada". Las aventuras conversacionales permitían escribir infinidad de acciones en las que, tras quizás probar mas de 30 acciones diferentes, tan solo una valía para avanzar un centímetro en la trama o la resolución de una situación. Maniac Mansion nació para demostrar que existía otra manera de contar una historia en un videojuego. Las aventuras gráficas tuvieron un "antes" y un "después" de Ron Gilbert
#2 Para mi fue la época dorada de los juegos en PC. Ahora es demasiado comercial, que busca como unico objetivo las ventas y el beneficio. Una lastima.
Por cierto el articulo flojo flojo
#21 sencillamente ahora hay un mercado enorme donde por un lado el porno de calidad gráfica y el otro en sacar un juego de mecánica simple que enganche.
Del año pasado, Monument Valley, juego que podrían haber salido a finales de los 80 y entonces pasar sin pena ni gloria, pero por algo más barato que la entrada de cine en un día del espectador estás el mismo tiempo entretenido. Con la oferta actual la mecánica de una aventura gráfica aburre y guión lo tienes desde cualquier juego y cualquier tipo a tirar por lo más limpio de mecánica como es una novela gráfica.
En vez de quejarse de los juegos de ahora son demasiado comerciales, con el mercado que hay lo que tiene que hacer es buscar un circulo donde tengan los mismos gustos que usted, que sobran juegos.
#37 Cuando me quejo de juegos comerciales, es principalmente en esa faceta que son comerciales, hace años ni se toleraria que un juego saliese incompleto, que se permitieran pagar por porciones de juegos o salir juegos con mil fallos. Ahora hay juegos que directamente parecen que te lo venden incompleto (hasta algunos juegos tienes que pagar por desbloquear cosas de tu propio juego).
Luego eso se nota en la calidad del juego en si. Si tu objetivo es ese, y la gente traga no te creas que luego eso no repercute en la calidad del juego.
Por cierto las aventuras gráficas no son ni por asomo mi tipo de juegos preferidos.
Aunque aprecie lo suyo las aventuras de LucasArts, sobretodo las de Indiana Jones, casi que me gustaban más los simuladores, sobretodo el magno "Secret Weapons of the Luftwaffe".
Para mi, el problema de las aventuras, fue mi incapacidad a adaptarme a la desaparición del SCUMM
Recuerdo jugar al Monkey Island 4 y, pese a que me gustara, algo no terminara de encajarme, luego lo he intentado con Telltale Games y lo mismo, no hay forma.
Que grandes momentos y recuerdos ha dejado LucasArts
Yo me conformaba con Commander Keen y los nacientes clónicos de la época del Wolfenstein (Doom-Doom II - Heretic - Quake - Hexen - Descent - Quake II). Nunca comprendí por que se volvían tan locos con esos juegos como el dia del tentaculo, Sam y Max, Indiana Jones, DarkSeed, Monkey Island, etc y todos los juegos de la putiva Sierra Online (hoy felizmente desaparecida) Como dijo alguien más arriba yo también era más de simuladores como el Chuck Yeager o el F-22 Taw, realmente nunca entendí la importancia a eso de las aventuras gráficas, tuve una vez en mi poder un CD lleno de ese tipo de juegos, los iba instalando uno por uno pero no había ninguno que me llegara. Tal vez lo más cercano que me llamó la atención fue Ultima VIII pero era porque venía el juego gratis con la naciente multimedia (antes para que el PC fuese multimedia había que adquirir un kit que venía con set de parlantes, tarjeta de sonido y CD-ROM, hoy eso viene todo junto ya porque esto fue hace 20 años atras). Hoy por hoy me decanto por Skyrim, Middle earth shadow of mordor, The Witcher 3, Limbo, Just Cause 2, Arma III, Never Alone, Farm Expert, Spintires... No, realmente no entiendo el gusto por ese tipo de juegos de aventuras graficas.
#31 por qué son juegos para darle al coco. A mi tampoco me cautivaron mucho, más que nada por qué me tiraba horas en la primera pantalla y me acaban aburriendo, con el tiempo descubrí que el problema era que mi mollera no daba para más
Pero reconozco que son verdaderas obras de arte.
Yo le tengo un cariño enorme al Full Throttle, la única aventura gráfica de Lucas Arts que fui capaz de pasarme yo sólo, sin ayuda de guías ni consejos de amigos.
