Hace 11 años | Por eyyy a elmundo.es
Publicado hace 11 años por eyyy a elmundo.es

Ni rastro del millón de turistas que iba a visitar la ciudad en los Juegos, los números cantan, y parece que al final han llegado apenas 100.000 turistas olímpicos; o sea, tres veces menos de lo habitual por estas fechas. Las esperanzas del 'efecto olímpico' para salir de la recesión empiezan también a difuminarse.

Comentarios

Vattenfall

#1 Snatch cerdos y diamantes.

D

#32 #39 Estoy seguro que Londres es muy bonito, pero como bien apunta #29 mi comentario es solo una frase de una gran pelicula ambientada en esa ciudad.

n

#1 Te recomiendo que visites Londres, me temo que tienes una idea muy equivocada de la ciudad.
Para mí #17 ha dado en el clavo.

u

Estas actividades siempre suelen ser deficitarias, estan bien en paises que estan desarrollandose ya que renuevan las infraestructuras que suelen necesitar, a la vez que muestran una cara moderna y de estabilidad de cara al publico para aumentar el turismo. Ahora bien, no creo que Londres requiriese de los juegos. De todas formas, felicidades a aquellos que se han enriquecido con este acontecimiento

#1 mala comida? Ejque como en Ejpasgna como en ninguna pajte lol

f

#1 Er... creo que no has vivido en Londres. Posiblemente Londres sea de las ciudades más divertidas y donde mejor se come del mundo, lo del clima es cierto en verano.

gecko9

#61 Bueno, tampoco nos pasemos lol Esta bien, pero donde mejor se come del mundo...

D

#61 Eso de que es donde mejor se come...

D

#61 ¿Has visto Snatch cerdos y diamantes? pues si eso echala un vistazo que es muy divertida.

D

No puedes depender de algo tan fluctuante como el turismo para salir de una crisis, porque cuando hay crisis LA GENTE NO VIAJA!!!

Además, si yo quiero ir a Londres, ciudad ya mundialmente conocida, pero tengo la impresión de que me voy a encontrar una ciudad dedicada solo a los Juegos Olímpicos, pues paso.

#89 Si, Londres, mala comida peor clima...

Por dios, decir que en Londres (y en Reino Unido en general) se come bien... lol

adenosin82

#77 Precisamente el urbanuismo de Londres y del Reino Unido en general está muy bien porque no crea autopistas urbanas por doquier como el ensanche de Barcelona, el de Madrid o el urbanismo neoyorkino. Claro, a ti te parece que eso es una mierda porque "moverse en coche es horrible". Es la idea, que la gente no se mueva en coche. Existen arterias principales, claro, pero no conviertes cualquier calle en una vía principal, como ocurre en los Ensanches.

A mí me parece que Londres, siendo el triple de grande, es considerablemente más habitable y agradable que Madrid y que París (y he vivido en ambas y ahora vivo en Londres). Menos tráfico, menos coches, menos humos, menos ruidos... y sobre todo, cero dependencia del coche para vivir y trabajar.

Pero como bien dice #95, para gustos los colores. Ahora, no tener la ciudad surcada por autopistas urbanas a ti te puede parecer mal, pero a otros nos puede parecer precisamente muchísimo mejor.

En cuanto a #1, es evidente que no has estado nunca en Londres. La comida es buena, francamente buena, y hay una variedad muchísimo mayor que la que puedes encontrar en España. El clima... bien, es muy relativo. Yo llevo todo el verano aquí a 18-22 grados, que me parece una temperatura muchísimo más agradable que los 35 de Madrid. Que llueve más? Bueno, llueve TANTO COMO EN BARCELONA, así que tantísimo no será, y menos que en Asturias o Galicia. Y gracias a esas lluvias, que te pueden resultar más o menos molestas, también hay mucha vegetación, parques frondosos y verdes, un aire más húmedo y más respirable (sin llegar a la horrible humedad de Barcelona, por ejemplo)...

Me hace gracia que de una ciudad que tiene nueve veces más población que Barcelona y casi tres veces más que Madrid, que continua ganando población mientras que las principales ciudades españolas la están perdiendo... te atrevas a decir "normal que no vaya nadie, mal clima y peor comida" lol Es, cuanto menos, gracioso

SuperPollo

#1 Y no te olvides del puto pastel de riñones

D

#1 La de gente que no ha entendido la cita, je, je.

g

#17 además probablemente con los JJOO el precio de los alojamientos hayan aumentado y como ya eran "baratos" pues cualquiera va ahora

D

#18 #20 Es cierto, tanto tiempo oyendo las advertencias de "Huid, insensatos, que va a venir tanta gente que va a estar todo a rebosar!!" y resulta que nunca habia encontrado tan poca gente en el metro en hora punta como esta semana.

