Hace 2 años | Por --625066-- a teknoplof.com
Publicado hace 2 años por --625066-- a teknoplof.com

Lotus Development Corporation fue fundada por Mitchell Kapor, un conocido de los desarrolladores de ‘VisiCalc’. Kapor encargó a Jonathan Sachs la creación de una nueva hoja de cálculo que desbancara a todas las demás, y Jonathan, que había escrito software parecido trabajando para la compañía Concentric Data Systems, se sacó de la manga ‘Lotus 1-2-3’, un programa escrito desde cero e íntegramente en el ensamblador del x86, lo que hacía que fuera infinitamente más rápido que sus competidores.

Comentarios

GaiusLupus

#1 how?

e

#62 Funciona sin problemas en Windows10. Tiene registrada mi vida personal y laboral de los últimos 25 años. Es como una agenda de papel, con sus pestañas, puedes añadir secciones de infinidad de tipos, etc. Y su lista de tareas, con múltples fechas de hitos es una pasada. Adjunto foto con un doc en blanco delante de este post.
Fui comprando updates desde el inicio, y uso la última, claro, la 6.1 (que ya ni era de Lotus, sino de IBM).
https://en.wikipedia.org/wiki/IBM_Lotus_Organizer

GaiusLupus

#64 yo lo utilizaba en los 90 y era estudiante. Le voy a echar un ojo, gracias

sonixx

#2 word perfect? Jaja Dios yo tuve el lotus 1-2-3 porque lo pille pensando que era los juegos de lotus, que ternurica de persona era, volvería a vivir esa época que creo que era sin duda la más emocionante a nivel tecnológico

daphoene

#25 Yo pensé lo mismo durante un instante lol, y no me hizo mucha gracia cuando vi lo que era, pero no lo compré engañado, lo tenía mi padre. Yo era muy pequeño para sacarle partido a aquella bestia, por aquél entonces sólo "jugaba" con el Microsoft Works, haciendo inventario de libros y música. Qué tiempos...

sonixx

#39 jaja yo me lo pillé comprado, que estaba muy barato, jaja y pensé venga, a jugar jaja

daphoene

#50 La verdad es que había un juego de coches de Lotus ( Esprit Turbo ), igual de ahí nacía la confusión.

Yo era más del Test Drive, qué impagables momentos de conducción libre, aunque a veces cayeras por un hueco de la malla lol

sonixx

#54 claro, por eso la confusión el 1, el 2 y el 3 jaja qué tiempos aquellos que estaba enviciado a los videojuegos

D

#54 El Lotus III del Amiga me viciaba hasta en el 2004-2005 frente al Collin Mc Rae 2, veridico. Parece mentira que un simple efecto de escalado 2D pareciese tan "realista". El cerebro tapaba los huecos con tus experiencias en carretera y te parecia mas magico que el "uncanny valley" del anterior juego de rallies.

D

#25 Pues si,era divertido hacer todo por comandos en esas pantallas negras y blancas.

Nos sabíamos de memoria todos los comandos y trucos para sacarle el máximo rendimiento a los PCs.Y el WP con ese color azul y sus letras blancas para hacer los textos.

sonixx

#48 a mi me gusta ambos, comandos y ventanas, echo de menos la simpleza del Windows y el terminal dos, aunque era insufrible para ciertas cosas que ahora no pasan, era la simpleza a la vez que la complejidad que te ofrecía los sistemas operativos

daphoene

#2 Ambos eran una pasada. El WordPerfect pagó el pato de no ser WYSIWYG hasta que Word se lo había comido, pero cuando controlabas todos los comandos y las macros podías hacer maravillas que eran impensables en los Word de la época. Un libraco del WP 5.1 de incontables páginas me comí en su momento, y aún a día de hoy sigo echando en falta tanta automatización. El apartado VB de Word nunca lo toqué ( sólo el de Excel ) y el Latex me sigue dando algo de pereza.

Y sigue siendo un dolor maquetar cualquier cosa con Word. El día que tenga que hacer algo serio igual me instalo un emulador y vuelvo al WP 5.1

D

#38 Pues sí,para mi, con el WP podías hacer mejores cosas que con el Word.En cuanto microsoft le metió mano,se jodieron el WP y el lotus,con su maldito clipper de ayudante de los cojones que no ayudaba nada.