#44 no no, jaja a ese por cierto ya me lo pase, es bastante mas antiguo, ahora lo estoy buscando de nuevo, pero solo me salen juegos flash y demas. Era un juego de estrategia raro, ya que iba mas por mana que por recoger productos.
#67 pues estaba por la solución de maquina virtual y windows 98, que tengo varios juegos antiguos que me gustan, y vi encima ayer que uno raruno salio segunda parte, y va fatal en mi pc, a trompicones. Asi que tirare por maquina virtual a ver que tal
#62 jaja dios te lo pague, como lo has encontrado? Yo es que soy malisimo por los nombres, pero mira que era de interplay, no se porque estaba convencido que era de sierra
#64 De nada Pues de memoria porque yo tambien lo he buscado alguna vez, tenia la demo de una revista.
Recuerdo una voz digitalizada que era algo tal que: "Enemy. Zombie. Has been killed."
#65 jaja pues ese juego no le gustaba a casi nadie, yo lo conoci por una demo en una revista y no se porque pero me encanto. Ahora descargando lo tengo, y luchar para que pueda ejecutarlo en windows 8
#66 no recuerdo jugar a la version completa en aquellos tiempos, solo la demo, pero tenia su encanto
Respecto al juego, pues con DOSBOX creo que lo hice funcionar alguna vez...
#10 Pues yo estoy desesperado buscando un juego de estrategia antiguo, que las unidades básicas se podían transformar en castillos y te enfrentabas a esqueletos, zombies y demás. Ya lo busque hace tiempo en google y lo encontré rápido, ahora no lo encuentro ni de coña, solo sale basura en la búsqueda.
Comentarios
Aquí una foto del salón de mi casa.
#12 casate conmigo
#13 😳
#12 yo le cambiaría los marcos jaja a esto las imágenes de donde son?
#16 Los marcos eran los más baratos que había en el Xenos.
Y las imágenes son de aquí, a superalta resolución. Yo las imprimí en tamaño A3 pero se puede hacer hasta en A1: http://www.lucasforums.com/showthread.php?s=00f2d4c7e0ba9bb73ef26486ccaa6dca&t=195492
#22 molarían en A2, y marcos cuadrados en negro- Me lo estoy pensando
#12 ¿Impresiones propias u originales? Vale, contestado en #22
#22 que impresora usaste? Alguna configuración especial al hacer la impresión? Tipo de papel? Quiero saber más
#50 Je, je... siento decepcionarte, pero impresora... ni idea, una grande. La del trabajo. Papel, el que había. Sólo hice una prueba con el de Indiana Jones y me gustó tanto el resultado que imprimí los otros tres. Supongo que podría haber sido mucho mejor con algún papel glossy, pero por cero euros y cero céntimos no se puede pedir más. Lo importante es tener los ficheros originales y que cuando pueda podré imprimirlos mejor.
#12 Te falta al menos el de maniac mansion
#12 yo me hice hace años la chapita ASK ME ABOUT LOOM
#41 ¡Pedazo de nick! Entiendo por qué te gusta LOOM :).
Hasta 1987, las aventuras gráficas disponían de sus acciones y formas de interactuar con el entorno y enemigo de una forma algo "limitada". Las aventuras conversacionales permitían escribir infinidad de acciones en las que, tras quizás probar mas de 30 acciones diferentes, tan solo una valía para avanzar un centímetro en la trama o la resolución de una situación. Maniac Mansion nació para demostrar que existía otra manera de contar una historia en un videojuego. Las aventuras gráficas tuvieron un "antes" y un "después" de Ron Gilbert
Toda la vida pensando en follarme a Bastila de "Star Wars. Caballeros de la Antigua República".
#1 poco tuvo que ver Lucasarts con Kotor, fue desarrollado por Bioware el merito es de ellos.
El articulo esta bastante bien pero parece sacado en parte del libro Rogue Leaders: The Story of LucasArts, merece la pena su lectura.
#46 cierto es, pero lo importante era follarse a Bastila Shan, con esa voz y su meditación de combate.
Una época irrepetible en gran parte gracias a LucasArts y los juegazos que sacó. Relacionada: La edad de oro de las aventuras gráficas
La edad de oro de las aventuras gráficas
tabernadegrog.blogspot.com.es#2 Para mi fue la época dorada de los juegos en PC. Ahora es demasiado comercial, que busca como unico objetivo las ventas y el beneficio. Una lastima.