#24 Exacto, hace dos semanas habia un articulo en The Guardian sobre las rebajas de hasta el 20% que estaban haciendo algunos hoteles porque estaban medio vacios. Rebajas del 20% sobre la subida del 80% que habian aplicado para las Olimpiadas, ojo.

g

#27 pues mira, si tanto han subido los hoteles, se lo tienen merecido que estén casi vacios, que son todos muy listos

u

#17 te dejas los precios, que se han multiplicado x3 al menos los de avion, yo tenia un viaje de Biarritz-londres con intencion de empalmar a Polonia, me fue imposible encontrar nada de esto ultimo por menos de un tercio de lo que suele costar por estas fechas

robustiano

#8 lol lol lol lol lol lol lol

D

#8 En lo de los precios de pandereta si que acierta, porque estuve mirando para un fin de semana y vaya, encima a mi no me interesa para nada las olimpiadas...

D

#8 y se esperarán al mes que viene que en Londres habrá menos gente y las cosas serán más baratas.

ROFL.

zordon

#12 ¿Mary Poppins eres tú?

e

#12 Pues tienes razón, espero que un moderador la pueda editar.

D

#16 Lo mismo pasó en Santiago cuando vino el Papa, las masas hulleron y los turistas no vinieron. Las montañas bocadillos se quedaron en el mostrador del bar. Es un curioso fenómeno propio de ciudades machacadas con eventos grandilocuentes y poco engarzados en los sentimientos de la población.

D

#4 lol lol

D

#20 De todas maneras de las advertencias asustando a la gente, la subida del precio de los hoteles, las noticias de lo armados que están los miles de seguratas e incluso soldados apostados que supuestamente no están para protegerte a ti sino a los personajes famosos, de todas las maneras, cuando yo era pequeño todo Dios quería ver los Juegos Olímpicos y a mi me parece que cada vez dan más igual y la gente dice "que bien se ven en la tele los JJOO, mientras estamos de vacaciones en Berlín por la mitad de precio y sin que nos apunten con metralletas. Lo último que no me quedó claro que sea cierto es lo de prohibir camisetas del Che y de marcas que no patrocinaban, no sé si fue un bulo pero espanta a la gente, les está bien merecido por prepotentes.

radio0

Que sirva como ejemplo. Cuando un país se adjudica un evento de semejante magnitud a menudo se convierte en un pufo que genera más pérdidas que beneficios.
Recordando 1992 Olimpiadas y Expo de Sevilla: La eufórica celebración de un exitoso fracaso económico.

D

#23 tienes que contar que vivimos en una monarquía bananera, de caciques y catetos.

Obviamente, no entraba en sus planes aprovechar el conplejo, ni reorientar la expo a algo que sirviera en el futuro.

c

#23 completamente de acuerdo.

Lo que dices de la Copa Davis no sé si es teniendo en cuenta la pérdida de la cubierta, que dejaron en un descampado y se vendió al peso en los chatarreros

jozegarcia

#55 "Lo que dices de la Copa Davis no sé si es teniendo en cuenta la pérdida de la cubierta, que dejaron en un descampado y se vendió al peso en los chatarreros"


Eso ocurrió en la anterior Copa Davis que se celebró con gobierno de coalición PSOE-IU, vamos que al final todos son igual de torpes y les encanta lucirse en un sarao como este.

De hecho el PP que montó en cólera por aquello ahora "minimiza esta cifra, ya que señala el valor de los activos adquiridos por el Ayuntamiento, constituidos por la cubierta y las lonas de ésta, que tienen un valor de 380.000 euros, por lo que aseguran que el déficit real es de 585.844 euros" y echan la culpa de que el negociazo redondo no lo sea a que la Junta esta vez (¿aprendió algo o es por que ahora gobierna el PP?) no puso dinero. Es decir que para el PP si lo pone otra institución no se pierde dinero, se supone que el dinero de la Junta sale de los bolsillos particulares de los parlamentarios del PSOE.

En fin de guatemala a guatepeor, y tú más y el pueblo siempre menos.