Todavía tengo el diskett del WP 5,1 y el diskett del Lotus 123 por casa.

Con el WP,el Lotus y el Dbase teníamos resuelto el Texto,Cálculo y Base de datos.Todos ellos mucho más robustos que el Word,Access y Excel.

daphoene

#49 Pestiño de Access... lol

D

#53 Pues si,con el Dbase te hacías base de datos robustas de cojones,el programa no se caía y no tenía agujeros de seguridad.

En cuanto Microsoft le metió mano y lo volvió todo ventanitas y colorines se jodió el percal,la seguridad se fue a tomar por culo en pos de las facilidades.

dballester

#13 joder... que voy :
WordExpress (editor en modo texto) sobre Amstrad CPC-640K

musg0

#35 ¿No sería Wordstar? Por Wordexpress no encuentro nada y yo el primero que usé fue el Wordstar en un pc con dos disketeras de 5¼

D

#35 Era el Wordstars.

Ainhoa_96

#18 #28 #43 Uso Airdroid, da igual que sean gigas.

Jakeukalane

#57 Sí, usas un móvil android (eso yo lo daba por descontado). ¿Qué usas para pasar los archivos si no usas cable?

Ainhoa_96

#59 Lee bien el comentario: Airdroid (App) ≠ Android (SO)

Jakeukalane

#60 gracias

D

#57 Con Primitive FTPD subes archivos aunque sea desde Windows 98, es conectarse via FTP
a la IP del movil en tu red wifi local al puerto 1234 o 12345 respectivamente. En las opciones puedes ajustar usuario y contrasenya,

Por ejemplo: ftp://192.168.1.4:1234 en Filezilla o el explorer de Windows.

#18 #28 #43

Sendas_de_Vida

WP tenía una hija de cálculo tipo Lotus 1-2-3 muy buena. Unos gráficos increíbles. No tenía nada que en envidiar al Lotus.
No recuerdo cómo se llamaba dicha hoja de cálculo.

S

#6 quattro pro

ElRelojero

#11 Creo que el dueño de la Qpro tenía un coche cuya matrícula era "KILL 123"

D

#19 "El paulatino e imparable avance de Microsoft Windows en el mercado de la informática personal claramente terminó afectando de manera negativa a ‘Lotus 1-2-3’ que siguió anclado durante varios años al sistema operativo MS-DOS, desechando la migración al nuevo entorno. Y es que la primera versión (1987) del ‘Excel‘ de Microsoft, que bebía directamente de ‘Lotus 1-2-3’, ya era compatible de manera total con el, por entonces, novedoso entorno gráfico."

p

Es curioso como software pionero en muchos sentidos como Lotus, WP, netscape pasaron de ser lo mas usado a extinguirse.

P

#14 Se los comió MS.

p

#17 Lo se, y me sorprende, por porque el mercado que abarcaban era brutal, Lotus a nivel empresarial era lo mas, como de mal tuvieron que hacerlo para que los pisaran de tal manera

j

#19 Las curvas de aprendizaje de WP o 123 eran bastánte diabólicas y para tener un nivel medio tenias que invertir mucho tiempo y esfuerzo. En cambio pasar de ese nivel medio a ser muy avanzado era trivial, pero para el 90% de los trabajos sobraba con el nivel medio.
Ms entendió eso, e invirtó la curva. En 15 dias te podias manejar perfectamente, además el aprendizaje te valia para todos sus programas y ya si querias algo mucho mas complejo era cuando tenias que dedicarle tiempo y esfuerzo.
Para las empresas ese cambio es una maravilla: trabajadores formados rápidamente y sin un gran coste. Y para la gente de a pie lo mismo, ya no habia que romperse el coco para aprender unas cosas que solo les valia para trabajar

Idomeneo

#14 Netscape todavía pervive en nuestros corazones, durante un tiempo Netscape y Firefox eran esencialmente lo mismo. Por ejemplo, Netscape Navigator estaba basado en Firefox 2.

https://en.wikipedia.org/wiki/Netscape_(web_browser)#Release_history

p

#27 A mi me costo dejar de usarlo en su dia, pero llego un punto que no tragaba con muchas webs y eso era problematico.
Con todo esto me he acordado de lo que fue Yahoo en su momento y lo que es ahora

llorencs

#27 Netscape y Mozilla. Hubo un tiempo que usé Mozilla, antes de que saliera Firefox.

