Hace 14 años | Por --36793-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --36793-- a europapress.es

El francés Sebatien Loeb (Citroën) sigue prolongado su leyenda como mejor piloto de rallys de la historia tras conquistar su sexto Mundial consecutivo, sellado con su triunfo en el Rally de Gran Bretaña por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que ha luchado toda la temporada por romper la hegemonía del alsaciano y se ha quedado a solo dos puntos de lograrlo.

Comentarios

D

Félicitations Séb

manuelmace

Un gran piloto combinado en uno de los peores momentos del mundo de los rallies. Yo era un gran seguidor del WRC. Me parece mucho más espectacular que cualquier otro deporte de motor. Es conducción en estado puro. Sin embargo en los últimos años el mundo del WRC se ha venido a menos. Falta de fabricantes, bajo nivel de pilotos y cada vez menor número de aficionados. Sebastian Loeb gana, en parte por que no hay nadie que le pueda poner las cosas un poco dificiles. Me gustaría verlo hace 10 o 15 años. Seguro que también ganaría algún campeonato, pero no se daría el caso que está pasando ahora: que gane con tanta superioridad que la competición ya dá pena, porque no hay competición. Ya se sabe que ganará Loeb. Una de las cosas que me demuestran que los rallies se han venido a menos por falta de aficionados es que ya no quedan juegos de rallies. Ya no hay juego oficial de WRC y el Colin McRae ya no es un juego de rallies; ahora es un popurrí de competiciones de lo más extraño. Una pena que le pase esto a la mejor competición del mundo del motor.

C

Loeb siempre me ha sorprendido, si ves la cámara desde dentro del coche y te fijas en su conducción es terriblemente suave, sin brusquedades, como si fuera sobre almohadas. Todo lo contrario que otros pilotos, a los que ves luchar con el volante.

Cierto es que no tiene rival, pero porque este hombre tiene un talento especial.

ChanVader

Y mientras, Dani Sordo, el presunto heredero de Carlos Sáinz, sigue comiéndose los mocos. Y que no me vendan la burra, que lleva un Citroen C4 igual que el de Loeb...

r

#8 igual igual no sera, que los pilotos no cuentan! solo cuentan los coches

ChanVader

#9 Insisto, si llevan el mismo coche, ¿por qué Loeb gana de forma tan aplastante y Sordo siempre se queda atrás?

#11 Sí, seguiríamos diciéndolo si lleva el mismo coche que el campeón, como es el caso.

#12 No diog que Loeb sea malo, sino todo lo contrario. Es un crack, un fuera de serie, y por eso me parece más flagrante que Sordo, que lleva el mismo coche y que podría aprender de él, siga siendo un perdedor constante

v

#15 Sordo no lleva el mismo coche que Loeb, no te creas. Es como si dijeses que Hamilton y Alonso tenían el mismo coche en McLaren, o que Rossi y Lorenzo tienen la misma moto en Yamaha.
Pero aún así, es cierto; Sordo no es tan bueno como lo quieren pintar, ni mucho menos al nivel de Sainz, del que solo se recuerdan los fallos, pero que es de los pilotos más laureados de los rallies, creo que solo por debajo de Loeb.

D

#8 si fuera a hacer tercero en el mundial de fórmula 1 seguiriamos diciendo que se come los mocos?

D

#8 mira videos desde dentro, Loeb no pilota un coche, lleva un tren sobre railes.
Habría que verlo en coches antiguos, pero en modernos él es el que tiene mejor manos.

D

La atención al mundial decrece por la falta de implicación de marcas y equipos

D

#4 En realidad por el nulo control que la FIA puede ejercer sobre los tramos, accesos, público, y todos los ingresos que se pierden por ello y que provocan que se deje de lado el campeonato (amés del caos de reglamentos que llevan años montando y desmontando).

D

Otro campeonato para el Citröen C4 jejeje cómo mola mi coche

rafaelbolso

SEB es un pilotazo como la copa de un pino, pero es bien cierto que hace muchos años que no existe la competitividad de antaño, tanto a nivel de pilotos como de equipos: Lancia, Opel, Audi, Peugeot, Renault...

#6 Que la mayoría los obtuvo con el "mío": Xsara.

Enfurecido

#6 El Peugeot 205 ganó el mundial en 1985 y 1986 jejeje cómo mola mi coche.

D

#14 el C4 WRC es bastante más parecido al de calle que el 205 t16. http://www.autosrapidos.com/superautos/p/peugeot-205turbot16.htm

De 0 a 100 km/h en 4,5 segundos sobre tierra. en asfalto creo que andaba por 2 segundos. Positivo por compartir coche.

Enfurecido

#17 Ya se que el T16 no tiene nada que ver con un 205 de calle lol, estaba haciendo la coña de #6

borjik

Esto esta en portada,

ponerle almenos el nombre bien, "Sebastien"

http://www.sebastienloeb.com/

wallyz

Tampoco es que tenga grandes competidores... como en otros tiempos

disasteeer

solo veo la WRC en la playstation ...

D

Cada vez que Loeb gana un título, la atención al WRC decrece. Una pena.