Mafia

#3 me equivoqué de botón y te voté negativo, perdón

damysos

#7 Y cómo fueron ambos eventos en cuanto a rentabilización de la inversión. En Barcelona aun se han usado o reconvertido bastantes espacios. En Sevilla creo que ni eso. Así que ánimo Madrid, tú puedes (hundir más al país)!

pablicius

#66 Entiendo todo tu post, menos que eso sea "discrepar" conmigo. ¡Pero si me estás dando la razón!

H

#66 jajaja, me ha encantado tu texto, y la comparación del final...impecable. Gracias

D

#66 No te estoy de acuerdo en el segundo párrafo. Internet no lo es todo a la hora de promocionar un lugar.

> ¿cuanta gente estará pensando ahora, en España o Japón, "que guay, como me gustaria visitar Londres".
> ¿cuantos miles de inversores y empresarios (de todo el mundo) han sido invitados ha esa "encerrona" para que se les dé a conocer todas las oportunidades de inversión, negocio y desarrollo en partes de Londres de las que jamás habian oido hablar? Un montón de gente y entidades con mucha pasta que ahora ven una oportunidad de inversión para una ciudad que lo necesita.

-Fue gracias a esta promoción que el australiano Westfield ha invertido 1.500 millones de libras en el nuevo centro comercial de Stratford. Que otros gigantes de diversos sectores están haciendo cosas parecidas.
- Que se han creado miles de puestos de trabajo.
- Que toda una zona deprimida de Londres se ha regenerado.
- Que se están construyendo nuevas casas donde antes la gente no queria vivir.
- Que se ha empujado la renovación de infraestructuras.

A parte de todo eso, los juegos son un regalo al resto del mundo del que los británicos y londinenses pueden sentirse orgullosos. Eso tambien cuenta.

D

#7 no sería un fracaso, pero quien se forró? España no.

A

#13 No puedes llevar mas razón. Esos eventos fueron un rotundo éxito en tanto en cuanto a ejecución y sobre todo al legado que dejarían. El problema vino después por la PÉSIMA gestión que se hizo de las infraestructuras que quedaron (hablo sobre todo de lo que tengo mas cerca, La Expo 92, Cartuja 93, etc). Da pena pasear por el recinto y ver el deplorable estado en el que se encuentra salvo algunas empresas que han reutilizados algunos pabellones, el estado general es lamentable. Ni rastro del esplendor de antaño.

D

#13: Bueno, mejorar la imagen de la ciudad... se destruyó bastante patrimonio.

Aún recuerdo (de ver hace pocas semanas ) un vídeo de la época en la que hablaban de las modificaciones en los trazados ferroviarios, y bueno, me impresionó con que tranquilidad hablaban del derribo de una estación antigua. Vale que era pequeña, pero no tenía sentido derribarla así como así.

Y también muchas naves industriales que podrían haber tenido un segundo uso si se hubiera querido, pero no, era más fácil tirar todo y empezar de cero, destruyendo todo lo antiguo.

#110: La burbuja inmobiliaria empezó a mediados de los 90s, quizás motivada por la necesidad de convertir dinero B en dinero A con la entrada del Euro. Luego se alimentó por diversos inversores.

D

#2 estás insinuando que Sevilla y Barcelona quedaron peor después del 92 en comparación a como estaban antes? que me estás contando! Yo he vivido la Barcelona anterior a las olimpiadas, y digamos que la mejora fué del 400% Alguien de Sevilla anterior a curro?

PussyLover

#44 Totalmente de acuerdo. Si se hacen bien las cosas una ciudad puede mejorar muchísimo tal como es el caso de Barcelona. Eso si, hubo mucha gente que hasta pasados 10 años después no cobraron sus deudas con la ciudad y desconozco si aun hay gente que está pendiente de cobrar.

S

#44 Lo mejor que se hizo fue la SE-30, la carretera de circunvalación, aunque el Puente del V Centenario lo recortaran y sufra atascos diariamente.

El AVE a Madrid cuesta un huevo.

Me contaron que cuando la EXPO los camiones con arena entraban 3 veces: entraban y volvían a salir cargados para volver a entrar... todo para pagarlo 3 veces y que algunos se forraran.

Tanto que se ha construido en España y es todo por las malditas comisiones.