P

#14 El único que resiste es AutoCAD.

dballester

#28 olakease, usas Kde transfer o kease?

Jakeukalane

#34 cierto. Es KDE mobile connect.

D

Esto me recuerda los tiempos del Lotus Notes y lo bien muerto que está el jodido.

Sendas_de_Vida

#3 no creas, aún hay utilización, ya residual, en algún que otro sitio.

D

#4

Espero que sea lo más lejos posible de donde esté yo. Madre que dolor de huevos el Lotus Notes y sus putas tablas que enviaba en formato gráfico.

Sendas_de_Vida

#5 si. Yo me pasé una temporada corta en hacer alguna aplicación... Pero nos dijeron que iba a desaparecer de la empresa y...

D

#4 Hace un año lo usábamos en mi empresa.. cambiamos a Office por fin de y ahora todos echamos de menos el buscador de Lotus.

P

Yo nunca llegué a usar Lotus. Conocía Visicalc y Lotus pero empecé usando Dynacalc con OS9 y un Dragon computer.

Después empecé a usar Multiplan de MS con MS-DOS. Y después pasé a Excel - Windows que era sucesor directo de Multiplan. Yo todavía uso Excel 2003 configurado para que imite Multiplan.

la inmensa mayoría de la gente no ha oido hablar de Multiplan que, como digo, es el antecesor directo de Excel.

Urasandi

Yo me incorpore con el Sinfony... Y el soft de presentaciones fue un dolor de huevos.
Por cierto, el TurboPascal traía un fuente de una hoja de cálculo: lo bien que me vino cuando nos pidieron programar una calculadora...

F

También usé framework

P

eran fines de los ochenta y recuerdo que mi padre llega todo ilusionado a nuestra casa diciendonos que en su trabajo le estaban haciendo un curso de lotus 1-2-3 ya que trabajaba en contabilidad, todas las noches nos mostraba lo que le habian enseñado y que lo anotaba en un cuaderno y recuerdo leer el texto que le entregaron del curso con los comandos y todo eso. el visicalc lo conoci porque lo compré erradamente pensando que se trataba de un videojuego para atari.

Brill

Errónea, se escribe Lotus 1-DOS-3.

Yo nunca lo usé, pero tengo buen recuerdo del Lotus AmiPro para Windows 3.X, era un procesador de textis muy completo.

G

El Lotus Manuscript era una gozada de procesador de textos a finales de los 80, bastante antes de la aparición del Word

obmultimedia

que recuerdos del paquete de programas de oficina de Lotus, hace como unos 22 años regalaron todos los programas en CD con el diario Cinco Dias, me hice la coleccion completa,

E

y el Ami Pro

dalton1

#30 Y para gráficos, nada como el Harvard Graphics.

#33 positivo por recordar a Harvard Graphics.
Si... Los que estamos comentando, mínimo rondamos los 40.

D

#33 Joder,es verdad el HG,lo usábamos para crear gráficos para los apuntes de contabilidad,el contaplús no daba más de sí.

marcamo

Fuera de tema:

Si conecto por cable usb el teléfono a windows: ¿hay una programa que me muestre miniatura de todas las fotos del móvil (memoria interna y tarjeta sd simultáneamente) y de todas las carpetas que, además, permita seleccionarlas y borrarlas del teléfono?

El programa Fotos de win10 permite copiarlas a una carpeta y, una vez terminada la copia las borra del móvil.
Lightroom permite la copia a disco duro pero no el borrado.

¿Algún programa que permita la gestión desde win10 directamente sobre el móvil?

Ainhoa_96

#10 ¿Aún hay gente que conecta el móvil al pc por cable?

h

#15 Como haces tú para manipular muchos archivos de manera eficiente?

p

#15 Si quieres pasar gigas y gigas o es por cable o ya me contaras.

D

#20 Por wifi

p

#24 Sigue siendo mas optimo el cable en muchos sentidos. yo conecto el móvil elijo lo que quiero y lo copio en nada, y al verdad es mucho mas cómodo ver las fotos por ejemplo en una pantalla de 24 pulgadas que en el móvil que además a la hora de seleccionar y demás es mas parco.
No necesito tener carpetas compartidos ni similares, y el cable lo tenemos todos.

Jakeukalane

#15 ¿tú usas Kde transfer o qué usas?