Por cierto el articulo flojo flojo
#21 sencillamente ahora hay un mercado enorme donde por un lado el porno de calidad gráfica y el otro en sacar un juego de mecánica simple que enganche.
Del año pasado, Monument Valley, juego que podrían haber salido a finales de los 80 y entonces pasar sin pena ni gloria, pero por algo más barato que la entrada de cine en un día del espectador estás el mismo tiempo entretenido. Con la oferta actual la mecánica de una aventura gráfica aburre y guión lo tienes desde cualquier juego y cualquier tipo a tirar por lo más limpio de mecánica como es una novela gráfica.
En vez de quejarse de los juegos de ahora son demasiado comerciales, con el mercado que hay lo que tiene que hacer es buscar un circulo donde tengan los mismos gustos que usted, que sobran juegos.
#37 Cuando me quejo de juegos comerciales, es principalmente en esa faceta que son comerciales, hace años ni se toleraria que un juego saliese incompleto, que se permitieran pagar por porciones de juegos o salir juegos con mil fallos. Ahora hay juegos que directamente parecen que te lo venden incompleto (hasta algunos juegos tienes que pagar por desbloquear cosas de tu propio juego).
Luego eso se nota en la calidad del juego en si. Si tu objetivo es ese, y la gente traga no te creas que luego eso no repercute en la calidad del juego.
Por cierto las aventuras gráficas no son ni por asomo mi tipo de juegos preferidos.
#40 Hace años el presupuesto en un videojuego no se acercaba a lo que es ahora.
Se vende lo que se compra, no se compra lo que se vende.
Yo soy cola, tu pegamento.
#5 Peleas como una vaca.
#6
#6 Qué apropiado, tú posteas como un granjero.
Aunque aprecie lo suyo las aventuras de LucasArts, sobretodo las de Indiana Jones, casi que me gustaban más los simuladores, sobretodo el magno "Secret Weapons of the Luftwaffe".
#8 Bien contestado.
#8 Brutal ese simulador. Deberían darle un buen lavado de cara y volverlo a publicar. Que coño, que lo hagan con el X-Wing y el TIE!
Para mi, el problema de las aventuras, fue mi incapacidad a adaptarme a la desaparición del SCUMM
Recuerdo jugar al Monkey Island 4 y, pese a que me gustara, algo no terminara de encajarme, luego lo he intentado con Telltale Games y lo mismo, no hay forma.
Que grandes momentos y recuerdos ha dejado LucasArts
#3 Siempre te quedará Thimbleweed Park
http://blog.thimbleweedpark.com
#3 Eso mismo me pasó a mi, no me acostumbro al nuevo formato.
(Se me ha resbalado el móvil y te he puesto un negativo )
#listachorra típica del becario de fin de semana
#18 Típico comentario de jugador manco.
#19 El articulo es flojete eh
#18 #23 la culpa es vuestra por leer la noticia.
#26 No sabia yo que la noticia cambiaba según la gente que lo lee
#28 No cambia, se define, hasta que la lees esta en una superposición de buena y mala a la vez.
Es como tu inteligencia, hasta que escribiste eras inteligente y analfabeto... ahora has despejado las dudas...
#30 Eres raro o rara, no entiendo ni a que viene lo que has puesto.
Hay LucasArts, hay meneo y pajote. Uno de estos findes me bajo el scumm, compro yerba y me paso el Monkey Island (y lo que mola ser friki)
Yo me conformaba con Commander Keen y los nacientes clónicos de la época del Wolfenstein (Doom-Doom II - Heretic - Quake - Hexen - Descent - Quake II). Nunca comprendí por que se volvían tan locos con esos juegos como el dia del tentaculo, Sam y Max, Indiana Jones, DarkSeed, Monkey Island, etc y todos los juegos de la putiva Sierra Online (hoy felizmente desaparecida) Como dijo alguien más arriba yo también era más de simuladores como el Chuck Yeager o el F-22 Taw, realmente nunca entendí la importancia a eso de las aventuras gráficas, tuve una vez en mi poder un CD lleno de ese tipo de juegos, los iba instalando uno por uno pero no había ninguno que me llegara. Tal vez lo más cercano que me llamó la atención fue Ultima VIII pero era porque venía el juego gratis con la naciente multimedia (antes para que el PC fuese multimedia había que adquirir un kit que venía con set de parlantes, tarjeta de sonido y CD-ROM, hoy eso viene todo junto ya porque esto fue hace 20 años atras). Hoy por hoy me decanto por Skyrim, Middle earth shadow of mordor, The Witcher 3, Limbo, Just Cause 2, Arma III, Never Alone, Farm Expert, Spintires... No, realmente no entiendo el gusto por ese tipo de juegos de aventuras graficas.
