Hace 3 años | Por mikeoptiko a naukas.com
Publicado hace 3 años por mikeoptiko a naukas.com

Todos los vertebrados terrestres poseemos glándulas lacrimales cuya función primordial es la de mantener el ojo húmedo y limpio, libre de partículas irritantes como polvo o gases molestos. Sin embargo; los humanos no sólo emitimos lágrimas ante una situación irritante para el órgano visual, sino que también lo hacemos en situaciones muy emotivas. ¿Por qué poseemos este mecanismo que ningún otro animal tiene, qué hace que nuestras lágrimas tengan una función distinta a la puramente mecánica de limpieza?

Comentarios

Priorat

El titular sería más preciso si dijese "y no el resto de animales".

mikeoptiko

#3 gracias, lo he modificado

mikeoptiko

#4 gracias por el enlace, en realidad creo que es distinto a ese (mucho mas corto y no habla de detalles que éste si señala) y éste es de ahora y el otro hace un porrón de tiempo que se lanzó.

editado:
pues no comparto que sea duplicada, basta con que leas un artículo y otro para que lo veas. Solo por las referencias que tiene este artículo ya me parece mucho mas completo que el otro.

m4k1n4v4j4

#5 He leído ambos y en ambos cuentan lo mismo. Excepto lo de los cocodrilos, pero lo explica un meneante en los comentarios porque la expresión "lágrimas de cocodrilo" salió varias veces en los comentarios.

Lo del porrón de tiempo da igual.

mikeoptiko

#9 es tu opinión. Pero bueno, supongo que los meneantes verán un artículo y otro y compararán y de ahí sacarán sus conclusiones... tengo fe en ellos

mikeoptiko

#11 Tu enlace no cita el estudio que dice, y huele a investigacion que se ha superado con la actual (repasa la biblio del enlace que puse). Aun asi lo mirare. Sinceramente, no me huele que esa entrada sea mas cientifica que la que puse, pero antes de hacer la falacia me lo miraré y te vuelvo a contestar.

ailian

#12 Claro, antes lloraban y ahora resulta que no porque lo dice naukas. Claro que sí, campeón.

mikeoptiko

#13 llevo un rato buscando el estudio que mencionas y no aparece, el tal Enrique Coupling no tiene ni una sola entrada ni referencia en ninguna parte, he mirado en Scholar y en PubMed.

Si tienes el estudio me dices, pero esto huele a sobrada. Ah, por cierto, lo que sí he leído en Pubmed es un porrón de estudios que defienden lo que dice el artículo.

Claro que sí, campeón, así es como se hacen las cosas en divulgación y ciencia, no soltando una frasecita apelando a la falacia de autoridad que además yo no he empleado.

ailian

Una vez vi a un torero confesar que había visto llorar a más de un toro.

mikeoptiko

#6 no quiero llorar voto negativo, pero, nada más que por aprender... ¿por qué has votado errónea esta noticia? 😀

Jakeukalane

Los cocodrilos no sé si lloran fisiológicamente, pero la frase viene de obras cristianas donde el cocodrilo simbolizaba la hipocresía, al comerse humanos y después llorar por ello.

editado:
Lo mencionan en el meneo. Pero lo atribuyen a la obra de Juan de Mandeville cuando creo que es bastante anterior. Pero no lo puedo afirmar categóricamente ahora mismo.

Z

Si quieren saber si los cocodrilos lloran, que le pellizquen un huevo a uno

Pink_Hydrogen

Porque no se presentan a las elecciones...