Publicado hace 14 años por --142730-- a trimegistos.wordpress.com

Según Freeman, esta técnica servía para tratar la depresión, la esquizofrenia,la ansiedad, el comunismo (sí, han leído bien), el suicidio y todo síntoma mental o forma de pensar que no siguiera los estándares de la época. Una lobotomía consiste, básicamente, en destruir la corteza prefrontal una de las zonas del cerebro más evolucionadas en el ser humano y juega un papel fundamental en el pensamiento. Se llegaron a realizar más de 5.000 lobotomías sólo en EE.UU. Egas Moniz ganó el premio Nobel por esta técnica.

Comentarios

B

#5 ¿por qué dices lo de plagio? ¿porque crees que lo envía de su blog y lo ha copiado de otro o por qué? No lo entiendo muy bien.

trigonauta

#8 Porque si comparas este artículo con el otro, coincide el texto exactamente. Cambió la introducción porque hacía referencia a otro post de su blog, y quitó un párrafo. Hasta dejó un vídeo que habían suprimido ya (tuvo la decencia de añadir otro :P). El voto errónea/plagio se explica en la Meneaetiqueta: http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
No estoy diciendo nada contra Blackjack_a, si no contra el que copió el artículo.

D

La entrada no está mal en cuanto a la historia propiamente dicha...a pesar de mezclar lobotomía con loboectomía...dos procedimientos bien distintos...pero la acaba jodiendo por amarillista con la pregunta final, era 1949...con todo lo que ello implica.

> “¿Cómo puede alguien confiar en el Comité de los Nobel cuando no admiten semejante error?”

F

#4 La frase que comentas está entrecomillada lo que indica que no es opinión personal del editor del artículo.

D

Cuentan los antiguos que un tal George W. Bush fue lobotomizado hasta en 7 ocasiones..se ve que no excavaron lo suficiente

brandy64

Según tengo entendido a la hermana del Presidente Kennedy la lobotomizaron, por ser una mujer descarriada y dar mala fama a la familia.

D

Menos mal que se acabó con esta práctica, aunque no me extrañaria que se siguiera usando o tenga aun sus partidarios

#6 sí, tienes entendido bien, despues de dejarla casi vegetal (la practicaron por motivos tan graves como irse de fiesta y acostarse con todo el que quería) la ocultaron durante años a los ojos de la prensa

D

#12 Pues algunas actúan como si le hubiera practicado una hace poco.

Ms.Hyde

Sobretodo en los centros de salud mental.

D

Sinceramente no tenia constancia que un tío que esta estudiando psicología había copiado ese texto de otro Blog.
Aún así tampoco pasa nada.. no es tan grave como para votar anónimo que yo sepa.

D

Dejaron agilipollados a miles de personas, premio nobel y tour por EEUU donde los propios pacientes se ofrecían. Hay que ver la estupidez humana.
No necesitaban pensar, es médico> es bueno.
EL 11-S, es el estado y los medios como nos van a engañar> el 11-S no fué una demolición controlada.
En fin.