#31 por qué son juegos para darle al coco. A mi tampoco me cautivaron mucho, más que nada por qué me tiraba horas en la primera pantalla y me acaban aburriendo, con el tiempo descubrí que el problema era que mi mollera no daba para más
Pero reconozco que son verdaderas obras de arte.
Yo le tengo un cariño enorme al Full Throttle, la única aventura gráfica de Lucas Arts que fui capaz de pasarme yo sólo, sin ayuda de guías ni consejos de amigos.
También era la más fácil, todo hay que decirlo.
Yo ahora ando jugando al monkey en la 360...cuando pongo los gráficos originales los crios alucinan...pero les gustan más que en los modernos
el caso es que algo tienen esos pixeles que les hace más atractivos (que no bonitos ni llamativos) que las modernas resoluciones.
Y oye, que recuerdas algunas cosas pero en otras te vuelves loco igual que antaño
#43 yo jugué al monkey Island hace poco y me lo pasé en media hora.
me acordaba de todo pero no lo recordaba tan corto
#49 ¿media hora? ¡qué barbaridad! Yo, gracias a los dioses, le estoy echando más horas
También es cierto que yo jugué en el año 89....quizá el 90
#49 Yo me lo acabé más de treinta veces. Casi que podría decirte de memoria como acabar el juego paso a paso.
Yo era mas de Sierra... Larry, King Quest, Space Quest... aunque luego me pasaba el dia jugando a The Neverhood y Darkseed
#44 no no, jaja a ese por cierto ya me lo pase, es bastante mas antiguo, ahora lo estoy buscando de nuevo, pero solo me salen juegos flash y demas. Era un juego de estrategia raro, ya que iba mas por mana que por recoger productos.
#67 pues estaba por la solución de maquina virtual y windows 98, que tengo varios juegos antiguos que me gustan, y vi encima ayer que uno raruno salio segunda parte, y va fatal en mi pc, a trompicones. Asi que tirare por maquina virtual a ver que tal
#62 jaja dios te lo pague, como lo has encontrado? Yo es que soy malisimo por los nombres, pero mira que era de interplay, no se porque estaba convencido que era de sierra
#64 De nada Pues de memoria porque yo tambien lo he buscado alguna vez, tenia la demo de una revista.
Recuerdo una voz digitalizada que era algo tal que: "Enemy. Zombie. Has been killed."
#65 jaja pues ese juego no le gustaba a casi nadie, yo lo conoci por una demo en una revista y no se porque pero me encanto. Ahora descargando lo tengo, y luchar para que pueda ejecutarlo en windows 8
#66 no recuerdo jugar a la version completa en aquellos tiempos, solo la demo, pero tenia su encanto
Respecto al juego, pues con DOSBOX creo que lo hice funcionar alguna vez...
Yo estoy escribiendo una aventura gráfica old school :). Ya spamearé cuando esté terminada, si es que acabamos algún día.
La noticia está bien y eso... donde dice Lucas Arts en realidad quiere decir Black Isle. Pero lo demás bien.
Falta Outlaws...
¿ Alguien conoce una aventura gráfica que empezaba con una nave estrellandose en el mar ?
Luego habia como una planta que no te debaja pasar y la tenias que matar dandole una hamburguesa podrida.
Y llegabas a un poblado donde había una nativa que te la trajinabas
¿ alguien se acuerda ?
#10 algun space quest quizas?
#10 Sandstorm by Darude
#10 Pues yo estoy desesperado buscando un juego de estrategia antiguo, que las unidades básicas se podían transformar en castillos y te enfrentabas a esqueletos, zombies y demás. Ya lo busque hace tiempo en google y lo encontré rápido, ahora no lo encuentro ni de coña, solo sale basura en la búsqueda.
#42 ¿Podría ser el Tzar?
#42 Blood And Magic
#10 Rex Nebular and the Cosmic Gender Bender
http://store.steampowered.com/app/328430/?l=spanish
#54
Premio.
Muchas gracias
A mi me sobrecogio the Dig
#32 A mi me sobrecogio The Dig
#33 A mí me sobrecogió The Dig
#34 A Bárcenas también le sobrecogió The Dig.
#32 a Marty McFly le sobrecogió The Dig.