C

#50 Yo llegue a Londres el pasado martes. La verdad estaba acojonado, esperando colas en el aeropuerto (Stantsted) para pasar el control fronterizo... y cual fue mi sorpresa al ser la primera vez que llego al control de fronteras y !no habia nadie! Es mas, pense que me habia equivocado de salida Pense que aquello fue una mera coincidencia. Pero al dia siguiente, al ir al trabajo fue incluso mas impactante. La oficina vacia, apenas trafico en las calles, los parkings de las otras empresas medio vacios, y los companieros que venian de Londres me lo confirmaban, las carreteras estaban menos saturadas que de costumbre. No se si esto cambiara, pero por ahora los JJ OO estan siendo como un periodo de relajacion y tranquilidad LOL!

LaInsistencia

#42 #50 coño, pues entonces ahi lo teneis! El beneficio que busca Londres no es publicidad o mejorar su imagen, es fomentar el teletrabajo. Jugando bien sus cartas, muchos trabajadores de la city podrian poner el primer ladrillo para popularizar una forma de trabajo del siglo en que estamos. Menos tiempo en transportes, menos gasto, menos co y co2 por los coches... es para plantearselo, ¿no?

p

#2 ¿sabe alguien si eso ya está pagado o cuánto queda aún por pagar?

Franxus

#2 La transformación urbanística, arquitectónica, turística y la apertura al mundo que experimentó Barcelona gracias a los JJ.OO. fue impresionante. No se puede poner en el mismo nivel. En Barcelona las cosas se hicieron, bien no, muy bien.

Wir0s

#2 No metas Barcelona´92 ahí por favor.

Millón y medio de visitantes, recuperamos el litoral de Barcelona, montjuic, todo el poblenou (desde villa olímpica hasta el forum) rondas, etc... Barcelona si saco partido a las olimpiadas.

D

#2 En Barcelona, los juegos del 92 supusieron un boom brutal en cuanto a turismo, no tanto el mismo 92, sino a partir del 93. Ese auge ha compensado miles de veces las inversiones realizadas.
Los juegos fueron la chispa que puso sobre el mapa mundial a Barcelona, que hasta entonces era internacionalmente poco conocida (sobre todo fuera de Europa), de manera que hoy en día el turismo viene por muchas otras cosas, siendo ahora mismo el tema olímpico puramente residual.

Te hablo desde la experiencia de haberlo vivido en mis propias carnes, no de lo que se diga "por ahí".

Londres, en cambio, ya era conocida antes de estos juegos, por la cual cosa dudo bastante que saquen nada positivo de los mismos.

IndividuoDesconocido

Yo estoy encantado, hoy he llegado al trabajo en 20 minutos e incluso he encontrado asiento en el metro va mejor que nunca. lol

#11 Yo vivo en Leyton y esperaba mucho más jaleo... de hecho me pedí vacaciones en el curro pensando que iba a ser imposible y me vine ayer para España... pero los días que estuve allí me quede un poco sorprendido, esperaba más jaleo. Eso sí, fui a la zona olímpica de Stratford el otro día y no cabía un alfiler.

OrionBetelgeuse

Joé, pues yo me mudo esta semana a Stratford y estoy un poco asustadillo con el tema de las aglomeraciones. Al leer a #11 me quedo más tranquilo

P

#73, en los casi dos años que llevo por aquí me atrevería a decir que pocas veces he visto el área de Stratford tan tranquila.

La única excepción es la estación de Stratford, que por las tardes está un poco más llena de gente yendo y viniendo, pero en todo lo que llevamos de juegos el día que más me costó salir de la estación tardé 5 minutos, y fue porque reorganizaron las salida para dar preferencia a quienes iban al estadio. Y por las mañanas es un desierto.

J

Que se jodan, se creían los reyes del mambo imponiendo prohibiciones absurdas con motivo de los juegos olimpicos:

Londres 2012 prohibe las patatas fritas no MacDonald's [ING]


Londres 2012: prohíben el uso de las camisetas con la imagen del Che Guevara
Hace 11 años | Por Torosentado a lanacion.com.ar


Y ahora se las están comiendo dobladas.

ogrydc

Hola, amigos. Aquí el alcalde... Este es el momento más grande en la vida de Londres en los últimos 50 años. Damos la bienvenida a un millón de visitantes y va a existir una tremenda presión sobre el transporte. No se dejen atrapar: vayan 'online' y planifiquen su viaje

lol lol lol lol

avalancha971

De lo que nos hemos librado los madrileños...

Yomisma123

#28 Todavía no os habéis librado, dijeron que querían volver a presentar la candidatura

ankra

Logico, Londres ya es caro de por si mas en olimpiadas que sube todo por los aires

Gilbebo

Hay un concepto en economía que se denomina 'coste irrecuperable' (o sunk cost: http://en.wikipedia.org/wiki/Sunk_costs).

Si alguien ha invertido cientos de millones en una infraestructura ese coste ya se ha realizado y es 'irrecuperable'.

Si se plantea nuevas inversiones para intentar 'rentabilizar' la infraestructura ya no se debe tener en cuenta el coste asumido (que está enterrado) sólo se debe tener en cuenta si el dinero que se va a poner va a ser superado por los ingresos (todo debidamente contabilizado con sus tasas de interés y demás).

Eso tiene un doble filo:

1) Puede que nunca se rentabilice una gran inversión que se hizo en su día pero que sí sea interesante hacer eventos que aporten puntualmente dinero aunque no sea el suficiente para devolver lo total de lo invertido. La decisión inicial puede ser considerada como de mala (o pésima) gestión y ahora sólo queda ganar marginalmente algún beneficio.

2) Al mismo tiempo NO se puede poner como excusa que 'como nos hemos gastado muchos millones ahora hay que utlizarlo'. Si para utilizarlo se incurre en nuevos gastos que ni siquiera son compensados por los ingresos entonces se produce un caso de reincidencia mular de mala gestión. Primero al invertir en una infraestructura innecesaria, segundo al usarla 'ya que está ahí' incurriendo en pérdidas adicionales (que pueden ser muy cuantiosas). Si su uso supone un coste adicional sería mejor demolerla y dejar espacio para otras actividades.

Finalmente, si se confirma el desastre financiero, comercial y turistico para la ciudad de Londres de estos Juegos Olímpicos (sin ni siquiera tener en cuenta el coste de infraestructuras olímpicas) sería una prueba más (de las muchas acumuladas entorno al endeudamiento olímpico) de que ni Madrid ni ninguna otra ciudad española debería presentarse por mucho que ya se hubiese invertido. Lo contrario, además en la situación actual, sería ya no mala gestión sino intento de dinamitar con alevosía los ya mermados recursos públicos del país.

En breve los mandatarios olímpicos se las van a ver y desear para encontrar candidatos (a poco que los ciudadanos estén un poco atentos), aunque siempre puede haber algún valiente, inconsciente o testarudo que no se dé por enterado.

D

A mi realmente lo que me fastidia, es que no hayan declarado el Quiddich deporte olimpico. Por eso he hecho boicoit y no he ido.

angeldav

Bueno, que pidan entonces una subvención al gobierno, no? Así, al estilo español.

e

Si el posible público ve que los juegos como negocio tiene tanto o más protagonismo que el deporte en sí, lo que se consigue es que en lugar de sentirse como unos privilegiados espectadores, se sientan como simples clientes y que está todo montado para tratarlos de exprimir.

Y lo peor es que los que visitan Londres sin necesidad de que hubiese juegos olímpicos no están yendo para no encontrarse con la supuesta gran anunciada avalancha de gente

andresrguez

Teniendo en cuenta que lo gordo de los juegos viene ahora y que ni llevamos una semana, hacer un balance de los espectadores es bastante erróneo

Sofrito

Creo que está pasando en todos sitios. La gente ya no puede permitirse viajar tanto y los precios siguen igual de caros.

D

Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol ... iluso

h

¿Y no tendra algo que ver el precio desproporcionado y descomunal de hoteles durante estas fechas donde la noche ronda los 200€ lo mas economico? Aqui todos queria sacar tajada del evento para forrarse y les a salido rana.

arcadia78

Como ya han indicado otros meneantes londinenses yo estoy disfrutando mucho de la ciudad estos días, trabajando desde casa tres veces por semana y disfrutando de un centro tranquilo y con menos turistas de lo habitual cuando vengo a la oficina. Yo también he conseguido un asiento en los dos metros que cojo esta mañana en hora punta, no me había pasado nunca! Mucha gente además se ha animado a ir andando o en bicicleta a todas partes y hay en general un ambiente como relajado y festivo.

juanjo.pina

#64 Muy curioso lo que contáis los londinenses. Londres está más despejada de lo habitual gracias a los JJOO lol

D

#71 x #83 Hombre más que un negativo por dar mi humilde (y creo que fundada) opinión prefería que me rebatieras argumentos. ¿por qué no dedicas un par de minutos a ello?

juanjo.pina

#94 ¿Te he puesto yo un negativo? Si sólo he comentado que es curioso lo que comentáis los que andáis por alli

TheChullu

#71 perdona, no quería votarte negativo, dedacos mobile

h

Yo iba a ir a visitar Londres este año pero no por las olimpiadas sino simple turismo y el hecho de las olimpiadas y oir que tenian pensado que fuese tanta gente me echo para atras y no fui.

superplinio

#36 A mi me ha pasado lo mismo, las olimpiadas han hecho que tire para atras un viaje que tenía pensado para Londres este verano

l

Normal que haya poca gente. Cuando voy a Londres voy de apartamento y los que cuestan 120€ por noche costaban más del doble durante las olimpiadas. Es normal que no haya gente

D

Igual los precios inflados de los honrados hoteleros ha influido un poco

Al-Khwarizmi

Supongo que es una combinación de que:

- Lo de decir que has desplegado al ejército en la ciudad, con nosecuántos francotiradores para garantizar la seguridad, no anima mucho a la gente a ir.

- Con esta crisis, la gente ya no paga hoteles a precio de oro para ir a las olimpiadas. Preferirá ir en otras fechas a precio normal.

- Esto igual es una salida de tiesto, pero tal vez una era en la que a la gente le hacía ilusión viajar a los grandes eventos esté tocando a su fin. Por un lado, ahora mismo el mundo vive años muy pesimistas, ya no hay apenas ilusión por el progreso sino más bien por el "a ver si conseguimos aguantar como estamos", y así no hay quien ilusione a la gente con algo como unas Olimpiadas o Expo. Por otro lado, todas estas cosas están un poco vistas: hace veinte años los viajes en avión aún estaban empezando a hacerse asequibles para la mayoría de la población, ahora se viaja mucho más e ir a ver las olimpiadas en Ryanair tampoco parece algo como para fardar mucho.

Catacroc

#85 Era un ejemplo pillado al vuelo de google. Si quieres te busco uno de la misma fecha de la intervencion de un medio similar, que los hay. Si ademas no es esa la discusion, sino que el usar cifras redondas no es solo de capitalistas, eso quiero decir, no discutir sobre bajas en Irak.

Sandman

El mejor ejemplo es el de Munich'72... aún están pagándolas.

PedroMateu

Lo de los "millones" es ya todo un clásico dentro de la manipulación mediatica capitalista. Siempre son "millones" aquí igual..

Catacroc

#19 Capitalista y de todo tipo, que en Irak aun no se habia disparado un tiro y ya hablaban de 1 millon de muertos. Es un numero muy goloso.

PedroMateu

#21 Capitalistas eran los que hablaban..

Catacroc

#22 Capitalistas como http://www.rebelion.org/noticia.php?id=142621 por poner un ejemplo. Las cifras redondas nos atraen mas.

PedroMateu

#38 Yo creo que el 10-01-2012 ya se habían disparado algunos tiros en Irak, no?..

ZeN

Pues lo que decía yo, que mucho rollo con los Olympics y luego nada... y yo estoy viviendo ahora en Londres, no hay tanto cambio...

jaz1

esta la gente para gastar...y encima que lo traten de mala manera "porsi"

estas olimpiadas no emocionan porque estamos muy preocupados todos

D

Londres, un dia normal de Agosto, es un coñazo.

La gente se ha ido de vacaciones acojonada por la que se venia encima.

ADEMAS: La cifra de gente trabajando desde casa podria ser muy significativa, incluso superando el 30%.

M

Los londinenses han huido de su ciudad y la gente trabaja desde casa... Los turistas estan en el East End, donde esta la villa olimpica

Aun asi, totalmente de acuerdo, esperaba muchos mas turistas en London

enmafa

es verdad, es que no noto aire de olimpiadas...será que tenemos otros problemas en la cabeza....

Sadoc

Normal, mucha gente no queria aglomeraciones y se ha ido, Londres en verano es como cualquier otro dia del anyo (que menudo "verano" llevamos), muchos de aqui se escapan todo lo que pueden fuera de la ciudad, y muchisima gente trabajamos desde casa, y eso hace mucho, que yo tengo la oficina en Wimbledon y no te digo na cuando tengo que ir....

Orzowei

Gastarte dinero en promocionar la imagen de Londres o Madrid a nivel mundial es absurdo. Ya tienen las plazas hoteleras cubiertas casi todo el año en un buen porcetaje.

Lo de Londres creo que iba más por reformar las zonas más desfavorecidas de la ciudad.

D

Pues que se terminen... si solo sirven pa gastar perres...

D

y ademas...esta lleno de ingleses

Danbadan

No me sorprende después de todas las prohibiciones que hicieron.

D

¿No saben lo que ocurre? Yo se lo cuento a los ingleses: a la gente no le gusta ir a ver unas olimpiadas y encontrarse un búnker y ser tratados como terroristas o como sospechosos. Esto ya no son olimpiadas, son un negocio.

Smoje

Me acuerdo cuando decían que los aeropuertos de Londres iban a recibir tantos aviones que hasta iban a tener que habilitar helipuertos para acercar a gente desde otras partes... ¿y ahora?

De todas formas, Londres es junto a París de las ciudades más caras del mundo en cuanto a hoteles y transporte, y viendo la crisis que tenemos, estas cosas son cada vez más para gente rica, está claro...

#86 a Madrid le tocará seguro en 2020... me parece que de esa no nos libramos, prefiero 1000 veces una Eurocopa o un Mundial con Portugal

SowEnesti

pues nada, a por madrid 2020, 2024 y 2028. si a nosotros nos sobra hoygan.

jucargarma

100.000? Sólo.

Que haya perdido turistas normales para evitar el colapso es lógico pero de ahí a únicamente 100mil me parece muy poco.

A poco que vaya un par de familiares de los atletas ya son 30 y las disciplinas están bastante llenas de gente.

El fútbol aun siendo en otros sitios "periféricos" están con estadios bastante poblados así que habría que ver cómo de reales son las cifras

juanjo.pina

No os hagáis ilusiones, Madrid será imparable, sus políticos tienen todos los incentivos de pelotazo y berrinche de mocosos: si Barcelona tuvo unos JJOO, allí no van a ser menos. Aunque tengan que fichar personalmente a cada uno de los turistas que hayan de visitar la capital.

Gñé.

jdcr

pues lo mismito que le pasará a Madrid en el 2020 o el 24 o el 28 o el 32... o cuando lo consigan, por que hasta que no lo consigan no van a parar.
El impacto de las Olimpiadas en ciudades "ya hechas" es muy negativo, salen setitas repartidas por la ciudad, no puedes comparar la que se esta liando en Rio por ejemplo con lo que puede haber pasado en Londres o le pasará a Madrid, como diría vuestra alcaldesa es mezclar peras con manzanas.

bulo

No se si será verdad, pero viniendo la noticia del diario elmundo y con la penosa actuación que están teniendo los españoles, es mejor echar mierda sobre Londres e insunuar de paso lo bueno que hubiera sido todo en Mandril.

D

Las esperanzas del 'efecto olímpico' para salir de la recesión empiezan también a difuminarse.

Esa asociación de ideas es bastante tonta. El 'efecto olímpico' nunca fue considerado la panacea para salir de la crisis. Simplemente se trata de una inversión para promocionar Londres de cara al mundo: turismo para unos cuantos años, oportunidades de inversión o negocio a multitud de empresarios en zonas de Londres antes desconocidas, etc LES VA A SALIR A CUENTA (no os preocupeis tanto).

Spartan67

Londres es una capital espectacular, particularmente me gustó mucho, junto a París creo que son las 2 más espectaculares de Europa, rezuman riqueza y clase, desgraciadamente no hay nada parecido en este país, quizás Barcelona tiene algo pero no llegan al nivel de las 2 anteriores.
Todos sabemos que la candidatura de Londres ha sido un chanchullo, como casi siempre en estas cosas, Madrid necesita unos juegos para dar el salto y ponerse a la altura de las circunstancias especialmente en algunos aspectos, ya que tiene grandes cosas pero desordenadas como hechas a salto de mata y esa disparidad no le hace estar entre mis ciudades preferidas estéticamente hablando.
Creo que celebrar unos juegos deja cosas buenas, muy buenas para la ciudad, sin duda, si eso lo acompaña una preparación adecuada y unos políticos adecuados el retorno sería más duradero.

Nitros

#62 Londres es una ciudad insufrible, compararla con Paris o Barcelona está fuera de lugar.
- Para empezar, de clase lo único que tiene es Harrods y los museos, porque el resto de la ciudad está que da asco.
- El metro es pura basura, complicado y con retrasos continuos en varias lineas.
- Agobia, el centro está siempre lleno, da igual que vayas un Sabado a las 2 de la tarde o un jueves a las 8 de la noche, casi no se puede caminar sin chocarse con la gente.
- Circular es imposible, además de tener que pagar por ello, las calles están hechas con el culo. Pocas calles rectas hay como en Barcelona. Aunque este es un problema generalizado en todo el mundo, solo conozco dos grandes ciudades que estén "bien hechas" (desde el punto de vista de circulación y sensación de no estás dando vueltas) y son Nueva York y Barcelona.
- Es peligroso, hay muchas bandas y violencia, más que en Barcelona (de París no digo nada porque no lo conozco en profundidad).

Y esto lo digo habiendo pasado un buen tiempo en ambos sitios (Barcelona y Londres), no después de haber ido durante una semana.

Evidentemente, si vas en modo turista para unos pocos días es genial, te pateas los museos y los diferentes edificios interesantes y vuelves a casa con una sensación más o menos agradable.

arcadia78

#77 Bueno, como siempre respeto todas las opiniones, pero como me encanta esta ciudad allá van mis comentarios :

-Para empezar, de clase lo único que tiene es Harrods y los museos, porque el resto de la ciudad está que da asco.
Has estado alguna vez en Hampstead, en Greenwich, en Marylebone, en Covent Garden, en Clerkenwell, en Chelsea, en Islington (por no salir de las zonas 1-2)? De verdad te parecen zonas feas y descuidadas? O te has limitado a dar vueltas por Piccadilly y Leicester Square?
- El metro es pura basura, complicado y con retrasos continuos en varias lineas.
El metro es muy caro, pero eficiente y rápido en el 99% de los casos.
- Agobia, el centro está siempre lleno, da igual que vayas un Sabado a las 2 de la tarde o un jueves a las 8 de la noche, casi no se puede caminar sin chocarse con la gente.
Lo mismo, supongo que sólo has andado por Piccadilly. Yo vivo en zona 1 y por las tardes y en fin de semana se puede pasear por medio de la calle del poco tráfico que hay (sobre todo si lo comparamos con cualquier capital europea).
- Circular es imposible, además de tener que pagar por ello, las calles están hechas con el culo. Pocas calles rectas hay como en Barcelona. Aunque este es un problema generalizado en todo el mundo, solo conozco dos grandes ciudades que estén "bien hechas" (desde el punto de vista de circulación y sensación de no estás dando vueltas) y son Nueva York y Barcelona.
Supongo que te refieres al ensanche, porque si intentas circular por la zona histórica de Barcelona te darás cuenta de que es más que imposible. Es lo que tienen las ciudades que se planificaron antes que los coches. Además de que nadie conduce por el centro.
- Es peligroso, hay muchas bandas y violencia, más que en Barcelona (de París no digo nada porque no lo conozco en profundidad).
Pues en Barcelona en mi opinión hay más carteristas y más zonas chungas (a no ser que te refieras a Tottenham o Seven Sisters, claro).

placeres

#95 Aunque tienes mas razon que un santo.. pero hay estaciones del metro de londres que se caen a trozos.. y como estés justo de tiempo puede pegarte malas pasadas. Si lo comparo con otros metros que conozco pues sale perdiendo.

Lo unico que realmente detesto de Londres... son sus hoteles cuando comparo lo que recibo con lo que pago ahí respecto a otras capitales.. ni punto de comparación,antros..

Dinissia

#77 Estoy de acuerdo. La primera vez que fui a Londres (allá por los ochenta) me pareció el summum de la modernidad y tolerancia: el metro, los punkis, los mercadillos de segunda mano, Hyde Park y su Speakers´Corner...Cuando he vuelto ya con más años y más experiencia viajera, me pareció una ciudad un poco decadente y tristona, a parte de excesivamente cara para lo que ofrece. Todo lo contrario de lo que me pasa con Barcelona, por ejemplo. Pero es una opinión personal, claro.

Spartan67

#77 efectivamente, hablaba como turista de 1 semana, particularmente me gustó mucho Londres, pero eso no quita que como gran ciudad tenga cosas malas como toda gran ciudad supongo. En París he estado 2 veces, también de turista y es bella creo que mejor que Londres para mi gusto. Barcelona para el tamaño que tiene es muy cómoda de vivir, cruzas de lado a lado relativamente fácil, en coche me refiero, tiene mar, pero desde el punto de vista monumental, las calles, museos, etc, creo que está por debajo de Londres y París. Me llama la atención que te guste NY, bien hecha?, es muy joven normal que esté bien hecha, además los americanos viven el coche y para el coche, normal que tengan buenas carreteras, he conducido en NY hasta Washington y fue muy fácil y cómodo eso si es cierto, para vivir Washington. Los Angeles también pero en la costa y con un buen coche ya que allí el trasporte público es malísimo, allí si vives en el coche y para el coche.

1 2